![]() |
Re: Vehículos Recreacionales - RV
Cita:
Ya te contaré cómo nos va, los niños (y la jefa) están entusiasmados con la idea... Mi hija me propuso ayudar con los $$ que tiene en la alcancía para comprar uno, jajajaja |
Roberto:
Me alegro que estén decididos en familia ya que eso es lo que más importa. Esta es la fecha perfecta para comprar ya que se negocia mejor precio y facilidades. Saludos Nigel |
Cita:
El verano se viene encima donde estoy (Canadá) así que los precios no necesariamente son los mejores, lo que sí es que hay harta oferta. El plan será arrendar este verano y una vez terminada la temporada buscaré con calma lo que mejor nos acomode, nada muy grande y que se pueda guardar en casa. Remolcar no será problema con el XL7. Por ejemplo una así me tinca harto para comprar: Bonair 1992 http://www.lespuces.com/reimages/235090055105.jpg Saludos, Roberto |
Equipamiento para manejo de aguas negras en RV´s.
Uno de los temas que más generan dudas es el manejo de las Aguas Negras en las casas rodantes. En Chile no contamos con instalaciones adecuadas para conectar la casa rodante al alcantarillado (creo que el camping Pintué si tiene). Además, la capacidad de los estanques es limitada y para una familia como la nuestra (5 personas), la autonomía es de 4 días aprox., es decir, no es suficiente: a) Liquidos Biodegradables: Para mi son fundamentales para mantener desodorizado y desinfectado el estanque y degradar los residuos para hacer más fácil e higienico su vaciado. Probé el que comercializa pacifictrailers y es realmente bueno. http://www.rvpartscountry.com/thumbn...x=428&maxy=398 b) Papel higiénico especial para RV´s: Funcionan muy bien, ya que se desintegran fácilmente. Los nacionales son muy gruesos y tapan los conductos.
c) Estanques Externos: Estos son el descueve. Cuando estás en un camping y se te llena el estanque, no tienes que mover toda la casa para ir a vaciar. Sólo te conectas, vacías y luego vas a algun alcantarillado y vacías el estanque externo.
d) Mangueras corrugadas: Utiles para vaciar el estanque. Tienen conectores universales. http://www.themotorhomeguide.com/rev...wer_kit_1.jpeg e) Bomba trituradora de desechos: Es 12v, la conectas a la salida del tubo de residuos y va succionando y triturando todo el residuo. Además, lo saca por una manguera tradicional y lo puedes botar en un WC o alcantarillado.
Y aquí lo que se hace, pero no se dice :) http://www.rodanteando.com.ar/foro/v...=10437&start=0 |
|||||||||||
Esta respuesta me gusto:
"...Y bue, yo particularmente busco alguna cercania con casa de algun politico asi se confunde el olor a mier, y la mia pasa desapercibido, saludos. http://www.rodanteando.com.ar/foro/i...icon_abajo.gif http://www.rodanteando.com.ar/foro/i...icon_abajo.gif..." No es mala idea jajaj |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Les presento el juguete familiar:
Se trata de una Startcraft Antiqua modelo 235QBB del año 2006. Es estrictamente un híbrido, ya que tiene un pop-up lateral (la cama de los niños). Mide 25 pies y pesa llena (GVWR) 2.200 kilos. Tiene todas las amenidades que uno puede pedir: baño, ducha, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, microondas, antena tv, etc. La verdad es que es bien cómoda y lo mejor, es que la hemos podido disfrutar en familia. Yo le hecho algunas mejoras, como es el doble balon de gas de 15 y otras están por venir, como es el toldo eléctrico y la pata delantera eléctrica. Les dejo unas fotitos y un link de un vídeo donde un gringo la muestra por dentro: http://www.janesvillerv.com/Images/A.../fp_235QBB.gif http://images.rvs.com/50704/221627/picture%20054.jpg Video:
|
|||||
[QUOTE=Pato Leguía;1260052]Les presento el juguete familiar:
Se trata de una Startcraft Antiqua modelo 235QBB del año 2006. Es estrictamente un híbrido, ya que tiene un pop-up lateral (la cama de los niños). Mide 25 pies y pesa llena (GVWR) 2.200 kilos. Tiene todas las amenidades que uno puede pedir: baño, ducha, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, microondas, antena tv, etc. La verdad es que es bien cómoda y lo mejor, es que la hemos podido disfrutar en familia. Yo le hecho algunas mejoras, como es el doble balon de gas de 15 y otras están por venir, como es el toldo eléctrico y la pata delantera eléctrica. Les dejo unas fotitos y un link de un vídeo donde un gringo la muestra por dentro: Muy lindo..lo podrá tirar un grand cherokee 3.7?... por otro lado... encuentro que tiene pocas camas... en ese aspecto las Pop Up la llevan.. hemos dormido 5 adultos y tres bebes comodamente en mi pop up... aunque no niego que estas comodidades son envidiable.... saludos |
Hola Boris,
Pocas camas? Recuerda que el comedor se transforma en una comoda cama, por lo que hay espacio para 6 adultos ;) |
Cita:
Tienes razón,,,,, Caul l a maquina mínima para tirarla?? las he visto tiradas hasta por autos... pero Yo nica.... saludos |
Boris,
Pesa 2.200 llena, que son 5.000 libras. Hay que ver las especificaciones, por ejemplo mi Tahoe la remolcaba bien, pero en subida, se achanchaba mucho. La RAM la remolca espectacularmente. Saludos! *Entiendo que la GC 3.7 remolca 2.000 libras y 3.500 con Tow Package: http://www.jeepforum.com/forum/f67/i...-3-7l-1052694/ |
Cita:
te pasaste... pero no lo niego me asusta arrastrar tanto Volumen, no por el peso... saludos |
Todo depende del vehiculo tractor....con la RAM es un agrado, siempre eso sí, con cuidado y responsabilidad ;)
|
|
Para aquellos fanáticos y mañosos del orden, de qué no se quede nada, de qué esté todo revisado, les dejo una página en la que podrán encontrar todos los check lists al más puro estilo gringo ;):
http://rv-roadtrips.thefuntimesguide..._checklist.php Buen camping! PL |
Hola , mi nombre es Julián soy de Argentina , estoy recientemente incorporado al Foro , en principio los felicito por la pasión aventurera y los gustos por los Rv´s , campers , rodantes etc.
Les cuento que lamentablemente en Argentina NO SE PUEDE IMPORTAR :iconno:, ningún vehículo recreativo usado , solo nuevos y pagan el 50 % de :flipoff:impuesto por sobre el precio de compra, asi que conclusión NO EXISTEN RV´s , campers y/o casas rodantes Yanquis y/o europeas , todo pasa por el mercado de fabricación Nacional que se quedo en el tiempo hace 40 años :idea:, así que los consumidores estamos presos de mamotretos que ni se parecen a una casa rodante como tienen ustedes y los Rv´s que hay aca los hacen con los buses (colectivos acá) de transporte de pasajeros PERO !!!!! los que se usaban 30 años atrás , porque los actuales son muy caros . ESE EL EL PRECIO que tenemos que pagar los Argentinos por tener una Seudo industria automotriz nacional . PERO !!! como hecha la ley hecha la Trampa ( como bien argentino Ja ) , podría comprar una casa Rodante de arrastre de un solo eje , un carro carpa y/o un camper en chile , porque en Argentina esos vehículos son considerados como un (acoplado) osea carro de arrastre y/o batan y no llevan placa patente , solo exigen un seguro de remolque y ya e visto algunos argentinos que compraron ese tipo de vehículos . .- Mi pregunta es si en Chile una casa rodante de un solo eje mediana , carro carpa , etc lleva placa patente ?. .- De comprar algo me interesaría saber si conocen los modelos de Tráiler de trailmanor , que son rodantes plegables , buena opción para argentina que hay mucho viento . .- Tener contacto de Chilenos que viajen al Mundial el año que viene con Casa Rodante y quieran venderla , podría comprarla en Argentina cuando regresen . Espero no aburrirlos y agradeceré las respuestas , saludos Julián . |
Hola Julián, Bienvenido al foro!
Respecto de tus preguntas: -Todos los carros deben llevar placa patente. -Hay algunos trailmanor en el mercado, pero son bastante caros. -Siempre hay chilenos locos y "patiperros" que de seguro viajarán. Hay que preguntar el 2014 ;) saludos y suerte! Patricio |
Cyclone RV plumbing vent
Tal como nos comentaba un amigo campista, los respiraderos de los estanques de aguas, con el tiempo se van resquebrajando y conviene cambiarlos (son de plástico), además, en general los instalan con silicona y eso es lo peor que le puedes hacer a tu RV. Pero se puede mejorar! Les recomiendo instalar un Cyclone RV plumbing vent: Es re-sencillo y elimina los olores de los estanques. Suerte!
|
|||||
Estimados foreros, me presento:
Lincoln Norambuena, amante de los motores...Con muchas ganas de meterme en el mundo de los RV y por eso me inscribí en TWISTED ANDES al ver este foro....Estoy evaluando la compra de un carro carpa pop up ("camping trailers" como lo llaman los gringos) o una casa rodante (travel trailers). He visto en USA algunos (nuevos y usaditos) y más los precio de importación a Chile hasta el momento me han demostrado que no conviene. A menos que alguien con experiencia en el foro de algunos "tips" de como puede ser más conveniente. He cotizado en Chile los modelos "Starcraft" que los trae "www.Campingsobreruedas.cl" y los "Jayco" que los trae http://www.pacifictrailers.cl/". Hay para todos los gustos y todos los precios, desde $6.5 M que es el Starcraft Comet 816 (En su página aparece en $6.9 M, pero me aclararon que queda en $6.5 M). Me falta "Status" cotizar, además he visto usados...Pero quier las "3B", en el rango de 5 a 6 personas. Quedo atento a los comentarios y un gran saludo!!! Lincoln Norambuena C. |
Cita:
|
Cita:
Cual es tu presupuesto? Con qué vehículo la tractarías? saludos, Patricio |
Gracias por responder Patricio y Rovive
Patricio tengo un presupuesto máximo de 5 palitos y lo tractaría con una Dodge Durango 4.7 del año 2007. Rovive gracias por el dato, contactaré a Aramis, para ver que me ofrece. Saludos!!!! |
Cita:
Llama a a) Alejandro Kuntsmann 9 2290005 de www.rodantes.cl, b) Victor Manuel Feliu 7 9783279 de www.micamper.cl y/o c) Nené Moral 2843 0471 - 26214282 de www.fullcamping.cl Así puedes ver lo que tienen. Por ultimo si te decides por una nueva, yo conozco a Ignacio de www.campingsobreruedas.cl y podemos conseguir quizás un descuento adicional. Saludos, Patricio |
Cita:
Saludos, Lincoln Norambuena C. |
4 Archivos Adjunto(s)
...Mientras tanto en el Parque Nacional La Campana :buttrock:
|
Patricio, es un camping en la Campana, hay algún tipo de instalaciones. Respecto a tu consulta de Camping en Pichidangui hay uno del ejercito búscalo por Centro recreacional Quilimari reciben a particulares es bueno y barato. Según mi opinión es el mejor camping que hay en Pichidangui el otro que no lo conozco seria en los Molles.Saludos
|
Sí, es un camping, básico, sin luz eléctrica ni agua en los sitos, con baño compartido (qué no conocí)...pero precioso. Es por un camino en subida, bastante malo, por lo que yo me quedé en la entrada (al lado de la caseta de Conaf). Hay muchos senderos para trekking y pudimos hacer unas 3 horas de caminata con los niños, muy seguro. Además, que el día sábado fue de verano :buttrock:
|
Cita:
|
No es el de la Armada es el del Ejercito http://www.bienestarejercito.cl/Novedades.aspx?id=20
si bien es cierto en general los camping no están adecuados para recibir casas rodantes por lo menos de los camping que hay en Pichidangui a mi parecer es el mejor. Claudio Lara estuvo junto a su familia durante la semana santa donde nos encontramos y lo conocí, le puedes pedir mas datos a él si gustas. Saludos |
Cita:
|
Cita:
de antemano gracias |
Cita:
Por Ocoa. saludos, PL |
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me interesé en el tema porque tengo un RV nuevito: Starcraft 18 FB que se lo compré a Ignacio en Campingsobreruedas. Estoy super feliz. Tengo mucho para contar, pero vamos de a poco. La idea que tengo es que en forma activa podríamos comunicarnoas por WhatsApp para contar en que camping nos vamos a encontrar ya que supongo tenemos intereses comunes.
Mi papá en los años 70 tenía un RV de marca caravan a quien acompañe en muchas salidas y vacaciones a los lagos del sur y 7 tazas. Hace 15 años tuve por unos 5 años mi primer RV que lo usé hasta que se desarmó, por no entender lo que pasa con los caminos de ripio. Ahora me compré esta preciosura que pretendo disfrutarla a concho |
Cita:
|
Cita:
*te invito también a mi página en FB: Campistas RV ;) |
Bienvenido al foro, Para compartir Fotos puedes usar links o pagar una membresía anual de solo $ 15.000 que ayuda a mantener el foro y en ese caso pones fotos directas de tu computador, con lo que podemos conocer tu vehículo y puedes compartir imágenes de lugares que visitas en él.
Me alegra que cada vez mas gente esté sintonizada con el camping y la vida al aire libre. Nigel |
Hablemos un poco de la iluminación al interior de nuestros RV´s. El hecho que acampemos en lugares sin luz eléctrica, da un sabor muy rico, en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, en nuestro último camping en el Cerro La Campana, funcionamos bien con nuestra batería de ciclo profundo. Sin embargo, tuvimos que estar preocupados permanentemente de no usar mucho las luces interiores, ya que el nivel bajaba rápidamente. Este fin de semana, cambiamos todas las luces interiores (ampolletas incandecentes) por LED´s, y aparte de que no se calientan tanto como las incandescentes, alumbran mejor y sólo consumen 0.13 amperes VS 1.2. Un ahorro notable de energía, que se agradece. Les dejo un video muy explicativo y sorprendente.
|
|||||
Un tema poco conocido, es la presión de agua que aguantan las lineas internas en un RV. Algunos hablan de que las mangueras y llaves internas pueden aguantar 100 y hasta 125 psi. Sin embargo y por experiencia propia, les comento que todo fu...nciona bien con presiones entre los 55 y 65 psi, lavaplatos, lavamanos y ducha (recordemos que en general la bomba de agua es de 55 psi). Esto es importante cuando nos conectamos a la llave del camping, donde sabemos que las presiones no son constantes y tampoco conocemos con la fuerza que el agua sale por la llave. Para esto, recomiendo utilizar un regulador muy sencillo, que acota la presión de la llave a un máximo que puede ser fijo o regulable (dependiendo del regulador). Ojo con esto, porque podría ser muy desagradable tener un accidente de este tipo cuando uno está de vacaciones.
Qué tengan buen camping! http://www.youtube.com/watch?v=5oWPREWNHHA http://rv-dreams.typepad.com/rvdream...d-matters.html |
Yo también lo puedo decir por mala experiencia propia, años atrás no recuerdo en que ciudad del sur mi padre se conectó a la red y al volver a la casa rodante en la noche vimos como caía agua por la puerta, producto de una manguera que cedió en una abrazadera y se desconectó dejando salir el agua por al menos un par de horas.
Yo en mi camper decidí hacer toda la instalación en cañería de CPVC con terminales metálicos y todo lo demás con flexibles con malla de acero. Lo del regulador que dice Pato es mas que recomendable y además no son para nada caros. Saludos Nigel |
.
Estimados, estoy con ganas de preparar un vehículo para salir junto a mi señora a recorrer Chile y ojalá después América del Sur. He estado pensando en una L200 4x4 doble cabina año 2011, pero también en una van Ford Econoline 2010 XL (15 pasajeros) ambas petroleras. La tercera opción es una van Econoline XL 4x4 año 2011, pero bencinera. La idea que tengo es montar una plataforma/parrilla y utilizar carpas de techo. En el interior o pickup llevar estanque de agua, cocinilla, ropa, etc. Lo único que no tendríamos sería Baño, aunque he visto unos WC portátiles que parecen ser la solución. En sí la idea sería intervenir los vehículos sólo para la parrilla o en el caso de la Van para sacar las últimas corridas de asientos y meter las bicicletas. ¿Alguien tiene experiencia saliendo así? ¿Qué vehículo recomendarían en base a sus experiencias para esto? Saludos! . |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:16. |