TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Recuerdo "VILUCO XTREME RC 2010" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94316)

jarogo 28-09-2012 18:19:46

Re: Recuerdo "VILUCO XTREME RC 2010"

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1188717)
junta miedo mejor "cabrocu":-D, ya que ha pasado el tiempo y tenemos mas conocimientos y armas...... y ya no te la vas a llevar tan facil si quieres ser el top truck 2012:twisted:

jajajajajaja

FRANCO-RC 29-09-2012 04:00:29

Alguna fecha tentativa del TTC rc 2012?????????

Sldos.

JOTE 29-09-2012 11:50:09

Estamos en conversaciones, pero en un comienzo sería a fines de Noviembre.

Saludos!!

-ArtSerey- 29-09-2012 12:03:30

Abra q hacerle empeño para tener un bicho adhoc para esas fechas entonces :driving:

jarogo 29-09-2012 17:29:16

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1188872)
Abra q hacerle empeño para tener un bicho adhoc para esas fechas entonces :driving:

Animarse Arturo....se pasa ATR. Tu escala está perfecto para la categoría. Es uno de los vehículos mejores de la plaza....agrega tus deos en sintonia con la toyo y listo...;)...jajajajaja

Saludos

JOTE 01-10-2012 12:53:43

Como aquí hemos ido conversando algunos topics referidos al evento próximo, y como no se a definido fecha ni nombre aún, posteo por acá algunos tips técnicos para discusión y así ir viendo y tanteando el terreno para fijar las reglas que ya están en proceso, es decir, están casi listas... (solo casi)...

a) Dimensiones, siempre hemos hablado de 12.5 pulgadas máximo, para poder estandarizar. (de acuerdo a las nuevas categorías que ya casi estarían definidas, variando las clásicas Crawler, Escala y Engendro)

b) Carrocerías, cortes y accesorios... preferirían puntuar todo? Habíamos pensado en, por ejemplo, si un RC trae una pala y un bidón, asignarle 2 ptos por ser mas escala que uno sin nada, pero solo 2, así tenga 1 o 10 accesorios para que no se torne una competencia de gastar dinero en detalles como ese, es decir, que el RC demuestre una preocupación mínima en ser Escala, por ejemplo...

c) Baterías, acá me detengo. Claramente las de 11.1 (3 celdas) tienen una ventaja tremenda en comparación con las 7.4 de las de 2 celdas, sobre todo en trepadas, barro o el tirar un camión. Creo este tema se debe discutir con altura de mira, obviando la posición personal, en mi caso uso 11.1, y tratando así de nivelar hacia la media de los "asistentes" al evento, no se si me explico bien.

Eso por ahora, comentarios bienvenidos...

Saludos!!

Matías del Río 01-10-2012 13:00:47

Lo de la escala, es buena idea....
Ahora hay pilotos que se gastan buen tiempo en dar un look a sus autos y eso tiene una importancia.... un auto con interior, piloto, luces, jaula, etc... deberia tener mas puntos que uno con solo una pala y gata.....

Sobre baterias.
Efectivamente 11.1v es mas que 7.4v. Tb es verdad que el auto como concepto es lo que cuenta, por ejemplo el tipo de forro, CG, angulos de ataque, etc... por lo que podria ser libre en categoria engendro y limitado en escala.
:arrow: hasta lipo 7.4v es aceptado.
:arrow: los autos que corran con 11.1 tienen una penalizacion de x cantidad de segundos en el circuito.....

Para mi el tema de estandarizar no va por restringir, sino por establecer parametros.
En la hipica por ejemplo, a los caballos que corren en una misma carrera, se le asigna una cierta cantidad de peso para que corran de manera "igualitaria".... en el caso de los RCs, con el simple hecho de asignar segundos por mas bateria, cubres el tema de la diferencia de poder. Un RC mas rapido y potente tendra que hacer el circuito en menos tiempo para equipar su diferencia.....

My two cents.
Slds.

JOTE 01-10-2012 13:11:00

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189348)
Lo de la escala, es buena idea....
Ahora hay pilotos que se gastan buen tiempo en dar un look a sus autos y eso tiene una importancia.... un auto con interior, piloto, luces, jaula, etc... deberia tener mas puntos que uno con solo una pala y gata.....

Sobre baterias.
Efectivamente 11.1v es mas que 7.4v. Tb es verdad que el auto como concepto es lo que cuenta, por ejemplo el tipo de forro, CG, angulos de ataque, etc... por lo que podria ser libre en categoria engendro y limitado en escala.
:arrow: hasta lipo 7.4v es aceptado.
:arrow: los autos que corran con 11.1 tienen una penalizacion de x cantidad de segundos en el circuito.....

Para mi el tema de estandarizar no va por restringir, sino por establecer parametros.
En la hipica por ejemplo, a los caballos que corren en una misma carrera, se le asigna una cierta cantidad de peso para que corran de manera "igualitaria".... en el caso de los RCs, con el simple hecho de asignar segundos por mas bateria, cubres el tema de la diferencia de poder. Un RC mas rapido y potente tendra que hacer el circuito en menos tiempo para equipar su diferencia.....

My two cents.
Slds.

Como siempre bien acertado ;) se agradece...
Habría que ver mas opiniones y tiramos líneas respecto a baterías por ejemplo.

En cuanto a Escala, con o sin interior, no se, siempre hay "premio al mejor escala" o similar... hay que darle una vuelta al tema...

Saludos!!

Matías del Río 01-10-2012 13:28:52

De hecho es curioso que Yo diga esto, por que solo uso 11.1v.
Mi tema es que las diferencias existen, pero somos demasiado pocos pilotos para hacer las categorias tan restrictivas o variadas, por que de ser asi habria categoria para escala hasta 7.4, escala hasta 11.1, etc.... y cada categoria tendria dos competidores..... lo que tiene su lado bueno por que todos llegarian a podio, jajajajajaja!!!!!!.....

La idea es que Rock racers, escalas, polivalentes y deemases corramos en igualdad de condiciones
Igualdad para todos!!!! ... he dicho... gracias.... gracias.... gracias.....
yashao

jarogo 01-10-2012 13:48:06

Holas
En mi opinión:
Me parece es de suma importancia clarificar los de las baterías....es de mínima justicia para la mayoría que puedan no tener conocimiento al respecto, clarificando lo que significa 2 o 3 celdas.
También recoger información que tiene la mayoría y no obligar para mejorar desempeño comprar bat. de 3 celdas. En fin que satisface a la mayoría.
En lo personal, me dá lo mismo.

Respecto a los escala, pienso hay siempre un premio especial y dela mismo nivel de importancia para el mejor escala logrado, sin perjuicio se agregue algunos punto en la competencia misma por llevar accesorios pero que no sea decidor en comparación con el poco tiempo y bajo errores logrados en el prime por el competidor.
Lo general
También hay que tomar en cuenta, no se pueden poner mucha reglamentación donde no hay tiempo ni gente para revisar. Al final resulta impracticable. Hay que acotarla a cosas que claramente se tiene más ventaja en el desempeño del vehículo, que estén a vista para facilitar la inspección y no debieran ser mas de 2 o 3 .

Quedaré atento

Saludos

jarogo 01-10-2012 13:58:26

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189355)
De hecho es curioso que Yo diga esto, por que solo uso 11.1v.
Mi tema es que las diferencias existen, pero somos demasiado pocos pilotos para hacer las categorias tan restrictivas o variadas, por que de ser asi habria categoria para escala hasta 7.4, escala hasta 11.1, etc.... y cada categoria tendria dos competidores..... lo que tiene su lado bueno por que todos llegarian a podio, jajajajajaja!!!!!!.....
La idea es que Rock racers, escalas, polivalentes y deemases corramos en igualdad de condiciones
Igualdad para todos!!!! ... he dicho... gracias.... gracias.... gracias.....
yashao

Yo veo se debe correr con una batería que se debe limitar a ciertas celdas dependiendo que favorece a la mayoría, en una misma categoría. Tambien informar que muchos esc no les dá poner 3 celdas.
Si no se restringe y se deja libre, tambien puede ser de 4 celdas con el ESC respectivo...o nó?????...ahí empazamos a irnos al chacho chacreando lo que se quiere hacer con éxito.

Y solo debe haber una categoría por clase.

Sigo atento al intercambio de opiniones
Saludos

JOTE 01-10-2012 15:12:00

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189374)
Yo veo se debe correr con una batería que se debe limitar a ciertas celdas dependiendo que favorece a la mayoría, en una misma categoría. Tambien informar que muchos esc no les dá poner 3 celdas.
Si no se restringe y se deja libre, tambien puede ser de 4 celdas con el ESC respectivo...o nó?????...ahí empazamos a irnos al chacho chacreando lo que se quiere hacer con éxito.

Y solo debe haber una categoría por clase.

Sigo atento al intercambio de opiniones
Saludos

Si penalizamos por uso de 11.1?
Yo tengo RC's con 11.1 y al ponerle 7.4 realmente se ve y nota "el bajón" de capacidades.
Quizás el TTC pueda ser libre, opiniones?

Saludos!!

Matías del Río 01-10-2012 15:34:24

niquel metal hasta 6 celdas... no penaliza
lipo hasta 7.4..... unos segundos
lipo hasta 11.1..... unos segundos mas....

todo depende de la pista. Si es trabada como en Teno, el unico punto donde la potencia ayudaba era la curva de ripio con una mini trepada al comienzo.... y nada mas. si la nueva pista tiene zonas donde la potencia sea gravitante, pues que a mayor bateria, mas penalizacion.
slds.

JOTE 01-10-2012 15:45:09

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189407)
niquel metal hasta 6 celdas... no penaliza
lipo hasta 7.4..... unos segundos
lipo hasta 11.1..... unos segundos mas....

todo depende de la pista. Si es trabada como en Teno, el unico punto donde la potencia ayudaba era la curva de ripio con una mini trepada al comienzo.... y nada mas. si la nueva pista tiene zonas donde la potencia sea gravitante, pues que a mayor bateria, mas penalizacion.
slds.

Buena!! me parece una opción válida.
La pista que se está planificando tiene de todo un poco, hay un sector de barro en el que si influiría, o sea... de solo pensar como despejarían mis neumas :twisted:
Sigamos tirando líneas.

Saludos!!

jarogo 01-10-2012 16:23:04

De 7,2 nmetal a 7,4 lipo es pequeña la diferencia pero de 7,4 a 11,1 v. es una barbaridad, para tener en cuenta en los calculos de segundos en la penalizacion. Aqui viene la gran duda para que sea justo. Los que usaran 3 celdas postularan sean pocos segundo y los de 2 celdas ojala sean arto seg.
Entonces cuanto se castiga a las 3 celdas?
Por eso mi primer pensamiento era 6 celdas en nmetal o 2 celdas en lipo porque son muy parecidas y punto. Pero si se pone impracticable y no hay concenso lo dejaría libre hasta 3 celdas
Tomar en cuenta, no habrá muchas personas tengan el tiempo en controlar bien ya que son los mismo que competiran y estaremos mas preocupado de los vehículos.Por esas cosas puede ser impracticable.
Punto importante en ponerse de acuerdo

Atento a comentarios

Saludos

matador 01-10-2012 17:34:06

ejaleee...que buena iniciativa...pero cuando????

salu2.Matador.

jarogo 01-10-2012 17:44:51

Cita:

Empezado por matador (Mensaje 1189450)
ejaleee...que buena iniciativa...pero cuando????

salu2.Matador.

Se viene...se viene, matador. Esperando en esta oportunidad puedas quedarte hasta el final del evento.

Saludos

matador 01-10-2012 19:28:24

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189464)

Se viene...se viene, matador. Esperando en esta oportunidad puedas quedarte hasta el final del evento.

Saludos

Así nomás será....se extrañan esas iniciativas para rejuntar el lote de hobbistas...
Saludos.Matador

JOTE 02-10-2012 00:39:14

Cita:

Empezado por matador (Mensaje 1189509)
Así nomás será....se extrañan esas iniciativas para rejuntar el lote de hobbistas...
Saludos.Matador

Trataremos de darte en el gusto...

Pero con mas agua...
MUD

Saludos!!

Matías del Río 02-10-2012 09:34:33

ok, me queda claro....
impermeabilizando en tres.... dos.... uno..... :buttrock::buttrock::buttrock:
Si tiene barro la cosa señores preocupense de los detalles:

:arrow: tener neumaticos que no acumulen barro o modificar los que tienen.
:arrow: proteger la electronica.
:arrow: engrasar yugos, caja y piñones de servo.
:arrow: llevar una escobilla para limpiar los neumaticos entre mangas (esta se la vi a a Jarogo en el ultimo JAmboree y me parecio de lo mas discurrido)
:arrow: y entrenen, que la cosa se viene buena!!!!!!!!

jarogo 02-10-2012 10:13:44

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189652)
ok, me queda claro....
impermeabilizando en tres.... dos.... uno..... :buttrock::buttrock::buttrock:
Si tiene barro la cosa señores preocupense de los detalles:

:arrow: tener neumaticos que no acumulen barro o modificar los que tienen.
:arrow: proteger la electronica.
:arrow: engrasar yugos, caja y piñones de servo.
:arrow: llevar una escobilla para limpiar los neumaticos entre mangas (esta se la vi a a Jarogo en el ultimo JAmboree y me parecio de lo mas discurrido)
:arrow: y entrenen, que la cosa se viene buena!!!!!!!!

Que observador y buena memoria Matias ahhhh!!!!!..Así es,... para sacar el barro es bueno andar con una escobilla de lavar ropa u otro objeto cumpla esa función.

Saludos

jarogo 02-10-2012 10:47:12

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 1189610)
Trataremos de darte en el gusto...

Pero con mas agua...

Saludos!!

Para meterle injundia, entusiasmo, cocoroco, etc...jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=uk-1T...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=bNKJR...feature=relmfu

Matías del Río 02-10-2012 11:05:12

y no es por ser majadero pero..... una competencia uno contra uno no seria acaso adrenalina pura??????

competencia 1 a 1

pirigüin 02-10-2012 11:37:15

hola! he estado pensando en un evento así hace tiempo para los rc, he de esperar que se lleve a cabo...

con respecto a la prueba de barro, en mi humilde opinión no será mejor que en vez de echarle más agua, dejarla de tal forma que el barro sea dificil de pasar?? nose si me explico porque he visto videos de top truck rc por ejemplo de adventure y tienen tanta agua que no tiene gracia cuando la idea es que se forme un barro dificil de pasar...

...cuando sería la fecha de este evento??...lo que es yo participo si o si jajajaj y se que también hablo también por mis amigos

saludos!!

Matías del Río 02-10-2012 12:05:55

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189689)

mmmmm... estaba pensando algo mas como el ultimo auto de este video...
Mud pit

y como competencia general algo mas o menos asi:
TTC Challenge

pirigüin 02-10-2012 12:12:13

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189724)
mmmmm... estaba pensando algo mas como el ultimo auto de este video...
Mud pit

y como competencia general algo mas o menos asi:
TTC Challenge

el segundo video está la raja

pirigüin 02-10-2012 12:20:46

para estos top trucks, tiene que haber una prueba de pasar por sobre os troncos, rutas, pasada de barro, grietas y creo que sería...

saludos

Matías del Río 02-10-2012 12:55:20

Cita:

Empezado por pirigüin (Mensaje 1189726)
el segundo video está la raja

y esta es la categoria 1.9....
TTC 1.9

Matías del Río 02-10-2012 15:58:48

y aqui les voy a mandar una papita. Este video lo veo por lo menos una vez al mes desde que leí el proyecto por primera vez..... es una pasada en el barro, pero dense 53 segundos de sus vidas, pongan el volumen a toda raja y disfruten de este ballet:

Good ol´boys

JOTE 02-10-2012 16:49:06

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189797)
y aqui les voy a mandar una papita. Este video lo veo por lo menos una vez al mes desde que leí el proyecto por primera vez..... es una pasada en el barro, pero dense 53 segundos de sus vidas, pongan el volumen a toda raja y disfruten de este ballet:

Good ol´boys

Buen video wn!! pero como soy un poco mayor, con esa música recordé al General Lee y los primos Duke saltando un puente al escapar del Sheriff Rosco Purvis Coltrane en su Dodge Monaco, y obviamente a Daisy Mae Duke (Catherine Bach) con su cuerpazo de la época...

http://spd.fotolog.com/photo/61/25/1...50010964_f.jpghttp://cdn-www.cracked.com/articleim...zard-TV-01.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-dhNfZ-qNlL...s640/rosco.jpg

Saludos!!

jarogo 02-10-2012 16:53:35

Cita:

Good ol´boys

Me estoy deleitando con el resto de videos asociados a TTC mudbog

Saludos

PD. la música podría ser de cat stevens o de esa misma época.

Matías del Río 02-10-2012 17:01:55

esa es la onda. Tu auto pasando un poozo de barro a fondo ganandole al cronometro con la misma actitud de los hermanos Dukke. Eso es lo memorable del video.... de hecho podriamos hacer las pruebas conttrareloj presentando a cada auto con su piloto con una cancion escogida por el piloto..... solo para darle onda al evento.... imaginate cuando por el parlante suena:

"se acerca al podio una maquina metalica forjada en el infireno..... alimentando su motor solo con azufre!!!!!!!!.... aqui llega!!!!!!!! ___________!!!!!!!!!!!"

Y todo esto con Back in Black de ACDC sonando de fondo..... un hit poh viejito!!!!!!! bastaria con que cada piloto mandara su tema de entrada y listo! o si no lo envian, se le asigna un tema taquillero dependiendo de la onda del auto..... esto lo digo por la pasion del espectaculo!!! :buttrock::buttrock::buttrock:

Matías del Río 02-10-2012 17:08:09

De hecho me acuerdo cuando Pato Montenegro entro al foso de Barro en el jamboree del Sauzal..... ya estaba super obscuro cuando se escucha el puro motor y derepente enciende las luces y tenia montado un kit de estroboscopicas en los opticos delanteros y traseros..... eso es estilo CTM!!!!!!!.... no avanzo ni un metro, pero el publico ovacionó y quedo la cagá!!!!!!!! todo simplemente por la entrada..... eso?.... se llama deleitar al publico con un buen espectaculo........

Al final la competencia tiene de todo: ganar, perder es una parte de la emocion... pero el estar ahi, sentir el pulso acelerado cuando te va a tocar, saber el tiempo que tienes que mjorar, los obstaculos que ves al frente, el wn al lado tuyo listo a ganarte en el 1 a 1......... y llegado el momento apretar el gatillo a fondo..... viejo, eso es impagable... se que suena a charla de coaching, pero la buena onda compadre es infinita y gratis, y si todos estamos en esta podemos armar algo que quedara en la memoria...
Slds.

jarogo 02-10-2012 17:28:52

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1189835)
De hecho me acuerdo cuando Pato Montenegro entro al foso de Barro en el jamboree del Sauzal..... ya estaba super obscuro cuando se escucha el puro motor y derepente enciende las luces y tenia montado un kit de estroboscopicas en los opticos delanteros y traseros..... eso es estilo CTM!!!!!!!.... no avanzo ni un metro, pero el publico ovacionó y quedo la cagá!!!!!!!! todo simplemente por la entrada..... eso?.... se llama deleitar al publico con un buen espectaculo........

Al final la competencia tiene de todo: ganar, perder es una parte de la emocion... pero el estar ahi, sentir el pulso acelerado cuando te va a tocar, saber el tiempo que tienes que mjorar, los obstaculos que ves al frente, el wn al lado tuyo listo a ganarte en el 1 a 1......... y llegado el momento apretar el gatillo a fondo..... viejo, eso es impagable... se que suena a charla de coaching, pero la buena onda compadre es infinita y gratis, y si todos estamos en esta podemos armar algo que quedara en la memoria...
Slds.

Ese es mi amigo Matias...tocado a concho para que el evento sea ATR. No me cabe duda, lo será.

Ahora pa calmarlo un poco, diseñemos algo para que la mayoría pase....recuerden que podría aparecer el aleteo del ave...
Hay algunos diseños de posones dejando a cierta profundidad y bajo el barro algo duro como piedras. O nos vamos al que C.C.

Saludos y sigamos soñando con lo que se viene.

pirigüin 02-10-2012 17:40:52

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189843)
Ese es mi amigo Matias...tocado a concho para que el evento sea ATR. No me cabe duda, lo será.

Ahora pa calmarlo un poco, diseñemos algo para que la mayoría pase....recuerden que podría aparecer el aleteo del ave...
Hay algunos diseños de posones dejando a cierta profundidad y bajo el barro algo duro como piedras. O nos vamos al que C.C.

Saludos y sigamos soñando con lo que se viene.

en mi opinión la idea de la pasada del barro es que sea dificil, por eso que no es necesario que sea mucha agua, el barro tiene que ser blando para que sea entretenido si es duro no tiene gracia

saludos!

jarogo 02-10-2012 17:46:13

Cita:

Empezado por pirigüin (Mensaje 1189850)
en mi opinión la idea de la pasada del barro es que sea dificil, por eso que no es necesario que sea mucha agua, el barro tiene que ser blando para que sea entretenido si es duro no tiene gracia

saludos!

Piriguin
Me refería tuviera muy al fondo algo duro y no sea barro infinito, para que no se queden pegados con mucha facilidad. También es cueca… el que C.C…en lo personal me da igual.

Saludos y sigamos con ideas sean realizables

pirigüin 02-10-2012 17:48:40

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189853)
Piriguin
Me refería tuviera muy al fondo algo duro y no sea barro infinito, para que no se queden pegados con mucha facilidad. También es cueca… el que C.C…en lo personal me da igual.

Saludos y sigamos con ideas sean realizables

aaaa ya oka oka, pensaba que querían hacerlo con mucha agua...sorry no lo entendi...

saludos!

jarogo 02-10-2012 18:07:08

Cita:

Good ol´boys

Al parecer éste la llevó y es un meldito amelicano

http://www.youtube.com/watch?v=6uIt8...JqZNxtuGl1NfMA

Y tambien la lleva éste 8x8

http://www.youtube.com/watch?v=otUZg...JqZNxtuGl1NfMA

Saludos

JOTE 03-10-2012 08:05:25

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 1189861)
Al parecer éste la llevó y es un meldito amelicano

http://www.youtube.com/watch?v=6uIt8...JqZNxtuGl1NfMA

Y tambien la lleva éste 8x8

http://www.youtube.com/watch?v=otUZg...JqZNxtuGl1NfMA

Saludos

Muy bueno el 8x8, se ve filete, pero me inclino por mi fiel y fuerte 6x6, mas ahora con su nuevo corazón...

Saludos!!

JOTE 03-10-2012 14:10:27

Cuantas Tamiya High Lift y CC01 habrá circulando?
Cuantas Honcho, TF2?
Cuantos "Engendros", CR01, R1,Tubulares?

Así como un aproximado para números, regalos, stickers y otros? :lol:

Saludos!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:45.