TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   como estara altos del biobo laguna la mula? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92833)

Rorro Salazar 02-08-2012 13:58:12

Re: como estara altos del biobo laguna la mula?

Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 1171563)
de Santa Bárbara a Ralco hay como 40 (puede que me equivoque) .. y de ralco a la mula hay 84.. En ralco ya estamos con nieve y fin de pavimento.

Ya! demosle forma a la cosa ... Propongo el sábado 8 de septiembre juntándonos a las 8.30 de la mañana en Santa Bárbara. Lo que nos da poco mas de un mes pa preparar las máquinas.

Si? No?

Ya, me entusiasme! yo llevo la parrilla o el disco pal asado en ruta!

- Rorro Salazar, Toyota 4Runner 31" MT

La fecha me parece excelente. Apoyo la moción.

Slds

puchoco 02-08-2012 14:19:31

ANOTADO! para esa fecha que dice semyllaitor!
quien lleva la parilla para los choripanes jejee
yo voy con mi esposa y mis 2 hijos.
montero largo año 95 3.5 v6 Mt 33"

diego_bn 02-08-2012 14:28:57

Estimados,

Seguimos el tema en el siguiente link.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92988

para situarnos en el tema "raid, rutaas y competencias" del foro.

Vamos confirmando ahí la asistencia.

Saludos.

semilleytor 02-08-2012 19:20:29

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1171580)
ANOTADO! para esa fecha que dice semyllaitor!
quien lleva la parilla para los choripanes jejee
yo voy con mi esposa y mis 2 hijos.
montero largo año 95 3.5 v6 Mt 33"

Ufffff, yo en estricto rigor trabajo los sabados, por lo cual tengo q ver si es factible tomarme el dia q la mayoria defina.. Ganas no me faltan y maquina tampoco, vere q puedo hacer...

Slds.

puchoco 02-08-2012 20:17:32

estimados estoy en la misma de semilleytor y si no me dan permiso en la pega funo moi viaje snifff:piss::piss:

gustavoss 02-08-2012 22:20:57

yp creo que deveriamos salir el sabado como alas 9 de la mañana y venirce al otro dia como alas 9 de la mañana
no creo que haga mucho frio que un buen saco de dormir nos abrige

semilleytor 02-08-2012 23:43:39

Cita:

Empezado por gustavoss (Mensaje 1171762)
yp creo que deveriamos salir el sabado como alas 9 de la mañana y venirce al otro dia como alas 9 de la mañana
no creo que haga mucho frio que un buen saco de dormir nos abrige

Es buena la idea, para un adulto no es problema, pero hay varios con niños, en mi caso una bebe de 10 meses si es q voy... La idea es hacer algo familiar por lo tanto no podría.. o solo llegar hasta donde se pueda para volver a una hora prudente. :beer:

Slds.

Rorro Salazar 03-08-2012 00:33:14

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1171786)
Es buena la idea, para un adulto no es problema, pero hay varios con niños, en mi caso una bebe de 10 meses si es q voy... La idea es hacer algo familiar por lo tanto no podría.. o solo llegar hasta donde se pueda para volver a una hora prudente. :beer:

Slds.

Yo creo que hay que ir por el dia, es familiar como bien dices, y pa un niño no es chiste dormir con varios grados bajo cero. creo que saliendo a las 8:30 de santa barbara no hay problema, se puede andar bastante y aprovechar bien el dia.

Creo que en este tiempo, si vamos con hijos, señora, novia, lo que sea, debe hacerse solo pro el dia, si fuesemos solo, ok, por dos, pero creo que ahora no es el caso.

Saludos y espero que prenda

diego_bn 03-08-2012 03:16:16

Estimados

Sigamos el tema en el link ke deje mas abajo;)

f-4 03-01-2013 17:35:52

Estoy pensando en ir a la laguna mula.fin de mes como esta el camino???? alguien me puede decir como.llegar vamos desde valpo saludos

puchoco 03-01-2013 17:54:32

esta bueno tortunejo movio el arbol caido con motosierra, te recomeindo hacer de base de operaciones o camping laguna el barco y de hay moverte a todos lugares ya que hay tienes agua y baños.
puedes ir al volcan cayaqui, laguna la mula y el volcan copahue
saludoss

Tortunejo 4x4 04-01-2013 10:30:15

Cita:

Empezado por f-4 (Mensaje 1217464)
Estoy pensando en ir a la laguna mula.fin de mes como esta el camino???? alguien me puede decir como.llegar vamos desde valpo saludos

Hola desde Valpo: Valpo, ruta 5 Sur, Los Angeles, hasta ahí tienes 600 km, Santa Barbara, Ralco, Central Pengue, central Ralco, Chenqueco, Vilcuncura, La Mula, desde Los Angeles tienes aprox 155 km a La Mula. Salaudos y suerte.

Tortunejo 4x4 04-01-2013 10:31:49

Haaa por el camino de la fruta (que sale a Santa rosa de Pelequen) te ahorras como 20 lucas en peajes y 50 km menos.

f-4 04-01-2013 11:11:08

muchas gracias por las respuestas, amigos mios pero el camiono para arriva en este caso a la laguna mula es muy complicado, o es un camino no tan complicado, ya que mi feroza esta standar, una grita muy grande y kge:pukeface:

CuCsI 04-01-2013 11:19:43

estimado, con neumáticos en buen estado y el 4x4 operativo no vas a tener problemas, una vez subió un kia sportage. Tortunejo subió varias veces la semana pasada, me parece que siempre hay gente en 4x4 por esos lados, no es tan complicado. Busca los vídeos y fotos de los viajes que hemos hecho a la zona para que te hagas una idea.
Saludos

CuCsI 04-01-2013 11:26:10

estimado, con neumáticos en buen estado y el 4x4 operativo no vas a tener problemas, una vez subió un kia sportage. Tortunejo subió varias veces la semana pasada, me parece que siempre hay gente en 4x4 por esos lados, no es tan complicado. Busca los vídeos y fotos de los viajes que hemos hecho a la zona para que te hagas una idea.
Saludos

puchoco 04-01-2013 12:13:38

naa demas que la hace completa amigooo! hay no hay grietas es una venita a mi apreciacion personal hayuna sola parte media tranfu dodne hay unas piedras te adjunto video de como es la ruta

"
RUTAcopahue
"

puchoco 04-01-2013 12:14:35

naa demas que la hace completa amigooo! hay no hay grietas es una venita a mi apreciacion personal hayuna sola parte media tranfu donde hay unas piedras te adjunto video de como es la ruta

"
mula
"

la parte mas complicada se podria decir que es esta ,hay que tomarla con vuelo para los de cilindrada baja
"
mula
"

SteveLukather 04-01-2013 14:52:12

Yo tengo claro con quién tengo que ir si quiero salir de nuevo en el sportage :P jajajja...

Re-haciendo el dicho podríamos decir que "Tira más que el montero de puchoco" :P

Saludos!

f-4 04-01-2013 16:03:42

exelentes videos !!!!!!!!!!! que ganas de ir:buttrock:

Tortunejo 4x4 04-01-2013 18:44:15

El sector de las piedras se reparo y esta casi pavimentado.

puchoco 04-01-2013 19:19:57

niun brillo entonces estaba buena esa dificultad! osea ahora hasta un auto llega

Tortunejo 4x4 05-01-2013 09:55:50

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1217836)
niun brillo entonces estaba buena esa dificultad! osea ahora hasta un auto llega

jajajajaja casi

Alfredzd730 05-01-2013 19:59:26

ya estimados yo tambien me sumo para septiembre si que de aquí en a delante me pondré en campaña osea juntar petroleo desde ya, ir comprando la plateada , y la entretención eso si después de curacautín

f-4 06-01-2013 20:20:18

si voy yo voy ahora este mes o el proximo, jeje a un que como estan los mapuches = me dame un poco de julepe:buttrock:

puchoco 06-01-2013 20:54:59

Cita:

Empezado por f-4 (Mensaje 1218287)
si voy yo voy ahora este mes o el proximo, jeje a un que como estan los mapuches = me dame un poco de julepe:buttrock:

Nada que ver los mapuches en estas tierras, haca son los Pewenches son amables con los visitantes entreviste uno hace unos dias.

"
3
"

f-4 07-01-2013 06:38:33

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1218302)
Nada que ver los mapuches en estas tierras, haca son los Pewenches son amables con los visitantes entreviste uno hace unos dias.

"
3
"

Todo un reportero amigazo realmente e felicito por los registros

astalaultima 11-02-2013 01:45:07

Hola, quisiera si me pueden ayudar. Desde el año pasado que quiero ir de vacaciones con mi familia a la "Laguna el Barco", mas ahora que viendo vídeos y fotos que dan a conocer paisajes hermosos. Mi ruta seria llegando por la ruta normal desde la 5 sur hacia ralco.
Mande unos mail a una dirección de la comunidad que encontré pero no e tenido respuesta, alguien sabe de algún contacto (mail - N° teléfono), cuanto cuesta el camping: se cobra diario por persona, por vehículo, por carpa, las cabañas cuanto cobran diario, ahí que ir bien equipado, de todo: comida, combustible o no es tan así?. Por lo que e leído en el foro son alrededor de 150 km desde Los Ángeles.
Esperando su ayuda. Gracias. :-D

Slds.

puchoco 11-02-2013 10:23:53

hola, si gustas lleva un bidon mas de combustible para recargar ya que en una de esas te tientas y sales a recorrer, te recomiendo llevar cosas para comer ya que en alto del bio bio hay 2 partes para cmprar solamente y no te aseguran que tengan stock, estas partes son en la comunidad de ralco lepoy un negocio que hay antes de la cuesta la Z esta tienes que subirla con tracion si tu 4x4 no tienen mucho power y el otro que hay es antes del cruze a la laguna el barco hay tambien venden combustible yo nolo sabia.
el camping cobran por vehiculo y no cobran diario, si no la entrada solamente es lo que te puedo comentar por mi experiencia.
Podrias ir al mirador del volcan Cayaqui o a la laguna de la mula ya que andaras por esos lugares, las cabañas quedan muy lejos de la laguna el barco y de los otros lugares antes mencionados.

saludos

astalaultima 11-02-2013 23:52:05

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1227027)
hola, si gustas lleva un bidon mas de combustible para recargar ya que en una de esas te tientas y sales a recorrer, te recomiendo llevar cosas para comer ya que en alto del bio bio hay 2 partes para cmprar solamente y no te aseguran que tengan stock, estas partes son en la comunidad de ralco lepoy un negocio que hay antes de la cuesta la Z esta tienes que subirla con tracion si tu 4x4 no tienen mucho power y el otro que hay es antes del cruze a la laguna el barco hay tambien venden combustible yo nolo sabia.
el camping cobran por vehiculo y no cobran diario, si no la entrada solamente es lo que te puedo comentar por mi experiencia.
Podrias ir al mirador del volcan Cayaqui o a la laguna de la mula ya que andaras por esos lugares, las cabañas quedan muy lejos de la laguna el barco y de los otros lugares antes mencionados.

saludos

Gracias por tu ayuda :-D, aprovechandome de la situación quisiera realizarte unas ultimas consultas.
- La cuesta la Z es muy complicada o no, a la jefa le dan miedo. :no:
- Que octanage me recomiendas para mi pathfinder 93, motor 3.0 v6, yo ocupo 97, algunos me dicen que es mucho o esta bien.

Slds.

astalaultima 12-02-2013 00:02:05

Gracias por tu ayuda :-D, aprovechándome de la situación quisiera realizarte unas ultimas consultas.
- La cuesta Z es muy complicada o no, a la jefa le dan miedo. :no:
- Que octanage me recomiendas para mi pathfinder 93, motor 3.0 v6, yo ocupo 97, algunos me dicen que es mucho o esta bien.

Nuevamente gracias. Slds.

puchoco 12-02-2013 07:42:54

ah para ese motor estas sobrado de cariño para la Z! YO EN EL MONTERO 3,5 subia sin traccion y usaba de 93 octanos no gastes dinero demas.
la mayoria que tiene motores grandes del 90 y algo en adelante usa 93

astalaultima 12-02-2013 10:48:53

Gracias, voy a probar con la de 93. A la laguna el barco los pasajes.;)
:bounce2::bounce:

semilleytor 13-02-2013 11:59:34

Cita:

Empezado por astalaultima (Mensaje 1227301)
Gracias por tu ayuda :-D, aprovechándome de la situación quisiera realizarte unas ultimas consultas.
- La cuesta Z es muy complicada o no, a la jefa le dan miedo. :no:

Nuevamente gracias. Slds.

Yo tengo una path del 95 3.000 V6 y con 93 oct. va de sobra..

Slds.

Felifox 14-02-2013 05:45:02

Hola, yo estoy camino a la laguna. Escribo desde mi jeep, en cherquenco, esperando que abran el centro de informaciones para comprar mas combustible, por precaución llenare el bidón de reserva.

Ayer cuando veníamos de camino, vimos una bifurcación donde decía que si seguíamos por un camino de tierra llegaríamos a la mula. Re calculamos con el gps y dio perfecto. Luego de 4 km de tierra comenzó lo bueno, harta piedra, hartas curvas, subidas, bajadas, caídas de agua, una maravillosa compañía del río a nuestro costado, y 2 badeos. Luego de recorrer 18 km llegamos al fin del camino. Se notaba que hubo un puente alguna vez. Así que Después de parar un rato y descansar, nos dimos media vuelta y retomamos el camino principal. Pero valió la pena al 100!!

Ahora se supone que nos quedan 15 km a la reserva.

Saludos

astalaultima 14-02-2013 19:20:01

Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 1227672)
Yo tengo una path del 95 3.000 V6 y con 93 oct. va de sobra..

Slds.

Je-je-je-je.....voy por la 93.....no mas gastar $$$

Gracias....

:beer::driving::beer:

astalaultima 14-02-2013 19:29:01

Cita:

Empezado por Felifox (Mensaje 1227848)
Hola, yo estoy camino a la laguna. Escribo desde mi jeep, en cherquenco, esperando que abran el centro de informaciones para comprar mas combustible, por precaución llenare el bidón de reserva.

Ayer cuando veníamos de camino, vimos una bifurcación donde decía que si seguíamos por un camino de tierra llegaríamos a la mula. Re calculamos con el gps y dio perfecto. Luego de 4 km de tierra comenzó lo bueno, harta piedra, hartas curvas, subidas, bajadas, caídas de agua, una maravillosa compañía del río a nuestro costado, y 2 badeos. Luego de recorrer 18 km llegamos al fin del camino. Se notaba que hubo un puente alguna vez. Así que Después de parar un rato y descansar, nos dimos media vuelta y retomamos el camino principal. Pero valió la pena al 100!!

Saludos

Gracias amigo el lunes yo comienzo mi viaje si por ahi nos vemos....pero estaré atento a tus comentarios...:driving:

slds.

Tortunejo 4x4 15-02-2013 15:05:05

Cita:

Empezado por Felifox (Mensaje 1227848)

Saludos

Después del portón como unos 5 km por el costado de una casa se comienza a subir para la mula, el camino que seguiste muere como 8 km mas arriba del vadeo sin puente. si no lo conoces es mejor hacerlo bajando. Saludos

Felifox 17-02-2013 07:32:05

Ya volví de la laguna. Todo el camino genial, nos toco días bien buenos hasta ayer en la madrugada que comenzó a llover despacio, pero como a las 7 se largo con furia. A las 12 pm nos dispusimos a desarmar campamento, lo teníamos programado. Después de hacer un pedacito de carne y unos cafés en la cocinilla, bajo la lluvia, partimos. Escampo como a las 2 así que recorrimos un poco mas la reserva, conversamos con lugareños y nos dispusimos a partir a Lonquimay, pero por la ruta interior pasando por el Troyo. Lamentablemente, en el segundo portón privado nos dijeron que con lluvia no nos convenía cruzar el cerro y que los dueños del tercer portón el fin de semana no están. De todas maneras el camino ida y vuelta fue maravilloso. Andar entre los cerros vadear el bio bio, andar por caminos que conoce el que los hizo y los lugareños, que seguramente son los mismos..... Digno de repetir.

Cambiamos nuestros planes y ahora vamos camino al parque nacional Tolhuaca.

Alfredzd730 17-02-2013 23:07:40

estimados porque no organizamos algo bueno como a mediado de julio para los valientes sipo jaja para conocer alto bio-bio en invierno debe ser una maravilla
a quien le gusto la idea

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:59:54.