TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited 6.7 Hemi... y mucho más (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88932)

SVarasV 20-03-2012 22:22:14

Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1124984)
Avances, Hoy llego la Reductora 11:30AM
13:00PM se saca la 241J.
22:00 PM, el trabajo va a un 90% terminado.

Me cago el cliente pa caliente :-D
Que agrado tener distancia entre ejes de sobra para algo así:rasta:
Buen upg...en arena. va a agradecer.

Gonzalo Bravo 21-03-2012 10:22:44

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1124874)
Gonzalo tal como lo sabes en los modelos Rubicon la trasfer en High es 1 a 1 y en low 4:1, con esta caja esta la posibilidad de al usarla en High (transfer) y Low (rubicrw) con lo que queda con relacion 2.72:1 que es la de los modelos Sport en low, que es mucho mejor para la arena que 4:1. Y cuando se trata de grieta o roca etc, la caja intermedia reduce los mismo 2.72:1 y la low de la transfer 4:1 con una relacion final de 10.88 (2.72x4). que es extremadamente lenta, a esto hay que agregarle la reduccion que entrega la propia caja de cambios mas el relacion de Piñon Corona.

La pregunta es cual es la relacion de la 1ª y los diferenciales.-

MLOZANO 21-03-2012 10:30:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1125119)
La pregunta es cual es la relacion de la 1ª y los diferenciales.-

1a 2.84
2a 1.57
3a 1.0
4a 0.69
Reversa 2.21

Los diferenciales originales son 4.10 y por lo que leí más arriba en este caso los cambiaron a 4.88

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 21-03-2012 10:56:48

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1125125)
1a 2.84
2a 1.57
3a 1.0
4a 0.69
Reversa 2.21

Los diferenciales originales son 4.10 y por lo que leí más arriba en este caso los cambiaron a 4.88

Saludos

Mariano

Eso es 150:1. Escesivo para las rocas consideando la caja A/T, pero si se penso en las dunas, esta bien. Ademas que esta la opcion de la 2ª.-

Pato Suarez 21-03-2012 11:09:06

Yo tuve un TLC con 85:1 (V8, caja aut y doble transfer, coronas 4.56) y al poner la directa no frenaba, se empezaba a levantar la carrocería y había que soltar el freno para no romper nada, eso en plano y pavimento.

Slds

Gonzalo Bravo 21-03-2012 11:24:50

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1125149)
Yo tuve un TLC con 85:1 (V8, caja aut y doble transfer, coronas 4.56) y al poner la directa no frenaba, se empezaba a levantar la carrocería y había que soltar el freno para no romper nada, eso en plano y pavimento.

Slds

Asi es, es otro manejo.- El mio es igual (90:1) Por eso indico que el 150:1 no sirve.-

PatoPower 21-03-2012 17:12:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1125156)
Asi es, es otro manejo.- El mio es igual (90:1) Por eso indico que el 150:1 no sirve.-

La matematica es bien clara, pero nosotros ya instalamos la caja en el Jeep de "Patan", incluso el tiene coronas 5.12:1 y le anda perfecto, tiene varios paseos y rutas de rocas contando que es perfecta para este tipo de terreno, me dice que en internet ha encontrado algunas opiniones similares a la tuya pero que no coinciden con la realidad. Lo otro es que el neumatico 35" es mas grande que el original lo cual ya aminora un poco el efecto y si la intencion es ir mas alla que 35, con mayor razon esta reduccion se justifica.

Gonzalo Bravo 21-03-2012 17:45:27

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1125337)
La matematica es bien clara, pero nosotros ya instalamos la caja en el Jeep de "Patan", incluso el tiene coronas 5.12:1 y le anda perfecto, tiene varios paseos y rutas de rocas contando que es perfecta para este tipo de terreno, me dice que en internet ha encontrado algunas opiniones similares a la tuya pero que no coinciden con la realidad. Lo otro es que el neumatico 35" es mas grande que el original lo cual ya aminora un poco el efecto y si la intencion es ir mas alla que 35, con mayor razon esta reduccion se justifica.

Si te complica cualquier opinon que no sea del tipo "que rico que quedo", me lo dices y no tengo ningun problema en no discutirlo en este post, mas que mal estamos hablando entre gente que nos conocemos desde hace tiempo. La idea no es quitarle merito al armado de este Jeep.

Pero de ahi a que insinues que lo que estoy planteado es pura teoria y que es perfecto para las rocas, NO, no es asi. Creo que, modestamente, tengo experiencia y conocimiento en rocas como para hacer ese comentario de forma responsable.-

dont worry, no me meto mas en tu post.-

PatoPower 21-03-2012 17:56:10

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1125348)
Si te complica cualquier opinon que no sea del tipo "que rico que quedo", me lo dices y no tengo ningun problema en no discutirlo en este post, mas que mal estamos hablando entre gente que nos conocemos desde hace tiempo. La idea no es quitarle merito al armado de este Jeep.

Pero de ahi a que insinues que lo que estoy planteado es pura teoria y que es perfecto para las rocas, NO, no es asi. Creo que, modestamente, tengo experiencia y conocimiento en rocas como para hacer ese comentario de forma responsable.-

dont worry, no me meto mas en tu post.-

Gonzalo: Me mal interpretas, los foros son para que justamente hayan opiniones y discuciones tecnicas con el animo de aprender y compartir experiencias, parto diciendo que la matematica nos lleva a los numeros antes mencionados y solo estoy tomando la experiencia de un usuario que la tiene hace mucho tiempo y la usado en la practica, Yo tambien lo probe y lo encontre perfectamente manejable. Se que tienes mucha experiencia en el tema y justamente por ello te invito a probarlo una vez que este listo, intentaremos hacerle un video en LOW-LOW para que lo vean.
Saludos,
Pato

Este es el Jeep con la Rubicrawler y Coronas 5:12...

escafandra 21-03-2012 20:39:23

Hola

Sobre el uso de la Rubicrawler existe mucha información y, a pesar de que la reducción Low-Low, parece exagerada, en la práctica permite salir de situaciones complicadas con un excelente control del acelerador. En todo caso la instalé principalmente para las dunas, por que la Low del Rubicon es muy corta para mi gusto. Acá hay un artículo al respecto:

http://www.jpmagazine.com/techarticl...kit/index.html

Como comentario, si soy un cliente caliente, pero no tan caliente como el que escribió el comentario anterior.

Slds

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1125353)
Gonzalo: Me mal interpretas, los foros son para que justamente hayan opiniones y discuciones tecnicas con el animo de aprender y compartir experiencias, parto diciendo que la matematica nos lleva a los numeros antes mencionados y solo estoy tomando la experiencia de un usuario que la tiene hace mucho tiempo y la usado en la practica, Yo tambien lo probe y lo encontre perfectamente manejable. Se que tienes mucha experiencia en el tema y justamente por ello te invito a probarlo una vez que este listo, intentaremos hacerle un video en LOW-LOW para que lo vean.
Saludos,
Pato

escafandra 21-03-2012 21:22:44

Este es un buen video de un Rubicon con una reducción 10:1

http://www.youtube.com/watch?v=Il7AT...eature=related

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1125353)
Saludos,
Pato

RICARDO3R 22-03-2012 14:05:23

$$$ de rubicrawler instalada

Pato Leguía 22-03-2012 14:56:30

Independiente de las discuciones técnicas....se ve realmente exquisito y componentes de primera. Felicitaciones!

PatoPower 23-03-2012 18:53:41

1 Archivos Adjunto(s)
Instalada la caja, todo funciona a la perfeccion y el cliente satisfecho, luego fotos y videos.
Por ahora le hicimos un upgrade mas que es el sistema completo de escape Borla, desde multiple hasta la cola.

Richi 23-03-2012 21:26:22

Felicitaciones al dueño y a todos los participantes.

Incluyan un video sound test para ver ese escape en acción... Creo que quedará excelente.

Slds.
Ricardo

escafandra 25-03-2012 00:26:54

Hola

Hoy probé la Rubicrawler en Ritoqui y realmente fue un cambio enorme en el comportamiento del jeep. La usé en low y la caja en 4h, fue un cambio enorme porque me permitía lograr acelerar sin perder torque y además porde bloquear en caso de que necesitara. Pasamos una grieta al final de la tarde y usé low-low y la verdad que se comporta excelente, teniendo un control total de la tracción casi sin necesidad de acelerar. No experimenté ningún problema para controlarlo y como es tan lenta practicamente no necesitas frenar.

El escape, multiples, resonador y silenciador Borla hicieron un cambio enorme, suena como v8 y el motor quedó mucho más aliviado. No sé cuantos hp gané, pero se nota.

El martes viene la instalación del supercharger, diferencial dynatrack, barra luces Rigid y jaula.

Slds

QUOTE=Richi;1126193]Felicitaciones al dueño y a todos los participantes.

Incluyan un video sound test para ver ese escape en acción... Creo que quedará excelente.

Slds.
Ricardo[/QUOTE]

Richi 25-03-2012 03:14:33

Por curiosidad unas consultas, cual diferencial delantero dynatrack se le instalará?? se mantendrá el bloqueo eléctrico de fábrica o se instalará un tipo ARB??. y pq el cambio sólo por refuerzo???

Se vienen buenos upgrades, asi que a la espera de las fotos y un video para la audiencia. :pop:

Nuevamente felicitaciones

Ricardo

escafandra 25-03-2012 10:00:07

Instalaremos un dana 44 prorock heavy duty, por ahora mantendremos el bloqueo eléctrico de fábrica. Espero subir fotos y un video hoy en la tarde.

Slds

Cita:

Empezado por Richi (Mensaje 1126502)
Por curiosidad unas consultas, cual diferencial delantero dynatrack se le instalará?? se mantendrá el bloqueo eléctrico de fábrica o se instalará un tipo ARB??. y pq el cambio sólo por refuerzo???

Se vienen buenos upgrades, asi que a la espera de las fotos y un video para la audiencia. :pop:

Nuevamente felicitaciones

Ricardo

Pato Leguía 25-03-2012 16:20:21

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 1126481)
Hola

Hoy probé la Rubicrawler en Ritoqui y realmente fue un cambio enorme en el comportamiento del jeep. La usé en low y la caja en 4h, fue un cambio enorme porque me permitía lograr acelerar sin perder torque y además porde bloquear en caso de que necesitara. Pasamos una grieta al final de la tarde y usé low-low y la verdad que se comporta excelente, teniendo un control total de la tracción casi sin necesidad de acelerar. No experimenté ningún problema para controlarlo y como es tan lenta practicamente no necesitas frenar.

El escape, multiples, resonador y silenciador Borla hicieron un cambio enorme, suena como v8 y el motor quedó mucho más aliviado. No sé cuantos hp gané, pero se nota.

El martes viene la instalación del supercharger, diferencial dynatrack, barra luces Rigid y jaula.

Slds

QUOTE=Richi;1126193]Felicitaciones al dueño y a todos los participantes.

Slds.
Ricardo

[/QUOTE]

Algún video Ricardo?
slds,

PatoPower 25-03-2012 23:16:40

Cita:

Empezado por RICARDO3R (Mensaje 1125713)
$$$ de rubicrawler instalada

Hola, La caja mas los accesorios como kit de palancas, modulo electrónico.
Valor $1.490.000 mas IVA. Instalada.

PatoPower 25-03-2012 23:23:18

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1124987)
Me cago el cliente pa caliente :-D
Que agrado tener distancia entre ejes de sobra para algo así:rasta:
Buen upg...en arena. va a agradecer.

La caja Rubicrawler se instala entre las cajas de cambio y transfer, removiendo una pieza de aluminio que une estas, que tiene el mismo largo que la rubicrawler, por lo tanto no hay cambio en lo absoluto del largo original de caja+transfer.
Aqui una foto de esta ya instalada.

MLOZANO 26-03-2012 00:00:31

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1126685)
La caja Rubicrawler se instala entre las cajas de cambio y transfer, removiendo una pieza de aluminio que une estas, que tiene el mismo largo que la rubicrawler, por lo tanto no hay cambio en lo absoluto del largo original de caja+transfer.
Aqui una foto de esta ya instalada.

Me gustó el upgrade... anotado para futuuuuuras compras!!

Saludos

Mariano

Francisco Gatica 26-03-2012 01:15:17

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1126157)
Instalada la caja, todo funciona a la perfeccion y el cliente satisfecho, luego fotos y videos.
Por ahora le hicimos un upgrade mas que es el sistema completo de escape Borla, desde multiple hasta la cola.

me interesa ese kit borla podrías enviarme un MP hamodo de cotización ??

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1126698)
Me gustó el upgrade... anotado para futuuuuuras compras!!

Saludos

Mariano

X2:buttrock:

crzepedag 26-03-2012 19:41:22

Te felicito primo, buen upgrade.

escafandra 27-03-2012 20:27:26

Muchas gracias. La verdad que estoy muy contento con los cambios. En un rato más voy a cargar un video del escape borla.
Cita:

Empezado por crzepedag (Mensaje 1126970)
Te felicito primo, buen upgrade.

escafandra 27-03-2012 20:42:40

3 Archivos Adjunto(s)
Acá unas fotos y un video del escape Borla

Slds

escafandra 27-03-2012 22:24:05

Acá hay un link del sonido del escape.

Slds

http://youtu.be/-px5sKerWtE

escafandra 30-03-2012 20:29:10

Al agregar más consumo eléctrico con las nuevas luces y accesorios, instalaremos dos baterías Optima D75/25 con un control de baterías. Una quedará como principal para alimentar el arranque y sistemas normales. La segunda alimentará todos los accesorios. Las baterías van en un montaje para dos baterías.

Acá un par de fotos

escafandra 30-03-2012 20:32:35

2 Archivos Adjunto(s)
Ahora si las fotos

PatoPower 01-04-2012 14:40:39

2 Archivos Adjunto(s)
LLego el Ripp Supercharger, esperamos tenerlo instalado esta semana con un previo y post dynamometro.

MLOZANO 01-04-2012 23:21:09

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 1128947)
LLego el Ripp Supercharger, esperamos tenerlo instalado esta semana con un previo y post dynamometro.

Atento a las novedades!

¿Porqué vienen 2 filtros de aire?

Saludos

Mariano

V A M P I R O 01-04-2012 23:52:45

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1129076)
Atento a las novedades!

¿Porqué vienen 2 filtros de aire?

Saludos

Mariano

Tiene cara de que el kit trae uno "chinese" y le compraron un K&N...

escafandra 02-04-2012 00:20:24

Hola

Trae uno para el snorkel y otro para usarlo sin el snorkel. Es muy fácil cambiar de uno al otro.

Slds

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1129088)
Tiene cara de que el kit trae uno "chinese" y le compraron un K&N...

escafandra 12-04-2012 21:19:31

4 Archivos Adjunto(s)
Hoy en la tarde probé el Jeep con el Supercharger y fue espectacular, es como haber cambiado de motor. El jeep responde fantástico a las aceleraciones, es como que le hubiese quitado unos 1000 kilos de encima. Suena como V8, muy parejo y sin detonaciones. voy a tratar de probarlo el fin de semana en Ritoque, depende si mañana alcanza Patricio a instalar el Dynatrack Prorock 44 Heavy Duty. Considerando que es diferencial se desarmaría completo, se va a aprovechar de instalar palieres de CrNi, sellos externos y junturas especiales para la tapa diferencial.

Durante el fin de semana le instalaré las nuevas luces LED Rigid de 50 pulgadas con bracket para el techo, veremos que tanto alumbran.

Como ven, aún mucho que hacer. Queda pendiente la instalación de tapabarros Genright, baterías dobles optima, VHF/UHF, focos led 6 pulgadas, cardales RE Reel 1350 y algunas otras cosas más.

Van unas fotos y vídeos del Supercargador:

http://www.youtube.com/watch?v=_gJX-...ature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=c0XKm...hannel&list=UL

MLOZANO 13-04-2012 08:35:52

Felicitaciones!

Me gustaría verlo en vivo!

Saludos

Mariano

Conejo4wd 13-04-2012 09:00:16

Wenisimo proyecto... como agarra forma.... me gustaria verlo en ritoque y quitarselo al dueño jajajaa

Saludos que este bien!

escafandra 13-04-2012 12:13:54

Hola Conejo

La verdad que ha pasado mucha arena, piedras y agua desde el raid de las banderas negras. La "carito" ya no es un problema, jajajajajajaj. Estoy muy contento con el Jeep y mi familia está acoplando a todas las salidas, lo que me gusta aún más.

Espero que nos veamos luego en Ritoque, la proxima semana está la salida ecológica y estoy haciendo todo lo posible para estar.

Slds

Alejandro
Cita:

Empezado por Conejo4wd (Mensaje 1133105)
Wenisimo proyecto... como agarra forma.... me gustaria verlo en ritoque y quitarselo al dueño jajajaa

Saludos que este bien!

escafandra 14-04-2012 03:07:18

4 Archivos Adjunto(s)
Acá van algunas fotos de la instalación del Dynatrac, Las crucetas no eran las adecuadas, por lo que quedó pendiente el cambio de ejes. El amortiguador de dirección debió ser cambiado, ya que el Fox que tenía tocaba con la tapa del Dynatrac. Se puso el modelo Fox 2.0.

Se instaló espaciadores de 1 3/4 para mejorar el Caster y aumentar la distancia de los bump stop.

Se aprovecho de poner el filtro cónico directo al supercargador, lo que debieran ser otros 15 WHP según RIPP.

Lamentablemente no lo podré probar el jeep hasta la próxima semana, ya que no alcanzamos a alinear.

Tapage 16-04-2012 10:37:44

Cita:

Empezado por escafandra (Mensaje 1133416)
Se instaló espaciadores de 1 3/4 para mejorar el Caster

Vas a perder caster .. a no ser que tuvieras demasiado y esa era la idea .. ?

SVarasV 16-04-2012 12:04:03

Qué rico eje !
El soporte para poner el amortiguador de dirección FOX de donde los sacaron ??
Necesito lo mismo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:41.