TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   YANI DUNE FEST - VIII region (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86235)

AAAN 29-12-2011 08:33:54

Re: YANI DUNE FEST - VIII region

como andara una pathfinder 99 standar?

Fantasma-4x4 29-12-2011 10:21:46

Cita:

Empezado por AAAN (Mensaje 1098833)

Anda muy bien, no tendrás ningún problema. Maneje la Path 3.5 V6 automática de un amigo en arena, y anda impecable.
Ademas si no has ido a dunas, te servirá para aprender, siempre hay alternativas mas simples.

Slds.

AAAN 29-12-2011 10:52:51

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1098876)
Anda muy bien, no tendrás ningún problema. Maneje la Path 3.5 V6 automática de un amigo en arena, y anda impecable.
Ademas si no has ido a dunas, te servirá para aprender, siempre hay alternativas mas simples.

Slds.

ok. gracias, tratare de ir entonces

OAM 29-12-2011 11:21:26

Yo estare desconectado desde este Viernes porque me voy de vacaciones sin conexion de celular hasta el Viernes 6 de Enero, asi es que el usuario "aguilera" la lleva .... jajajaja :mrgreen:

Como se dijo es un encuentro abierto, sin cuotas ni actividades programadas cada quien ve como y cuanto come y toma.

Hay mucho para recorrer y jugar, es un campo Dunar de unos 10 Km2 con dunas de arena blanca, rocas costeras, etc.

"aguilera" esta muy motivado con montar un telon y proyectar unos videos 4x4 el Sabado en la noche, asi es que los que quieran se pueden quedar hasta el Domingo. Preparen sus maquinas, carpas, parrillas etc.

saludos

norske 29-12-2011 12:14:32

Si alcanzo a terminar el carro en la semana me anoto.
suerte y que todo resulte.

saludos.

Fantasma-4x4 29-12-2011 13:03:33

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1098917)
Si alcanzo a terminar el carro en la semana me anoto.
suerte y que todo resulte.

saludos.

Apurale nomas, yo estoy en las mismas!..., acabo de ir a buscar otro juego de paquetes, a la tarde paso por unos soportes y a seguir armando.

Nos vemos!.

Fantasma-4x4 29-12-2011 13:14:59

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1098695)
hasta el momento sigue la misma fecha..la hora seria para los que se reunen en conce a las 9 am lugar de encuentro en el lider del mall,para hacer las compras el resto de la gente en arauco en la copec de la entrada......dudas consultas????
la lista seria

oam
aguilera

Mejor te propongo hacerlo como todas las veces anteriores, ya que para la mayoría ir al Lider no queda a la mano, y comprar aca es para salir a las 12 finalmente :lol:.

Mejor lo típico, saliendo de las 9 desde el Verluis de San Pedro, y en Arauco la 2da junta en la playa a las 10:30, con los amigos de la provincia de Arauco, Los Angeles, Temuco, etc.
Las compras se pueden hacer en mismo Arauco, hay dos supermercados grandes con todo.

Slds.

aliro eduardo bravo yubin 29-12-2011 15:14:59

ma anoto he estado desconectado pero igual voy

aguilera 29-12-2011 15:20:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1098942)
Mejor te propongo hacerlo como todas las veces anteriores, ya que para la mayoría ir al Lider no queda a la mano, y comprar aca es para salir a las 12 finalmente :lol:.

Mejor lo típico, saliendo de las 9 desde el Verluis de San Pedro, y en Arauco la 2da junta en la playa a las 10:30, con los amigos de la provincia de Arauco, Los Angeles, Temuco, etc.
Las compras se pueden hacer en mismo Arauco, hay dos supermercados grandes con todo.

Slds.

se me habia olvidado que vives en san peter.... y jzm va o no va
bueno sera en el verluis entonces alas 09:am

sld

se me plvidaba como te fue con mi encargo??????

Fantasma-4x4 29-12-2011 16:07:34

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1098985)
se me habia olvidado que vives en san peter.... y jzm va o no va
bueno sera en el verluis entonces alas 09:am

sld

se me plvidaba como te fue con mi encargo??????

Yes!... JZM confirmadisimo.

Yo vivo en Conce y me queda el Lider cerca, pero en realidad pensaba en los demás.

Buena entonces, nos vemos ahí en el Verluius!.

P.D.: Se me había pasado tu PM, ahora lo veo.

wilson chavez troncoso 29-12-2011 23:18:48

si no sale ningun imprevisto de alla somos

Fantasma-4x4 29-12-2011 23:53:17

Cita:

Empezado por wilson chavez troncoso (Mensaje 1099105)
si no sale ningun imprevisto de alla somos

Excelente!.... nos vamos por la VHF 148.060 !....;)

linostro 29-12-2011 23:55:25

Cita:

Empezado por AAAN (Mensaje 1098833)

Yo subí en un xtrail completamente std, pero como al 15avo intento. Luego de eso,varias veces mas sin gran dificultad.

http://www.youtube.com/watch?v=TZkYhXcFhXg

Saludos,
Luis.

pelaosalazar 30-12-2011 00:39:37

idea mía o estos dos videos son reparecidos :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

jugo 1

jugo 2

dunas quidico 30-12-2011 02:03:42

Estimados.
Que yo sepa no han hablado con nosotros los dueños del terreno, es insólito que esten organizando este evento sin consultar primero si el terreno pertenece a privados o no. Carabineros ya esta al tanto de su evento sin la autorización correspondiente.

Recinto Privado amigos.

BeaR01 30-12-2011 08:55:01

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1099117)
idea mía o estos dos videos son reparecidos

Jajajaj

Todabía sigues con lo mismo Pelao !

En todo caso... ahora viene potenciado con estanque de aire comprimido por si le falta power de impulso... jejejejej

Salu2!

aguilera 31-12-2011 00:36:27

Cita:

Empezado por dunas quidico (Mensaje 1099122)
Estimados.
Que yo sepa no han hablado con nosotros los dueños del terreno, es insólito que esten organizando este evento sin consultar primero si el terreno pertenece a privados o no. Carabineros ya esta al tanto de su evento sin la autorización correspondiente.

Recinto Privado amigos.

no tenia idea que tenia dueño...en los cinco años que llevo yendo para esos lados nunca vi algun problema en visitar las dunas..el evento como tal solo seremos un grupo de amigo que nos comeremos un asadito al aire libre no tiene ningun fin benefico como para tener que pedir permiso a la autoridad..me extraña que tengamos problemas ya que llevo varios años jeepeando y ni siquiera los mapuche nos han puesto alguna traba en visitar,sus dominos.... acaso no vamos a llevar algo de ahi??.......ojala nos pudieramos comunicar para saber si es cierto lo que tu posteas.....y de ser asi tenemos una ruta alterna....sld...

eth01 31-12-2011 11:27:31

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1099364)
no tenia idea que tenia dueño...en los cinco años que llevo yendo para esos lados nunca vi algun problema en visitar las dunas..el evento como tal solo seremos un grupo de amigo que nos comeremos un asadito al aire libre no tiene ningun fin benefico como para tener que pedir permiso a la autoridad..me extraña que tengamos problemas ya que llevo varios años jeepeando y ni siquiera los mapuche nos han puesto alguna traba en visitar,sus dominos.... acaso no vamos a llevar algo de ahi??.......ojala nos pudieramos comunicar para saber si es cierto lo que tu posteas.....y de ser asi tenemos una ruta alterna....sld...

En todo caso, la playa es un bien nacional de uso publico, respecto del cual no puede prohibir su uso. En razon de lo anterior, malamente podrian restringir que circularamos por el sector( playa). En este caso solo puede restringirlo la autoridad maritima de la capitania de puerto, mas no carabineros en razon de que sale de su jurisdiccion y competencia.

Por otra parte, como dice el usuario aguilera, seria muy dificil determinar el hecho si el campo dunar tiene o no propietario particular, en razon de que no existe cierre perimetral del mismo. Agregando ademas la circunstancia de que el evento es sin costo, por lo que nadie esta generando recursos y/o explotando un negocio en su terrero,( si es que lo fuera)

Sin embargo, creo que en el evento que sea cierto esto y no una broma , seria altammente recomendable que entreguen algun dato para que los organizadores puedan comunicarse con ustedes.

A modo personal, creo que esto es una broma porque averigue con mi amigo personal(seremi de Turismo Bio-Bio) y me señalo que la propiedad es de DOMINIO FISCAL.

Ahora, otra cosa es que alguien alegue dominio sobre el campo, sin embargo, es menester exhibir dominio vigente y ver si es que usted es el propietario o nudo propietario y /u otras variables . xD.ç
Saludos

dunas quidico 31-12-2011 16:00:48

Estimados.
En primer lugar el predio Hijuela B Quidico, tiene dueño particular, con pago de contribuciones al día. (Que el predio esté inserto en sector mapuches no quiere decir que el terreno sea de mapuches).
Si, la playa es un bien de uso público pero sólo hasta 80 m al interior desde la línea de marea. Después es de particulares, ese es el límite de la propiedad con la playa, ahí ha existido cierre predial sólo que por las condiciones climáticas (viento) éste ha sido cubierto una y otra vez por la arena.
Que exista cierre perimetral o no, no determina que el terreno no tenga dueño.
La idea no es dejar de fomentar el turismo del sector, el tema es que no se pase a llevar a los propietarios, si bien es cierto años anteriores han realizado eventos similares, no se tuvieron antecedentes previos, como en esta ocasión. Sólo nos enterábamos con posterioridad a los hechos, situación que nos molesta. Además, que ha pasado con la basura que ha quedado en el lugar?. Sólo les pedimos consideración y respeto.
(No creo que te guste que nos juntemos como familia y nos vayamos a comer un asado en el patio de tu casa, sin que te enteres)
Atento a sus comentarios.
Francisco Palma.
Ing. Agrónomo
fcopalma1@gmail.com

Fantasma-4x4 31-12-2011 17:41:05

Cita:

Empezado por dunas quidico (Mensaje 1099452)
Estimados.
En primer lugar el predio Hijuela B Quidico, tiene dueño particular, con pago de contribuciones al día. (Que el predio esté inserto en sector mapuches no quiere decir que el terreno sea de mapuches).
Si, la playa es un bien de uso público pero sólo hasta 80 m al interior desde la línea de marea. Después es de particulares, ese es el límite de la propiedad con la playa, ahí ha existido cierre predial sólo que por las condiciones climáticas (viento) éste ha sido cubierto una y otra vez por la arena.
Que exista cierre perimetral o no, no determina que el terreno no tenga dueño.
La idea no es dejar de fomentar el turismo del sector, el tema es que no se pase a llevar a los propietarios, si bien es cierto años anteriores han realizado eventos similares, no se tuvieron antecedentes previos, como en esta ocasión. Sólo nos enterábamos con posterioridad a los hechos, situación que nos molesta. Además, que ha pasado con la basura que ha quedado en el lugar?. Sólo les pedimos consideración y respeto.
(No creo que te guste que nos juntemos como familia y nos vayamos a comer un asado en el patio de tu casa, sin que te enteres)
Atento a sus comentarios.
Francisco Palma.
Ing. Agrónomo
fcopalma1@gmail.com

Con todo respeto, que relación tienes tu con los dueños del sector?. Te lo pregunto por que parte de mi familia tiene varios terrenos por esos lados, y alguna vez fueron dueños de casi todo el sector, antes de que se vendiera a los forestales. Entonces al comentarles esto del posteo, necesito saber bien cual es tu relación, me imagino has actuado de comunicador o algo así, por que no ven Twisted, haha. Revise tu perfil, pero no sale.
Si quieres me puedes escribir a fantasma4x4@hotmail.com, te enviare lo mismo al correo, note que no eres del foro y probablemente no veas esto siempre.

Por otro lado, esto es un paseo de amigos como cualquier otro paseo de pescadores, familias, gente en moto, en jeeps, sandboard, etc... que van casi todos los fin de semanas del verano a pasear por esos lados, es harta gente y distintos grupos. Solo sucedió que como como aquí se están organizando en un foro publico, es mas visto.

Me imagino no hay mala intención de ninguna parte, ni tampoco frenar un turismo bueno y beneficioso para la provincia, sino solo cuidar el lugar y lo correcto. De hecho yo conozco a casi todos los que han escrito, también eh ido a paseos con ellos, y son muy cuidados con el tema de la basura, ademas a mi me interesa que así sea.
Así que porfavor, me respondes el correo, para ver el tema y poder ayudar a ambas partes, y si realmente hay algún inconveniente o problema, simplemente cambiar la ruta por todo el sector costero. La idea no es ir a complicarse, simplemente ir a pasar un día agradable.

Slds.

solorap13 01-01-2012 12:49:47

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1098492)
Excelente

Quedo atento al lugar y hora de salida.

Saludos

SE NOS VIENE KORDERO DEL SEÑOR.... SE NOS VIENEEE... JAJAJJA

OJALA QUE EL TROMPETA NO CAGE EL JEEP NO MA... JAJAJ (desembocadura)

Mallín 1 03-01-2012 13:27:34

EStimados:

Va el Dune Fest o se re-programa para otro lugar y/o fecha??

Slda
Mallín 1
CCP

aguilera 03-01-2012 13:39:55

sigue tal cual ¡¡¡¡¡¡

slds

mauricio fuentes h 03-01-2012 13:42:46

estamos atento :buttrock:

aguilera 03-01-2012 13:50:31

Cita:

Empezado por mauricio fuentes h (Mensaje 1100233)
estamos atento :buttrock:

sigue tal cual ¡¡¡¡¡¡

slds

4RUNNERLIMITED 03-01-2012 22:51:46

Intentaremos estar para dar una vuelta a la maquina.

Aprovecho de aportar en el tema del recinto, Creo que el sr. palma confunde quidico que queda antes de tirua y que efectivamente esta dividido en hijuelas con el sector de de Yane o Yani como le dicen en el sector. De ser asi no habria ningun problema. Espero sea asi.

Con respecto a la basura, es verdad que existen personas que no les importa. Pero no es nuestro caso.
Saludos
Marcos

dunas quidico 04-01-2012 09:24:07

Estimados, tengan buen día!
No había checado su pag. y esto me corrobora que existe gente abusiva, como quedo reflejado acá, les informo que el día sábado 07 de enero Hijuela Quidico el cual incluye las Dunas estará bajo la supervisión de carabineros, por la evidencia que quedo expuesta acá y querer ingresar a una propiedad privada sin autorización.
Les dejo el aviso, para que así puedan cambiar su vía y no pasen un rato desagradable, ya que para hacer ingreso a las dunas hay solo dos caminos y los dos estan inmersos en la propiedad privada.

Enseñar humildad y respeto no nos hace menos, sino todo lo contrario..,

Les deseo buen viaje y disfruten su aventura.

Atte.,

Fantasma-4x4 04-01-2012 09:44:45

Cita:

Empezado por dunas quidico (Mensaje 1100483)
No había checado su pag. y esto me corrobora que existe gente abusiva, como quedo reflejado acá, les informo que el día sábado 07 de enero Hijuela Quidico el cual incluye las Dunas estará bajo la supervisión de carabineros, por la evidencia que quedo expuesta acá y querer ingresar a una propiedad privada sin autorización.
Les dejo el aviso, para que así puedan cambiar su vía y no pasen un rato desagradable, ya que para hacer ingreso a las dunas hay solo dos caminos y los dos estan inmersos en la propiedad privada.

Atte.,

Me encantaría hacer notar tu falta de comprensión de lectura, o que me molesta tu ironía. Pero no es lo que me interesa.
No se entiende cual es tu afán al hablar de esa manera, acá han escrito personas con muy buenos términos y palabras. Ademas te envié un correo hace 3 días, que debes haber visto, y aun no tengo respuesta. Pero en cambio estas posteando acá.

BeaR01 04-01-2012 10:58:06

Cita:

Empezado por dunas quidico (Mensaje 1100483)

Atte.,

Estimado

Dudo que carabineros se oponga o impida a que podamos pasar a la playa y sus 80 metros correspondientes desde la cota de marea, ya que estaría en total contraposición a lo que dice la ley sobre garantizar el libre acceso a lugares libres y de uso público como estos; aunque como tú digas sea propiedad privada se debe garantizar el paso, ya que uds. no son dueños del mar ni de la playa en cuestión.

Por otro lado tampoco nos pueden impedir la libre circulación por los caminos públicos, ya que por eso se llaman públicos.

Asi es que, no veo argumento necesario para que carabineros este presente en el lugar haciendo nada, supongo que tendrán cosas mejores que hacer en Arauco que estar en disputas vanales.

Y por último la veces que hemos ido, incluso hemos conversado con personas de la casa del puente y jamás nos han dicho nada al respecto...
y bien si como dices es privado el resto del campo dunar, perfectamente podemos hacer parte de nuestro itinerario por la playa disfrutar el rato y de ahí irnos sin mayor lío.

Atte.
Daniel

Mallín 1 04-01-2012 11:59:55

....

Saluda
Mallín1
Marcelo Fuentes
CCP

Fantasma-4x4 04-01-2012 13:14:01

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1100569)
Estimado

Dudo que carabineros se oponga o impida a que podamos pasar a la playa y sus 80 metros correspondientes desde la cota de marea, ya que estaría en total contraposición a lo que dice la ley sobre garantizar el libre acceso a lugares libres y de uso público como estos; aunque como tú digas sea propiedad privada se debe garantizar el paso, ya que uds. no son dueños del mar ni de la playa en cuestión.

Por otro lado tampoco nos pueden impedir la libre circulación por los caminos públicos, ya que por eso se llaman públicos.

Asi es que, no veo argumento necesario para que carabineros este presente en el lugar haciendo nada, supongo que tendrán cosas mejores que hacer en Arauco que estar en disputas vanales.

Y por último la veces que hemos ido, incluso hemos conversado con personas de la casa del puente y jamás nos han dicho nada al respecto...
y bien si como dices es privado el resto del campo dunar, perfectamente podemos hacer parte de nuestro itinerario por la playa disfrutar el rato y de ahí irnos sin mayor lío.

Atte.
Daniel

Primero que nada mantengamos el nivel de la conversación. Todos sabemos el tema de las playas, y todo eso, pero no es necesario decirlo de esa manera.
Por lo que si van a comentar, como participarte del paseo y también por tener algún laso con el sector, les pido que lo hagan dentro de un marco no tan duro.
Es cierto que de no poderse ir las dunas, perfectamente se puede hacer un paseo costero. Pero hay que darse un tiempo de verlo.

En estos momentos estoy en contacto con Francisco por correo, muy amigable por lo demás, si se puede hacer algo se hara. Se entiende el tema del respeto por el terreno, y también el hecho de que no es la idea frenar esta salida turística, solo de amigos. Ademas al ir con un permiso, la responsabilidad de cada uno por mantener el sector intacto, sera mayor, y eso me parece bien.

Slds.

cpah83 04-01-2012 14:45:43

En que va ha quedar entonces???? va ha o no el evento el fds?????? :icon_bla:

Julio Ladron de Guevara 04-01-2012 20:56:17

Cita:

Empezado por cpah83 (Mensaje 1100667)
en que va ha quedar entonces???? Va ha o no el evento el fds?????? :icon_bla:

estimados, con todo respeto y permiso, si todo pasa por halgo y aparecio esta pequeÑa complicacion con el terreno y esas cosas medias ambiguas, que les parece si este sabado hacemos una campaÑa flash y vamos en ayuda de los damnificados de los incendios forestales, damnificados de quillon y alrededores, se esta nesecitando vehiculos para hacer llegar las donaciones, por el estado de los caminos se requieren vehiculos de preferencia 4x4... Ademas como al mayoria conyamos con equipos de radio, les dejo la inquietud, saludos

Fantasma-4x4 04-01-2012 21:14:28

Cita:

Empezado por cpah83 (Mensaje 1100667)
En que va ha quedar entonces???? va ha o no el evento el fds?????? :icon_bla:

El paseo costero creo que va si o si, y por la entrada a las dunas, estoy en conversaciones con Francisco a ver si se da el tema.

Slds.

Fantasma-4x4 04-01-2012 21:33:07

Cita:

Empezado por Julio Ladron de Guevara (Mensaje 1100795)
estimados, con todo respeto y permiso, si todo pasa por halgo y aparecio esta pequeÑa complicacion con el terreno y esas cosas medias ambiguas, que les parece si este sabado hacemos una campaÑa flash y vamos en ayuda de los damnificados de los incendios forestales, damnificados de quillon y alrededores, se esta nesecitando vehiculos para hacer llegar las donaciones, por el estado de los caminos se requieren vehiculos de preferencia 4x4... Ademas como al mayoria conyamos con equipos de radio, les dejo la inquietud, saludos

Envíale un PM o llama a Aguilera y/o OAM que están ordenando esto y se lo planteas, es una interesante idea, pero para que sea mas ordenado el tema.

Yo solo estoy viendo el tema de las dunas con Francisco. Y de hecho, aparte, el viernes estaré por Quillon.

Slds.

OAM 04-01-2012 21:53:27

Recien me vuelvo a conectar y me estoy poniendo al tanto de los sucesos.

Amigos evitemos los comentarios agresivos e irrespetuosos que no ayudan en nada, dejemos que Edgardo converse el tema.

Francisco, llevo casi 10 años visitando las Dunas desde cuando el camino a Lebu era todo de ripio y el acceso desde Frutillar era un barrial imposible.

Desde el 2001 que salgo a conocer y recorrer los caminos rurales de Arauco (tengo un terreno en el sector El Cuco) he visitado casi todas las playas y caminos entre Llico y Quidico, creeme que haber descubierto solo por casualidad las Dunas fue algo impresionante y aun no dejan de sorprenderme, imagino que sabes el potencial turistico que tiene el sector sobre todo con la pavimentacion del camino a Lebu y la eventual construccion de un puerto en Yani por lo que cada vez sera de mas de conocimiento publico y en ese aspecto podriamos ser mas tus aliados que enemigos.

Lamento y entiendo lo que esta sucediendo pero era imposible, al menos para mi, saber y menos tratar de conocer al posible dueño si es que lo tenia, sobre todo porque no veo de que forma podria generar algun tipo de impacto en el lugar.

Espero que todo se aclare, llegue a buen termino.

saludos

norske 05-01-2012 13:34:26

una consulta el paseo es solo el sabado o el domingo tambien.

saludos.

Angel P. 05-01-2012 14:10:29

mmmmm q' lata todo lo sucedido no avía leído el post, ojala se solucione todo saludos

JZM 05-01-2012 16:05:49

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 1101070)
mmmmm q' lata todo lo sucedido no avía leído el post, ojala se solucione todo saludos

Bueno vamos confirmando la salida del Sábado, como todo en la vida, vean la parte positiva de esto, espero motive a algunos personajes en dejar limpio y llevar la basura consigo, de regreso me refiero jjjjjj. Y en la remota eventualidad de que efectivamente nos nieguen el acceso y esté carabineros, etc , etc, le dejamos encargado el vehículo mientras vamos a jugar en moto a las playas de la zona.:pop:

Saludos y nos vemos el sabado.

kordero 05-01-2012 19:08:01

En pos del Turismo y deporte aventura ojala todo se resuleva de manera satisfactoria para todos. e insistir en cuidar en medioambiente tal como lo hemos hecho siempre hasta la fecha, los asados nunca de manera directa en el suelo sino en tambor metalico y carbon en bolsa para minimizar el impacto en el medio sin quemar palos secos que son un abono natural, la basura se recoge y trae de vuelta.

En vista de lo sucedido esta semana con los incendio en la zona me bajo del paseo para ir en ayuda de quillon, pero de igualmanera pasenlo la rax y suban los videos.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:29.