TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Laguna del Laja - Trapa trapa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84453)

Fantasma-4x4 16-10-2011 13:10:11

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1070290)
Jajajjaaj...no seas maricón Ed, si el pobre Tortunejo andaba de Macabeo ese día por eso tiro el :poto:pa las moras.

Yo creo que los dos travel&adventure (de Bear Y OAM), van a terminar en uno sólo con una fecha unificada (total, los weones que vamos somos los mismos).

Off-Topic: que neumas le pusiste a la 80 fanta??????

Ya pero lee bien que sea sipo!...No molestes a Alfa, ahí te edite tu post jajaja.

En todo caso tienes razón, ahí nos vemos.

Offtopic: 34", va PM.

AlfaAlfa 16-10-2011 13:54:31

Este Pelao es un Bocón ,,, por lo menos a mi me prestaron el JK, tu fuiste en el Rocky y la 80 la dejaste guardadita ,,, pelao infeliz ¡¡¡
salu2
AA
PD: aprendele a Ed ,,, él la usa ¡¡¡

AlfaAlfa 16-10-2011 14:03:16

Hola Ed, Ahh ¡¡¡ gracias por la aclaración, entonces quedamos para Nov ¡¡¡
buena onda ¡¡¡:twisted:
Salu2

AA

Cita:

Buenas AA!..., Yo por lo que vi, por mas que Bear quiso hacer Cuorum, parece no hubo mucho. Y es cierto que pasado Octubre cuando se va la nieve, es para ir en un Yaris, el camino es espectacular de bueno.
Al final fue solo Moñito la semana pasada, que era la fecha inicial de Conguillio, y estaba muy rico. Envidiables fotos, están en el otro thread.

Yo salí a explorar por este lado de la cordillera el finde largo, y como no pude avanzar mas por la nieve, encontré genial la idea de Oscar. Al entrar a TA era justo lo que estaba pensando! jaja. Es muy simpática esa zona.

Saludos y nos vemos.

Tortunejo 4x4 16-10-2011 20:57:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1070289)
Para que te voy a engañar sobre lo que pienso, pero tu sabes que no te voy a creer nada! :-D. Todos los otros Travel&Adventure has tirado el avión para abajo en algún momento, y siempre si se ah podido!.

Slds.

Wena Ed, me gustan esas ganas tuyas de romper con todo y pasar numas, llegando en estos momentos de antuco luego fotos, ha el miercoles recien pasado nevo y harto y no estoy tirando nada para abajo, para esa fecha estara bueno para pasar, estoy tratando de conseguir guia ya que de antuco a trapa el sendero se pierde por algunos momentos, no es como de trapa a antuco que si o si sales a la piedra del indio. Saludos

Tortunejo 4x4 16-10-2011 22:41:24

Las dosmprimeras muestran el primer manchon de nieve que esta a solo 500 mt de las canchas de esqui o donde se entra al embarcadero, estan profundas pero pasables.
http://img38.imageshack.us/img38/5649/dsc04479sn.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/2161/dsc04485bp.jpg

Estas otras muestran el resto del camino con manchones de nieve no menos profundas y blanda.
http://imageshack.us/photo/my-images...sc04490ls.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/545/dsc04531s.jpg/

Sepiroth 18-10-2011 15:20:17

wenaaaaaaaaaaaaaaa... yo postee el mismo tema en bloqueados4x4... fui el fin de semana del 9 de octubre pero andaba solo, y donde empieza el camino despues del embalse habian 5 autos estacionados con una parrilla al medio.... no se emovieron ni por si acaso... mala onda.

De todas formas me fui caminando y no estaba muy bueno... y como andaba solo... si la cago, nadie me saca.

Ahora, hace muuuuuuchos años hice el trayecto en bicicleta desde los angeles, antuco, los barros, piedra, trapa trapa - santa barbara - los angeles...

efectivamente hay unas partes donde apenas pasas caminando con la bici al hombro, pero recuerdo que si no te daba pena rayar la pintura, podías meterte por medio del cerro para hacerle el quite....

Por ahora, voya dejar ese pique stand-by, ya que me entusiasmaron con el trayecto de Alto Bio Bio hasta Lonquimay... me dicen que hay una ruta pa auto que se puede hacer en verano... ¿alguien la conoce?

Tortunejo 4x4 18-10-2011 18:38:15

Cita:

Empezado por Sepiroth (Mensaje 1071329)
wenaaaaaaaaaaaaaaa... yo postee el mismo tema en bloqueados4x4... fui el fin de semana del 9 de octubre pero andaba solo, y donde empieza el camino despues del embalse habian 5 autos estacionados con una parrilla al medio.... no se emovieron ni por si acaso... mala onda.

De todas formas me fui caminando y no estaba muy bueno... y como andaba solo... si la cago, nadie me saca.

Ahora, hace muuuuuuchos años hice el trayecto en bicicleta desde los angeles, antuco, los barros, piedra, trapa trapa - santa barbara - los angeles...

efectivamente hay unas partes donde apenas pasas caminando con la bici al hombro, pero recuerdo que si no te daba pena rayar la pintura, podías meterte por medio del cerro para hacerle el quite....

Por ahora, voya dejar ese pique stand-by, ya que me entusiasmaron con el trayecto de Alto Bio Bio hasta Lonquimay... me dicen que hay una ruta pa auto que se puede hacer en verano... ¿alguien la conoce?

Si esa ruta se puede hacer, lo unico es conseguir el permiso para crusar el fundo de los guindos, es espectacular ese viaje, recomendable 100%. Saludos

Sepiroth 18-10-2011 22:02:14

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1071430)
Si esa ruta se puede hacer, lo unico es conseguir el permiso para crusar el fundo de los guindos, es espectacular ese viaje, recomendable 100%. Saludos

Y sabes con quien hay que hablar??????

OAM 18-10-2011 22:24:18

3 Archivos Adjunto(s)
Para que no se desvirtue el thread y nos concentremos en el objetivo les dejo un par de fotos del M38A1 con tenida de travel-adventure entrando a pits para revision de niveles, engrase, regulacion y chequeo general.

Fantasma-4x4 18-10-2011 23:17:11

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1071515)
Para que no se desvirtue el thread y nos concentremos en el objetivo les dejo un par de fotos del M38A1 con tenida de travel-adventure entrando a pits para revision de niveles, engrase, regulacion y chequeo general.

Excelente, cambio mucho el look con los 33".

Me dieron ganas de ir sin techo, ojala el tiempo y el bendito pintor lo permitan.

Si es que tienes, podrías subir algún mapa como guía de la ruta.

Slds.

OAM 19-10-2011 11:00:32

1 Archivos Adjunto(s)
Por el momento no, pero este seria el trazado marcando las huellas que se ven en Google hasta que se pierden, la ruta amarilla es la que sube el cerro y luego baja por la otra ladera .... esa me da miedo ...:!:

Fantasma-4x4 03-11-2011 17:40:53

Como va esto, quedando un poco mas de 2 semanas!? :buttrock:... El Travel&Adventure para finalizar el año de offroad.

Empezamos con la lista de anotados?!... Esta listo el M38A1 !?......

Slds!.

kordero 03-11-2011 20:44:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1077495)
Como va esto, quedando un poco mas de 2 semanas!? :buttrock:... El Travel&Adventure para finalizar el año de offroad.

Slds!.

:pop: :pop:

OAM 03-11-2011 21:28:21

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1077495)

Slds!.

El Militar esta OK. al 100% hasta con capota Bikini nueva ....:buttrock:

aliro eduardo bravo yubin 03-11-2011 21:56:24

Yo me anoto slds

Fantasma-4x4 04-11-2011 19:03:51

Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1077566)
:pop: :pop:

Podrás ir!?....

Slds.

Fantasma-4x4 04-11-2011 19:10:42

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1077587)
El Militar esta OK. al 100% hasta con capota Bikini nueva ....:buttrock:

Excelente!!.... yo tengo plena confianza en que el pintor soltara 01 a tiempo :mrgreen:.

Repasando los detalles: Es el 19-20 de Noviembre, con acampada en ruta y c/u se preocupa de su comida y todo lo necesario.
El horario de salida seguramente sera el Sábado 19 a una hora prudentemente temprano y los de ciudades mas cercanas a Antuco como Los Angeles, se unen en el camino.

Requerimientos: Vehículo de cualquier tipo apto para caminos offroad, pero en perfectas condiciones.

Al igual que todos los Travel & Adventures anteriores, hay cierta cuota de incertidumbre de como estara el cruce o si se podra lograr el objetivo :buttrock:.

Nos vemos!....

Fantasma-4x4 04-11-2011 19:13:35

Y a ver como anda la cosa, vamos haciendo una lista de los confirmados:

-Oscar "OAM" Aguirre, M38A1.
-Aliro Bravo, ¿?.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-Edgardo B. "F4x4", Land Cruiser.
-...
-....

Slds!!!.

aguilera 04-11-2011 22:30:31

-Aliro Bravo, ¿?.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-aguilera,toyota azul "la natty"
-....

aliro eduardo bravo yubin 04-11-2011 23:19:11

Cita:

Empezado por aguilera (Mensaje 1078098)
-Aliro Bravo, ¿?.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-....

para cuando seria el viaje ojala pronto para ponerle el winche al sidekick:lol::idea:

Fantasma-4x4 08-11-2011 12:42:55

Cita:

-Aliro Bravo, ¿?.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-GringoC, Dahiatsu Rocky
-....

....:buttrock:

Slds.

pelaosalazar 08-11-2011 13:45:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1079322)
....:buttrock:

Slds.

:iconno::iconno:mmmmmm....me parece que en vez de rocky debiese decir feroza

Fantasma-4x4 08-11-2011 13:46:22

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1079359)
:iconno::iconno:mmmmmm....me parece que en vez de rocky debiese decir feroza

Y en tu caso?...

Slds.

pelaosalazar 08-11-2011 13:53:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1079361)
Y en tu caso?...

Slds.

hasta el momento....copiloto feroza:jerkit:

Fantasma-4x4 08-11-2011 14:23:54

Cita:

-Aliro Bravo, ¿?.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-GringoC y Pelao S., Dahiatsu Feroza
-....

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1079365)
hasta el momento....copiloto feroza:jerkit:

Uff, peligroso el parcito jajaja.

Ahí lo arregle!.

aliro eduardo bravo yubin 08-11-2011 14:52:41

aliro bravo con copiloto ¿? en vitara sideckik:buttrock::lol:

kordero 09-11-2011 07:26:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1078030)
Podrás ir!?....

Slds.

Tengo todas las ganas, pero no alcanso a ir, el fds del 20 estoy en la mitad del desierto, que tengan RockandRoll del bueno y puedan hacer la ruta completa.

Saludos

MPV 10-11-2011 00:04:58

Estimados: Me anoto para el 19-20
Milton Parra Viscay

JUP 10-11-2011 00:51:02

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1069752)
Hace cuanto tiempo hiciste ese recorrido?.

Slds.

Ese camino era transitable hace 10 0 15 años. Era una via (huella) que ocupan los camperos para llegar al crucero del valle de trapa trapa. Pero en esa fecha empezó un problema con la legitabilidad de esos terrenos y los mapuches de la comunidad de trapa trapa lo cortaron en unas 8 partes. Son unos socabones de unos 3 o 4 metros en medio de quebradas. Hay que ir entre varios para palear, por que no hay arboles donde afirmarse.
Años atras lo recorrimos con Milton Parra hasta el crucero, y yo lo hize en el año 94 en bicicleta. Interesante desafio para hacer. Solo llevar unos 20 litros de tinto pa comprar la pasada. jajajaja,. saludos

JPRS.. Pulga ATX

JUP 10-11-2011 00:53:28

Cita:

Empezado por MPV (Mensaje 1070106)
Una ves, hace varios años, intentamos con Camello esta ruta del Laja a Trapa.
Se sube por la ruta internacional y pasada la laguna a la altura de la Piedra del Indio sale un camino a la derecha que se interna por un valle en dirección a las veranadas que en esa época se peleaban los Pehuenches y Perez Serani. (no se cómo estará la situación ahora). Siguiendo por el camino en un vado encontramos advertencias en contra de los wincas, señalando que estabamos ingresando en territorio Pehuenche. Más adelante el camino se divide; una huella sigue por el valle; divisamos allí Pewuenches a caballo, a pié y con animales, todo desde la altura (este debe ser el camino que aparece en el mapa del trekking que está posteado); la otra huella, que seguimos, sube por la ladera de la montaña paralela al valle (esta corresponde al camino que Perez Serani habría construido para llegar a su veranada) los peñis habían cortado el camino mediante sendas zanjas (dos por lo menos) y además había una zanja natural producto de un derrumbe; seguí a pie un par de Kms. hasta llegar a la cima del cordon desde el cual puede ver el valle de trapa, la huella seguía bajando.
Se podría intentar, veo dificil que se pueda hacer completa en jeep, pero sí en moto. Todo depende cómo este hoy en día.
Igual me anoto, es una bonita ruta y con mucho lugar para jeepear de ida y en los alrededores. Habría que realizarla antes que se habra la aduana, por lo que habría que preguntar por esa fecha.

Correcto,, eso mismo lo explique!!

saludos

JPRS

JUP 10-11-2011 00:55:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1070113)
Interesante!..., y que lata que siempre algún conflicto complique un poco la libre circulación por ciertos lugares. Pero bueno, hay que ir !.
Me alegro que te unas, nos vemos aya entonces.

Respecto a Aduanas, según esto, Pichachen funciona desde Diciembre a Marzo. Si bien hay que confirmarlo, suena bastante lógico ya que llegando al Hito por el lado Chileno es un camino por ladera de cerro, que siempre acumula mucha nieve. Asi que la fecha estaría bien.
Me imagino que lo ideal es que este cerrado el paso, sin aduana, para poder circular sin problemas por todo el sector cordillerano. ¿?.

:arrow: http://www.aduana.cl/prontus_aduana/...228122707.html

Slds.

Fantasma, el unico problema es que esta fecha se hacen ejercicios militares y no se puede pasar.
Hay que correr el riesgo de ir y ver si dan la pasada los pelaos.
El paso queda abierto este año el 1 de diciembre, según el diario de los Angeles.

MPV 10-11-2011 22:09:40

Los de Conce que traigan un saco de cholgas
nosotros, los de Yungay, ponemos el cordero al palo

aliro eduardo bravo yubin 11-11-2011 06:48:38

Cita:

Empezado por MPV (Mensaje 1080602)

dalo por hecho :lol::pop::idea:

MPV 11-11-2011 08:42:46

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 1080134)
Ese camino era transitable hace 10 0 15 años. Era una via (huella) que ocupan los camperos para llegar al crucero del valle de trapa trapa. Pero en esa fecha empezó un problema con la legitabilidad de esos terrenos y los mapuches de la comunidad de trapa trapa lo cortaron en unas 8 partes. Son unos socabones de unos 3 o 4 metros en medio de quebradas. Hay que ir entre varios para palear, por que no hay arboles donde afirmarse.
Años atras lo recorrimos con Milton Parra hasta el crucero, y yo lo hize en el año 94 en bicicleta. Interesante desafio para hacer. Solo llevar unos 20 litros de tinto pa comprar la pasada. jajajaja,. saludos

JPRS.. Pulga ATX

Entonces pulguin....
te pido permiso
presento un escrito?????

JUP 11-11-2011 09:34:00

Cita:

Empezado por MPV (Mensaje 1080680)
Entonces pulguin....
te pido permiso
presento un escrito?????

Jaja, tengo el vicho en desabollador y pintura. Eso si trabandolo aca en el campo. Si esta listo, no hay drama.

saludos por alla parrita.

JPRS

Fantasma-4x4 11-11-2011 10:00:40

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 1080135)
Correcto,, eso mismo lo explique!!

saludos

JPRS

Ojala a alguien se le haya ocurrido pasar en estos años, para no tener que palear tanto, jaja. Sino, igual nomas!.

Slds!!..

Fantasma-4x4 11-11-2011 10:03:09

Cita:

Empezado por MPV (Mensaje 1080602)

Cita:

Empezado por aliro eduardo bravo yubin (Mensaje 1080659)
dalo por hecho :lol::pop::idea:

Que bueno que te motivaste con eso, y espero les resulte. Yo al menos solo se comprar fruta y galletas, ... lo demás ni se donde venden...:mrgreen::shrug:

Fantasma-4x4 11-11-2011 10:11:53

Cita:

Empezado por Lista Paseo (Mensaje 1078098)
-Aliro Bravo, Sidekick.
-JZM, ¿?.
-Piraña, VW.
-GringoC y Pelao S., Dahiatsu Feroza
-Milton Parra V. , ¿?.
-Cristian Tilleria, Land Cruiser FJ70

....

Actualizando.:bounce:

OAM 11-11-2011 11:31:28

Ordenemos la cosa :

- Sabado 19 saliendo a las 8:00AM desde la Copec de Palomares, el que va atrazado nos alcanza en la ruta la idea es llegar a la laguna del laja y comenzar la ruta no mas alla de las 11:00 AM.
- La distancia de Concepcion a la Laguna son aprox. 220 Km. (2-1/2 a 3 horas)
- Tomaremos la ruta en direccion a Trapa-Trapa hasta donde se pueda llegar.
- Campamento en ruta en carpa, jeep, aire libre, etc.
- Nada de cuotas, cada uno ve solo o por afinidad que, como y cuanto come y toma.
- No tenemos Guia, mecanicos, cocineros, ni niñeras asi es que todos y nadie es responsable.
- Regreso el Domingo a una hora prudente para no llegar tan tarde los que trabajamos al dia sgte .....:flipoff:, logicamente tratando antes de recorrer lo que se pueda.

saludos

MPV 11-11-2011 13:23:26

En principio de Yungay y Huépil vamos:

Carlos Paredes
Alexis Inostroza
Andres Guillen
Milton Parra
en distintos cacharros y motos, con copilotos y comparsas
y llevamos cocinero :pop:

Entiendo que con la última lluvia algo de nieve cayó :shock:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:22.