TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Ford, de Patito Feo a Cisne (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73686)

Lino 4x4 16-10-2010 22:40:33

Re: Proyecto Ford, de Patito Feo a Cisne

Cita:

Empezado por BRONCO_87 (Mensaje 922807)
¿ qué quieren vender tal cual ?, ¿ el Bronco completo ?

Ricardo.

Así es. Originalmente podía ser con toda la mecánica del Bronco y neumas 33 nada mas.
Luego, con cambio de yugo, nos fuimos a algo mas grande.
Pero como no vamos a ocupar ni motor, ni dada en especial, mejor vender tal cual
Saludos

Lino 4x4 16-10-2010 22:51:33

Estimados, como saben la idea del post, aparte de pintar el mono (se me cayó el carnet) es escuchar opiniones.
La caja sería una TH400, con transfer NP205, ya que no atiné con el yugo para la Dana 300. Igual la Dana se me ocurrió poca transfer para tanto abuso que se le dará.
Originalmente estamos pensando en coronas 4.11. No se que les parece a ustedes, pero sospecho que va a ser poca reducción en general, ya que con esa configuración, mas el Ford de 9 atrás, va a ser un poco mas potente pero bastante mas pesado que un MB feo que anda por ahí.
Algunas sugerencias urgentes, ya que pretendemos cerrar casi todos los temas el Martes en la mañana, incluido el tema del bloqueo trasero
Saludos
RV

Kruger 17-10-2010 00:02:58

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 923108)
Estimados, como saben la idea del post, aparte de pintar el mono (se me cayó el carnet) es escuchar opiniones.
La caja sería una TH400, con transfer NP205, ya que no atiné con el yugo para la Dana 300. Igual la Dana se me ocurrió poca transfer para tanto abuso que se le dará.
Originalmente estamos pensando en coronas 4.11. No se que les parece a ustedes, pero sospecho que va a ser poca reducción en general, ya que con esa configuración, mas el Ford de 9 atrás, va a ser un poco mas potente pero bastante mas pesado que un MB feo que anda por ahí.
Algunas sugerencias urgentes, ya que pretendemos cerrar casi todos los temas el Martes en la mañana, incluido el tema del bloqueo trasero
Saludos
RV

Para la 205 hay reduccion 3 a 1....... y ademas puedes hacer una doubler con un parte de una 203..........

tambien existe el sistema de dos palancas para la traccion y la reduccion....
revisa offroaddesign.com o busca lowmax np205......

tienes una dana 300 por ahi??

SVarasV 17-10-2010 00:37:24

Me perdí...cual es la idea de drivetrain hasta ahora ??

Carlos Vargas W. 17-10-2010 11:24:04

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 923160)
Me perdí...cual es la idea de drivetrain hasta ahora ??

Sebasíán, tenemos pensado lo siguiente: Dana 44 delantero ex Pato L., sin corona por ahora;atrás Ford de 9" 4.11; Motor LQ4 año 2003; TH 400; np 205.
El cuento era que al cambiar el Yugo delantero a lado Chevrolet nos permitia usar la Dana 300. El tema es que con 364 hp ya, sin meterle mano, no estamos claros si aguantará.
saludos
Carlos

SVarasV 18-10-2010 02:19:25

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 923211)
Sebasíán, tenemos pensado lo siguiente: Dana 44 delantero ex Pato L., sin corona por ahora;atrás Ford de 9" 4.11; Motor LQ4 año 2003; TH 400; np 205.
El cuento era que al cambiar el Yugo delantero a lado Chevrolet nos permitia usar la Dana 300. El tema es que con 364 hp ya, sin meterle mano, no estamos claros si aguantará.
saludos
Carlos

Carlos, el LQ4 no trae 364 hp, esas son las pulgadas cubicas (363,9 pulg cub= 6.0 litros).
Estos motores vienen con 300-325 hp dependiendo del ano.
El problema que le veo a la Np205 es su escasa reduccion.
Yo pondria D300.

Pato Suarez 18-10-2010 10:12:43

la caja TH400 ¿la vas a comprar nueva?, Si es así mejor compra una TH700 que trae sobremarcha, por poco que lo andes en carretera, siempre se agradece.
Acuerdate del tema apernadura ya que tu eje trasero y delantero tienen diferente apernadura.
El tema de la relación de coronas depende principalmente del diámetro del neumático, como habías mencionad Irok 36" o algo similar, y suponiendo que el motor tira los 300HP, me quedo con coronas 4.56.

Slds

Kruger 18-10-2010 12:28:14

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 923407)
Carlos, el LQ4 no trae 364 hp, esas son las pulgadas cubicas (363,9 pulg cub= 6.0 litros).
Yo pondria D300.

La dana 300 tiene hasta 4 a 1 y la 205 hasta 3 a 1.....

SVarasV 18-10-2010 20:34:59

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 923506)

Si claro, pero yo me refiero a la reduccion original....ahora si piensan meterse a picar es otro tema.....
En todo caso, ademas yo descartaria la 205 por su tamano y peso.

Kruger 18-10-2010 20:55:57

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 923434)
la caja TH400 ¿la vas a comprar nueva?, Si es así mejor compra una TH700 que trae sobremarcha, por poco que lo andes en carretera, siempre se agradece.
Acuerdate del tema apernadura ya que tu eje trasero y delantero tienen diferente apernadura.
El tema de la relación de coronas depende principalmente del diámetro del neumático, como habías mencionad Irok 36" o algo similar, y suponiendo que el motor tira los 300HP, me quedo con coronas 4.56.

Slds

Entiendo que es la 350 por el largo de esta, en este caso el tamaño si importa.....

Respecto a la apenadura, al ford 9" se le puede poner eje flotante, de 6 en 6.50....

http://www.9inchfloater.com/Complete...rEnd_35_40.htm

Lino 4x4 20-10-2010 11:20:15

No había posteado antes ya que no paraba de reir por el chiste del Pato Suarez, que si compraba caja nueva :lol::lol::lol:
Ayer se definió la mayor parte del proyecto:
Motor LQ4 2003, 320 HP, comprado
Eje delantero, Dana 44 bloqueo ARB, comprado
Eje trasero, Ford :buttrock: 9, 31 estrías, comprado.
Bloqueo, Detroit o ARB o Grizzly, por definir de aquí al viernes
Transfer NP 205 :-?
Caja TH 400, comprada
Coronas 4,56
Suspensión, espirales
Los porque: Demoré en comprar el eje para cambiar a lado chevrolet, lo mismo con la Dana 300, así que nos fuimos por la NP para no demorar. Acortamos las coronas originales de 4,11, para compensar algo, mas sacar un par de perros adicionales al motor, sugerencias baratas y simples?.
Lo de los plazos, es que vamos a probar en ATACAMA :buttrock::buttrock::buttrock:
Como el proyecto no es mío, algunas cosas no son de mi completo gusto, la solución, armarme uno a mi pinta en unos años mas, CJ7 :shock::shock::shock:

Pato Suarez 20-10-2010 15:50:51

La vas a terminar comprando igual

slds

Kruger 20-10-2010 16:47:32

Metiendo la cuchara por interes, que preparacion, kits o equipos le vas a poner a la TH400?, ya ya tengo mi 700 y tengo que preparalla, eso si con suerte pa 150HP....:rasta:

Lino 4x4 21-10-2010 12:09:37

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 924688)
Metiendo la cuchara por interes, que preparacion, kits o equipos le vas a poner a la TH400?, ya ya tengo mi 700 y tengo que preparalla, eso si con suerte pa 150HP....:rasta:

150 HP? Un motor de Maruti? :icon_disaparo7:
Es un kit de overhaull HD con recalibración de válvulas para operación manual/ auto, todo en un Kit. Víctor Silva sabe cual es.

Pato Suarez 21-10-2010 16:56:53

Yo le tengo re-poca fe a las cajas automáticas usadas que yo no he visto funcionando. Cuando las sacan si no las dejan en un lugar limpio, y que no le entre agua, muchas (por no decir todas) después tienen problemas.
En los kit de refuerzo, nunca he notado ningún cambio y he instalado (mandado a instalar) como 3, por eso hincho con el tema de la caja nueva.

Ahora si la caja la estas sacando de un vehículo andando y donde probaste que no arrastra los cambios y que la marcha atrás entra bién, entonces ningún problema.

Slds

SVarasV 21-10-2010 18:11:13

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 925185)
Yo le tengo re-poca fe a las cajas automáticas usadas que yo no he visto funcionando. Cuando las sacan si no las dejan en un lugar limpio, y que no le entre agua, muchas (por no decir todas) después tienen problemas.
En los kit de refuerzo, nunca he notado ningún cambio y he instalado (mandado a instalar) como 3, por eso hincho con el tema de la caja nueva.

Ahora si la caja la estas sacando de un vehículo andando y donde probaste que no arrastra los cambios y que la marcha atrás entra bién, entonces ningún problema.

Slds

Según lo que me ha tocado a mi, la clave es QUIEN te haga la pega. Por mucho que uno instale el mejor kit, si no son bien evaluadas las piezas que se reutilizan (las que no trae el kit), no hay ninguna seguridad de que la caja aguante. Sin duda que utilizar una caja que se sacó funcionando correctamente es un plus, pero yo no le tengo miedo a usar cualquier caja, en la medida que quien la repare sepa lo que está haciendo.
Como saben, esto lo digo por experiencia propia....:cabezaso::rasta:

OAM 22-10-2010 09:21:47

Para mi es muy importante el diseño, el gusto, las proporciones, el look, que tenga personalidad propia es decir quiero ver, independiente del desfile de componentes filetes, si finalmente el proyecto sera Patito feo o Cisne, luego opino. ;)

Pato Leguía 22-10-2010 09:56:33

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 923506)

Max.....como es eso de que hay 3 a 1 para la 205? es un set de gears? Dame el dato please.
Pato

4x4rock_y 22-10-2010 09:58:39

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 924514)
No había posteado antes ya que no paraba de reir por el chiste del Pato Suarez, que si compraba caja nueva :lol::lol::lol:
Ayer se definió la mayor parte del proyecto:
Motor LQ4 2003, 320 HP, comprado
Eje delantero, Dana 44 bloqueo ARB, comprado
Eje trasero, Ford :buttrock: 9, 31 estrías, comprado.
Bloqueo, Detroit o ARB o Grizzly, por definir de aquí al viernes
Transfer NP 205 :-?
Caja TH 400, comprada
Coronas 4,56
Suspensión, espirales
Los porque: Demoré en comprar el eje para cambiar a lado chevrolet, lo mismo con la Dana 300, así que nos fuimos por la NP para no demorar. Acortamos las coronas originales de 4,11, para compensar algo, mas sacar un par de perros adicionales al motor, sugerencias baratas y simples?.
Lo de los plazos, es que vamos a probar en ATACAMA :buttrock::buttrock::buttrock:
Como el proyecto no es mío, algunas cosas no son de mi completo gusto, la solución, armarme uno a mi pinta en unos años mas, CJ7 :shock::shock::shock:

Que se linda la cosa, oie rodrigo yo creo que el mejor chiste es ´´probarlo en atacama bueno, espero que este equibocado,
Saludos

Kruger 22-10-2010 10:49:16

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 925448)
Max.....como es eso de que hay 3 a 1 para la 205? es un set de gears? Dame el dato please.
Pato

Lowmax Np 205

http://www.offroaders.com/directory/...oMax-NP205.htm

VSilva 22-10-2010 15:31:56

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 925448)
Pato

:shrug::-D

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 925489)

Si esa reduce 3:1 pero es practicamente una transfer completa , por que al case original no entran piñones mas reducidos.

Kruger 22-10-2010 15:53:15

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 925640)
:shrug::-D

Si esa reduce 3:1 pero es practicamente una transfer completa , por que al case original no entran piñones mas reducidos.

y es solo para CHEVY... para el lado ford no hay

Carlos Vargas W. 22-10-2010 16:37:12

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 925215)
Según lo que me ha tocado a mi, la clave es QUIEN te haga la pega. Por mucho que uno instale el mejor kit, si no son bien evaluadas las piezas que se reutilizan (las que no trae el kit), no hay ninguna seguridad de que la caja aguante. Sin duda que utilizar una caja que se sacó funcionando correctamente es un plus, pero yo no le tengo miedo a usar cualquier caja, en la medida que quien la repare sepa lo que está haciendo.

Esperemos que el que va a hacer la pega, la haga bien, si queda con problemas, será el primer upgrade de este proyecto después de estar listo.
Cita:

Slds

Hombre de poca fe....dichoso el que cree sin haber visto...yo espero que la que se compró haya estado buena.

Carlos Vargas W. 22-10-2010 16:41:04

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 925449)
Que se linda la cosa, oie rodrigo yo creo que el mejor chiste es ´´probarlo en atacama bueno, espero que este equibocado,
Saludos

Iván, no es chiste, los planes son esos, Atacama-Trepadunas para apoyar a los amigos de Constitución, ver winche y techo para el invierno... Estamos a full con el proyecto.
saludos
Carlos

SVarasV 22-10-2010 16:55:22

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 925651)
y es solo para CHEVY... para el lado ford no hay

Eso da lo mismo....quien podría llegar a pensar en armarse algo Ford ??? :mrgreen:

El único juguete que se le ha roto a mi hijo......

Lino 4x4 22-10-2010 23:15:39

Cita:

Slds

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 925215)

No se como estaba la caja antes de. Espero que buena. Imagino que Víctor se va a esmerar para que quede impeque. Al menos en su taller, tiene un sector especial para trabajar las cajas, tiene en cuenta que incluso el polvo en el armado puede malograr el trabajo.
Y yo no voy a comprar una caja nueva, si el Ford no es mío :wtf:

Lino 4x4 23-10-2010 10:33:09

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 925688)
Eso da lo mismo....quien podría llegar a pensar en armarse algo Ford ??? :mrgreen:

El único juguete que se le ha roto a mi hijo......

Me pareció ver una blanca, tamaño real, con el mismo diferencial, en unas fotos de la cebada de hace unos años :rasta:

Carlos Vargas W. 25-10-2010 12:22:32

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 923407)

Yo pondria D300.

Después de la visitar al psicólogo varias veces después de la depresión causada por Sebastián al enterarme que el motor no tiene los 364 perros que aseguraba el gringo en EEUU, me ha recomendado lo siguiente 1.- Se queda con 320 o....2.- mejorar headers y admision, además le sumariamos un hot cam para motor LS con sus respectivos resortes de valvulas, más un juego de inyectores... con eso deberíamos llegar a un poco más de 400 :bounce::bounce:, adios depresión he vuelto a sonreir:icon_rifles2::icon_rifles2::driving:
saludos
Carlos

SVarasV 25-10-2010 12:44:56

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 926523)
Después de la visitar al psicólogo varias veces después de la depresión causada por Sebastián al enterarme que el motor no tiene los 364 perros que aseguraba el gringo en EEUU, me ha recomendado lo siguiente 1.- Se queda con 320 o....2.- mejorar headers y admision, además le sumariamos un hot cam para motor LS con sus respectivos resortes de valvulas, más un juego de inyectores... con eso deberíamos llegar a un poco más de 400 :bounce::bounce:, adios depresión he vuelto a sonreir:icon_rifles2::icon_rifles2::driving:
saludos
Carlos

Carlos, yo te recomiendo armar, probar y ahí ver posibles upgrades.
300 hp REALES en un vehículo liviano, es mucha potencia.
Saludos
SV

Alakrán 25-10-2010 13:15:01

Algo de inspiración local
Ford U-50
Motor Ford 302
Cajas Ford
Diferenciales TLC

http://i295.photobucket.com/albums/m...eepiando35.jpg

http://i295.photobucket.com/albums/m...eepiando34.jpg

Carlos Vargas W. 25-10-2010 13:56:52

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 926543)
Saludos
SV

Uff, lamentablemente creo que tienes razón..... vamos a probar primero como queda y después, si hace falta, le metemos más challas al motor....
Con depresión nuevamente, se me pasará con unos bonitos asientos???
gracias por los comentarios.
Carlos

Lino 4x4 25-10-2010 19:44:03

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 926543)
Saludos
SV

Víctor Silva nos dice lo mismo.
Debería ser por especificaciones del motor, los 320 hp o mas, al volante. Algo mas con la ecu reprogramada. Alguien sabe si este motor aumenta algo en potencia y torque al usar 97 octanos?
Ahora bien, este va a ser mas pesado que el willys, y la caja TH400 creo que come mas potencia que la TH350.
Vamos a darle una vuelta yo creo, ya que la idea es que quede totalmente confiable, no tiene que tomarse la decisión ahora.
Lo otro es limitar el recorrido del acelerador ;)

VSilva 26-10-2010 21:56:44

1 Archivos Adjunto(s)
Bueno señores el proyecto ya comenzo oficialmente, con la llegada del susodicho al taller de mano de su (s) dueño (s) :lol: . Ya estan aca tb los diferenciales , caja automatica y algunas otras cosas, el motor y challas varias vienen en camino, asi es que la cuenta regresiva comenzo :buttrock:

PD: Sres Moderadores , ahora que ya es tangible please pasarlo aproyectos ;)

Juan Fuentes 26-10-2010 22:01:42

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 927654)
Bueno señores el proyecto ya comenzo oficialmente, con la llegada del susodicho al taller de mano de su (s) dueño (s) :lol: . Ya estan aca tb los diferenciales , caja automatica y algunas otras cosas, el motor y challas varias vienen en camino, asi es que la cuenta regresiva comenzo :buttrock:

Felicidades a los Hermanitos Mas Calientes de twistedandes... suerte en todo.... ojala salga luego y al 100% a la primera.. saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 26-10-2010 22:03:37

como me gustan esos bichos, suerte con todo

Kruger 27-10-2010 00:55:18

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 927654)

OVERHAULIN en 7 dias??:rasta:

OAM 27-10-2010 09:26:18

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 927656)
Felicidades a los Hermanitos Mas Calientes de twistedandes... suerte en todo.... ojala salga luego y al 100% a la primera.. saludos

Jajaja....!!! pobre Victor .....:pop: lo van a dejar loco :-)

4x4rock_y 27-10-2010 09:29:42

con tecnozona????
lindo el bicho, esperamos verlo pronto en ruta.-

saludos
Iván F.

Banana 27-10-2010 09:55:39

Excelente, por favor avances.. anexo a esto cuando pasa este post a proyectos??

Saludos
Banana

Lino 4x4 27-10-2010 12:04:23

Como saben, ayer trasladamos al paciente a Chillán. Una odisea.
Respecto a lo plazos, varias acotaciones: Nos dieron un par de buenos consejos respecto a la caja y la transfer. En esto, la prisa puede mas, y los vamos a pasar por alto en esta etapa. Con el tema de los toques que se quieren para el motor, tal vez sea ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, a lo futbolista, es muy probable que probemos con ecu reprogramada, obligatorio en todo caso, y múltiple solamente, para alcanzar a salir en fecha.
Proyectos? Cuando se vean los primeros trabajos imagino :shrug:, siempre veo que solo después que avanza se produce el traslado.
Y si llegamos con el andando al Atacama, sin la parte estética afinada esos sí, a todos los de poca fe les pediré un "manteo" como mínimo para Víctor
Gracias por las buenas vibras de todos

http://img507.imageshack.us/img507/8420/achilln.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img109.imageshack.us/img109/8556/achilln2.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/1739/achilln3.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:25:40.