TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   FJ40 - Proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73360)

Otto 22-11-2010 14:35:43

Re: FJ40 - Proyecto

Pelaito, con la reduccion de la caja axial más esa caja de transferecia pare que va a quedar como Crawler
Saludos
otto

Pelao Daza 22-11-2010 14:41:21

Cita:

Empezado por Otto (Mensaje 939061)
Pelaito, con la reduccion de la caja axial más esa caja de transferecia pare que va a quedar como Crawler
Saludos
otto

Que tal don Otto ?? pues la caja de transferencia es 1:1 por lo que solo depende de la reduccion de la caja, actualmente lo deje con Spur de 87 y piñon de 12 y el motor es un 40T .. ayer probe y se mueve muy bien .. hay que llevarlo a terreno para ver que tal anda.

Saludos !!!

p.d. y cuando una ruta ???

JOTE 22-11-2010 15:32:26

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 939065)
Que tal don Otto ?? pues la caja de transferencia es 1:1 por lo que solo depende de la reduccion de la caja, actualmente lo deje con Spur de 87 y piñon de 12 y el motor es un 40T .. ayer probe y se mueve muy bien .. hay que llevarlo a terreno para ver que tal anda.

Saludos !!!

p.d. y cuando una ruta ???

Consulta: si la TC es 1:1 cual es el objetivo de su uso? centrar las salidas? o dejarlas "asimétricas"? He leído que algunas se usan con un motor directo a una reductora, y desde ahí a la TC, pero la verdad no entiendo bien como se usan.

Gracias ;)

Pelao Daza 22-11-2010 16:26:08

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 939098)
Consulta: si la TC es 1:1 cual es el objetivo de su uso? centrar las salidas? o dejarlas "asimétricas"? He leído que algunas se usan con un motor directo a una reductora, y desde ahí a la TC, pero la verdad no entiendo bien como se usan.

Gracias ;)

Quizas no se ve bien el uso de la caja .. pero si te fijas quedas a ras para hacer los interiores cosa que un spur no te permite aunque corras mucho hacia adelante la caja. El tema de poner asientos y otras cosillas se vuelve sencillo con esa configuracion.

Ojo que yo traje la 1:1 pero hay con reduccion 2.18:1 si uno quiere aprovecharla ademas para reducir un poco mas el RC.

Saludos !!!

Pelao Daza 22-11-2010 19:58:22

Bueno algunas modificaciones que espero sean lo que busco .. una prueba con unos 1.9 .. fotelis !!!

Saludos !!!

JOTE 23-11-2010 07:58:04

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 939128)
Quizas no se ve bien el uso de la caja .. pero si te fijas quedas a ras para hacer los interiores cosa que un spur no te permite aunque corras mucho hacia adelante la caja. El tema de poner asientos y otras cosillas se vuelve sencillo con esa configuracion.

Ojo que yo traje la 1:1 pero hay con reduccion 2.18:1 si uno quiere aprovecharla ademas para reducir un poco mas el RC.

Saludos !!!

Ok, gracias por la explicación.

Saludos!

Matías del Río 23-11-2010 08:34:09

sobre ese punto hay mucho que comentar. Como bien dice pelao, la transfer permite desarrollar interiores. Ahora, si estas dispuesto por ejemplo a no ser tan parecido a un 1:1 pero quieres ser escala puedes hacer un "Tunel con la caja, dejando el Spur casi bajo el tablero y lanzando el motor hacia a delante.
Un ejemplo de esto es esta configuracion de caja:

http://img46.imageshack.us/img46/2237/p1120724p.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/9216/p1120722.jpg

Slds.!

Pelao Daza 23-11-2010 08:47:40

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 939380)
sobre ese punto hay mucho que comentar. Como bien dice pelao, la transfer permite desarrollar interiores. Ahora, si estas dispuesto por ejemplo a no ser tan parecido a un 1:1 pero quieres ser escala puedes hacer un "Tunel con la caja, dejando el Spur casi bajo el tablero y lanzando el motor hacia a delante.
Un ejemplo de esto es esta configuracion de caja:

Slds.!

Buena se ve la configuracion .. creo que para un formula off road andaria de pelo, lo que noto es que el tipo cambio el paso del Spur y el piñon .. a simple vista se ve como un 32P ..

Pues hablando de lo que tiene el FJ40 en un principio pense en la caja ford, deshuesarla y ponerla en la parte del motor pero no me da en la altura, hay en una foro gringo una tranformacion pero a mi no me calzaba como pretendia.

Saludos !!!

Pelao Daza 19-01-2011 21:31:41

Algo de taller para sacar el Stress .. tengo cortadas algunas piezas para soldar y poner de interior .. por ahora una muestra de como va quedando con sus neumas ...

Saludos !!!

Matías del Río 19-01-2011 23:58:26

Pelao..... te pasaste. Full Look, quedo impecable, ademas el color con las llantas esta 100% vintage. Perfecto.

Como pretendes hacer los interiores? full full con asientos, tablero y todo? onda como para abrir las puertas? o la version tipo SCX10 adaptada? por que podriamoss hacer algo como esto. Yo tengo el monito Tamiya para ponerlo!!!! Maquetear este tipo de interior es super lograble.

http://img838.imageshack.us/img838/6482/trailstp155.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/7915/trailstp156.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/6574/trailstp181.jpg

Pelao Daza 20-01-2011 07:51:35

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 963351)
Pelao..... te pasaste. Full Look, quedo impecable, ademas el color con las llantas esta 100% vintage. Perfecto.

Como pretendes hacer los interiores? full full con asientos, tablero y todo? onda como para abrir las puertas? o la version tipo SCX10 adaptada? por que podriamoss hacer algo como esto. Yo tengo el monito Tamiya para ponerlo!!!! Maquetear este tipo de interior es super lograble.

jejeje ese modelito y 2 mas los tengo como favoritos y los he seguido hace rato .. mi idea es hacer algo bueno y dedicado .. creo que es una buena alternativa y la menos pajera .. pero mi espiritu me invita a lo otro (no me siento muy pajero jejejej) para dejar el proyecto como quiero y mi azimut es el llegar a armar un buen FJ40 para hacer honor a un dinosaurio del 4x4 (me vole y parece que es de la buena !!! jejejej ) ...

Saludos !!!

Matías del Río 20-01-2011 08:36:50

buenisimo, si necesitas ayuda para maquetear, sabes que puedes llamar.... a Iñaki, jajajajaja!!!! no en serio, lo que quieras de maquteria.
Slds.!

Pelao Daza 20-01-2011 08:51:08

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 963392)
buenisimo, si necesitas ayuda para maquetear, sabes que puedes llamar.... a Iñaki, jajajajaja!!!! no en serio, lo que quieras de maquteria.
Slds.!

Pues seria mas que bueno hacer la maqueta .. cortar luego y soldar jaula y esas cosillas ... me parece .. si hoy vas lo vemos .. si no vas no lo vemos .. estoy super hiper logico .. jejej ME FALTAN VACACIONES !!!!

Saludos !!!

zaikko 20-01-2011 09:12:13

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 963401)
Pues seria mas que bueno hacer la maqueta .. cortar luego y soldar jaula y esas cosillas ... me parece .. si hoy vas lo vemos .. si no vas no lo vemos .. estoy super hiper logico .. jejej ME FALTAN VACACIONES !!!!

Saludos !!!

pelaito te felicito.. el tlc ta mas rico que la chuuuu.... que envidia...(sana, porsupuesto)
si tuviese mas capital te hago la collera jajajaja
quisas mas adelante. .... jajajajaj a 2 dias de mis vacaciones lero leeero !!!! jajajaja

confusio 20-01-2011 09:32:27

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 939225)
Bueno algunas modificaciones que espero sean lo que busco .. una prueba con unos 1.9 .. fotelis !!!

Saludos !!!

Pero los candados trasero estan muy rectos....bonito y muy buen proyecto.....

Pelao Daza 20-01-2011 09:45:20

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 963407)
pelaito te felicito.. el tlc ta mas rico que la chuuuu.... que envidia...(sana, porsupuesto)
si tuviese mas capital te hago la collera jajajaja
quisas mas adelante. .... jajajajaj a 2 dias de mis vacaciones lero leeero !!!! jajajaja

jejejej estoy armandolo para salir junto con un Defender y unas yotas que hay por ahi, el FJ40 esta mas tieso que la cresta asi es que diseñe unos candados para asegurar algo mas de recorrido.

Gracias por las palabras de aliento, suerte la tuya lo de las vacaciones !!!

Pasalo la r..a !!!

Nos vemos en Marzo !!! jojojojo

Saludos !!!

Pelao Daza 20-01-2011 09:47:20

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 963417)
Pero los candados trasero estan muy rectos....bonito y muy buen proyecto.....

Pues atras hay que mejorar algunas cosillas igual que adelante .. y al medio y por el lado ... jejeje

Van en camino arreglos gracias a las sugerencias .. espero tenerlo listo para el encuentro de Marzo ...

Saludos y gracias !!!

Iñaki Urquijo 20-01-2011 10:46:10

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 963351)
Yo tengo el monito Tamiya para ponerlo!!!!

yo lo quiero....!!!!!

algun trueque

pd. sorry pelao por meter challa!

Iñaki Urquijo 20-01-2011 10:49:04

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 963392)
Slds.!

claro esta.... no problem...... mientras tengas unas chelas heladas... no problem... le ponemos pino...

Iñaki
Team my own world

zaikko 20-01-2011 11:20:07

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 963461)
claro esta.... no problem...... mientras tengas unas chelas heladas... no problem... le ponemos pino...

Iñaki
Team my own world

JAJAJAJAJAJA te sacaste el premiado jajajaj con los mejores maquetistas jajajajaj el pikaso o en sus comienzo... body pintada con wincha gris, y el willi echo en pai que nunca vio la luz jajajaja
la cremme de la cremme jajajajaja :P :mrgreen::mrgreen:

Pelao Daza 20-01-2011 12:30:04

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 963472)
JAJAJAJAJAJA te sacaste el premiado jajajaj con los mejores maquetistas jajajajaj el pikaso o en sus comienzo... body pintada con wincha gris, y el willi echo en pai que nunca vio la luz jajajaja
la cremme de la cremme jajajajaja :P :mrgreen::mrgreen:

jejej creo que en el tiempo han progresado .. eso me han contado ...;)

Saludos !!!

jarogo 20-01-2011 13:00:29

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 963425)
jejejej estoy armandolo para salir junto con un Defender y unas yotas que hay por ahi, el FJ40 esta mas tieso que la cresta asi es que diseñe unos candados para asegurar algo mas de recorrido.

Gracias por las palabras de aliento, suerte la tuya lo de las vacaciones !!!

Pasalo la r..a !!!

Nos vemos en Marzo !!! jojojojo

Saludos !!!

Hola Pelao

No será mi defender????..aún no me invitai a guanaqueros..jejejejejjeje

Ahora una sugerencia respecto a las ballestas. Porque no poner una especie de cuerda de relojes antiguos en vez de esas ballestas que generalmente son muy duras. Total pasan piolas ya que el trabajo de suspensión se lo das completo a los amortiguadores.
Espero no sea muy mala la idea.

Saludos y que tengas unas felices vacaciones.

Pelao Daza 20-01-2011 13:46:00

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 963500)
Hola Pelao

Ahora una sugerencia respecto a las ballestas. Porque no poner una especie de cuerda de relojes antiguos en vez de esas ballestas que generalmente son muy duras. Total pasan piolas ya que el trabajo de suspensión se lo das completo a los amortiguadores.

A Guanaqueros hay que llegar no mas pues !!!

El tema de las ballestas es que hay mejores y estoy viendo si las encargo despues de la pruebas en terreno si es que no son satisfactorias .. pues ahora va el tema de los interiores para terminarlo lo antes posible.

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 20-01-2011 13:50:18

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 963500)
Hola Pelao

creo que pelao se referia a uno de verdad.....

un scale de toro y lomo... asi como defender de matador y la hilux de jimmy, no a algo disfrazado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

saludos

jarogo 20-01-2011 15:13:19

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 963521)
creo que pelao se referia a uno de verdad.....

un scale de toro y lomo... asi como defender de matador y la hilux de jimmy, no a algo disfrazado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

saludos

Jejejejejeeje..hágame una lista que no tiene a escala..con medidas y todos.....hacemos check list...así hago las correcciones necesarias..sería de gran ayuda para mi.;)
Solo una cosa...tu ayuda me servirá siempre funcione como corresponde , nó quede de gomero y pase desarmando haciendo otro modelito.

Perdón don pelao por desvirtuar el post..no me aguanté contestar.
Saludos

Pelao Daza 22-02-2011 16:03:35

Pues gracias al post que puso Renato me di cuenta que la caja de 3 cambios mas la transfer hace ver mas real el tema del RC .. por ahora a calcular medidas y modificar la caja para ser utilizada en este proyecto.

En la tarde comienzo desarme de la caja y ver como adaptarla al chasis del FJ40 ...

Saludos !!!

renatobuster 22-02-2011 16:19:51

eeeeeeehhhhhhh!!!!!! estoy aportando en el foro.....:bounce2::bounce:

Pelao Daza 24-02-2011 10:32:30

Señores .. apelo a la amabilidad de quienes puedan tener alguna foto del tablero de un FJ y de interiores de la cabina .. estoy en el diseño de la estructura y hoy quiero dejar armado el cuento .. ya he soldado algunas piezas.

Tambien voy a necesitar asientos .. si alguien ve por ahi me avisa por favor ... va saliendo poco a poco el proyecto .. de aqui a fines de Marzo creo que estaria en salidas de prueba ..

Saludos !!!

p.d. en la tarde fotos ...

Matías del Río 24-02-2011 10:58:42

http://img403.imageshack.us/img403/7685/fj40dash.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/8...thatwist1b.jpg

Este thread de FJ40 creo que te puede ayudar con algunos "detalles" menores..... jejeje.
http://forum.ih8mud.com/radio-contro...-th-scale.html

Servido señor.... :buttrock:

Pelao Daza 24-02-2011 11:09:49

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 975596)
http://img403.imageshack.us/img403/7685/fj40dash.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/8...thatwist1b.jpg

Este thread de FJ40 creo que te puede ayudar con algunos "detalles" menores..... jejeje.
http://forum.ih8mud.com/radio-contro...-th-scale.html

Servido señor.... :buttrock:

Agradecido .. es lo que necesitaba ... como me pican los dedos para cortar el body y dejarlo onda para el verano .. :roll:

Saludos !!!

Matías del Río 24-02-2011 11:24:41

es una super idea. Derepente podrias tener dos bodies de lexan: uno para invierno y uno para verano. El interior podria estar diseñado para cubrir ambas necesidades y en terminos de pega es simplemente ser ordenado con los puntos de anclaje....

Ahi te dejo la idea para que te atormen..... la converses con tu almohada, jejejejejeje

el viernes o el lunes paso a dejarte el mataperros de la honcho, buscar el soplete y "sapear" al FJ

Pelao Daza 24-02-2011 11:29:30

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 975617)
es una super idea. Derepente podrias tener dos bodies de lexan: uno para invierno y uno para verano. El interior podria estar diseñado para cubrir ambas necesidades y en terminos de pega es simplemente ser ordenado con los puntos de anclaje....

Ahi te dejo la idea para que te atormen..... la converses con tu almohada, jejejejejeje

el viernes o el lunes paso a dejarte el mataperros de la honcho, buscar el soplete y "sapear" al FJ

jejeje y el modelo me parece perfecto .. hacer la base para los 2 bodys no se ve complicado .. ademas en verano se luciria mas el interior ..

Saludos !!!

Pelao Daza 01-03-2011 11:32:00

Conclusiones :

Creo que soldar toda la parte interior requiere de un esfuerzo al que desde ayer no me siento capaz de realizar (me convencieron !!! :cry::roll:).

Estoy en negociaciones para dejar todo el interior en PAI y ocupar como modelo este especimen que tendra dos bodys de acuerdo a las temporadas.

Comienzo entonces con el tema de hacer la jaula polivalente, ademas logro con esto poder dejarlo con los 1.55 para salidas no profesionales y 2.2 para las mas agresivas.

Mi modelo a seguir :
http://www.nor-calrcrc.com/albums/album21/afk.sized.jpg

http://www.nor-calrcrc.com/albums/album21/afl.sized.jpg

Y este es el original 1:1

http://forum.ih8mud.com/attachment.p...1&d=1209512238

Saludos !!!

Matías del Río 01-03-2011 12:18:47

Gran desicion pelao. Velo desde el punto de vista que la energia que invertirias en hacer todo en lata, la vas a reencaminar en un interior y detalles que lo dejen a la altura de lo que pretende ser.

Como linea de tiempo me parece correcto partir con la Jaula. El pai despues se adapta y tapa todo, por lo que lo vital ahora es generar una jaula a tu gusto y preocuparte de los puntos de anclaje que la carroceria (la descapotada y la capotada) debiese tener. Usa los pernitos que me mostraste (y mandame en pinche link! ;))

Slds.

Pelao Daza 10-03-2011 21:44:16

Tamos comenzando .. algunas fotos .. mañana comienza el trabajo de hacer la jaula !!! estoy emocionado por que veo que sera un lindo proyecto !!! :bounce::bounce::driving::driving:

Saludos !!!

-ArtSerey- 10-03-2011 22:07:43

http://img846.imageshack.us/img846/812/aplausos.jpg

Pelao Daza 11-03-2011 12:30:36

Seguimos con la pega !!! un rato trabajando en este dia libre .. algo mas de adelanto.

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 11-03-2011 12:55:32

uta pelao que vay rapido wn oh !..

proxima semanas le metemos mano al interior y a unos soportes del moonbuggy....

ps1. te llamo pa pasar por las llantas...
ps2. quedo bueno el corte del body...
ps3. va a quedar ATR!...

saludos

Pelao Daza 11-03-2011 16:01:20

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 981652)
uta pelao que vay rapido wn oh !..

proxima semanas le metemos mano al interior y a unos soportes del moonbuggy....

ps1. te llamo pa pasar por las llantas...
ps2. quedo bueno el corte del body...
ps3. va a quedar ATR!...

saludos

jejeje ya me tranquilice .. le puse hh al XJ que lo tenia medio botado y en pana .. quedo habilitado para el domingo ...

Saludos !!!

Pelao Daza 20-03-2011 20:44:38

Y la vida continua, hoy Domingo en la tarde despues de un buen asado familiar me dio por seguir con el FJ40, creo que va bien la cosa, luego de la obra gruesa vendran los detalles.

Fotos de los avances !!!

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:24:17.