TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   doble tranfer (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72311)

Hilux Surf-Vigo 30-08-2010 22:12:23

Re: doble tranfer

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903245)
hola surf me podrias dar mas informacion de como hacer esa doble tranfer porfis saludos

La transfer por cadena utiliza un tren de engranajes epicicloidal para obtener la reducción 2.566:1 y solo tiene 3 piezas (corona, porta satelites y piñon central), si bloqueo la corona y dejo libre el porta satelites y el piñon central obtengo la reducción, el resto es ver el montaje. Lo negativo es que hay que agregar una bomba de aceite, ya que el sistema planetario no se lubrica por salpicado, lo mismo que la gama de los camiones, pero la bomba se encuentra en la misma transfer de cadena.

pablo lizana 30-08-2010 22:58:51

no cacho y eso que soy un balazo y los costo de cuanto estam os hablado surf

Hilux Surf-Vigo 31-08-2010 00:36:00

Has desarmado una caja automática? los grupos de engranajes son muy similar a los que tiene en la transfer salvo que es para 1 velocidad.

Los costos varían, ya que hay que tener una transfer donante y modificarla para el montaje.

Pato Leguía 31-08-2010 00:47:52

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903242)
hola gracias por las respuestas una cosa me faltaba acotar tengo instalado el kit de treal gear completo delantero y eje rigido adelante , y atras tambien tengo el kit trael gear completo instaldo , la camioneta quedo expectacular , una cosa por lo k me dicen aca mi caja con la tranfer no me sirven eso quiere decir que me tengo que consegir una de 22re esa me parece que trae piñones pero no entiendo algo si le instalo una tranfer no me sirve mi caja ni la tranfer ya que no quiero reducir la mia sino poner otra ya un saludo y espero mas comentarios saludos pronto pondre fotos de mi camioneta , el trabajo fue realizado por camcor

Si Camcor te hizo el trabajo, porque no te asesoras con ellos? suerte y pon fotos de la camio. saludos!:buttrock:

Oscar Oettinger 31-08-2010 10:49:01

insisto que para las dunas debería primero probar la configuración que actualmente tiene, y si no te gusta el andar deberías probar en dunas con neumaticos 33, la doble transfer debería ser de gran ayuda en rocas o grietas.

Juan Luna 31-08-2010 10:54:36

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903257)
hola la camioneta la quiero para todo terreno ya sea duna ,,roca ,,barro ,, por eso estoy viendo lo de la doble tranfer lo que no me queda claro es qque para colocar doble tranfer es necesario cambiar mi caja y tranfer ahora por las lucas no problem son cariñitos que me hago , si no disfruto ahora pos cuando

Si ese es tu norte, no tienes donde perderte, para ese tipo de "necesidades", la doble es mucho mejor que una simple reducción, tienes una alta gama de marchas para usar, y si la usas ademas en duna simplemente pones High Low y quedas como standar...
Por lo que veo ya hiciste modificaciones considerables en la Toy, y con componentes y mano de obra de primera, asi que la doble seria un mero tramite...
Ahora yo compraria dos transfer con piñones y adaptador, esta ultra probado...
Saludos...

pablo lizana 31-08-2010 12:11:33

hola gracias por las respuesta si el trabajo que se le a echo a la camioneta es de primera todo los repuestos treil gear y nada de empesar a modificar solo cambiar cosas , en el taller de camcor trabajan de primera asi que la camioneta quedo expectacular , voy a conversar con jose para que me asesore pero una consulta mas, la caja mia sirve solo tengo que comprar las dos tranfer y por ultimo si es asi quien tendra tranfer a la venta saludos y gracias

Pato Leguía 31-08-2010 12:22:21

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 903503)
Si ese es tu norte, no tienes donde perderte, para ese tipo de "necesidades", la doble es mucho mejor que una simple reducción, tienes una alta gama de marchas para usar, y si la usas ademas en duna simplemente pones High Low y quedas como standar...
Por lo que veo ya hiciste modificaciones considerables en la Toy, y con componentes y mano de obra de primera, asi que la doble seria un mero tramite...
Ahora yo compraria dos transfer con piñones y adaptador, esta ultra probado...
Saludos...

Como dice Juan, compraría dos transfers con piñones y el correspondiente adaptador. Dejaría una con 2.xx y la otra con 4.7.
saludos y suerte,
Pato

LUIS LASTRA I 31-08-2010 12:38:41

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 903575)
Como dice Juan, compraría dos transfers con piñones y el correspondiente adaptador. Dejaría una con 2.xx y la otra con 4.7.
saludos y suerte,
Pato

Yo tengo esa configuracion de caja G52 T/C, con 4.7 Marlin Crawling , y coronas yukon 5.38, ademas de neumas tsl 38.5X16 y tengo archi comprobado que anda bien (grietas y rocas) en dunas hay que bajar a 33".o menos, pero lo mas ancho que se pueda, para una buena estabilidad.Como bien dice Pato pon fotos y dejate asesorar por Jose Miguel ellos son expertos en este y otros temas de off road..
Saludos...

pablo lizana 31-08-2010 13:10:29

hola hablare con jose ahora lo que necesito es quien por aca vende tranfer de las que necesito gracias

pablo lizana 31-08-2010 21:16:22

ya esta decidido a colocar la doble tranfer ahora lo que necesito es que tranfer me sirve de que año y de cual hilux si la de eje rigido la 22re si me pueden ayudar ya que estoy buscando las tranfer gracias

raliaga 31-08-2010 21:57:23

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 903251)
Aveces pareciera que es cosa de frenar a los que bienen de abajo o inflar proyectos propios... pero he escuchado cambios a yugo por tres palos, dobles por mas de un palo... en ves de incentivar a los que vienen de abajo :evil:

Todo va a depender de lo que quieras... tengo un amigo que trabaja de Vendedor, soltero sin hijos... termina su pega y se pone el buzo.... tiene un U-50, V8 302, envidiable... y te digo le ha echo todo con sus manos, yo lo ayudo en lo que pueda, y de seguro las lucas que se ha gastado son las minimas...
Saludos.

Explicate ya que claramente estas hablando de mi ....

Yo me gaste esto y te puedo enviar la factura de legendario, si crees que me siento mas importante por estos gastos eres mas tonto de lo que aparentas.

Caja con tranfer 350 mil
Adaptador 350 mil
2da tranfer 100
Mantencion caja 150 mil
mano de obra 160 mil
Extensión de cardan 100 mil
protección de caja 100 mil

Y seguro se me olvidan cosas ...

Mala intensión es cuando uno habla de otros sin conocerlo

pablo lizana 31-08-2010 22:08:10

va yo pregunte por que tranfer me sirve de que hilux año y si me sirve la caja de mi toy 2001 y me encuentro que se estan agrediendo plop

VSilva 31-08-2010 22:31:11

Cita:

Aveces pareciera que es cosa de frenar a los que bienen de abajo o inflar proyectos propios... pero he escuchado cambios a yugo por tres palos, dobles por mas de un palo... en ves de incentivar a los que vienen de abajo :evil:

Todo va a depender de lo que quieras... tengo un amigo que trabaja de Vendedor, soltero sin hijos... termina su pega y se pone el buzo.... tiene un U-50, V8 302, envidiable... y te digo le ha echo todo con sus manos, yo lo ayudo en lo que pueda, y de seguro las lucas que se ha gastado son las minimas...
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas formas de lograr un objetivo, tb conozco muchos casos de jeeperos que con mas esfuerzo que plata logran muy buenos resultados , pero tb hay algunos que por tiempo y/o gusto prefieren pagar por los servicios que necesitan, cada loco con su tema ;)

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 903252)
Si quiere una doble transfer por gusto o para probar, no veo el problema, bien por eso. Al menos en desempeño no pierde nada.
No es muy util para dunas, pero si ya esta con yugo y varias cosas mas, por algo sera ahahaha!.

X2 creo que por ahi va el tema, con esa configuracion de seguro las dunas no son el terreno preferido :-D

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903257)
hola la camioneta la quiero para todo terreno ya sea duna ,,roca ,,barro ,, por eso estoy viendo lo de la doble tranfer lo que no me queda claro es qque para colocar doble tranfer es necesario cambiar mi caja y tranfer ahora por las lucas no problem son cariñitos que me hago , si no disfruto ahora pos cuando

Existe el adaptador para retener tu caja y usar transfer de piñones, debieras cotizar que te sale mas barato, a priori creo que en Chile aun es barato encontrar una caja con transfer 22re y solo acoplarle una 2a, en todo caso Jose Miguel debe tener la pelicula mas que clara ;)

Saludos

raliaga 31-08-2010 22:43:45

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903974)
va yo pregunte por que tranfer me sirve de que hilux año y si me sirve la caja de mi toy 2001 y me encuentro que se estan agrediendo plop

Yo no miento al dar estos valores, puede que otros se consigan mejores precios, si miras en TA veras que no estoy lejos de lo que valen, si puedes hacer tu esta pega, bien por ti, yo no se hacerlo ni tengo el tiempo, y lo cierto es que me duele arto haberme gastado este dinero, si pudiera volver atrás no lo volvería a hacer. Soy ordenado en lo que gasto y te entrego esta información de buena onda no mas. Ojalá te salga menos, vale la pena si realmente sales, como sucede con mas del 50% de los usuarios de TA.

Suerte.

hermanoslatournerie 31-08-2010 22:48:34

En T/A caja y tranfer publicadas, valor no mas de $250.000 en buen estado llegar instalar, la tranfer sola la puedes pillar en 100.000 pero generalmente estan con caja asi que ahi a buscar no mas. El adaptador treal gear, no es para nada caro. tendras que acortar tu cardan si es muy caro el tornero 50.000. Parte por comprar los elementos.

Donde Jose Miguel puedes hacer todo, ademas tiene unos protectores de caja para doble tranfer super bien hechos, iguales a los marlin:icon_shh:.

saludos
Mario.

raliaga 31-08-2010 23:01:34

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 903998)
En T/A caja y tranfer publicadas, valor no mas de $250.000 en buen estado llegar instalar, la tranfer sola la puedes pillar en 100.000 pero generalmente estan con caja asi que ahi a buscar no mas. El adaptador treal gear, no es para nada caro. tendras que acortar tu cardan si es muy caro el tornero 50.000. Parte por comprar los elementos.

Donde Jose Miguel puedes hacer todo, ademas tiene unos protectores de caja para doble tranfer super bien hechos, iguales a los marlin:icon_shh:.

saludos
Mario.

Decir que una caja llegar e instalar es re fácil, lo cierto es que son productos que con suerte tienen 20 años de uso...

El tornero de 50 lucas seria bueno diera el dato, a mi me lo dio el pato Suarez y nunca una pega de cardan balanceado me a salido menos de 100 mil ....

Puedo estar equivocado pero el adaptador TG no sale puesto en Chile menos de 300 mil, yo use el marlin y me costo 350 mil.

Para cerrar para que veas ya van saliendo nuevos costos que no te decían....

Yo compre todo a lo largo de un año y aun así me costo encontrar las piezas... Y por seriedad a todo se le hizomantencion completa.

Fantasma-4x4 31-08-2010 23:19:09

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 904006)
Decir que una caja llegar e instalar es re fácil, lo cierto es que son productos que con suerte tienen 20 años de uso...

El tornero de 50 lucas seria bueno diera el dato, a mi me lo dio el pato Suarez y nunca una pega de cardan balanceado me a salido menos de 100 mil ....

Puedo estar equivocado pero el adaptador TG no sale puesto en Chile menos de 300 mil, yo use el marlin y me costo 350 mil.

Yo compre todo a lo largo de un año y aun así me costo encontrar las piezas... Y por seriedad a todo se le hizomantencion completa.

Yo tengo una teoría, si uno piensa que va a gastar 10 lks en algo, terminas gastando 20lks. Y si piensas que demoraras 1 hora, es por que en realidad demoraras 3 o 4 horas.

Aunque de lata, casi siempre es así.... :lol:.

Slds.

Juan Luna 31-08-2010 23:44:14

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 903965)
Explicate ya que claramente estas hablando de mi ....

Yo me gaste esto y te puedo enviar la factura de legendario, si crees que me siento mas importante por estos gastos eres mas tonto de lo que aparentas.

Caja con tranfer 350 mil
Adaptador 350 mil
2da tranfer 100
Mantencion caja 150 mil
mano de obra 160 mil
Extensión de cardan 100 mil
protección de caja 100 mil

Y seguro se me olvidan cosas ...

Mala intensión es cuando uno habla de otros sin conocerlo

Aver... yo ni me he referido a Ti, ni siquiera te conosco...pero se perfectamente de lo que hablo, trabajo en el rubro y cada perno que tiene mi camioneta lo he puesto yo, en ningun momento te he tratado de tonto ni nada parecido, en este ni en ningun otro tema, asi que anda calmandote,..
El tema de precios se ha visto aca que algunos (Como dije), le meten lucas a un proyecto como para transformarlo en una suuuper maquina...
Yo simplemente le dije a Pablo que si busca las piesas necesaria y se compra el adaptador y se atreve a armarlo (no es complicado) se podria ahorrar muchas lucas...
Espero esto llegue hasta aca, no tengo ninguna intencion de perder mi tiempo contigo, prefiero ocuparlo en aportar en el foro...
Saludos.

hermanoslatournerie 01-09-2010 00:28:13

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 904006)

Rodrigo, generalmente todo tornero que se dedique a soldar cardanes cobra 25.000 pesos por punta , eso que dices balancear, sea hace con el mismo torno, mientras lo van soldando hasta que quede totalmente balanceado y soldado.

Las tranfer toyota son lo mas firme que hay, generalmente lo unico que vas a cambiar va ser un reten y el aceite. Ahora todo depende donde la lleves, pero generalmente es eso, no tiene mas secretos.

Si quieres que te de el dato del tornero, ningun problema mandame un Pm y te lo envio como a varios en T/A. De hecho solo se dedica a los cardanes.

Creo que $100.000 por acortar un cardan es carisimo ya que solo lo acortaron es decir soldaron solo una punta.

Slds

Mario

Fantasma-4x4 01-09-2010 01:45:17

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 904054)
Rodrigo, generalmente todo tornero que se dedique a soldar cardanes cobra 25.000 pesos por punta , eso que dices balancear, sea hace con el mismo torno, mientras lo van soldando hasta que quede totalmente balanceado y soldado.

Las tranfer toyota son lo mas firme que hay, generalmente lo unico que vas a cambiar va ser un reten y el aceite. Ahora todo depende donde la lleves, pero generalmente es eso, no tiene mas secretos.

Si quieres que te de el dato del tornero, ningun problema mandame un Pm y te lo envio como a varios en T/A. De hecho solo se dedica a los cardanes.

Creo que $100.000 por acortar un cardan es carisimo ya que solo lo acortaron es decir soldaron solo una punta.

Slds

Mario

El balanceo es algo aparte, lo que se hace en el torno es dejarlo derecho. Cuando ya esta armado el cardan se mete a balancear. No recuerdo bien, pero acá salia algo de 25 o 30 lks el balanceo.

Slds.

raliaga 01-09-2010 08:33:08

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 904093)
El balanceo es algo aparte, lo que se hace en el torno es dejarlo derecho. Cuando ya esta armado el cardan se mete a balancear. No recuerdo bien, pero acá salia algo de 25 o 30 lks el balanceo.

Slds.

Haber lo cierto es que debe haber varios torneros buenos y baratos especialmente en regiones, de hecho las pegas allá en general son mas baratas pero en stgo el mas conocido por lo serio es pablo bravo y entiendo uno de los grandes, probablemente sea un ladron pero eso cobra, me da lata buscar la factura pero como lo he hecho como 3 veces lo recuerdo bien ... y me ha dolido las 3 veces, y es mas ese es el valor neto. eso incluye alargamiento, balanceo y crucetas .... porque balanceo y crecetas? supogo que las sacan para hacer la pega....

No se a quien le mandara Camcor pero es cosa de preguntar....

Yo creo en todo caso TODOS (a excepcion de Juan luna) estan dando una opinion con buena intension pero a pablo no le estan dando todos los costos y por eso yo creo me acerco mas a la realidad en los valores de este proyecto, por lo menos para una hilux.

Por ejemplo falta (y esta dentro de mis costos)
Extension de la palanca de cambio.
Tercera palanca
Adaptador de piola de velocimetro.

Si pues yo pague todas estas tonteras ....:roll:

raliaga 01-09-2010 09:01:13

Cita:

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 904030)
Aver... yo ni me he referido a Ti, ni siquiera te conosco...pero se perfectamente de lo que hablo, trabajo en el rubro y cada perno que tiene mi camioneta lo he puesto yo.

Yo simplemente le dije a Pablo que si busca las piesas necesaria y se compra el adaptador y se atreve a armarlo (no es complicado) se podria ahorrar muchas lucas...
Espero esto llegue hasta aca, no tengo ninguna intencion de perder mi tiempo contigo.

Primero dices una cosa y luego te haces la victima.... si te gusta insinuar cosas enfrentalas tambien.:icon_bla::mrgreen:

Aca estan preguntando cuando vale la instalacion de una doble ... no cuento te salio a ti en especial, que haces las piezas a mano y ademas las instalas:-? :jerkit:..... esa no es la realidad.:iconno:

Aca la pega es comprar y mandarla a hacer ..... Yo hice eso y me salio mas menos lo que he comentado.

Y ademas estuve 3 meses sin camioneta ya que la caja que era llegar e instalar tuvimos que desarmarla entera y cambiarle la mitad de los rodamientos y engranajes ..... que costo llegaran.

raliaga 01-09-2010 09:09:37

solo ejemplos:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=caja+hilux

y se supone esto esta llegar e instalar (auqnue yo no lo haria)
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66290

slds.

pablo lizana 01-09-2010 09:33:49

hola muchas gracias por las respuesta pero mi pregunta clave, la caja de cambio me sirve que tranfer comprar de que modelo , y lo otro si se que se gastan bastantes lukas pero una cosa yo se que ustedes lo hacen de buena onda pero pucha me saco la cresta todo el dia trabajando como loko me quiero dar un gusto y lo puedo hacer y si no puedo salir a jeepear bueno eso tengo k analizarlo yo ahora si me dio la calentura me dio no mas po jajajajajaja cuando se me mete algo nadie me lo saka jajajajaja ya un saludo y espero respuesta a lo k necesito realmente saber gracias, si supieran cuanto me gaste en el eje rigido jajajajajajajajajajajajaajajajajajaj

Fantasma-4x4 01-09-2010 09:35:14

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 904123)
Haber lo cierto es que debe haber varios torneros buenos y baratos especialmente en regiones, de hecho las pegas allá en general son mas baratas pero en stgo el mas conocido por lo serio es pablo bravo y entiendo uno de los grandes, probablemente sea un ladron pero eso cobra, me da lata buscar la factura pero como lo he hecho como 3 veces lo recuerdo bien ... y me ha dolido las 3 veces, y es mas ese es el valor neto. eso incluye alargamiento, balanceo y crucetas .... porque balanceo y crecetas? supogo que las sacan para hacer la pega....

No se a quien le mandara Camcor pero es cosa de preguntar....

Yo creo en todo caso TODOS (a excepcion de Juan luna) estan dando una opinion con buena intension pero a pablo no le estan dando todos los costos y por eso yo creo me acerco mas a la realidad en los valores de este proyecto, por lo menos para una hilux.

Por ejemplo falta (y esta dentro de mis costos)
Extension de la palanca de cambio.
Tercera palanca
Adaptador de piola de velocimetro.

Si pues yo pague todas estas tonteras ....:roll:

Lee con atención, que yo di solo el valor del balanceo del cardan. Mas modificarlo unas 50lks, ya van 80lks, por lo que tu precio me parecía aun dentro de lo que sale hoy en día.

Bye.

pablo lizana 01-09-2010 12:46:41

vuelvo a preguntar lo mismo las tranfer que necesito cual es la de la 22re o de la 4y o son todas iguales del 97 para atras

hermanoslatournerie 01-09-2010 14:20:09

1 Archivos Adjunto(s)
http://www.trail-gear.com/assembled-t-cases

Dale una mirada, por el precio del dolar, puedes traer el kit completo.

Ahora en t/a hay unas cajas publicadas con tranfer, de las cuales podrias osupar las tranfer.

Saludos
Mario

hermanoslatournerie 01-09-2010 14:21:23

[QUOTE=hermanoslatournerie;904268]http://www.trail-gear.com/assembled-t-cases

Ojo que el kit biene incluido con el piñon 4.7.

Slds.

Pato Leguía 01-09-2010 14:49:27

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 904138)
hola muchas gracias por las respuesta pero mi pregunta clave, la caja de cambio me sirve que tranfer comprar de que modelo , y lo otro si se que se gastan bastantes lukas pero una cosa yo se que ustedes lo hacen de buena onda pero pucha me saco la cresta todo el dia trabajando como loko me quiero dar un gusto y lo puedo hacer y si no puedo salir a jeepear bueno eso tengo k analizarlo yo ahora si me dio la calentura me dio no mas po jajajajajaja cuando se me mete algo nadie me lo saka jajajajaja ya un saludo y espero respuesta a lo k necesito realmente saber gracias, si supieran cuanto me gaste en el eje rigido jajajajajajajajajajajajaajajajajajaj

Felicitaciones! Te graduaste de Jeepero-Califa!! jejeje...esto no termina nunca. Además, esa es la actitud....LIFE IS NOW! :buttrock:

raliaga 01-09-2010 15:41:26

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 904268)
http://www.trail-gear.com/assembled-t-cases

Dale una mirada, por el precio del dolar, puedes traer el kit completo.

Ahora en t/a hay unas cajas publicadas con tranfer, de las cuales podrias osupar las tranfer.

Saludos
Mario

Y puesta en Chile saldria ........ (con y sin 4,7 ..salen los dos precios)

hermanoslatournerie 01-09-2010 17:34:09

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 904314)
Y puesta en Chile saldria ........ (con y sin 4,7 ..salen los dos precios)

No el precio es con 4.7 no si en ella, 1350 US, con dolar a $503. Ahora tendria que buscar algun flete maritimo cosolidado.

a no ser que compres solo la tranfer 2.28 con adaptador.

saludos
Mario.

pablo lizana 19-09-2010 21:34:24

3 Archivos Adjunto(s)
aca una foto de mi toy despues de ir al cirujano es para ella las tranfer que necesito

Lino 4x4 19-09-2010 23:04:20

Linda máquina, doble transfer y sin winch?

pablo lizana 19-09-2010 23:08:50

hola te refieres al winche si lo tiene lo que pasa es que esta tapado por la patente ya que reciencito la lleve a la revision y como tengo puesto un roler me la rechazan

Lino 4x4 20-09-2010 01:38:00

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 911492)
hola te refieres al winche si lo tiene lo que pasa es que esta tapado por la patente ya que reciencito la lleve a la revision y como tengo puesto un roler me la rechazan

Off acá, pero tienes una foto?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:32:07.