![]() |
Re: Planos carro ATV ??
Hola Edgardo, los focos led son para freno y posicion? cuanto te costaron? hay amarillos y blancos?
yo estoy en las mismas, mañana publico mis avances con el mio. saludos. |
Cita:
traen 3 cables... tierra, posicion y freno y si hay en otros colores, puedes verlos en ebay. aca en conce cuando pregunte creo que costaba como 25 a 30 mil pesos el par. saludos |
Cita:
Tienes algún dato de venta de metales donde pueda ir a preguntar?. Aparte, estas seguro que es necesario que el vehículo tractor tenga luces estilo americano?. Yo pensaba solo poner luces rojas, tipo americano, incluido intermitentes. Pero el tractor es japones. Al menos la ley para autos dice que pueden ser amarillas o rojas, los intermitentes. Por cierto, la rampa era exactamente lo que iba a fabricar, super practica de esa manera. Slds. |
Cita:
En otra tienda tenían los mismos que uso Hakon, y costaban mas o menos lo mismo. Suerte y publica las fotos!. Slds. |
Cuando hice el carro no le puse rampla por que el blaster es liviano no cuesta nada echarlo arriba, pero despues de subir un par de veces otro ATV mas pesado... se hizo realmente necesaria. Ademas sirve para que no se vallan las cosas para atras.
Tenia la misma idea que tu de solo dejar los led atras y comprar unos redondos para retroceso (en salas entre maipu y carrera venden), pero pregunte en la RT y me dijeron que no se podia a menos que el vehiculo tractor tuviese "luces americanas" pero como todo en la vida es conversable segui averiguando y para poder conectar intermitente freno y posicion habia que poner una caja que hiciera la convercion o definitivamente inventar algo de manera que "no se devuelva la corriente" (o si no cada vez que tengas el carro conectado vas a cortocircuitar la luz de freno con el intermitente) si bien lo puedes hacer de manera bastante simple con un par de diodos, me dio paja y puse los led y modifique los tapabarros para poner los otros focos ahi, pensando mas que nada en que asi de noche se aprecia el ancho real del carro saludos |
Cita:
saludos. |
Cita:
de todas formas te los pueden fabricar de acuerdo a tus necesidades |
Cita:
Tienes algún dato para ir a preguntar por plantas de AL diamantado usadas?. Quedaron muy ricas en tu carro. Gracias!. |
10 Archivos Adjunto(s)
Ayer avance un poco, arme la estructura principal, y también alcance a cortar la parte de atrás para montar las luces.
El lunes terminare la estructura completa y pienso dejar el eje instalado. Tapabarros no tengo claro que hacer, siempre los encuentro feos, pero no pillo algo diferente. P.D.: Algun dato de neumaticos R14 muy baratos?. Grax!. . |
Para la placa patente encontré estas luces, muy simples y eficientes:
http://www.uauctionsource.com/picture/SKU014872_2.jpghttp://www.uauctionsource.com/picture/SKU014872_3.jpg Slds. |
Cita:
voy a programar viaje para conce entonces. Si tubieras algun numero de telefono para llamar se los agradeceria. saludos y gracias. |
Cita:
no, pero si me dices que quieres puedo pasar algun dia a preguntar. saludos |
Hola, gracias por tu ayuda.
que largo tienen los que compraste tu? me dices que lo has cargado con mas de 400 Kg y andan bien me podrias cotizar los mismos. Y gracias por tu buena voluntad. |
Cita:
los mios son de 70 cm entre ojo y ojo los hice de ese largo porque no podia poner mas para poder plegar el carro. :-) como dije mas arriba el par me costo como 50 lks con los bujes, dudo que el precio sea muy distinto a ese valor. ahora con respecto a la carga, me dijeron que eran exactamente los mismo paquetes que usan los "pan de molde" y que lo podia cargar con 500 kgs tranquilamente. saludos ------------ volviendo al tema de las luces creo que existe una forma de conectar la luz de intermitente de forma que sea luz de posición y luz de intermitente. NO estoy seguro si esto funciona pero suena cuerdo. un cable al positivo de posición y el otro al positivo de hazard. De forma de que cuando este la luz de posición encendida encontrara la tierra en el hazard y cuando esten ambos encendidos debería encender en el periodo opuesto que el hazar del auto... (auto prendido/carro apagado) creo que debería funcionar pero mi duda es si se van a cortocircuitar ambas luces.. |
Sres; alguien sabe si hay algun reglamento que indique las medidas de los carro de arrastre? medidas de largo y ancho..... tambien sè que hasta un cierto peso no es necesario tener frenos en el carro ¿cual es ese peso?
Ya me tiré al agua con la construccion, mande a hacer los muñones para las masas y tengo gran parte de los materiales Atento a sus respuestas! Saludos |
Cita:
No tengo idea cuanto sera el largo maximo saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
no Webean en la revisión por el carro, ven que este "bien hecho", luces, cadenas y repuesto, yo pase este por 700 kg sin freno, va a llevar pero todavía no los instalo, Saludos.
:buttrock: Cita:
|
yo eh pasado la revisión hasta con 2 luces quemadas y con un repuesto que claramente no le servia al carro :icon_disaparo7:
pero como bien dices, luces, cadenas, repuesto y neumas en buen estado... con eso pasan casi por al lado. de echo el año pasado tuve la brillante idea de ir el 30 de diciembre y la R.T de la autopista estaba llena! me hicieron pasar por al lado y ni lo miraron :jerkit: |
Cita:
|
Cita:
Los paquetes de SJ ya los arene y están listos, voy a probarlos igual. Ya que la moto pesa bastante poco. Slds. |
Espero no llegar tarde con el dato, en exital (talcahuano frente a la isla rocuant, cerca del aceso a la ruta interportuaria) puedes encontrar aluminio diamantado o material expandido am muyyyy buen precio, yo compre 9 planchas de 1x3 metros en 30 lucas (las 9). vale la pena ir a darce una vuelta.
|
Cita:
saludos |
Bien bueno el dato... no habra algo asi en Stgo...
|
Cita:
|
Cita:
tendras algun telefono como para llamar y encargar alguna planchita, te lo agradeceria un monton. Saludos. |
Cita:
Grax. |
Cita:
Necesito cubrir 2x1.3 [m], con 1 queda perfecto. Slds. |
Cita:
saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
yo tengo aluminio diamantado en mi carro como de 5mm y si no le pones una travesaño cada 80 cm al cargarlo se dobla bastante.
|
Cita:
Es que me imaginaba el del piso de las micros, eh igual aguanta harto.... ja. Yo tengo un travesaño cada 60 [cm]. |
Cita:
|
Cita:
ahora como bien dice facundo con esa distancia anda perfecto por lo mismo dije que con un travesaño cada 70 anda bien.. yo tengo el mio con un travesaño a esa distancia y anda bien.. pero con una plancha mas delgada de seguro se dobla! |
3 Archivos Adjunto(s)
El carro de la foto fue echo para 3 atv con plancha de aluminio 3x1 de 2.5 mm
tiene 4x2 mts de cama. Falta poner los tapabarros galvanisados y las pistas. Un eje y aguanta perfectamenete 1000 KG. |
5 Archivos Adjunto(s)
Bueno retomando la construccion del carro despues de varias semanas les cuento un poco como voy:
-tengo armado casi 90% la cama aca una duda tendre que poner uno o dos travesaños bajo la plancha (esta con 50 cm ancho por 96 largo) -despues de armar las masas al eje encontre un poco chueco un lado como puedo corregirlo ya que el eje fue soldado en torno y el soldador me dijo que esa diferencia prodria haberse dado por que de una u otra forma la soldadura tira (puede ser) -despues de armar por arriba del eje el paquete resulta un poco mas de alto que por abajo. nos subimos 2 personas aprox 160 Kg y baja bastante la cama ¿sera necesario colocar amortiguadores o resortes? bueno y lo que queda pendiente es instalar los focos traseros tapabarros y otros detalles. aca unas fotos del avance |
6 Archivos Adjunto(s)
como ya les habia contado para ver como quedaba la altura, cambie el eje por dentro del paquete y claro bajo un poco mas obvio....:oops:
viendo esto me pregunte a mi mismo con la moto arriba va a bajar mas.....entonces me pregunte sera buena opcion colocar amortiguadores o unos espirales para que no baje tanto.......opinen porfa para ver que es mejor aca unas fotitos con la plancha de aluminio presentada solamente antes de ver si es necesario colocar uno o dos travesaños bajo la plancha. las primeras 3 fotos son con el paquete sobre el eje y las ultimas por dentro del paquete. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Solo quería acotar que era necesario ponerle un travesaño cada 60 o 70 app ahora tengo el carro en la casa y el aluminio es de 5 o 4 mm esta complicado de medir con exactitud... http://i406.photobucket.com/albums/p...2-09201356.jpg en fin es mas que claro que de 2.5 sirve. ---------- esta bueno un carro que tiene unas baranditas por los lados... me gustaron. |
Cita:
Respecto a la altura, creo que las dos opciones son viables, al final va a depender de que altura quieras dejarlo nada mas, y con que vehículo remolques. Por que al remolcar con los típicos 4x4 altos, muchas veces un carro muy bajo, queda muuuy abajo. Lo que si debes poner si o si, es un tope de goma para cuando la suspensión haga fondo, y amortiguadores (entiendo en autocastillo hay unos como a 6 lks each). Y por el eje que te quedo chueco, estas jodido, deberás hacer el trabajo de nuevo. Por muy torno que haya sido, se nota que no hubo cuidado con soldar, ademas al arco se calienta mas el metal. Por la foto, da la impresión que tiro el condón completo de una vez, de esa manera era seguro que se torcía la plancha. A la próxima que sea con MIG, y soldar mas lento. Slds. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:18:33. |