TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mitsubishi Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56409)

vmalejandro 20-04-2009 23:22:16

Re: Mitsubishi Owners

Estimados, en una de esas me actualizo algunos añitos con el Montero y estaba viendo alguno del 2006 o 2007. Tengo entendido que desde el 2007 vuelven a incluir bloqueo trasero por lo que descartaría los anteriores, alguien tiene info al respecto? La amortiguación variable desde el 2000 no la trajeron más?

Saludos

CronoNauta 22-04-2009 12:32:33

Amigos Mitsu Owners, se desinflara el motor Mitsu 4D56 TDI 2.5 L con una línea de escape de 2.5"...???

Sugerencias, opinión...

Gracias. :driving:

TaTan MiTsU 22-04-2009 18:40:29

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 689674)
Estimados, en una de esas me actualizo algunos añitos con el Montero y estaba viendo alguno del 2006 o 2007. Tengo entendido que desde el 2007 vuelven a incluir bloqueo trasero por lo que descartaría los anteriores, alguien tiene info al respecto? La amortiguación variable desde el 2000 no la trajeron más?

Saludos

Que wena Alejandro...yo casi me cambio de marca pero me frenó la bruja...

TaTan MiTsU 22-04-2009 18:41:53

Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 690527)
Amigos Mitsu Owners, se desinflara el motor Mitsu 4D56 TDI 2.5 L con una línea de escape de 2.5"...???

Sugerencias, opinión...

Voy a hechar una preguntadita a mi mecanico a ver que me dice despues te cuento...

Sl2:beer:
Cristián

TaTan MiTsU 24-04-2009 11:55:09

Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 690527)

Sugerencias, opinión...

Yap, le pregunté a mi mecanico y me dijo que "él cree" que no habria problema, pero que no se te ocurra pasar de 2,5", yo que tú me quedo en las 2" que trae la linea originalmente.

Sl2:beer:

Cristián

Fabian Contreras 24-04-2009 13:07:40

Hola a todos ando en busca de una vehiculo todo terreno y me ofrecieron una L200 Diesel del 2002, mi pregunta es:
Que tal son esos motores?
Rendimeinto?

Espero comentarios gracias...

Saludos,
Fabian

PiluPelao 24-04-2009 13:39:27

Yo he manejado esas camionetas desde 0m hasta sobre 5000msnm, barro, nieve, lluvias intensas, arena, maltratadas en faenas mineras.
Son muy aprerradoras, muy poco paneras.
El rendimiento es como el de un diesel de esos anios, aun sin los avances tecnologicos que se han dado en motores diesel en los ultimos anios, pero no es malo, que me acuerde 7 - 8 en ciudad y hasta 15 en carretera facil (y yo tengo un zapato 44 de plomo!)
Repuestos hay, no mucha alternativa eso si.
En todo caso hazla revisar por un experto, como TODO vehiculo usado no se sabe como fue tratada ni mantenida.
Salu2

Cita:

Empezado por Fabian Contreras (Mensaje 691611)
Hola a todos ando en busca de una vehiculo todo terreno y me ofrecieron una L200 Diesel del 2002, mi pregunta es:
Que tal son esos motores?
Rendimeinto?

Espero comentarios gracias...

Saludos,
Fabian

Gonzalo Aravena F. 17-06-2009 19:06:08

Holas, dps de tener un feroza he pasado a ser un mitsubishi owner, aquí les presento al jeepeto:

http://i307.photobucket.com/albums/n...a/DSC07347.jpg

Es un Montero V6 3000 del 92', hay ene cosas que no cacho bien pa que sirven, tiene una palanca aparte de la que mueve la transfer que parece ser un bloqueo de caja o algo raro, ojalá alguien me guie porque estoy bastante perdido jeje tampoco sé si tiene bloqueo de diferencial, pero en el tablero dice algo de "Super select..." etc, etc.

Saludos!

PD: también tiene una posición que es como HLCC, algo así xD

fvespe 05-07-2009 23:46:42

wenazzzz en mi calidad de orgulloso propietario de una Mitsubishi L-200 me anoto en el grupo de los Mitsubishi Owners

Mi camionetita es una Dakar año 2005 que la uso como DD en mi actividad de agricultor con lo original que trae el modelito mas:
Winche Warn M8000
GPS Etrex Vista
Body lift de 2"
Suspension lift de 1,5"
VHF Kenwood TM-261
Neumas 265-75R16
eso por ahora jejejej
y otros chiches como tiro americano, equipo de sonido Sony sub, etc...pero que no tienen nada que ver con el off road.

Saludos a todos!!!

pd. fotos no se como subir asi que si alguien se paletea le envio un par por mail pa que conozcan mi Dakarcilla

CarlosM 06-07-2009 01:19:11

Estimados,hace unos dias adquiri un montero evolution 3.2 diesel (2003),mi primer mitsubishi,pero viene sin manual,alguien me puede indicar donde conseguirlo???
Ademas al encenderlo tiene un sonido cerca de la cañeria del freno,en el sector donde en otros vehiculos viene el servo (este no trae servo,tiene otro sistema que desconozco)suena como roce de latas cada 1 min mas menos,el que es mas frecuente al pisar el freno,pero si no usas el freno el intervalo aumenta pero suena igual,es solo sonido,el jeep no falla,frena bien,ahora estoy en la pega (faena) pero pronto subire unas fotitos,alguna idea de lo que puede ser???
Gracias de antemano,

Toytrucks 06-07-2009 17:52:07

Hola que opinan de la Montero Exceed Limited 3.5 v6 año 2002

Estamos claros que no es un vehiculo off road 100%, pero me gustaria saber que opinan.

slds,

Alvaro.

PiluPelao 06-07-2009 18:16:50

A mi me gusta, tiene bloqueo, buen motor y harto espacio. Es aperrado y bueno en Off Road, solo lo limita su largo
Salu2

Cita:

Empezado por Toytrucks (Mensaje 728582)
Hola que opinan de la Montero Exceed Limited 3.5 v6 año 2002

Estamos claros que no es un vehiculo off road 100%, pero me gustaria saber que opinan.

slds,

Alvaro.

Toytrucks 06-07-2009 18:39:20

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 728597)
A mi me gusta, tiene bloqueo, buen motor y harto espacio. Es aperrado y bueno en Off Road, solo lo limita su largo
Salu2

Ok, gracias por tu comentario.

Alvaro.

CEPAMO 14-08-2009 12:26:32

2 Archivos Adjunto(s)
Hola me anoto

me compre un montero, de inportacion directa ( sin cambio de volante), año 97. 2.8 turbo intercooler, full cuero, 5 puertas, con super select y bloqueo de diferencial trasero al 100% original.

Lo tengo hace 3 dias pero ya me gusta su comodidad y potencia al requerirla, son 125 cv., y por lo que lei en internet en foros españoles tiene buenas prestaciones.

Viene con su catalogo, pero en ingles.

vmalejandro 14-08-2009 18:33:20

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 747317)
Hola me anoto

me compre un montero, de inportacion directa ( sin cambio de volante), año 97. 2.8 turbo intercooler, full cuero, 5 puertas, con super select y bloqueo de diferencial trasero al 100% original.

Lo tengo hace 3 dias pero ya me gusta su comodidad y potencia al requerirla, son 125 cv., y por lo que lei en internet en foros españoles tiene buenas prestaciones.

Bienvenido a la familia (tengo un 3.5 del 2000) y a disfrutar ese 2.8 que dicen salió muy bueno.
Saludos

TaTan MiTsU 17-08-2009 18:50:06

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 747317)
Hola me anoto

Y que pasó con la Terrano???, ahora tienes que puro vender el Patrol y buscarte un Montero corto para la batalla (arriesgo combo de JPVM, :-D ja:-D ja :-D ja)

Sl2 y felicitaciones perrin...:beer:

CarlosM 17-08-2009 19:18:32

Estimados,hace unos dias adquiri un montero evolution 3.2 diesel (2003),mi primer mitsubishi,pero viene sin manual,alguien me puede indicar donde conseguirlo???
Ademas al encenderlo tiene un sonido cerca de la cañeria del freno,en el sector donde en otros vehiculos viene el servo (este no trae servo,tiene otro sistema que desconozco)suena como roce de latas cada 1 min mas menos,el que es mas frecuente al pisar el freno,pero si no usas el freno el intervalo aumenta pero suena igual,es solo sonido,el jeep no falla,frena bien,ahora estoy en la pega (faena) pero pronto subire unas fotitos,alguna idea de lo que puede ser???
Gracias de antemano,

Hilux Surf-Vigo 18-08-2009 19:11:10

Manual de usuario?

TaTan MiTsU 18-08-2009 19:19:46

Habria que buscarlo en internerd, que lata lo del golpeteo, lamentablemente no conozco ese modelito...

pabloide 19-08-2009 20:10:08

Cita:

Empezado por CarlosM (Mensaje 748557)
Gracias de antemano,

Probablemente lo que oyes es el modulador hidráulico del sistema de frenos ABS.
¿Suena cuando frenas brusco sobre terreno resbaladizo? o siempre que frenas?
ueno lo mejor es consultar con un mecánico también.

PiluPelao 20-08-2009 03:05:55

No estoy seguro pero creo que tiene un sistema hidraulico de frenos, de ser asi puede ser : la bomba de alta presion, el acumulador de presion o la valvula reguladora, tendria que ver (fotos) s tiene ese sistema, y quizas verlo, pero como esoty lejos ahora tendras que consultar un servicio/conocedor a fondo de Mitsubishi.
Salu2

PiluPelao 20-08-2009 03:10:05

Por que nos juntamos un dia a compartir unas buenas:beer::beer::beer:, historias y nos mostramos nuestros juguetes, podria ser en el HBH, Budapest o fuente chica o algo que se suguiera. Faltaria dia y hora, p.e.miercoles tipo 19:oohrs?
Salu2

ffbros 21-08-2009 01:48:10

Me anoto estimado Bernd,
Avisen si se concreta la junta...
Eso si no puedo mostrar la mamacita ya que esta en el doc.
Saludos!

caxtrol 21-08-2009 11:12:38

Yo tambien me sumo, avisen cuando.

Saludos

vmalejandro 21-08-2009 13:05:02

Cita:

Empezado por CarlosM (Mensaje 748557)
Gracias de antemano,

El manual del D-DID o al menos el de servicio lo puedes bajar de www.mitsubishigalloper.mforos.com

Yo me sumo a la junta...si se aceptan Mitsus con pocas modificaciones jejeje
saludos

mjara 22-08-2009 16:36:41

Estimados, me acabo de convertir en mitsibishi owner con un montero corto diesel 2.5 del 2006, y hasta el momento estoy muy contento con el bicho, pero he leido por ahi que hay unos kit de potenci que aumenta en 20 hp aprox, algina experiencia?

Se que en noack venden estos kit pero como a 400 lkas, por ahi he leido que en europa vende unos en 100 euros, que saben uds, hay algun riesgo, realmente funcionan?

Desde ya gracias por sus aportes

saludos

MFP 22-08-2009 20:10:52

algun dato de mecanico seco para l200 dakar..

((( areglar motor ))

espero respuesto para la brevedad...

Hilux Surf-Vigo 22-08-2009 21:25:41

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 751693)
Estimados, me acabo de convertir en mitsibishi owner con un montero corto diesel 2.5 del 2006, y hasta el momento estoy muy contento con el bicho, pero he leido por ahi que hay unos kit de potenci que aumenta en 20 hp aprox, algina experiencia?

Se que en noack venden estos kit pero como a 400 lkas, por ahi he leido que en europa vende unos en 100 euros, que saben uds, hay algun riesgo, realmente funcionan?

Desde ya gracias por sus aportes

saludos

Si fuera Common Rail es posible que aumente 20 hp, pero el motor que tienes trae la Covec-F, asi que no se aplicaría.

TaTan MiTsU 23-08-2009 17:26:11

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 750190)
Por que nos juntamos un dia a compartir unas buenas:beer::beer::beer:, historias y nos mostramos nuestros juguetes, podria ser en el HBH, Budapest o fuente chica o algo que se suguiera. Faltaria dia y hora, p.e.miercoles tipo 19:oohrs?
Salu2

WUAAAAA, y yo en Temuco...... pero para cuando me de una vueltita por la capital nos juntamos pa tomarnos unas :beer: :beer:

Sl2

Lino 4x4 26-08-2009 19:11:37

1 Archivos Adjunto(s)
Les presento mi Mitsubishi, (en realidad es del Banco aún) está standar y se va a quedar así. La razón?, mi hermano se compró una cherokee, y sirve para arena también, que era para lo que podría haber invertido algo. Ahora voy a buscar otra cosa para salir al barro de vez en cuando, esta camioneta es rica para DD, pero da pena meterla al barro. La llevaré de viaje a Punta Arenas en Octubre, es realmente buena para viajar en ella.
Saludos

PiluPelao 26-08-2009 19:47:55

FELICIDADES,bienvenido al grupo de Mitsubishi Owners y mas aun al Triton owners (como se llama afuera la L200) Linda maquina, pero aunque ahora la uses para DD puedes hacer como yo y de a poco prepararla para algo mas duro (post garantia y post banco).
Yo ya tengo levante 40mm, Winche, neumas 285/75/16 modulo de potencia y otros chiches, y la mia (El Zorro) tmbn esta aun en garantia y da pena . . . .aun! Pero de a poco se prueba, algo de arena, nieve, ya piso barro, de a poco enseniarle:buttrock:.
Lo primero que suguiero: ZAPATOS, los originales parecen zapatilla de ballet, malos pa'l agua, poco agarre.
Salu2

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 753941)
Les presento mi Mitsubishi, (en realidad es del Banco aún) está standar y se va a quedar así. La razón?, mi hermano se compró una cherokee, y sirve para arena también, que era para lo que podría haber invertido algo. Ahora voy a buscar otra cosa para salir al barro de vez en cuando, esta camioneta es rica para DD, pero da pena meterla al barro. La llevaré de viaje a Punta Arenas en Octubre, es realmente buena para viajar en ella.
Saludos

MFP 26-08-2009 20:38:26

yaaaa...

adquirimos un l200 dakar año 2003 ...

(no se como subir fotos)

mis consultas ahora...

*- la compre motor trancado, no se sabia que era
bueno destapamos UFFFF CIGUEÑAL partido .....

*- otro detalle el motor estaba mal armado... osea
el piston 1 hiba donde el 4 y el 4 en el 1 ( todo al reves )

**-- ahora necesito datos de los repuestos...
me dijeron que servian o eran iguales el motor del los hyundai ser asi ???

el motor de mi camioneta es ::

numero Motor : 4D56BH2429
numero chasis : MMBJNK7403D059607

mañana llevo todo a la rectificadora para ver que hacemos con eso ...

porfa necesito ayuda sobre todo de los repuestos hyundai son iguales o no ???

mi lista de repuestos segun yo :

* cigueñal
* pistones
* metales
* juego empaquetaduras
* kit embrague

si que si alguien a ajustado algun motor de estos ... tire el dato
saludos MFP

(necesito como subir las fotos )))

PiluPelao 26-08-2009 23:14:17

Y no te convendra conseguir otro motor igual en desarmaduria o Iquique? El mismo eso si para no tener ata'os con la inscripcion/sello verde.
Para subir fotos usa el clip al lado del Smiley o subelas a un sitio de fotos y copias el link.
Salu2

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 753975)
yaaaa...

(no se como subir fotos)

mis consultas ahora...

* cigueñal
* pistones
* metales
* juego empaquetaduras
* kit embrague

saludos MFP

CEPAMO 27-08-2009 12:03:18

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 753975)
yaaaa...

(no se como subir fotos)

mis consultas ahora...

* cigueñal
* pistones
* metales
* juego empaquetaduras
* kit embrague

saludos MFP

hola
en estos momentos mi papa esta ajustando una kia 2.5cc 2006 y tiene ese mismo motor, con bomba ingectora electronica hiunday , que por cierto esta mala y vale mas de un palo.( hiunday y kia hoy es lo mismo), en el block del motor tiene 4d56, sigla mitsubishi.

en nuestro caso estaba roto el block, por lo que se compro otro en iquique; un amigo que trabaja con motores en iquique, me aconsejo arreglar el antiguo a traer de iquique uno usado en este caso, ya que es una loteria en este tipo de motores de trabajo.

si es sello verde pregunta bien por el tema de homologacion antes de cambiar el motor.

saludos

Cesar Parada

TaTan MiTsU 27-08-2009 12:39:45

Primero, felicitaciónes a los 2 nuevos poseedores de los Triton (dijo Bern;)).

El motor 4d56 Mitsubishi 2,5 diesel es el mismo del Hiunday H100, Galloper y los Besta de Kia, varian un poco en la electronica dependiendo del año de fabricación.
Como dice CEPAMO es mejor reparar el motor original ya que al traer un motor completo de Iqq estás comprando "dudas", ademas que te pueden webiar con el sello verde al hacer la inscripción.
Si quieres comprar repuestos no hagas tal de comprar los hiunday pq no son de la mejor calidad, en ese motor hay muchos alternativos Mitsu que son muy buenos y al precio de los Hiunday, date una vuelta a Castillo, ellos siempre tienen stock.

Ahh y para publicar fotos pegale una miradita a este post: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16959

Ahi podras ver la luz :) :)
Sl2 :beer:

MFP 27-08-2009 19:36:21

ahy van

http://<a href="http://img29.imagesh...r1.th.jpg]</a>

PiluPelao 27-08-2009 19:37:48

Linda maquina, en imageshack copia el link que dice FORUM y te aparecen las mismas fotos asi:
http://img20.imageshack.us/img20/6374/dakar2x.jpghttp://img20.imageshack.us/img20/dakar2x.jpg/1/w800.png
http://img526.imageshack.us/img526/1779/dakar3.jpghttp://img526.imageshack.us/img526/d...jpg/1/w800.png
http://img507.imageshack.us/img507/8319/dakar1.jpghttp://img507.imageshack.us/img507/d...jpg/1/w800.png

Suerte con el motor, cuando este andando avisa pa una salida,
Salu2

MFP 27-08-2009 19:55:44

uff gracias no sabes cuanto me cabesie por subirlas y no podia...

ya les cuento del motor .

**primero lo malo
cigueñal cortado + biela mala (nº3) = motor trancado

** desarmamos sorpresa estaba mal armado en el orden de los pistones cambiados 1 en 4 y viceversa...

** compramos
cigueñal + anillos + metales biela y bancada ( todo estandar )
kit embrague + juego empaquetadura + camisas semi terminadas +etc

el cigueñal NO es igual a los hyundai como decian .. el RECORRIDO es mas corto ..

lo otro NO son compatibles todos los repuestos por hyundai.. varian

la diferencia es el pasador de biela en l200 dakar 32MM y los hyundai el mas grande es de 29mm.. si que no sirven ( juego piston l200 dakar 32mm $$ 300.000 conlos descuentos )

si que no se confien en comprar por hyundai

PD : lo lleve a la rectificadora Carlos Serrano y me dijo que era habitual cortar cigueñal en los motores turbo ( l200, kia, hyundai ) por que sera ?¿

PD : necesito si alguien sabe como va calada la bomba o solo me guio por las 3 marcas que trae lo correa de distribucion????

PD : es cierto que usa 6 litros de aceite ??

PD : lo mejor es refrigerente o algun pilleria por ahy ya que lo mas comun es el calientamiento del motor ( ompro el que dice fabricante y cual sera ?)

alguien tiene el manual de usuario de este modelo por que parece que trae bloqueo trasero ??? o no ???

saludos MFP

Lino 4x4 29-08-2009 01:19:31

1 Archivos Adjunto(s)
No les conté inicialmente, pero mi primer TT, justo antes de la dakar fue este, año 2005, diesel, mecánico, que me llevó hasta Caleta Tortel.

PILSENMAN 16-09-2009 18:02:06

Hola a todos tengo una duda sobre la diferencia entre la dakar y la katana (2007), googleando solo he visto que se diferencian en el equipamiento, el cual no justifica, en gran parte, la diferencia de precios. Tambien me llamó la atencion que el motor es el mismo que el Galloper y H100, el cual es muy delicado de culata (experiencia personal). Actualmente estoy por comprar una Dakar, pero existe alguna caracteristica que la haga superior que la Katana en prestaciones off road.
A ver si los entendidos y con experiencia pueden aportar en esto.
Gracias y saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:43:16.