![]() |
Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp
2 Archivos Adjunto(s)
.
en esta parte al kit on the floor le coloque un par de cierres por los costados, justamente para dejarlo enrollado como se ve en las imágenes ( y ya verán por que hice esto jeje), también se coloco una ventana con cierre para tener acceso al pick up de la camioneta por dentro, asi se puede cocinar y hago todo desde dentro del kit. A esta carpa la llamare la mansion jajajajaja, ó the penthouses. |
Jajaja... genial como se ve que disfrutas contruirla!. Esta claro que ya lo sabes, pero esta fantastica!... La ventana para accesar al pick-up desde la carpa buenisimo.
|
.
De qué material hiciste la carpa, es doble capa? Como para evitar la condensación de agua en su interior cuando hace frio. Esa condensación y humedad interior es lo más penca en una carpa, peor que el frio. . |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
UFFF. una fotito |
bueno, la carpa la he probado mucho en la cordillera, en el embalse del yeso, en la costa, con y sin lluvia, y me a dado muy buenos resultados, y tambien le he creado tantas cosas para ir mejorándola gracias a estas expediciones de prueba, y por eso también en este viaje le sacare el jugo y mas de alguna idea me saldra de toda esta experiencia tan extrema.
Salute:beer: |
Te quedo espectacular!!!!
Felicitaciones. |
.
Felicitaciones!! Se ve espectacular y se nota que hay muchas horas hombre ahí invertidas. . |
[quote=JF Macaco;672504]estos datitos me gustaron amigo mió, sobre todo echarle anticongelante al agua del limpia parabrisas, ya que ese instrumento de la camioneta se usa a cada rato, filete, y lo de la luz roja para la parte trasera es para que me vean???[/quote]
Exacto con condiciones climaticas dificiles es bueno tener una buena distancia para ser visto y los demas vehiculos poder tomar las debidas providencias |
Cita:
Revisen esto esta bien interesante http://www.toyoteros.com.ar/foro/sho....php?tid=18000 Saludos |
Algo que se me olvidaba es que en condicion de bajisima temperatura no se debe usar el freno de mano porque se congela la piola y quedas frenado hasta que se descongele
Se puede usar como freno de emergencia pero no para dejar toda la noche puesto para asegurar el vehiculo Es bueno llevar cuyas Saludos |
Cita:
saludos. |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Muchas gracias a todos, con tanto dato es imposible pasar un mal rato, pero yo creo que en la aventura esta la gracia, y si no pasas dificultades no eres un explorador de verdad, y ahi se nota si seguirás el ritmo o cambias de joby drásticamente y te vas a tomar un tur calientito y con hoteles de luxe.
ya termine la extensión de la carpa, no quedo como yo quería, pero se fabrico en tiempo record y por lo menos cumple con lo requerido, ya que me queda todo el pick up de la nissan dentro del kit extendido y puedo colocar el comedor y cocinar y etc. |
5 Archivos Adjunto(s)
una fototo de la mansion:-D GrizzlyHouse:lol: pero por fuera.
|
5 Archivos Adjunto(s)
en estas fotos se puede apreciar lo cómodo que quedo en su interior, solo falta fabricar el piso de la extensión, pero para el uso quedo muy bien, y 100% impermeable, y muy bien anclado, ya que se le inserto un ojetillo cada 30 centímetros para anclarla bien al terreno, claro que en las imágenes no estaban colocados los ojetillos ya que se monto para justamente marcar en donde se instalaron después.
|
Super la carpa, pero si planeas ir a la patagonia en mayo es muy posible que te caiga nieve y los techos de las extensiones se ven con poca pendiente como para evacuar la nieve y si se te acumula con el peso que genera te va quedar la c xxxxx g xxxxx d xxxxx
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Lo que dices aqui es verdad, el toldo no vale la pena instalarlo si no te quedas un par de dias, justamente es por esto que no me gustan mucho las carpas en el techo ya que te limita el andar, es por eso que prefiero los carros asi dejo el "Campamento Base" instaladito y salgo a recorrer en tocomocho tranquilito, pero para este tipo de viajes es muy buena, comoda y segura. Sl2:beer: Cristián |
.
estoy pensando muy seriamente en llevar un par de cletas todo terreno, asi dejo todo armadito y me voy de paseo jajaajajaja, y no es chiste. . |
yo estuve en P. Madryn y como concejo si es que vas a Peninsula y la recorres es que no te confíes cuando vallas en los caminos de tierra y veas que hay como un manchon grande de barrito... . Entrale despacio ya que es jabon puro. super peligroso. Comentalo con algun lugareño si encuentras que exagero.
Lo otro: ojo cuando manejes de noche. Hay partes donde existe el llamado hielo negro. La carretera se congela en minutos. Allá usan mucho un spray que contiene una goma y la utilizan como reemplazo de cadenas para el hielo. Yo viajé desde buenos aires a puerto deseado y conozo las rutas argentinas. ojo con las bizcachas. mas de alguna te vas a hechar. no le hagas el quite. afirma y dale derecho. (como consuelo son plaga). Suerte y si necesitas algun contacto en P. Madryn onda para alguna emergencia, contactame por pm y te doy el nombre y fono de un gran amigo mio que vive allá. suerte. |
Cita:
eso del hielo negro me lo han comentado muchísimo, pero ese spray donde lo consigo, es mas ni ahí con llevar cadenas atadosas. dale y gracias por este datito. Saludos. JF. |
2 Archivos Adjunto(s)
ya se termino la parrilla porta lo que sea, yo le pondre un bolso grande con base de terciado postformado.
a esta parrilla le inserte una placa a ambos lados con la marca Grizzly, junto con el logotipo, quedo bastante bien, y en instalarla ningun problema. |
6 Archivos Adjunto(s)
El Big bolso ya esta listo he instalado, y también lo probé introduciendo en su interior 4 sacos de dormir y también 4 almohadas entre otras cosas, y después moje todo el bolso por fuera y dio excelentes resultados ( ni una sola gota o humedad), y es increíble la cantidad de espacio disponible que te da este bolso, a parte que no es muy alto y lo bueno es que al ser de material PVC es flexible y tu puedes cargarlo con mas cosas.
El bolso consta con un cierre a cada lado de la camioneta, y con 8 amarras de seguridad con sus hebillas metálicas de presión, estas cintas o amarras de seguridad están costureadas a la parte superior del bolso con un refuerzo de pvc negro . y la base es rígida, y esta fabricada con terciado marino postformado por ambos lados para evitar la humedad, y este bolso lo ancle a la parrilla con 4 abrazaderas tipo C, quedo súper firme. Saludos. JF. |
Hola, ojala que te sirva.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...a-en-chile-_JM Leí un poco de info en la web de estas "cadenas liquidas" y en realidad hay variados comentarios, desde "daña el neumático" hasta "herramienta imprescindible", pero si estas atrapado, vale la pena probar cualquier cosa... y por 6 mil, creo q vale la pena Saludos |
Cita:
Slds. |
No lo se, me acabo de enterar de este producto por el foro, le escribi la consulta a el vendedor http://articulo.deremate.cl/MLC-1388...a-en-chile-_JM
Saludos |
uuuufffffffffff, filete la carpa juan, y nada que decir del viaje que proyectas, lo que si deberas demostrar con fotos que tal se comporto el palacio.je je je je je
:twisted::driving::guns: |
La envidia corroe cada parte de mi cuerpo :shock: increible!
suerte en el viaje, y mas fotitos de la previa :shock: Saludos |
Envidia y los mejores deseo, realmente filete la carpa..... :shock:
|
Cita:
Pero el palacio se va a comportar filete, ya que lo probé y con agua a chorro y no le entraron balas. En todo caso tengo unas ganas de estar ya por la pampa, a mitad de camino de Ushu:-D. |
Cita:
MFERO Envidia y los mejores deseo, realmente filete la carpa..... --------------------- jajaja, envidia sana, ya se vendrán las nuevas fotos, sobre todo ahora dedicada al pick up, y a la puesta en marcha del calefón en el pick up, y me quedaría solo un par de detalles mínimos para terminar Salute,. :beer: |
Suerte en tu viaje y te envidio demasiado.
Mi xp en cuanto a las cadenas en aerosol es que duran poco. Onda unos 15 km max en barro pero en hielo duran mas. Pero nada supera las cadenas con pua. Por otro lado, te recomiendo comprar un aditivo al diesel. Yo le pongo eso a mi unimog pq en invierno ha llegado a hacer -25 grados. Sin aditivo no funca. Pero igual se hace caro. En invierno lo dejo con estanque medio vacio y le hecho el aditivo y lo hago funcionar un rato pa que el aditivo vaya a todas las cañerias. Algo que llevaria si fuera tu es un aerosol antipinchazos o como se llame. Si pinchas, le hechas el aerosol como inflando neumatico y te aguanta un buen rato llendo lento. (Me recomendaron que lo usara con los neumas calientes. No cuando uno deja el auto estacionado y cuando vuelve lo pilla desinflado.) Alla me imagino que no debe haber vulcas o gomerias como dicen alla pa reparar el neumatico muy seguido y no es seguido pero hay veces que se pincha el neumatico delantero y trasero al mismo tiempo. Espero haber sido de ayuda. Saludos y suerte en tu viaje |
Cita:
Gracias por los consejos, pero voy a llevar tres neumáticos de repuesto, el que esta abajo del pick up, y dos dentro del pick up, ojala que los use y no los lleve a pasear o en una de esas no uso ninguno, pero con este viajecito espero pasar de todo, Y DE TODO, igual entretenido.., ya se acerca la fecha de partida y me quedan un par de cosas, aun no estoy muy convencido de llevar cadenas, me imagino que las cadenas son solo para las ruedas traseras no??, :beer: |
Cita:
Saludos |
Ojala que los 3 naumas de repuesto que llevas ni los tengas que usar. Prefiero llevar de mas y no usar que llevar y no usar. Es una verdadera p... ponerse a cambiar neuma a -10 c , de noche, nevando y lleno de barro. Despues subirse al auto todo sucio y tener que manejar horas antes de pegarse una buena ducha y mas encima que el auto queda asqueroso y es super incomodo andar en viajes tan largos con el auto sucio.
Cuando recorri la selva amazonica era una verdadera lata el tema de la suciedad. En cuanto a las cadenas. Hay gente que recomienda adelante, otra atras. El ideal es en todas pero tb da lata poner y sacar las cadenas todo el rato y !MAS ENCIMA EN LAS 4 RUEDAS!!!??? Nica lo hago. Yo le pongo las cadenas adelante pq ahi tengo la direccion. Esop. Espero te sea de utilidad y recuerda en lo posible llevar un gps. Saludos y cuando vuelvas postea unas fotillos pa la envidia... |
.
Podrías postear tu viaje en www.patagonia4x4.com.ar para tener una referencia cierta del clima y el equipamiento que debes llevar, Esa gente se maneja por esos caminos todos los dias, los conocen al revés y al derecho y de seguro les será interesante tu viaje y ten por cierto que algún invitación a comerte un asado vas a recibir :beer: . Igual es frio en esa época del año pero creo que están sobredimensionado, no es alaska. . |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:41:33. |