![]() |
Re: El Mejor Auto Para El Dakar...
Esto seria algo asi como un BrainStorming??? entonces procedo no tan aterrizadamente...
... si las cosas cosas son como las Plantea mi Correligionario amigo Montenegro ...algo cercano a la "Score", Construccion, Desarrollo en el tiempo y un presupuesto ACORDE, yo tiendo a pensar en la Truggy de los Herbst como Musa Inspiradora Cruzada por una Toyota PreRunner como las q corren el Baja -por Ej: http://pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=667390 http://pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=530345 ,ojo q no digo q necesariamente sea un fierro viejo sea la Plataforma- Para mi seria algo asi como: Truggy Toyota 4x4-a definir Hilux, Tacoma, Runner, incluso FJ- + 8 cilindros inyectado + Difs 9"trasero 9"IFSadelante +37" R17 + Suspencion -Shocks- digna del la configuaracion. las q serian mis musas... http://img217.imageshack.us/img217/3108/herbstpq0.jpg http://img216.imageshack.us/img216/9...race110br8.jpg ...y si, eran buenos :-D slds |
Cita:
En todo caso que yo sepa Mendeola solo hace Transaxles, no cajas lineales. Yo creo que hay varias cajas mecanicas que sirven, y el tema de las de los FJ hay que ver que sale del desarme, ya que al ser una caja nueva puede traer sus pifias. De partida el comentario del Leo (mecanico de Latrach), fue que fisicamente se "notaba" que pusieron las varillas de la 6 velocidad en el mismo espacio de la caja de 5vel, y donde se trababa era precisamente en ese sector, que habia muy poco espacio. A eso voy, hay que ver que paso antes de sacar conclusiones. |
Cita:
|
Cita:
por otro lado encuentro el yugo mucho más solido y no tiene el problema de llevar homocineticas a la vista, la suspension es mas simple, y el conjunto más robusto. Andaban unas nissan amarillas q tbn tenian yugo, no se si de Safari o q. |
1 Archivos Adjunto(s)
asi era el ultimo evo q corrio por mitsu y q ahora corre en equipos privados como russia.
|
1 Archivos Adjunto(s)
yo me quedo con esta...
toyota 4wd motor toyota tundra v8 dif tras custom made tipico de 9" ifs delantero custom made no se de q 35" y segun sus specs el motor esta sobre los 600ponys:shock: |
Veo que estás con presupuesto......si es así, copia lo de Gordon ;)
|
Cita:
y esto es un brainstorming... no un proyecto con el presupuesto de RG |
Cita:
no es malo armarse con uno asi en iquique encuentras lo que quieras en mitsubishi.:lol: saludos flippy naf mitsubishi pajero-montero V6 3.0 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Que raro ese diagrama, tiene estructura tubular, y el que yo vi (Patagonia Atacama) tenia la parte inferior de estructura cuadrada. |
X2 TOyota si es que no tienes las $$$ para andar en punta
Cita:
|
Cita:
ahora si va a ir como los serie 70 o los prados q corrieron demás q si... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Por eso te digo, hay muchos que a un ritmo menor, llegaron y muy bien colocados en la grilla y para eso el Prado es una buena opcion.
Como el equipo de Paris Match :-D Saludos Cita:
|
Sorry Pato por la respuesta del Prado, no habia leido en detalle esto, conteste desde la clinica :evil: estaba con mi madre haciendose examenes.
Saludos Cita:
|
Detalle, creo que no puede ser mas de 31" para hacer esto que comentas debiera ser 2wd y entrar en la categoria OPEN
Saludos Cita:
|
Sobre los bloqueos creo que si son necesarios, pensando que van a largar my atras (es lo mas probable) y les va a tocar andar entre los camiones o despues del paso de estos, y las huellas que dejan no son menores. Hay una foto de un FJ (creo que el del Negro) que esta casi entero metido en una de las huellas de los camiones.
Saludos Cita:
|
exacto, que tan factible es un 4x2 ? creo que las restricciones son mucho menores.
Saludos Cita:
|
Patos esas Nissan eran Patrol Pickup, pero no se que tan racers son, no andaban tanto como las Navara que eran espectaculares.
Saludos Cita:
|
el que dijo un bowler wildcat, ese del uk, es una opcion
ya por pedir mas seria un buggy propio, o de algun equipo como smg , como hizo de gavardo. la idea es que tendria que ser algo liviano, con pocas restricciones y que sea facil de arreglar en carrera...descontado que hay que llevar repuestos y todo, obviamente. es cierto, los mitsubishi son buggys con estilo de...no se, me gustan igual, pero la idea es que la mayoria tienen chasis tipo buggy, ya si son 4x4 o 4x2 depende la categoria que elijas..y el peso. este post me deja pensando cuanto saldria correr si ya uno pudiera tener todos los sponsors, marketing, etc...o sea, el equipo listo. |
Cita:
|
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Si insistes en inventar la rueda, aqui hay unas fotos del buggy de RR que te comentaba, 4X4 IFS, la parecer es un 3r member 9" con la carcaza fabricada a medida y con las tipicas homocinetias de Porsche.
http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=752220 |
Bueno amigos , ya que tenemos en este post a los mejores para la construccion del coche ideal para el Dakar, falta lo mas importante,,,,, LA TRIPULACION,,,,, asi que , me puedo anotar como piloto oficial , Plisssss
Saludos a todos ARAÑA |
http://www.geiserbros.com/projects.htm
creo que quieren algo mas parecido al baja esto puede servir. |
Yo me iria por algo sencillo como es el TOYOTA LAND CRUISER SERIE 71 y que no necesitaria romperme la cabeza ni haciendo calculos aritmeticos para diseñar piezas, ni pensando si esas #piezas" van a aguantar la paliza. Asimsimo, es un vehiculo muy liviano, mas que l prado 5 puertas.
Lo que si para poder darle pelea a las supermaquinas, le podria el motor de la tundra 5.7, ahi si me romperia la cabeza para que pueda entrar en el espacio. Y si las restricciones no le impiden un supercargador trd. Me madaria a hacer una suspension completa para ese vehiculo con algunas de las marcas famosas, ARB, IRONMAN, PROCOMP, RANCHO, KINETEC O BATTLEZ, esta ultima seria mi primera opcion al ser japonesa y todos sus componentes de aliacion de titanio |
Cita:
http://www.brenthelindustries.com/ http://www.chaosfab.com/ http://www.camburg.com/about.html http://www.kingshocks.com/ por nombrar algunas, porque ni Rancho, ni IronMan, ni Procomp juegan en estas lides ;) por otro lado siendo Fanatico de Toyota un serie71 a ritmo de Carrera no termina :-( slds |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
slds |
Cita:
:newbie:.............:roll: |
Cita:
|
Cita:
como dice mi amigui Arturo, revisa esas páginas y entenderás lo q se trata... |
no sean pesados con el cabro, nadie nació sabiendo !
Cita:
|
Si miran los resultados, el mayor porcentaje de autos que llegaron en relación a los que partieron lo tienen los Toyota FJ que llegaron 3 de 4 y luego los Toyota Prado, yo siento que nuestro auto está más que capacitado para llegar bien, hay que hacer modificaciones obviamente, y estas no son ni tan complejas, hay que solucionar el tema de los fuelles de las homocineticas y la entrada de tierra al embrague, y en este tema ya lo habíamos solucionado en el Montero, aprendiendo de lo que hacen los Brasileros con la Mitsubishi como la de Andrés de Carcer,lo demás todo aprobado, ya sabemos que los tensores del diferencial tienen que ser con bujes ( las rotulas son para jeepear) y para los bujes de las bandejas delanteras Chaos ya creó unos de Nylatron que es un compuesto mucho más duro que el polyurethane, los cuales me llegan esta semana y si quieren verlos ......no problem.
Por supuesto que se reciben todo tipo de sugerencias de como mejorar el FJ y todas las ideas de los creativos son bienvenidas, cuando escuché los comentarios de los Europeos que saben de autos y dakares, comentar lo bien hechas que estaban las bandejas del Pajero de Decarcer (uff suena como feo jajaja). Saludos Lucho Eguiguren |
Cita:
oye si los paseos al embalse no son tan pencas:mrgreen: y los kit pa las runner tampoco:-D |
Sinceramente la opción de configuración "BAJA" es muy cara para la realidad Chilena por cuanto la logística es muy amplia es decir mucho repuesto distinto, necesidad de espacio, repuestos poco accequibles a nivel regional y por último mi impresión como piloto, esa configuración de suspensión no me gusta debido al hecho que si bien te salva a alta velocidad en el caso de comerte una zanja, en tramos trabados no dobla mucho y se convierte en un "BOTE", prefiero la configuración europea de 8 amortiguadores iguales intercambiables, motores desarrollados al 80% de la potencia útil lo que le da confiabilidad, cajas y diferenciales sobre dimensionados y sobre reforzados, barra estabilizadora y Panhard (que el Pato SOS no se ria), etc., la consigna es aguantar 14 días para la tripulación y creo lo mas importante, tienen que aguantar los mecánicos.
|
Cita:
AHhhh y lo más importante... lo pintaría de otro color pa q no se confunda:-D |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:55. |