TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Carretera austral por argentina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53365)

Carlos Cabrera 23-12-2008 15:46:12

Re: Carretera austral por argentina

Cita:

Empezado por lucale (Mensaje 640131)
Muchas gracias por toda la ayuda, no pense que fuese tan rápido.

Lo otro que tengo que empezar a buscar son lugares donde alojar (condicion de la bruja, como minimo ducha) e idealmente encontgrar un buen hotel donde estar unos dias bien atendido.

Salu2
Lucale

A ver .Creo que hay mucha información o antecedentes confusos.
Yo la recorrí compléta. Saliendo y entrando de Argentina varias veces.
Recorriendo cada recoveco . Alojando en carpa y en Cabañas apenas encontrábamos alguna.
Indicas que quieres ir a la Carretera Austral y encontrar alojamientos con duchas. Es dificil. La mayoría de la Cerretera Austral no hay nada ,excepto paisajes maravillosos.
Puedes encontrar alojamiento en Ciudades grandes ,pero nada más.
Casi siempre no hay vacantes y son super caras por lo mismo.
Todo esto , hablando de la mitad norte de la carretera Austral que es la "Parte Turística"
Desde La Junta al sur, Nada. Nada. (En La Junta pillamos la Ultima disponible)
A excepcion de las ciudades como Coyhaique o Puerto Aysén que son "Ciudades".
Pero entre medio Nada.No te equivoques.
En Puerto Cisnes . Nada. Casi imposible que encuentres disponibles las pocas que hay desocupadas.Nosotros no pillamos nada.
En Caleta Tortel Absolutamente copado. Escasísimas posibilidades.
Y sólo habían 6 autos estacionados...
En Villa O`higgins hay "3" cabañas muy rústicas y como a 70 lucas la noche.
Eramos los únicos 4 turistas que estuvimos durante los 4 dias que estuvimos en Febrero.
Es mucho más deshabitado de lo que te imaginas y con muy poca infaestructura.
Muy lindo eso si.Una gran experiencia. No te desinfles. Aperra y conoce.
Carlos.

Fantasma-4x4 23-12-2008 16:04:48

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 645150)
A ver .Creo que hay mucha información o antecedentes confusos.
Yo la recorrí compléta. Saliendo y entrando de Argentina varias veces.
Recorriendo cada recoveco . Alojando en carpa y en Cabañas apenas encontrábamos alguna.
Indicas que quieres ir a la Carretera Austral y encontrar alojamientos con duchas. Es dificil. La mayoría de la Cerretera Austral no hay nada ,excepto paisajes maravillosos.
Puedes encontrar alojamiento en Ciudades grandes ,pero nada más.
Casi siempre no hay vacantes y son super caras por lo mismo.
Todo esto , hablando de la mitad norte de la carretera Austral que es la "Parte Turística"
Desde La Junta al sur, Nada. Nada. (En La Junta pillamos la Ultima disponible)
A excepcion de las ciudades como Coyhaique o Puerto Aysén que son "Ciudades".
Pero entre medio Nada.No te equivoques.
En Puerto Cisnes . Nada. Casi imposible que encuentres disponibles las pocas que hay desocupadas.Nosotros no pillamos nada.
En Caleta Tortel Absolutamente copado. Escasísimas posibilidades.
Y sólo habían 6 autos estacionados...
En Villa O`higgins hay "3" cabañas muy rústicas y como a 70 lucas la noche.
Eramos los únicos 4 turistas que estuvimos durante los 4 dias que estuvimos en Febrero.
Es mucho más deshabitado de lo que te imaginas y con muy poca infaestructura.
Muy lindo eso si.Una gran experiencia. No te desinfles. Aperra y conoce.
Carlos.

Jajaja... me dio risa leer que esta jodido! xD. Pero es verdad, en los caminos intermedios normalmente esta todo copado y te tocara dormir en la camioneta :lol:. De todos modos los tramos de Coyhaique al norte no son muy largos, y en Coy deberias encontrar algo. Sobre la ducha, que mas da..., seguro encuentras un lago simpatico.
Tambien es buena opcion un pitstop en las termas de Puyuhuapi, llama antes.

Un saludo y suerte en eso.

cristianz 23-12-2008 23:20:36

Creo que ya tienes clara la idea.... pero te cuento:

He hecho la ruta de Viña del mar, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Coyhaique, varias veces, la última en el verano del 2007. Desde ese tiempo creo que salía relativamente conveniente, y esa sería la única razón de dar esa vuelta. De mendoza a Bariloche es pura pampa, no tienes nada atractivo, carretera de asfalto que en algunas partes está en muy mal estado, kilómetros y kilómetros de rectas que dan ganas de ir a 180 todo el rato, etc. Recomiendo 100% ir por la 5 sur, pagando peajes y con un precio de combustible botado.

... me voy a pasar a Villa O´higgins Pto Natales:

La última vez que fui a V. O´higgins fue el 2002, en ese tiempo el CMT estaba construyendo un camino hacia argentina por la orilla del rio Mayer, (a unos 2km antes de llegar a la Villa). Puede que ya esté listo y te evitarias volver a Cochrane o Chile-Chico, para pasar a donde los CHE. El lado argentino, a esa altura, no lo conozco, pero tengo entendido que lo más grande que puedes encontrar es "el calafate" (a unos 400km al sur de villa o´higgins). Ahí puedes encontrar combustible.

http://www.turistel.cl/secciones/map...eros/aisen.htm
http://www.turistel.cl/secciones/map...magallanes.htm

Espero te sirva de algo

sl2

Carlos Cabrera 24-12-2008 07:26:46

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 645290)
Creo que ya tienes clara la idea.... pero te cuento:

De mendoza a Bariloche es pura pampa, no tienes nada atractivo, carretera de asfalto que en algunas partes está en muy mal estado, kilómetros y kilómetros de rectas que dan ganas de ir a 180 todo el rato, etc. Recomiendo 100% ir por la 5 sur, pagando peajes y con un precio de combustible botado.

... me voy a pasar a Villa O´higgins Pto Natales:

El lado argentino, a esa altura, no lo conozco, pero tengo entendido que lo más grande que puedes encontrar es "el calafate" (a unos 400km al sur de villa o´higgins). Ahí puedes encontrar combustible.

sl2

Bueno el lado Argentino a esa altura es más de lo mismo Pampa ,pampa y más Pampa.Y para el Norte Iguál. Excepto el "Oasis" de Bariloche y alrrededores ¿Prov.Rio Negro? ¡Ah! Y un Parque Nacional que está a la altura de Futaleufú,que por lo demás es harto pelado.
Cuando yo estuve en Villa O`higgins no había Combustible . La última bencinera estaba en Cochranne (Creo). En Villa O`higgins había un viejito que vendía bencina desde un tambor con una bomba manual al doble del precio y sólo 2 dias a la semana... Jaja. Es toda una experiencia !
C.

lucale 04-01-2009 13:35:58

Estuve averiguando en foros argentinos y el precio de la bencina en el mejor de los casos esta igual que en Chile, dado lo anterior la ruta 5 será la columna vertebral de este viaje, solo pasare al lado argentino cuando sea extremadamente necesario.

Fotos sacaré por montones, y como llevo el laptop no tendré problemas de almacenamiento.

Para el combustible llevo dos bidones de 20 lts. y en cada lugar que pueda llenar, una vez en la carretera austral, lo haré.

Bueno, si no hay muchos lugares donde quedarse no hay problema, es para comodidad de la bruja, pero tengo todo el equipo de camping necesario, incluyendo duchas solares :mrgreen:

Ahi les seguire contando :p

Saludos
Lucale

saggcl 05-01-2009 07:59:46

Un amigo y usuario de T/A, Pelikan, llego este sabado de ARG. y me cuenta que el combustible esta ligeramente mas caro por alla

Saludos

Eduardo Silva 05-01-2009 09:04:12

Cita:

Empezado por lucale (Mensaje 648393)
Estuve averiguando en foros argentinos y el precio de la bencina en el mejor de los casos esta igual que en Chile, dado lo anterior la ruta 5 será la columna vertebral de este viaje, solo pasare al lado argentino cuando sea extremadamente necesario.

Fotos sacaré por montones, y como llevo el laptop no tendré problemas de almacenamiento.

Para el combustible llevo dos bidones de 20 lts. y en cada lugar que pueda llenar, una vez en la carretera austral, lo haré.

Bueno, si no hay muchos lugares donde quedarse no hay problema, es para comodidad de la bruja, pero tengo todo el equipo de camping necesario, incluyendo duchas solares :mrgreen:

Ahi les seguire contando :p

Saludos
Lucale

Mucha suerte, esperamos las fotos y relatos.

Juan Fuentes 19-01-2009 13:43:06

hola.. alguien sabe si se puede seguir por la carretera austral y pasar por fuera de chaiten o hacer algo para no dar la buelta por argentina?? mo idea es hacer la carretera austral por chile asta coyaique se podra ?? tengo claro los ferris de hornopiren a caleta gonzalo y el otro que es mas corto pero de caleta gonzalo se pude seguir ?? saludos juan

chotito 04-02-2009 13:40:23

estimados.
reitero la duda anterior....
alguien sabe informacion de los ferris y si esta habilitado el camino para ir de puerto mont a chaiten por el lado chileno????
como le habra ido al amigo ene l viaje??
pretendemos ir en 1semana mas..

saludos

GastonSur 04-02-2009 23:47:31

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 659128)
estimados.
reitero la duda anterior....
alguien sabe informacion de los ferris y si esta habilitado el camino para ir de puerto mont a chaiten por el lado chileno????
como le habra ido al amigo ene l viaje??
pretendemos ir en 1semana mas..

saludos

Hola Chotito, consulta en Andina del Sud, te darán información de los transbordadores y te puden dar información de la ruta a Chaitén.

www.andinadelsud.com

Saludos, buen viaje.

Chungungo 06-02-2009 17:53:38

También puedes revisar la página de vilalidad www.vialidad.cl, en donde salen los pejaes y horarios y tarifas de transbordadores.

Barcazas
http://www.vialidad.gov.cl/servicios...sp?Regiones=16

Peajes

Suerte en el viaje!!!

chotito 06-02-2009 21:26:08

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 660080)
También puedes revisar la página de vilalidad www.vialidad.cl, en donde salen los pejaes y horarios y tarifas de transbordadores.

Barcazas

Peajes

Suerte en el viaje!!!

muchas gracias por el dato..
lo malo es que los precios de los barcos son del 2007 :S

jaja pero lo de los peajes esta reweno..
saludpos

GastonSur 11-02-2009 12:03:50

Cita:

Empezado por [SIZE=4
Chungungo[/SIZE];660080]e!!!

Hola Chungungo, .... donde te vengo a encontrar......

Tenemos una ruta pendiente V.V. a Chamiza...

Intentemos algo en Marzo..?

Saludos.

Chungungo 11-02-2009 13:02:25

Materia dispuesta, coordinemonos por MP!

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 661442)
Hola Chungungo, .... donde te vengo a encontrar......

Tenemos una ruta pendiente V.V. a Chamiza...

Intentemos algo en Marzo..?

Saludos.

lucale 05-03-2009 16:06:34

VOLVI!!!

Lo hice, desde Santiago hasta punta arenas, llegue recien ayer, estoy ordenando las fotos y todo el material.

El viaje es 10000% recomendable :)

Gracias por la ayuda y consejos que me dieron en este foro antes de viajar.

Con respecto a las rutas maritimas están operativas, nunca han dejado de funcionar.

Salu2
Lucale

GastonSur 05-03-2009 17:06:35

Cita:

Empezado por lucale (Mensaje 669935)
VOLVI!!!

Bien Lucale, estamos a la espera de relato, datos y fotos...

Saludos.

TaTan MiTsU 09-03-2009 22:32:27

Y, el relato conlas fotos???????????

Chungungo 10-03-2009 14:30:11

Fotos!!!
Fotos!!!
Fotos!!!
Fotos!!!
Fotos!!!

momo 15-03-2009 13:17:17

Felicitaciones x el viaje.
Cual es el recorrido que hiciste?
Cuantos dias?

lucale 19-07-2009 19:28:17

mil disculpas por la demora, pero en la pega me han dado como caja (no es la más antigua)

Bueno, por ahi me preguntaron cual fue el recorrido que hice, en modo hiper resumen: Santiago -> Concepcion -> Puerto Montt -> Chaiten -> Futaleufú -> Queulat -> Coihaique -> Puerto Rio Tranquilo -> Cochrane -> Chile Chico -> (ARG RN40) Perito Moreno -> Calafate -> (CL) Puerto Natales -> Puerto Montt -> Concepcion -> Santiago.

Bueh, ese es ultramegaresumen, entre medio hay harto que contar, como los 1000 KM en un día, Lluvia por dias en la carretera, que se cortaron caminos, que la vuelta fue navegando en el Evangelistas, los carretes en torres del paine, muchoooo ripio, muchooo viento, etc, etc.

Y para partir dare una clase magistral de lata con la primera parte :mrgreen:

Partimos de Santiago a Concepción y ahi hicimos una parada tecnico/familiar, la tirada Santiago - Puerto Montt era muy agotadora asi que pasamos una noche en Concepción. Al otro día partimos despues de almuerzo rumbo a Puerto Montt.

Llegamos a Puerto Montt un poco antes de la media noche, hora que me dijeron debia embarcar, llegué justo para subir a "Don Baldo", subí el SUV y yo con la bruja nos fuimos a la habitación (preferí lo mas comodo, sino la bruja reclamaba).

El viaje desde puerto hasta Chaiten dura toda la noche, asi que en la mañana recalamos despues de una espera de una o dos horas esperando a que doña marea subiera.

Chaiten, bueno, ya sabran devastado pero ahi los porfiados de la TV, encuentras supermercados totalmente abastecidos, buen lugar para comprar lo que olvidaste, eso si alojamiento no hay, supongo que debe ser por que no hay agua potable. Tambien hay bencina, asi que como yo no sabia en cuantos kilometros más iba a encontrar bencina llenaba, el precio ni decirlo, ademas solo hay 93 y 97 octanos por esos lados, si alguien sabe por que es así por favor explique ya que aun no le pillo la logica.

A pesar de que dorminos en literas necesitabamos quitarnos las "millas" del cuerpo asi que puse primera a un lugar llamado Termas el Amarillo, muy lindo lugar en que te hay camping, lugares para comer y cocinar y te atiende un alemanote, algo asi como el de Hansel y Gretel pero madurito ya, quien vive en el lugar con sus perros que le llevan la leña :p (el mio ni el diario)

El auto venia limpio, pero con toda la ceniza que hay en el lugar es muy dificil evitar que el auto quede por dentro y por fuera lleno de ese polvillo ultramega fino, las fuertes rafagas de viento que aparecen a ratos poco ayudan.

La entrada cuesta CLP$3.000.- y la picina con agua termal es muy agradable y una temperatura del agua perfecta para el lugar, llegue a salir mareado.

Estuvimos ahi hasta despues de almuerzo, asi que comenzando la tarde enfilamos hacia Futaleufu.

Para llegar alla hay que salir de la carretera austral en Villa Santa Lucia (pequeño villorreo), de ahi para arriba un hermoso camino, en mal estado en algunas partes, pero nada del otro mundo.

En Futa, como dicen los lugareños, encontramos una Hostal atendida por Don Gregorio, un caballero de unos 70 años, marino mercante que te atiende y cocina espectacular y por 7 lucas por persona, ademas incluye muy buena conversacion. Extrañamente en futa no encontramos bencina, pero estabamos bien aperados de todo, asi que nos dedicamos a pasar la noche, dar unas vueltas (en un par conoces todo el lugar) y relajarnos.

Toda esta parte del recorrido podriamos denominarla "Uhhh la raja" ya que cada paisaje nos queriamos bajar a sacar fotos, hasta que me retaron (pueden ver las 2mil fotos en mi Flickr). Los paisajes son increibles, incluso destruidos por la ceniza.

Esta es la primera parte, despues viene el camino a Queulat y a Cohaique. Ahora les dejo las fotos correspondientes a esta primera parte.

http://farm4.static.flickr.com/3146/...e05ab4.jpg?v=0http://farm4.static.flickr.com/3550/...ecc1cc.jpg?v=0
Listo el SUV esta UP, yo miraba que no le fuese a pasar algo. | Embarcando el Don Baldo.

http://farm4.static.flickr.com/3355/...03483e.jpg?v=0http://farm4.static.flickr.com/3359/...c2912e.jpg?v=0
Foto de mi polola y yo con el volcan humeando de fondo | Casa destruida, lo que se ve es el segundo piso de la casa.

http://farm4.static.flickr.com/3581/...d5540f.jpg?v=0http://farm4.static.flickr.com/3371/...6c2a6d.jpg?v=0
Termas el Amarillo | Camino a Futaleufu.

http://farm4.static.flickr.com/3370/...d12628.jpg?v=0http://farm4.static.flickr.com/3300/...041ea3.jpg?v=0
Plaza de Armas, Futaleufu | Don Gregorio preparando un desayuno de 10000 Calorias.

http://farm4.static.flickr.com/3655/...6a9f9b.jpg?v=0
Hostal Los Nostros y el SUV, a una cuadra de la plaza de armas (todo esta a una cuadra :-|) Futaleufú.

Bueno esta es la primera parte de nose cuantas, espero no dejar mucho en el tintero, pero sino la lata sería mucha, me iria banned.

Todas las fotos las pueden ver en http://www.flickr.com/photos/lucale/...7621566753753/ CC

Saludos
Lucale

cuchigutierrez 04-08-2009 18:10:35

Hola amigos Chilenos.
Soy argentino, de la ciudad de San Juan.
He recorrido 2 veces la carretera austral chilena y toda la Patagonia Chilena-Argentina.
Les doy algunos datos: gasolina 97 octanos: u$s 1 x lt - de 95 octanos: u$s 0,90 x lt - diesel 55 cetanos: u$s 0,68 x lt. Desde el Bolsón hacia el sur el combustible está subsidiado (un 15% menos).
Para tener datos sobre alojamientos, etc entrar a www.interpatagonia.com
En la provincia de Santa Cruz la ruta 40 se está pavimentando en tres frentes: 1º) desde Bajo Caracoles al sur, 2º) desde Gobernador Gregores y 3º) desde 3 Lagos. La parte de ripio está en buen estado (Hace dos años viajé a 90-100 km sin problemas).
En toda la patagonia tener muy en cuenta la dirección del viento, para no tener sorpresas desagradables
Ofrezco ayuda para cualquier consulta
Cuchigutierrez
Toyota Hilux 4x4 DC - 2003

Carlos Cabrera 06-08-2009 18:23:54

MMMm... ¿Y porqué te saltaste Pumalín si es tan lindo?
¿Porqué decidiste llegar directo a Chaitén?:shrug:
¿Hay alguna razón técnica o de Transbordo de por medio?
C.

JPVM 06-08-2009 19:39:23

Cita:

Empezado por cuchigutierrez (Mensaje 742361)
Hola amigos Chilenos.
Soy argentino, de la ciudad de San Juan.
He recorrido 2 veces la carretera austral chilena y toda la Patagonia Chilena-Argentina.
Les doy algunos datos: gasolina 97 octanos: u$s 1 x lt - de 95 octanos: u$s 0,90 x lt - diesel 55 cetanos: u$s 0,68 x lt. Desde el Bolsón hacia el sur el combustible está subsidiado (un 15% menos).
Para tener datos sobre alojamientos, etc entrar a www.interpatagonia.com
En la provincia de Santa Cruz la ruta 40 se está pavimentando en tres frentes: 1º) desde Bajo Caracoles al sur, 2º) desde Gobernador Gregores y 3º) desde 3 Lagos. La parte de ripio está en buen estado (Hace dos años viajé a 90-100 km sin problemas).
En toda la patagonia tener muy en cuenta la dirección del viento, para no tener sorpresas desagradables
Ofrezco ayuda para cualquier consulta
Cuchigutierrez
Toyota Hilux 4x4 DC - 2003

Muchas gracias Cuchi por tus datos, siempre bienvenido por estos lares !;)

lucale 11-08-2009 18:52:29

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 743472)
MMMm... ¿Y porqué te saltaste Pumalín si es tan lindo?
¿Porqué decidiste llegar directo a Chaitén?:shrug:
¿Hay alguna razón técnica o de Transbordo de por medio?
C.

Sip, me perdi Pumalin, pero hay dos razones:

1.- Cerrado por erupcion del Volcan Chaiten
2.- No tenia mucho tiempo y las fechas de los ferrys no son como uno quisiera :-|

Saludos
Lucale

Carlos Cabrera 19-08-2009 10:14:33

¿No están saliendo los transbordadores que llegan directo a Punalin?:-(
Es que voy voy este verano para alla...creo

Lino 4x4 19-08-2009 11:55:26

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 749504)
¿No están saliendo los transbordadores que llegan directo a Punalin?:-(
Es que voy voy este verano para alla...creo

No creo que lleguen a Caleta Gonzalo directo. Alguien de Puerto que informe. Yo pretendo viajar con mi hermano y mis padres a Punta Arenas en Octubre, así que me interesa si Lucale puede continuar su relato. Claro que más seguido, o si no va a terminar de relatar el 2011, jajajaja.
Se podrá seguir contando?????

Arriero 19-08-2009 13:48:27

De cuanto es el presupuesto aprox que hay que tener en cuenta para ir a la carretera? cuantos kms son? cuantos ferris? Estoy pensando en partir en la F.

saludos
arriero

Carlos Cabrera 20-08-2009 12:28:26

Algunos datos para el que le interese:

-El transbordo desde Hornopirén a Caleta Gonzalo está suspendido por la erupción del Volcán.
Se estudiará su posible restitución para el verano.

-Parque Pumalín completamente cerrado (Cabañas,campings,etc) hasta nuevo aviso.:wtf:

-El transbordo que está operando es el de Puerto Montt a Chaitén.-
Su valor hoy es de $86.000.- por vehículo + $16.500.- por persona.:shock:

-El tránsito de Chaitén al norte está suspendido.-

C.

Fantasma-4x4 20-08-2009 13:04:16

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 750352)
Algunos datos para el que le interese:

-El transbordo desde Hornopirén a Caleta Gonzalo está suspendido por la erupción del Volcán.
Se estudiará su posible restitución para el verano.

-Parque Pumalín completamente cerrado (Cabañas,campings,etc) hasta nuevo aviso.:wtf:

-El transbordo que está operando es el de Puerto Montt a Chaitén.-
Su valor hoy es de $86.000.- por vehículo + $16.500.- por persona.:shock:

-El tránsito de Chaitén al norte está suspendido.-

C.

En esas condiciones mejor dar la vuelta por Argentina y entrar por Futaleufu. Por ahi esta todo normal correcto?.

Carlos Cabrera 20-08-2009 13:30:22

Tienes razón.
Si te vas a perder Pumalín, no tiene sentido pagar más de $100.000.- por el transbordo.
A menos que quieras pasar a ver Chaitén y el poder de la naturaleza.
Lo otro es que dar la vuelta por Argentina , es más largo y pierdes un día .
Aunque es interesante pasar por Villa la Angostura y por Bariloche . Especialmente si no lo conocen.
El parque nacional Los Alerces que esta en Argentina al Nor-este de Futaleufú , no vale la pena .
No es muy bonito. Es otro clima.
Puros Eucaliptos.Es para pasar de largo para llegar luego al precioso entorno de Futaleufú.
Mmmmm...:roll:

lucale 24-08-2009 11:42:49

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 749554)
No creo que lleguen a Caleta Gonzalo directo. Alguien de Puerto que informe. Yo pretendo viajar con mi hermano y mis padres a Punta Arenas en Octubre, así que me interesa si Lucale puede continuar su relato. Claro que más seguido, o si no va a terminar de relatar el 2011, jajajaja.
Se podrá seguir contando?????

Jejje si terminaré, ademas el foro no me manda mail cuando hay posts.

Salu2
Lucale

Lino 4x4 24-08-2009 14:17:32

Cita:

Empezado por lucale (Mensaje 752307)
Jejje si terminaré, ademas el foro no me manda mail cuando hay posts.

Salu2
Lucale

Hay opción de suscribirte al tema, etc, etc, como entro al foro mañana tarde y noche, estoy adicto a TA, no lo hago, pero existe la opción, creo que en panel de control. Es cosa de buscar.
Slds

Mauro Gti 07-10-2009 17:27:31

AMigo, cuanto te hechaste en todo el viaje, santiag -carretera austral -santiago, aproxx, como dato porfa

jhoncata 08-10-2009 13:16:51

hey.....pon los datos de alojamiento tambien.....cuanto$$$$$$ y el precio del combustible en la carretera austral......todo dato sirve.......

Carlos Vargas W. 08-10-2009 17:45:45

Estimados, salgo el Jueves de Talca, embarco el Viernes hacia Puerto Natales por los canales patagónicos, de ahí Torres del Paine, después Punta Arenas y por Argentina hasta Bariloche o sólo Dios sabe dónde....anotaré todo lo que me acuerde, no prometo muchas fotos (en realidad prometo pero no muy buenas) no diré que lo pasé bien para que un adicto a T.A. que seguro leerá esto (mi hermanito) no mate a todos en la oficina....alguien tiene que trabajar en la familia, lamentablemente el viaje que haríamos juntos con mis 2 viejos no podrá ser esta vez, el trabajo que nos da $$$ también nos quita parte de la vida a cambio.... ya vendrá ya vendrá. Veré precios de todo para postearles, me internaré en la Zona Franca buscando tesoros escondidos, lease cualquier cosa que sirva para un 4x4 o que no sirva pero para que a nuestra mente enferma sea posible adaptar....
saludos a todos
Carlos

JPVM 09-10-2009 08:25:58

Buen Viaje Carlos !! Y recuerda , una buena foto vale mas de 1000 palabras .... :bounce:

En mi viaje por esas tierras aca hay algo de info si les sirve :
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172

Carlos Vargas W. 09-10-2009 09:22:25

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 774622)
Buen Viaje Carlos !! Y recuerda , una buena foto vale mas de 1000 palabras .... :bounce:

En mi viaje por esas tierras aca hay algo de info si les sirve :
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32172

Gracias Juan Pablo, trataré de sacar algunas, ya había visto ese post y es realmente genial e inspirador.
saludos
Carlos

Mauro Gti 09-10-2009 14:49:17

Bune viaje y anotese los precios para:driving: hacerse una idea

Carlos Vargas W. 09-10-2009 17:10:04

Para comenzar, embarque de camioneta o jeep desde Pto. Montt hasta Pto. Natales valor aprox. $ 280.000, valor por persona ver en www.navimag.cl, hay desde cabinas (recomendables) hasta literas desde....
saludos
Carlos

Lino 4x4 11-10-2009 00:35:22

Ojo con los precios "temporada alta", de noviembre en adelante.....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:02.