TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   buggy "long travell" y hecho en chile :P (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51137)

-ArtSerey- 21-10-2008 22:34:19

Re: buggy "long travell" y hecho en chile :P

y yo q entendendia por buggy de alto recorrido esto: :-D

http://img300.imageshack.us/img300/5350/dscn1483ih2.jpg

me imagino el recorrido q va a tener ese Buggy con los "Pequeñitos" CO q estan poniendo :shock:
slds y sigan posteando fotos!

luba 22-10-2008 16:03:29

Jaaa,genial,muy buena foto,el sueño de muchos,mi Cj-7 lo podria disfrasar,
saludos luba.

bugychile 23-10-2008 10:13:56

Vamos por partes, primero que todo " buggy " es diminutivo de BUG, sobre nombre que los gringos dieron al volkswagen cuando llegaron a USA desde Alemania luego que terminó la guerra, estos autos fueron fabricados bajo supervisión de los aliados para ayudar a movilizarse dentro de la Alemania ocupada, por su fidelidad y simpleza los soladados los empezaron a llevar a USA a su regreso.

Por tanto en rigor sólo un vehículo hechizo con mecánica VW aircooled debiera ser definido como buggy " escarabajito "

Hechas las correcciones, pasamos a explicar lo del recorrido tren delantero :

Si usamos mecánica VW, el tren delantero de cualquier VW de los 60 ( cinco pernos ) que usan pasadores no rótulas son los que entregan mayor recorrido entre su posición de descanso y mayor extensión, también es el más liviano por tener menos componentes, se eliminan los frenos, se hace un nuevo soporte superior al amortiguador y tendrás el mayor recorrido posible con partes de VW...es lo más económico y al alcance.-

Saludos

Nico

bugychile 23-10-2008 10:29:54

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 619772)
aqui van nuevas fotos de los coil over ya casi casi listos :-D

http://img392.imageshack.us/my.php?i...sc00129jo6.jpg
http://img78.imageshack.us/my.php?image=dsc00130se9.jpg

nico ... tu me dices q en cuanto a recorrido y peso es mejor el de escarabajo? (que años) ..... hace alguna diferencia con el que tengo puesto?? ...
hay algun modelo q tenga los "brazos" o bandejas mas largos?
eso gracias

Amigo

en este link se ve un poco lo que te digo,los gringos tienen las partes pre fabricadas pero se pueden hacer pegas a la chilena, soporte más alto del amortiguador y brazos de suspensión más largo...

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/490066.jpg

Atte.,

Nico

DATT 23-10-2008 23:35:37

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 620472)

Si usamos mecánica VW, el tren delantero de cualquier VW de los 60 ( cinco pernos ) que usan pasadores no rótulas son los que entregan mayor recorrido entre su posición de descanso y mayor extensión, también es el más liviano por tener menos componentes, se eliminan los frenos, se hace un nuevo soporte superior al amortiguador y tendrás el mayor recorrido posible con partes de VW...es lo más económico y al alcance.-

Saludos

Nico

vale... voi a buscar uno y lo voi a comparar con el que tengo para ver q tanto vale la pena :P
gracias

bugychile 24-10-2008 09:33:23

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 620856)
vale... voi a buscar uno y lo voi a comparar con el que tengo para ver q tanto vale la pena :P
gracias

Parte de la base que eliminas bandejas y espirales ya bajas harto peso, si revisas estas páginas verás que los gringos no usan mac pherson en sus proyectos...suerte

http://www.thesamba.com/vw/forum/alb....php?cat_id=32

S.O.S. 24-10-2008 09:50:57

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 616902)
Holas

Por mi parte estoy armando un BAJA para otro amigo de aqui del foro...tiene caja de Combi y tendra motor V8...si V8 ese si que será un desafío...estamos en contacto...saludos

http://img448.imageshack.us/img448/8...plaza211ri.jpg

Nico
www.fotolog.cl/bugychile
buggychile@gmail.com

esa caja cuantos hps resiste??

bugychile 24-10-2008 10:49:50

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 620923)
esa caja cuantos hps resiste??

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...no es un proyecto extranjero, esta en Linares, caja de escarabajo standar...ni zumba y sube lo que le pongan por delante...¿cuántos HP tiene un Ford 289 de Falcon?...ahí tu respuesta, saludos

http://img65.imageshack.us/img65/688...satymotfw6.jpg

Manuel Rodriguez 24-10-2008 14:56:17

Creo que como vamos estamos para armar una categoría dentro del campeonato de cross country, sería bonito tener a los buggy!!!:-o
Saludos y felicitaciones a los proyectos

bugychile 24-10-2008 15:32:19

Cita:

Empezado por Manuel Rodriguez (Mensaje 621071)
Creo que como vamos estamos para armar una categoría dentro del campeonato de cross country, sería bonito tener a los buggy!!!:-o
Saludos y felicitaciones a los proyectos

Amigo "guerrillero" ( con todo mi respeto,jaja ) somos hartos los propietarios de buggys y algunos BAJA ( Iquique ) el tema es que no ha habido forma de acogerlos en torno a alguna organización, a parte que los costos no son menores y muchos ( me incluyo ) lo hacemos con muchas más ganas que recursos.

He tenido inquietud de participar en encuentros TA pero no he contado o con el auto o los recursos...ya llegará el momento.

Saludos

Nico

S.O.S. 24-10-2008 16:33:26

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 620945)
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...no es un proyecto extranjero, esta en Linares, caja de escarabajo standar...ni zumba y sube lo que le pongan por delante...¿cuántos HP tiene un Ford 289 de Falcon?...ahí tu respuesta, saludos

eso es muy relativo, depende del estado del motor, si no está en optimas condiciones no creo q se acerque a los 150hps.
me gustaría saber con números reales la resistencia, para imágenes tengo mi archivo;)
en todo caso la idea es buena, felicitaciones!

bugychile 24-10-2008 17:17:52

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 621105)
eso es muy relativo, depende del estado del motor, si no está en optimas condiciones no creo q se acerque a los 150hps.
me gustaría saber con números reales la resistencia, para imágenes tengo mi archivo;)

Ajá...mmm, no sabría decir...se de motores Subaru 2,5 turbo y Honda V6 3.0 puestos en Iquique y no dan problemas...en todo caso las cajas salen entre 50 y 100 lucas dependiendo de quien las vende así que si se rompe...la cambias a bajo costo, jaja, saludos.-

Nico

AndR3Z 24-10-2008 17:41:15

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 621105)

ese motor trae standar 205 a 220hp segun el año (y 280hp el HiPo)

AndR3Z 24-10-2008 17:41:44

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 621130)
Ajá...mmm, no sabría decir...se de motores Subaru 2,5 turbo y Honda V6 3.0 puestos en Iquique y no dan problemas...en todo caso las cajas salen entre 50 y 100 lucas dependiendo de quien las vende así que si se rompe...la cambias a bajo costo, jaja, saludos.-

Nico

nico... podrás acoplar un V8 como ese a la caja de kombi?

te lo mando por turbus ASAP si se puede :twisted:

Arriero 24-10-2008 18:23:26

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 620945)
]

Esta lindo el juguete. yo le habria hecho un par de modificaciones, cosas distintas, pero weno.... el mio las tendrá.
Sobre el Ford 289. El HiPo con roller y chiches dicen que tiene cerca de 300 hp, eso lei en catalogo shelby. el falcon debe andar por los 200hp mas o menos.

saludos
arriero

Fantasma-4x4 24-10-2008 21:37:01

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 619826)
y yo q entendendia por buggy de alto recorrido esto: :-D

http://img300.imageshack.us/img300/5350/dscn1483ih2.jpg

me imagino el recorrido q va a tener ese Buggy con los "Pequeñitos" CO q estan poniendo :shock:
slds y sigan posteando fotos!

Simpatico rockbuggy, aunque se ve que fallaron en un calculo por que el copiloto va con las rodillas por las costillas!!!....:lol:

DATT 26-10-2008 01:27:43

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 621130)

Nico

wena :mrgreen: jajaja .. oe y cuanto pesa? sera mucha diferencia con un motor nissan 2.0 (el de la d21) ...
el embriague como se a comportado?
:idea:..con esa wa atras y poquito peso adelante .. deberia parar rueda seguro ...

Cumsille 27-10-2008 09:06:57

Pssss. pss.... amigo!
Tirate fotos de las eslingas pa la caja! pa llegar con una idea pa hacerle... ;)

-Me ta haciendo ojito un 4000 cc 6 en linea de una cherokee 97 q tengo guardado en la casa... como que kiere andar en buggy... :-D cuando llegaba a la casa todos los dias, entraba el auto y ahi estaba el motor... ironicamente al lado del buggy...

Lo que no se:

La caja aguanta?? me imagino que si. pero...

La estructura y suspension... como lo hago pa que no se me siente el buggy, o en un sallto me vaya de salto mortal pa atras, jaja.

Lo mas importante es que si se puede eliminar el computador... ya que los malditos me charkearon el ramal :-? y el computador anda "perdido", como que salio a comprar pan... pero aparecera, de eso toy seguro... :twisted:

-Con el asunto del flanche de la caja, como lo hago? q embrague?

Saludos a todos!

bugychile 27-10-2008 09:28:05

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 621140)
nico... podrás acoplar un V8 como ese a la caja de kombi?

te lo mando por turbus ASAP si se puede :twisted:

Amigo, la caja de tu auto me la entregaron montada este fin de semana...un detalle no me gustó así que lo están corrigiendo.

Déjame consultar con los entendidos a ver quien se atreve con el montaje...ahora recuerda que el de Linares parte sólo tirándolo...no hay forma de hacerlo con motor de partida...lo que no es menor...ahora para soporte tendremos que hacer una tremenda estructura tubular hacia atras...lindo desafío.

Nico

bugychile 27-10-2008 09:30:24

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 621556)
wena :mrgreen: jajaja .. oe y cuanto pesa? sera mucha diferencia con un motor nissan 2.0 (el de la d21) ...
el embriague como se a comportado?
:idea:..con esa wa atras y poquito peso adelante .. deberia parar rueda seguro ...

Esos detalles los desconozco problema de embrague parece no ha tenido, los neumaticos delanteros los usa con agua por lo del peso...y queda lo de la partida sólo tirando...

En Nissan d21 anda bien para lo que tu quieres...suerte

Nico

bugychile 27-10-2008 09:35:09

Cita:

Empezado por Cumsille (Mensaje 621813)
Pssss. pss.... amigo!
Tirate fotos de las eslingas pa la caja! pa llegar con una idea pa hacerle... ;)

-Me ta haciendo ojito un 4000 cc 6 en linea de una cherokee 97 q tengo guardado en la casa... como que kiere andar en buggy... :-D cuando llegaba a la casa todos los dias, entraba el auto y ahi estaba el motor... ironicamente al lado del buggy...

Lo que no se:

La caja aguanta?? me imagino que si. pero...

La estructura y suspension... como lo hago pa que no se me siente el buggy, o en un sallto me vaya de salto mortal pa atras, jaja.

Lo mas importante es que si se puede eliminar el computador... ya que los malditos me charkearon el ramal :-? y el computador anda "perdido", como que salio a comprar pan... pero aparecera, de eso toy seguro... :twisted:

-Con el asunto del flanche de la caja, como lo hago? q embrague?

Saludos a todos!

A falta de ramal bueno es dejarlo carburado como se ha hecho con los Subaru...que se yo?...en lo embrague y otros detalles del juguete mostrado...estoy buscando el mail del amigo para postearlo y que de sus datos al respecto.

Sobre saltar con este motor...yo voto por el poder para subir dunas y demases este proyecto con motores sobredimensionados es para actividades específicas...sino terminarás dándote una vuelta de carnero hacia atrás como el circ du soleil, jaja...

suerte

Nico

AndR3Z 27-10-2008 10:39:09

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 621821)
Amigo, la caja de tu auto me la entregaron montada este fin de semana...un detalle no me gustó así que lo están corrigiendo.

Déjame consultar con los entendidos a ver quien se atreve con el montaje...ahora recuerda que el de Linares parte sólo tirándolo...no hay forma de hacerlo con motor de partida...lo que no es menor...ahora para soporte tendremos que hacer una tremenda estructura tubular hacia atras...lindo desafío.

Nico

yo creo q lo del motor de partida va porque en los VW el motor vá apoyado en la caja y en los V8 ford a un lado del block.
me imagino que se usa el volante del motor, por lo que no debería ser problema mantener el motor de partida original del motor.

Habría que presentarlo y cachar (sino por ultimo nos vamos con un motor más chico no más).

Mándame despues la dirección de donde está al mail pa pegarme un pique pa ir a ver como está quedando (no puedo creer q nunca lo haya visto en persona)..jaja

bugychile 27-10-2008 14:45:43

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/449764.jpg

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/449765.jpg

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/449763.jpg

No será muxo?...yo no estaré este fin de mes pero el auto estará en mi casa...me avisas y le damos un vistazo...saludos

Nico

AndR3Z 27-10-2008 15:03:09

no me parece mucho.. me parece suficiente...
pero yo creo q mejor tirar los escapes por arriba

mm.. a ver si en dos fines de semana más

bugychile 27-10-2008 15:11:32

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 621980)
no me parece mucho.. me parece suficiente...
pero yo creo q mejor tirar los escapes por arriba

mm.. a ver si en dos fines de semana más

Tamos de acuerdo pero para hacer mantención habría que primero enfriar todo o usar traje de asbesto, jaja...para el 8 nos juntamos

Nico

DATT 27-10-2008 21:57:39

andres.. si mantienes el volante del v8 me imagino q este no te va a caber en la caja de la combi, por lo q te va a qedar afuera y vana tener alargar el flecha de la caja combi .. y pensando (doi mi humilde opinion nomas jeje) podrian tomar el flecha de la caja del v8, cortarlo, luego cortar la piesa (del volante) dodne se mete el flecha de la combi y soldarselo al pedaso de flecha tienes del v8 y asi te qeda como un "adaptador" y ala ves alargue para q vaya del flecha de la caja combi asta el volante v8 (eso si no quieres desarmar la caja y alargar el flecha q seria mejor capas)... y bueno despues entre suncho y suncho ( el q va pegado a la caja y el q va pegado al motor" hacer como una ""carcasa" pa proteger todo de las piedrras ramas etc.. y no dejarlo al aire como lo vi una vez...:-?

bueno mi opinion.. nose si ya lo habian pensado jaja ...
chau

AndR3Z 28-10-2008 01:24:41

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 621982)
Tamos de acuerdo pero para hacer mantención habría que primero enfriar todo o usar traje de asbesto, jaja...para el 8 nos juntamos

Nico

tengo una solucion pal tema de enfriamiento del motor...

ahi tiramos lineas en rancagua...

AndR3Z 28-10-2008 01:35:30

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 622125)
andres.. si mantienes el volante del v8 me imagino q este no te va a caber en la caja de la combi, por lo q te va a qedar afuera y vana tener alargar el flecha de la caja combi .. y pensando (doi mi humilde opinion nomas jeje) podrian tomar el flecha de la caja del v8, cortarlo, luego cortar la piesa (del volante) dodne se mete el flecha de la combi y soldarselo al pedaso de flecha tienes del v8 y asi te qeda como un "adaptador" y ala ves alargue para q vaya del flecha de la caja combi asta el volante v8 (eso si no quieres desarmar la caja y alargar el flecha q seria mejor capas)... y bueno despues entre suncho y suncho ( el q va pegado a la caja y el q va pegado al motor" hacer como una ""carcasa" pa proteger todo de las piedrras ramas etc.. y no dejarlo al aire como lo vi una vez...:-?

chau

La idea es hacer eso mismo!

Cumsille 28-10-2008 07:10:28

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 621825)
A falta de ramal bueno es dejarlo carburado como se ha hecho con los Subaru...que se yo?...en lo embrague y otros detalles del juguete mostrado...estoy buscando el mail del amigo para postearlo y que de sus datos al respecto.

Sobre saltar con este motor...yo voto por el poder para subir dunas y demases este proyecto con motores sobredimensionados es para actividades específicas...sino terminarás dándote una vuelta de carnero hacia atrás como el circ du soleil, jaja...

suerte

Nico

Habia pensado en dejarlo carburado... pero tendria que cambiar el multiple y donde diablos saco uno... bueno, buscando demas pillo, o mejor, mas barato me saldria tirarme con otro motor q me traiga del norte, como andara el corsa?? tengo un motor corsa 1,6 del 2003, d un amigo que choco... sera mas facil adaptarlo a carburador supongo... pq ramal se despedazo completo... todavia esta buscando el cumputador entre tanto fierro retorcido.. jajaja

DATT!!! FOTOS DE LA ESLINGA!!! JAJAJAJA

bugychile 28-10-2008 12:56:43

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 622125)

chau

En el caso de los Subaru se usa la sercha del VW en el volante Subaru y se mantiene disco y prensa Subaru...

Andrés...confirma que tipo de motor es el que pretendes adaptar para hacer las consultas...

saludos

AndR3Z 28-10-2008 16:46:33

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 622357)
En el caso de los Subaru se usa la sercha del VW en el volante Subaru y se mantiene disco y prensa Subaru...

Andrés...confirma que tipo de motor es el que pretendes adaptar para hacer las consultas...

saludos

Ford V8 351 5.8L

es igual q el 289 y 302 (cambia solamente el recorrido del piston)

DATT 28-10-2008 23:58:22

cumsille el otro dia le trate de sacar fotos a la piesa pero no se caxaba nada pq habian varias piesas q no taban en su lugar,,, pero aqui hay una foto de la piesa (la venden los gringos) pero muy facilmente se puede hacer....

http://www.appletreeauto.com/images/6522_thumb.jpg

la idea es q la piesa va fija al chasis y la piesa "abraza" como a la caja evitando q esta se mueva y pierda los cambios...

se entiende :P???

Cumsille 29-10-2008 08:01:40

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 622641)
cumsille el otro dia le trate de sacar fotos a la piesa pero no se caxaba nada pq habian varias piesas q no taban en su lugar,,, pero aqui hay una foto de la piesa (la venden los gringos) pero muy facilmente se puede hacer....

http://www.appletreeauto.com/images/6522_thumb.jpg

la idea es q la piesa va fija al chasis y la piesa "abraza" como a la caja evitando q esta se mueva y pierda los cambios...

se entiende :P???

Con la foto de la pieza me kedo mas claro, no se ve dificil de hacer, y seria bastante util para que no salte el cambio... ojala alcance a hacer todo en 3 semanitas, antes d irme a probarlo... jejejeje
Cuidese y Grax!

AndR3Z 29-10-2008 08:53:36

y pa acoplar el motor a la caja en USA, venden estos adaptadores:
http://www.kennedyeng.com/adapter3.jpg

-ArtSerey- 29-10-2008 16:51:42

3 Archivos Adjunto(s)
otro q tiene "suficiente" :twisted:

AndR3Z 29-10-2008 19:41:42

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 622964)

tai bien enfocado Arturo..
esa es la meta (aunq no rosado)

pensaba en engro opaco estilo volksrod, pero más adelante vandra un volks rod propiamente tal... por ahora terminemos este baja bug como corresponde.

bugychile 29-10-2008 21:51:11

Cita:

Empezado por Cumsille (Mensaje 622682)
Con la foto de la pieza me kedo mas claro, no se ve dificil de hacer, y seria bastante util para que no salte el cambio... ojala alcance a hacer todo en 3 semanitas, antes d irme a probarlo... jejejeje
Cuidese y Grax!

Basta con el suncho en la punta de la caja, es bueno soldar una platiba bajo la punta de la caja y luego sobre ella hacer pasar ese cintillo para que apriete la caja y no lepermita cabezear...para ello basta con soldar un perno sobre la horquilla de la caja y el cintillo se aprieta en ellos...el fin de semana tendré la foto del proyecto de Andrés para que les quede más claro...saludos

bugychile 29-10-2008 21:53:48

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 622964)

Este es más unbuggy sobre el cual se ha montado una carrocería de VW, el tren delantero ya es profesional...atrás el motor esta inclinado ya que esta inclinada la caja de esa manera ganan altura para el motor...yo tube uno así pero hay que usar un dislocador o rótula para el acople de la palanca de cambios a la caja...en otro color sería genial no? jaja

Nico

DATT 06-11-2008 20:05:14

porfin "coilover" puestos.. a pintar y luego montar y testear

http://img219.imageshack.us/my.php?i...sc00138qq0.jpg
http://img219.imageshack.us/my.php?i...sc00137sj4.jpg
ahi estan puestos los coilover faltan los amortiguadores extra... pitar y eso...

se supone q va a bajar un poco = por el peso del motor .... pero no sabemos que tanto ya q con mi viejo y yo arriba (180 kg) bajaba poquisimo casi nada.. tal vez esta muy dura y va haber q tener q cambiar la posicion de los coilovers para cambiar la dureza....

andrez .. me compre un unbronco :mrgreen:.. creo creo q caxai un "poquito" del tema :lol: ... te voi a mandar un mp con unas dudas que tengo porfa :beer:
adioz

AndR3Z 07-11-2008 00:10:16

Re: porfin "coilover" puestos.. a pintar y luego montar y testear

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 626301)
http://img219.imageshack.us/my.php?i...sc00138qq0.jpg
http://img219.imageshack.us/my.php?i...sc00137sj4.jpg
ahi estan puestos los coilover faltan los amortiguadores extra... pitar y eso...

se supone q va a bajar un poco = por el peso del motor .... pero no sabemos que tanto ya q con mi viejo y yo arriba (180 kg) bajaba poquisimo casi nada.. tal vez esta muy dura y va haber q tener q cambiar la posicion de los coilovers para cambiar la dureza....

andrez .. me compre un unbronco :mrgreen:.. creo creo q caxai un "poquito" del tema :lol: ... te voi a mandar un mp con unas dudas que tengo porfa :beer:
adioz

jaja.. algo.. me gustan un poco parece

ojalá baje harto ya que con ese angulo en los semi ejes no te van a durar nada las homocinéticas!

donde lo tienes?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:55:51.