TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50789)

RoNdrigo Pastén 15-09-2008 13:42:37

Re: Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009"

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 605456)
No se supone que esa es la medida obligatoria ?

algun dato en esa medida BBB ? jejeje

es la medida maxima permitida

PatoPower 15-09-2008 14:09:19

Aqui un video de un FJ de Donahoe Racing
FJ DONAHOE RACING

AMERICO 15-09-2008 16:49:35

Cita:

Empezado por PatoPower (Mensaje 605498)
Aqui un video de un FJ de Donahoe Racing
FJ DONAHOE RACING

Ese FJ Cruiser está filete!!!

acá está el reglamento del Dakar 2009, para que le hechen un vistazo los que quieran, y ahí resolver dudas, con respecto a la preparacion de los vehiculos.

http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...nt_auto_us.pdf

volví del taller... llegaron unas cosas de EEUU, unos refuerzos de bandejas, rotulas, y otros "chiches"... etc...
Hoy a la tarde llega la suspención... yeah!!!!!

Luis Eguiguren 16-09-2008 18:22:34

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 604473)
una jaula fia pesa entre 60 y 100 kg

Sin querer pasar por sobre tus conocimientos , yo solo he construido 3 jaulas, la verdad es que depende de una variedad de factores, los más importantes son el modelo del vehículo, el material de ésta y las características de la carrocería. Para explicarme un poco , en vehículos con el parabrisas desplazado hacia adelante, tipo Mitsibishi en todos sus modelos o las toyota hilux, se requieren de mas verticales para solucionar el tema de los angulos, en el FJ que es de pilares rectos eso no pasa, el cromomolibdeno es el mas liviano de los materiales , y si las carrocerías vienen con doble piso, los sandwichs de las bases tiene otra conformación, dar una información con un 40 % de margen me parece algo holgado por decir lo menos, decir que a Copiapo hay entre 600 y 1.000 kilometros sería poco preciso, por lo tanto el peso de la jaula es muy variable
Saludos
Lucho Eguiguren

Luis Eguiguren 16-09-2008 18:41:02

Para los interesados en el tema suspension de nuestro autos para el Dakar, les cuento que ya llegó, es King, doble adelante uno de 3 " con cilover y el otro de bypass con 4 valvulas, atrás es muy siimilar erá montada en una torre. El coilover delantero está hecho especial para el FJ y va montado reemplazando al original. La bandeja superior es una Total Chaos uniball y la de abajo es la original reforzada .
Pusimos estanque de 200 litros reforzamos el chasis tendremos modificaciones a la carrocería hechas especialmente de fibra en USA para capot, y tababarros.....y me callo todo lo demás por el momento.
Saludos
Lucho Eguiguren
PD Cuando se le entregue el Wild Card al Negro habrá un evento ehn alguna parte, seguramente con los autos para que los vean preguntenle a Americo cuando y donde

RoNdrigo Pastén 16-09-2008 21:45:08

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 606058)
Sin querer pasar por sobre tus conocimientos , yo solo he construido 3 jaulas, la verdad es que depende de una variedad de factores, los más importantes son el modelo del vehículo, el material de ésta y las características de la carrocería. Para explicarme un poco , en vehículos con el parabrisas desplazado hacia adelante, tipo Mitsibishi en todos sus modelos o las toyota hilux, se requieren de mas verticales para solucionar el tema de los angulos, en el FJ que es de pilares rectos eso no pasa, el cromomolibdeno es el mas liviano de los materiales , y si las carrocerías vienen con doble piso, los sandwichs de las bases tiene otra conformación, dar una información con un 40 % de margen me parece algo holgado por decir lo menos, decir que a Copiapo hay entre 600 y 1.000 kilometros sería poco preciso, por lo tanto el peso de la jaula es muy variable
Saludos
Lucho Eguiguren

ok, dare los datos mas precisos entonces...

la jaula FIA puede pesar entre 60,001 kg y 99,999 Kg.

;)

Conoces lo que es un "orden de magnitud", sirve para dar respuestas practicas para preguntas complejas. Bueno, eso es...

Saludos!

RoNdrigo Pastén 16-09-2008 21:46:46

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 606064)
Para los interesados en el tema suspension de nuestro autos para el Dakar, les cuento que ya llegó, es King, doble adelante uno de 3 " con cilover y el otro de bypass con 4 valvulas, atrás es muy siimilar erá montada en una torre. El coilover delantero está hecho especial para el FJ y va montado reemplazando al original. La bandeja superior es una Total Chaos uniball y la de abajo es la original reforzada .
Pusimos estanque de 200 litros reforzamos el chasis tendremos modificaciones a la carrocería hechas especialmente de fibra en USA para capot, y tababarros.....y me callo todo lo demás por el momento.
Saludos
Lucho Eguiguren
PD Cuando se le entregue el Wild Card al Negro habrá un evento ehn alguna parte, seguramente con los autos para que los vean preguntenle a Americo cuando y donde

Una duda.Quien va a poner a punto la suspension?

AMERICO 17-09-2008 10:49:21

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 606121)
ok, dare los datos mas precisos entonces...

la jaula FIA puede pesar entre 60,001 kg y 99,999 Kg.

;)
Saludos!

muy fome la talla....

cuando tenga tiempo voy a medir la jaula, y voy a ver el catalogo del tipo de acero que se instaló, para saber cuanto pesa (kg) por metro lineal... y ahí tendré el peso total de la jaula... :jerkit: jajjajajjaja
eso si la respuesta la tengo despues del 18 ... ok???? jajajjajjaja

en todo caso a nosotros nos da lo mismo cuanto pese la Jaula...

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 606122)
Una duda.Quien va a poner a punto la suspension?

apenas esten listos los FJ CRUISER con las suspenciones instaladas, vendrá una persona de EEUU de "KING" http://www.kingshocks.com/ a poner a punto la suspencion para lo que realmente necesitamos... :lol:

GastonSur 17-09-2008 11:22:52

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 606301)
vendrá una persona de EEUU de "KING" http://www.kingshocks.com/ a poner a punto la suspencion para lo que realmente necesitamos... :lol:

Hola, disculpen lo simple de la pregunta en este tremendo post.
Para que venga un gringo a poner a punto la suspensión es algo 'cototo',
¿ que es lo que se pone a punto o se calibra para una suspensión de este tipo..?

Gracias por la respuesta.

Fantasma-4x4 17-09-2008 17:14:43

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 605420)
suspension: aun se está definiendo...
si se instalará la misma del Prado http://www.chaosfab.com/86000.html
esta suspencion tiene sus ventajas y desventajas... estamos viendo eso.

si no la otra opcion http://www.chaosfab.com/96504.html

neumaticos: Pirelli 235/85/R16 MT

muy bueno el video...
Estan muy lindos esos tapabarros... pronto sorpresas jejejjee.

Hoy voy al taller... a ver los avances.

Por que se instalaron solo bandejas superiores con inferiores reforzadas, y no el mismo longtravel del Prado?... solo costo o alguna razon?.

Slds y suerte.

Pipo Zaro 17-09-2008 19:32:21

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 605456)
No se supone que esa es la medida obligatoria ?

algun dato en esa medida BBB ? jejeje

Dile eso a Robby Gordon...!!!!!!!!!!!!

Cada uno ocupa la medida que quiere, pero se parte con un tipo y se termina con ese mismo tipo, no se puede cambiar tipo de neumático en carrera.

Los 235/85 R16 son los neumáticos que más se han desarrollado por las marcas internacionales, es asi como Michelin produce uno de los mejores neumáticos para esta especialidad, el 4x4 O/R, un neumático que anda en todo, pero no es lo ideal para nada, y asi las cosas, salva en todos los terrenos.
Este tiene 80.1 cm de diámetro, lo que permite regular muy bien los trips y sobre todo, es liviano.

La otra medida que tiene su gracia especial es la 265/75 R16, la cual constituye el neumático mas alto en medidas decimales, este da como resultante 83.6 cm, lo que permite levantar el vehículo sin tener que recurrir a levantes, ayuda a lograr despeje, sin poner nada en la parte mecánica.

La ventaja del 235/85 R16, es que tiene la relación ideal entre alto de lateral y ancho de banda de rodado, lo que crea una zona en la parte baja del neumático, que funciona como un amortiguador, el cual trabaja antes que lo haga elm amortiguador del coche, con esto se logra aumentar la capacidad de absorber el terreno al ir a altas velocidades, logrando un mejor performance en la suma de tiempos, y mantiene además el neumático alto, bien inflado para poder tomar las curvas a altas velocidades.
Ahora, la gracia es doblar lo menos posible, pero eso es arena de otro costal, el ir rápido es un gusto, el saber doblar a altas velocidades es un arte.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

MacMarquez 17-09-2008 20:37:07

Gracias Pipo !

Cuando los tenia en la runner era un agrado, el problema que para la arena era como andar a pata ...

estoy buscando para tenerlos de 2 juego, si saben de algun dato se agradece.

Los BF AT Ko sale como 100 K cada uno.

saludos

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606503)
Dile eso a Robby Gordon...!!!!!!!!!!!!

Cada uno ocupa la medida que quiere, pero se parte con un tipo y se termina con ese mismo tipo, no se puede cambiar tipo de neumático en carrera.

Los 235/85 R16 son los neumáticos que más se han desarrollado por las marcas internacionales, es asi como Michelin produce uno de los mejores neumáticos para esta especialidad, el 4x4 O/R, un neumático que anda en todo, pero no es lo ideal para nada, y asi las cosas, salva en todos los terrenos.
Este tiene 80.1 cm de diámetro, lo que permite regular muy bien los trips y sobre todo, es liviano.

La otra medida que tiene su gracia especial es la 265/75 R16, la cual constituye el neumático mas alto en medidas decimales, este da como resultante 83.6 cm, lo que permite levantar el vehículo sin tener que recurrir a levantes, ayuda a lograr despeje, sin poner nada en la parte mecánica.

La ventaja del 235/85 R16, es que tiene la relación ideal entre alto de lateral y ancho de banda de rodado, lo que crea una zona en la parte baja del neumático, que funciona como un amortiguador, el cual trabaja antes que lo haga elm amortiguador del coche, con esto se logra aumentar la capacidad de absorber el terreno al ir a altas velocidades, logrando un mejor performance en la suma de tiempos, y mantiene además el neumático alto, bien inflado para poder tomar las curvas a altas velocidades.
Ahora, la gracia es doblar lo menos posible, pero eso es arena de otro costal, el ir rápido es un gusto, el saber doblar a altas velocidades es un arte.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 19-09-2008 21:28:46

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 606522)
Gracias Pipo !

Cuando los tenia en la runner era un agrado, el problema que para la arena era como andar a pata ...

estoy buscando para tenerlos de 2 juego, si saben de algun dato se agradece.

Los BF AT Ko sale como 100 K cada uno.

saludos

Yo creo que terminado el Dakar, van a quedar varios juegos a buen precio, y en buenas condiciones, para tenerlos de segundo juego de neumáticos.
Yo ya tenía planeado algo así, para tener la otra configuración, la de los 235, y on eso, quedo aperado para darle como caja a la Blankita Nieves en el desierto.

Conseguirse unos de los que usan los equipos oficiales es bastante difícil, pero creo que no imposible.

Vemos que sale, solo se pierde lo conversado.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

AMERICO 22-09-2008 11:11:26

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 606464)
Por que se instalaron solo bandejas superiores con inferiores reforzadas, y no el mismo longtravel del Prado?... solo costo o alguna razon?.
Slds y suerte.

el kit log travel http://www.chaosfab.com/86000.html que tiene instalado el Toyota Prado es muy bueno... esas bandejas largas son muy pesadas, y se tuvo que modificar unas cosas (ejes mas largos, etc)...
Las razones del porque se va instalar el otro kit de bandejas superiores con inferiores reforzadas, no lo sé, creeme que no es por costo,,, vamos a ver como nada este nuevo kit, creo que para lo que
necesitamos está bien, no vamos a ir a peliar la punta del Dakar, nuestro objetivo es otro,,, y ya estamos mentalizados para eso, será muy dificil lograrlo, pero estamos trabajando muy duro para eso.

ACA UNAS FOTOS DE LAS PARTES DE LA SUSPENSION
- Refuerzos de cromo molibdeno
- Bandeja superior
- Rotula

Gonzalo Bravo 22-09-2008 12:08:52

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 607342)
el ................
Las razones del porque se va instalar el otro kit de bandejas superiores con inferiores reforzadas, no lo sé, creeme que no es por costo,,, vamos a ver como nada este nuevo kit, creo que para lo que
necesitamos está bien, no vamo.................

La razon es que el otro kit deja una trocha demasiado ancha, y con neumaticos delgados y llantas con el maximo backspacing posible, dejan al jeep al limite del ancho, es mas, pasado unos milimetros. Y la idea no es invertir todo esto para que el dia de la revision te digan algo como " Vous il ne peut pas courir avec ce large" y te juiste de vuelta.-

AMERICO 22-09-2008 16:31:40

9 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 607375)
La razon es que el otro kit deja una trocha demasiado ancha, y con neumaticos delgados y llantas con el maximo backspacing posible, dejan al jeep al limite del ancho, es mas, pasado unos milimetros. Y la idea no es invertir todo esto para que el dia de la revision te digan algo como " Vous il ne peut pas courir avec ce large" y te juiste de vuelta.-

Exacto !!!!!! ESO ES LA EXPLICACION...
la trocha esta limitada por la FIA a 2.00 m.

ACA ADJUNTO UNAS FOTOS DEL NEGRO LATRACH, DESPUES DE IRSE DE SHOPINGG A CALIFORNIA... Y UNA VUELTECITA A LAS VEGAS A PROBAR UNA "Trophy Truck" invitado por "Gerardo Iribe" de http://www.kingshocks.com/ ... Gerardo es el capo maximo de "king" está vez fueron a poner a punto la suspension de esta Trophy Truck

maurice maurin 22-09-2008 17:51:32

Buenas fotos.

Pipo Zaro 22-09-2008 20:56:13

Cita:

Empezado por maurice maurin (Mensaje 607542)
Buenas fotos.

X2

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

MacMarquez 22-09-2008 22:29:34

x3 excelentes ! y exito en todo !!!

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 607640)
X2

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

SAINZPRO 23-09-2008 04:30:43

Así da gusto Negro, suerte en todo,

Esteban Sainz.;)

Gonzalo Bravo 23-09-2008 10:59:46

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 607506)
Exacto !!!!!! ESO ES LA EXPLICACION...
la trocha esta limitada por la FIA a 2.00 m.

ACA ADJUNTO UNAS FOTOS DEL NEGRO LATRACH, DESPUES DE IRSE DE SHOPINGG A CALIFORNIA... Y UNA VUELTECITA A LAS VEGAS A PROBAR UNA "Trophy Truck" invitado por "Gerardo Iribe" de http://www.kingshocks.com/ ... Gerardo es el capo maximo de "king" está vez fueron a poner a punto la suspension de esta Trophy Truck

Wena negro!!!!

Increible esas TT, cacha que la bandeja superior esta a la altura de la culata :shock:

AMERICO 23-09-2008 18:08:45

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 607827)
Wena negro!!!!

Increible esas TT, cacha que la bandeja superior esta a la altura de la culata :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=eGoMPcuz17A

VIDEO DE LA TROPHY TRUCK "ORAWAY" de Armando Bravo de MEXICO.

AMERICO 23-09-2008 20:00:50

5 Archivos Adjunto(s)
fotos De La Jaula

AMERICO 23-09-2008 20:02:25

7 Archivos Adjunto(s)
empezando A Instalar La Suspension

Pipo Zaro 23-09-2008 23:32:22

Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009"

Mirando las fotos, he visto que podrían haber un par de ideas que podrían aplicar ahora que estan en fabricación.

La primera es completar el refuerzo trasero de la jaula, para obtener una superficiel plana y amplia, para colocar los aparatos electrónicos.

Les envío la foto trabajada, para que le de una idea de lo que les menciono.

La Strakar de Mistubishi Chile, tenía esa placa completa y cuando fueimos a Argentina en ella, allí colocamos el Iritrack y el Telefono celular, ustedes podían colocar el Iritrack y el intercom de los cascos, solo una idea.

Lo otro es colocar una tercer refuerzo en la barras latrales, para poder tener acceso a las butacas, sin comperlas al subir y bajar, algo muy parecido a como se disponene en los EVO y Los Tuaregs.

Espero estas ideas les sean de utilidad.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Gonzalo Bravo 24-09-2008 15:51:40

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 608252)
Mirando las fotos, he visto que podrían haber un par de ideas que podrían aplicar ahora que estan en fabricación.

La primera es completar el refuerzo trasero de la jaula, para obtener una superficiel plana y amplia, para colocar los aparatos electrónicos.

Pipo Zaro
Snarks

Ahhh, ok, yo pensaba en otro tipo de equipos electronicos, uno como para que los Mitsu no se aburrieran tratando de pasar al Negro :lol:

AMERICO 24-09-2008 16:04:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 608520)
Ahhh, ok, yo pensaba en otro tipo de equipos electronicos, uno como para que los Mitsu no se aburrieran tratando de pasar al Negro :lol:

jjjjjjjjjjjajajjajajjajajjaja !!!!!!! wena!!!
jajajjaja!!!!! :beer: en vez de mostrar el "tv tiempo" prefiero ir mostrando un DVD del record de altura que tu hiciste, para que se apunen cuando lo vean.... jojojojo y les duela la guata... juaaaaaakkk :pukeface:

los equipos electronicos (satelital, iritrack, sentinel, centralita de los cascos, etc) iran en la barra frontal de arriba, para que este todo a la vista y yo los pueda manipular sin tener que desabrocharme los cinturones de 5 puntas.

la barra lateral,,, mmmmm no me gusta mucho esa idea, la he visto en otro vehiculos, pero creo que molestaría mucho para subirse... ya así es algo incomodo subir, el toyota es bastante alto, y con la nueva suspencion y neumaticos definitivos subira un otro poco...

Pipo Zaro 27-09-2008 02:19:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 608520)

JAJAJAJAJAJA.....Excelente aporte, claro que si la sintonizas en el "Morande con Compañía" si que se quedan atrás, aunque lo puedan pasar, y si eso no funciona, el canal PlayBoy....jajajajaja

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 27-09-2008 03:10:50

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 608526)

los equipos electronicos (satelital, iritrack, sentinel, centralita de los cascos, etc) iran en la barra frontal de arriba, para que este todo a la vista y yo los pueda manipular sin tener que desabrocharme los cinturones de 5 puntas.

la barra lateral,,, mmmmm no me gusta mucho esa idea, la he visto en otro vehiculos, pero creo que molestaría mucho para subirse... ya así es algo incomodo subir, el toyota es bastante alto, y con la nueva suspencion y neumaticos definitivos subira un otro poco...

Americo:

Un par de cosas:

Para el primer comentario, recuerda que no es bueno poner muchas cosas en el frente o arriba, en caso de accidente, quedas muy expuesto a desprendimiento desde las bases, y en caso de volcamiento, se torna incomodo salirse de las butacas con el techo lleno de cosas, o de salir por el parabrisas por tener cosas adelante.

Respecto del segundo comentario, podrías aplicar algo como el detalle de las fotografías, pequeña, liviana y cómoda.

http://img81.imageshack.us/img81/7422/pisadera1yh0.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/3...sadera2gc0.jpg

http://img81.imageshack.us/img81/4211/pisadera3hq9.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Roland 27-09-2008 23:26:35

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 609899)
Americo:

Un par de cosas:

Para el primer comentario, recuerda que no es bueno poner muchas cosas en el frente o arriba, en caso de accidente, quedas muy expuesto a desprendimiento desde las bases, y en caso de volcamiento, se torna incomodo salirse de las butacas con el techo lleno de cosas, o de salir por el parabrisas por tener cosas adelante.

Respecto del segundo comentario, podrías aplicar algo como el detalle de las fotografías, pequeña, liviana y cómoda.

http://img81.imageshack.us/img81/7422/pisadera1yh0.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/3...sadera2gc0.jpg

http://img81.imageshack.us/img81/4211/pisadera3hq9.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo que es esa pieza que marcaste en un recuadro para detalle..... no se alcanza a ver bien :-|

idefix 27-09-2008 23:53:36

Bonito el proyecto, y feliz de ver que van a participar con un FJ. Ahora como es vehiculo nuevo, seria recomendable de investigar de posibles problemas que podria tener el FJ aun siendose Toyota. En el caso mio, soy uno de los pocos que uso el FJ para el jepeo, y recientemente a los 20.000 KM tuvo que cambiar un rodamiento tensor de la correo, gracias al lepanto del rio Maipo, que podria ser comparable con el polvo de Atacama.

I.

Pipo Zaro 28-09-2008 00:41:55

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 610148)

Roland:

Es una pisadera.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Roland 28-09-2008 22:01:58

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 610176)
Roland:

Es una pisadera.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

OKi.....

Pipo Zaro 28-09-2008 23:49:50

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 610391)
OKi.....

Me di una vuelta por la red, y busque en mis archivos, pero no hay nada más definido.
Recuerdo en la salida de la etapa Copiapó-Antofagasta del Pátagonia Atacama 2007, mientras conversabamos con Gilles Picard, este se sube al Evo y lo hace con una facilidad natural, esto me llamó la atención y al mirar bien, me fije en estas pequeñas pisaderas, las cuales solo sobresalen unos 7 centimetros y no deben trener más de 10 de largo, muy bien ubicadas y para nada expuestas.

No se si alguien tendrá fotos de este detalle.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

AMERICO 29-09-2008 11:34:07

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 610443)
Me di una vuelta por la red, y busque en mis archivos, pero no hay nada más definido.
Recuerdo en la salida de la etapa Copiapó-Antofagasta del Pátagonia Atacama 2007, mientras conversabamos con Gilles Picard, este se sube al Evo y lo hace con una facilidad natural, esto me llamó la atención y al mirar bien, me fije en estas pequeñas pisaderas, las cuales solo sobresalen unos 7 centimetros y no deben trener más de 10 de largo, muy bien ubicadas y para nada expuestas.

No se si alguien tendrá fotos de este detalle.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

el mitsu no tiene socalo, el prado de latrach tampoco, por el tipo de puerta que tienen... en el FJ quedará el socalo... y no será necesario una pisadera.
Picard debe agradecer esa pisadera... ya que el no es muy grande... jaaaaa

AMERICO 29-09-2008 11:35:48

5 Archivos Adjunto(s)
suspencion Delantera Fj Cruiser

Roland 29-09-2008 20:36:48

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 610581)
suspencion Delantera Fj Cruiser

Que PRO la suspención.

Una consulta, la manguera del reservorio del amortiguadorestá bien que pase por debajo de la bandeja y además que el reservorio este ubicado adelante donde puede estar muy expuesto ?????

Pipo Zaro 30-09-2008 00:09:33

Cita:

Empezado por AMERICO (Mensaje 610579)
el mitsu no tiene socalo, el prado de latrach tampoco, por el tipo de puerta que tienen... en el FJ quedará el socalo... y no será necesario una pisadera.
Picard debe agradecer esa pisadera... ya que el no es muy grande... jaaaaa

Error:

Gilles es grande, solamente no es ALTO...!!!!!!!!!!

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 30-09-2008 00:19:33

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 610917)
Que PRO la suspención.

Una consulta, la manguera del reservorio del amortiguadorestá bien que pase por debajo de la bandeja y además que el reservorio este ubicado adelante donde puede estar muy expuesto ?????

Roland:

Me tinca que es provisional la posición, ya que debería quedar por dentro del habitaculo o más arriba al menos, lejos de lo que puedan proyectar los coches que van adelante.

Ya veremos donde quedan finalmente.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Fantasma-4x4 30-09-2008 00:26:06

En la foto la reserva esta solo colgando de un alambre, no creo que sea definitivo xD.

Slds y mucha suerte en todo con el FJ y el equipo que lo acompaña.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:06:39.