![]() |
Re: Carretera Austral - Torres del Paine
Ya va quedando poco para el viaje.
Las Termas del Amarillo estan cerradas? Los que han ido a las Torres del Paine, que camping me recomiendan? Que circuitos +- cortos (3 - 6 hrs) valen la pena? Alguien ha alojado en Calafate o El Chalten? Se agradece toda info de alojamiento y lugares que valga la pena conocer en Carretera Austral, trayecto Chile Chico - El Calafate - Torres del Paine - Punta Arenas - Ushuaia... Gracias. |
Cita:
en las torres, resa porque no este nublado o no veras nada xD anda al glasiar grey y pegate la caminata por la playa y bla! la verdad el parque es enorme y recorrerlo en un dia es imposible. yo me quede en pto natales y ahi fui 3 dias al parque y alrededores.. unas fotos perito moreno http://i406.photobucket.com/albums/p...8/DSCN4963.jpg torres: http://i406.photobucket.com/albums/p...8/IMG_9266.jpg ahi puedes ver unos video del perito moreno http://www.vimeo.com/10814282 saludos y pasalo bien |
|
En Torres del Paine tienes varios camping, te envío una panorámica del camping en el lago Pehoe, creo que el nombre es camping Pehoe, pero la verdad no recuerdo el nombre
Tienes varios circuitos de Trekking, en la "península", que se aprecia en las fotos y también desde donde las tomé Te preparé un vídeo que te pude dar una idea de como esta emplazado. Bajo los techos verdes es donde debes hacer la carpa, son como casetas las cuales te protegen del viento. http://www.youtube.com/watch?v=o4qgITOgXk0 |
Bajo el techo verde esta la carpa
[IMG]http://img251.imageshack.us/img251/684/dsc01433t.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
Esta es la vista del Lago Pehoe desde donde se observa a lo lejos la Hostería Pehoe, la cual también es otra opción, bueno pero de más alto precio.
[IMG]http://img844.imageshack.us/img844/7...teriapehoe.png Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
En torres del paine yo creo que camping, es muy bonito, bien equipado y a un precio adecuado. Hoteles y cabañas en Torres del Paine son demasiado caros.
Cuanto costara el tour a Perito Moreno?? |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
En las torres yo me queden en el camping que esta en el lago pehoe, ese camping es de SODEXO (pero no aceptan cheque restaurant) :P, me quede ahi y muy bueno, ademas habia mucha onda, los garzones que hubo esa vez eran verdaderos músicos, mucho folklor en esa zona y bueno. Yo me quede en calafate y es caro, ademas creo que llegué a las 3AM, muy lindo el pueblito. Lo que no pude hacer y me falto fue ir a conocer un faro chileno que esta a la mierdi, y se ve el atlantico. Creo que las familias de marinos te reciben muy bien cuando vas (Faro Posesion) Salu2 Suerte! |
En El Calafate espero quedarme unos 2 - 3 dias, probablemente en el camping La Roca, en el PN Los Glaciares.
El camping Pehoe es el que mas me tinca. |
Cita:
|
Un pequeño pero importante detalle.
Si toca viento en contra el rendimiento de km/litro baja ostensiblemente. Jorge |
Cita:
Valdra la pena El Chalten?? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En El Calafate gasta un par de lucas y anda a La Tablita, en temporada alta hay que reservar, un cordero increible. Slds |
Cita:
Y los tours de $35 a $390, el minitrekking, que incluye la caminata en el glaciar, sale a las 10:00. Otros desde las 8:30 |
OK, gracias Rodrigo.
Se ve bien buena la tablita, ojala tengan buenas ensaladas para mi sra... |
Más fotos, ahora del Lago Pehoe, no dejes de hacer el viaje, no te arrepentiras
[IMG]http://img63.imageshack.us/img63/6802/lagopehoe2.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG] |
Ya me va quedando poco para partir, 10 dias...
Algunas dudas que tengo: - Horarios de los pasos fronterizos en tierra del fuego y donde se pide el salvoconducto. - Cuanto dura un salvoconducto? - Hay que solicitarlo cada vez que salga del pais? - En el sector Cochrane/Chile Chico y Puerto Natales/Tierra del Fuego que pasos cuentan con policia internacional y en cuales hay que sacar antes el salvoconducto? - En Argentina venden un solo tipo de diesel o mas? - Entiendo que en esta epoca el ferry Hornopiren - Caleta Gonzalo no corre, es asi? - Parque Pumalin cerrado?? - Cual seria la zona 0?? Gracias. |
Quien ha necesitado realmente un 2º neumatico de repuesto?
Voy con BFG AT nuevos y un kit de reparacion de pinchazos... Tengo un 2º neuma de repuesto pero me faltaria la llanta y no tengo mucho espacio... Se justifica llevar 2? |
Cita:
Con neumas LT como los tuyos no deberías tener problemas, solo trata de mantener los flancos alejados de piedras filosas (aunque la carretera Austral es un camino de ripio bien bueno...). No llevaría 2 repuestos a menos que te sobre el espacio y el neuma. Respecto de las aduanas te conviene llamar a cada una para ver los horarios (depende de la época del año), el salvoconducto lo sacas cada vez que entras a ARG y te lo dan por los días que pidas. En la aduana chilena tienes que llenar un papel del auto que incluso puedes bajar de internet pa tenerlo listo (tienes que ser dueño del auto o tener un P. Notarial) y acuérdate de sacar seguro (es más barato en los pueblos allá que en Falaferia o similares) Pumalín lo abren el 15 de diciembre y pal Ferry revisa la web, la última vez que vi estaba el trayecto directo a Chaitén y a un pueblo interior sin salida :shrug: saludos |
OK, gracias.
|
Cita:
Nosotros nos vamos hacia Chile el 11/12 para 5 semanas. Queremos hacer la Carretera Austral, ir por Torres del Paine y si hay tiempo hasta Puerto Williams. Nuestro plan es alquilar coche y dormir en bivuac+tienda de campana. Podeis compartir vuestra ruta o otros avisos? Es la primera vez q viajamos por Sudamerica. Muchas gracias, Jorge+Aletta |
Cita:
|
Cita:
Salu2 AA |
Mis disculpas por no reponder antes, pero aun me estoy reponiendo:-D.
El viaje la raja, nos toco bastante buen clima, sin mayores problemas con el jeep, fueron 9500 km en total... Al final la ruta fue: Stgo-> Chillan (1) Chillan -> Pto. Montt y Ferry a Chaiten. (1) Chaiten -> Amarillo -> Futaleufu (1) Futaleufu-> La Junta -> Puyuhuapi -> Queulat (3) Queulat -> Puerto Cisnes -> Coyhaique (2) Coyhaique -> Villa Cerro Castillo -> Puerto Sanchez (cavernas de marmol) Puerto Rio Tranquilo (Catedral de marmol) -> Puerto Guadal. (2) Puerto Guadal -> Cochrane -> Caleta Tortel. (1) Caleta Tortel -> Chile Chico. (1) Chile Chico -> Los Antiguos -> Perito Moreno -> Cañadon de las manos pintadas -> Bajo Caracoles -> Tres Lagos. (1) Tres Lagos-> Calafate -> Lago Roca (2) Lago Roca-> Cerro Castillo -> Torres del Paine. (3) Torres del paine-> Pto Natales-> Punta Arenas. (2) Punta Arenas-> Porvenir(x 3 puentes) -> Rio Grande -> Ushuaia. (2) Ushuaia -> PN Pali Aike -> Rio Gallegos -> Comandante Piedrabuena. (1) C. Piedrabuena->RN Bosques Petrificados->Rada Tilly->Gobernador Costas. (1) Gob. Costas-> Esquel -> El Bolson -> Bariloche. (2) Bariloche-> San Martin de los Andes -> Huilo-Huilo. (3) Huilo-Huilo-> Chillan. (1) Chillan -> Santiago. (?) |
Tremendo viaje ... Felicitaciones ¡¡¡ :bounce::bounce2::driving:
En cuantos días hiciste los 9.500 km ??? Cuantos kms por día ?? Cuales fueron los lugares de alojamiento ??? Saludos AA |
Una joda el Ferry a Chaiten, me toco el mas chico, sin butacas, solo "bancas", tuvimos que dormir en el jeep, bastante incomodos y ademas esperar unas 4 - 5 hrs a que subiera la marea en Chaiten, nos bajamos del ferry a la 12, no se cumplio ninguno de los objetivos (llegar descansado y mas temprano) que si nos ibamos por Argentina y entrabamos a Futaleufu.
En la Carretera Austral (CA) el camino esta bueno, salvo algunos tramos entre La Junta y Puyuhuapi, para andar tranquilo a 80 km/h, eso si considerar que en esta epoca no anda nadie. Creo que una de las gracias de ir en esta fecha o Marzo-Abril es qe anda muy poca gente, casi todos los campings-cabañas-etc desocupados. |
Cita:
Cada parrafo es un dia de viaje quedando al final el lugar de alojamiento, puse entreparentesis cuantas noches nos quedamos. Respecto a cuantos kms/dia es variable, la idea en general era no matarse manejando, por ejemplo Chaiten-Futaleufu-Queulat-Coyhaique, T. Paine-P.Arenas, Bariloche Huilo Huilo son pocos kilometros en cada tramo. Excepciones: - Chile Chico a Tres Lagos: Pique no tan largo en kms, pero salimos tarde, nos sacaron un parte en Los Antiguos (2 hrs), pasamos al cañadon de las manos pintadas (3 hrs), la R40 la esta como el forro, de noche, lloviendo a concho y realmente no habia donde quedarse, llegamos a las 03AM a Tres Lagos y pense seriamente en seguir a Calafate. - De Ushuaia a Bariloche lo hicimos bastante rapido porque la "patrona" queria pasar unas noches ahi y en Huilo Huilo, fueron unos 2800 km en 3 dias, considerando ademas que pasamos al PN Pali Aike y a una reserva de bosques petrificados, ambos lugares realmente vale la pena conocerlos, 2 dias maneje unas 12 hrs c/u, llegando a destino a las 02 AM. Otros tramos que hicimos son mas cansadores que largos (Tortel-Chile Chico, Punta Arenas-Ushuaia, Coyahique-Pto Guadal). En general hicimos el viaje dentro de lo planificado salvo algunas excepciones pequeñas y un cambio importante que fue volver rajado a Bariloche, ya que la ida a Huilo Huilo se genero durante el viaje. |
Cita:
una consulta, un viaje asi, de cuantas lukas tariamos hablando. Tamos pensando organizar algo con algunos amigos. La idea seria no ir con las lukas justas, pa darse sus gustitos en el camino y obviamente hay ke disponer para cualkier imprevisto ya sea personal o para el vehiculo . Pero si a puro camping. |
más o menos cuanto es el dinero, sin andar apretado para realizar un viaje como este???? DE ANTE MANO GRAXIAS..Y FELICITACIONES por el tremendo viaje que te pegaste!
|
Cita:
UN VIAJE SOÑADO POR MUCHOS y cuando tendremos el pacer de las fotitos? slds!!! |
Fotos aun descargando, seleccionando, ordenando y achicando, tratare de subir algunas el fds.
El costo del viaje no es menor, hay costos "fijos" como combustible, peajes, ferry, etc. Espero que no consideren de mal gusto hablar de $$ En ferry yo creo que unos $170.000 (Pto Montt->Chaiten 120, Tres Puentes Porvenir 35000, Punta Delgada Bahia Azul 15000). Combustible dependera del vehiculo que tengas, el Jeep en promedio creo que dio unos 11-12 km/lt, Diesel en Argentina $390 y en Chile $600-650, app unos $350-400 mil (tendria que revisar la TC). Costos variables claramente alojamiento y comida. Alojamiento por 30 dias no es menor, todo depende de cuantos sean y el nivel de comodidad que quieran, les puedo dar algunos datos de lugares en que nos quedamos. La comida creo que es donde mas puedes ahorrar si la llevas, nosotros hicimos harto picnic, incluso cocinamos e hicimos un par de asados en el camino. Claramente es mas barato irse a un all inclusive en el Caribe, pero es otra cosa y no tiene comparacion disfrutar conociendo nuestro pais. Ahora si van 3 - 5 personas, el costo individual baja notoriamente. Paciencia con las fotos. |
Cita:
|
Cita:
FELICITACIONES POR EL VIAJE. Jorge y M.Tersa |
Cita:
Saludos |
Cita:
Hola Jorge, les queda poco para su viaje, tratare de mandarte un mapa con la ruta que yo hice. Donde empezarian su viaje? A la C. Austral quieres entrar por el norte (Chaiten/Futaleufu) o mas al sur? A Torres del Paine quieres llegar por tierra o en ferry? Que lugares son los que mas te interesa conocer? |
fotos!!!!!
fotos!!!! fotos!!! para sonar con ese viaje.... sin sueno no hay destino... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:48:27. |