TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Situaciones de MIEDO en 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4727)

RFigueroa 15-06-2004 07:18:53

Tengo fotos de una situación compleja, pero no las puedo subir :cry:

Renato Figueroa

Big Hoe 15-06-2004 07:43:50

Rfigueroa????
Aventura 4x4 será???
Porque uuuuuuyyy que tenemos cosas que aportarle al people meter......del domingo en tarde digo yo.......

Big Hoe 15-06-2004 08:05:24

LAs Moralejas de mi Experiencia

Bueno como la idea original de JPVM era contar para amojonar consejos, lo que he aprendido de esa y varias mas no tan posiblemente mortales es:

1) :) Siempre quedar apuntado hacia donde esta la posible salida, sobre todo al acampar o pernoctar en un lugar agreste, ahora lo hago hasta en el super por si tiembla....... jua jua
2) :) Preferir terrenos predregosos a tierra o pasto, que se pueden convertir en barriales tragatodo
3) :shock: Si hay pendiente y caida apoyarse en la pendiente y buscar los peraltes naturales para apoyar las ruedas
4) :idea: Tener cuñas y pala a mano siempre. (ahora ando con 2 tecles manuales, por si se moja el warn, huincha de tiro, un chuzo, una clava para partir piedras y un combo, compresor, y agua para el sapito por si hay mucho barro, motor y computador sellado)
5) :twisted: No comprar Ford Explorer, sorry si le pise los callos a alguien pero es que nunca he visto a ninguna salir de un apuro importante........
6) :cry: Meterse primero a pata al rio y preferir el cruce por fondos pedregosos sobre arena y nunca por el barro
7) 8) Entrar recto al rio y luego tomar hacia la corriente, ponerle peso atras si es liviano el vehiculo para que no flote la cola.
8) Si el cruce es muy peligroso no cerrar vidrios o que los pasajeros vayan en el pick up
:twisted:
9) NUNCA TIRARSE SOLO :shock:

Y de otras aventuras:
10) No estacionarse sobre nieve si sale el solcito, una vez encontre la camio con las 4 ruedas enterradas en la nieve blanda y colgada del chassis y sin nada de donde poner el huinche, como palee esa vez otra vez con mi copiloto estrella que aproposito ya tiene 18 años
:P 11) No dejar que los saque un tractor, porque se llevan todo (Mascara, parachoques y radiador, lo vi volar en una luv) con el cable y el vehiculo queda ahi mismo.........
12) Si hay ramitas ponerlas debajo de los neumaticos, o mejor tener sacos si el barro es en exceso , ese truco es del campo.
:idea:
13) ANdar con calcetines secos de repuesto..........en la guantera :idea: ...

Bueno eso por ahora, ya me acordare de mas cosillas, ahora tengo que ponerme a trabajar para echarle bencina al camion..... Un abrazo a todos
:blazer:

RFigueroa 15-06-2004 08:08:45

El mismo que viste y calza, de hecho sus comentarios son traspasados por mi a los productores del programa para corregir lo que se pueda.

Saludos;

Renato Figueroa
rfigueroa@aventura4x4.cl

RFigueroa 16-06-2004 07:32:42

Ahora ya puedo subir fotos!!! :D

Esto pasó subiendo el infiernillo hace muuuuchos años atrás, se nos había hecho de noche y al ir subiendo esta camioneta chocó contra el borde del cerro lo que lo descolocó y empujó hacia el lado contrario del camino, la camioneta quedó colgando en principio gracias a las llantas y neumáticos que se afirmaron con el borde interno a la orilla del camino, lo amarramos entre 6 jeeps y luego de varias horas de trabajo, logramos sacarlo sin daños, el pobre conductor (no me acuerdo del nombre) ni respiraba adentro de la camioneta mientras lo amrrabamos a los otros jeeps para no romper el equilibrio y mandarse cerro abajo.

http://www.twistedandes.com/imagenes/rfigueroa/Ups!.jpg

Tapage 16-06-2004 07:53:21

Cita:

Empezado por RFigueroa

Esto pasó subiendo el infiernillo hace muuuuchos años atrás, se nos había hecho de noche y al ir subiendo esta camioneta chocó contra el borde del cerro lo que lo descolocó y empujó hacia el lado contrario del camino, la camioneta quedó colgando en principio gracias a las llantas y neumáticos que se afirmaron con el borde interno a la orilla del camino, lo amarramos entre 6 jeeps y luego de varias horas de trabajo, logramos sacarlo sin daños, el pobre conductor (no me acuerdo del nombre) ni respiraba adentro de la camioneta mientras lo amrrabamos a los otros jeeps para no romper el equilibrio y mandarse cerro abajo.

:shock: :shock: no se lo deseo a nadie por que ya he vivido eso .. !

Ndaxi 20-09-2004 19:53:58

Hola
Hace como un año baje a una playa que esta un poquito mas alla de Corral (Valdivia) iendo por la costa hacia "Chaiguin" al sur, no me acuerdo como se llama, la situacion es q baje en una luv doble cabina sin doble tracción como a las tres de la mañana con una amiga q es guia turistica y me dijo q no habia problema en bajar a esa playa, q siempre veia jeeps y camionetas pasar por ahi.....baje como 30 mts x un camino de barro sin problemas llegue a la arena de playa y me pegue....sin nada q hacer....solo pude sacar la camio mas adelante (gran error) me meti a la orilla y me quede pegao ota e ahora si q no salia ni pa tras ni pa delante de lado hacia el mar con la mitad de la camio en el agua.........con la marea subiendo........solucion camine como 15 mins pa agarrar señal y llamar a un buen contacto q me mando un cargador frontal y me saco sin ningun drama y sin romper nada, fue un poquito dificil nada mas la maniobra al remolcarme en reversa por esa subida pero..........nunca mas ya me veia dando explicaciones en la empresa por la camio inundada en una playa !!!

Al final paso a talla!!

Slds

Eduardo Silva 20-09-2004 21:24:00

Cita:

Empezado por Ndaxi
una amiga q es guia turistica y me dijo q no habia problema en bajar a esa playa, q siempre veia jeeps y camionetas pasar por ahi.....

Yo creo que tu amiga lo que quería era pernoctar en la playa :wink:

S.O.S. 20-09-2004 23:09:05

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Ndaxi
una amiga q es guia turistica y me dijo q no habia problema en bajar a esa playa, q siempre veia jeeps y camionetas pasar por ahi.....

yo creo que pernoctar... no precisamente
eran las 3 de la mañana, como la canciòn
:wink:
:shock:
:D
:rasta:

la media vena

:jerkit:
y mi amigo al otro dia aparte de secar la camio aplico YACOsolitario
jejejejejejejejejejej<jjajajajajajajajajajajaja jjijijijijijijijijijjojojojojojojojujujujujujujaja jajajajajajajajajejjejejejejejejejejejejejejejejje
q rota mi talla pero no lo pude evitar jajajajjajajajajajajaj
pato m.

JavieraRodriguezEtchevers 20-09-2004 23:23:14

wena profesor salomón

MacMarquez 20-09-2004 23:54:17

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Ndaxi

No creo que pecnoctar sea precisamente el nombre :wink: :twisted: :shock:

Fantasma-4x4 21-09-2004 09:52:19

La horita para ir a hacer un Tour... :P ,...

Bye. :roll:

Ndaxi 21-09-2004 12:04:04

Amiiiiiiiiiiiiiiigos
Andabamos pescando...... :lol:

Slds

S.O.S. 21-09-2004 12:12:40

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amiiiiiiiiiiiiiiigos

Slds

se andaban pescando :?: :wink:

Fantasma-4x4 21-09-2004 14:57:12

Cita:

Empezado por Ndaxi
Amiiiiiiiiiiiiiiigos

Slds

Se supone que la quieres arreglar?... :P :lol:

Bye.

patagon 21-09-2004 15:49:38

Chaihuin es mas famoso por sus mariscos que por la pesca. De hecho los Choros de Chaihuin son muy buenos.
Lo sè , sono feo. :D

MacMarquez 21-09-2004 20:23:14

Cita:

Empezado por patagon
Chaihuin es mas famoso por sus mariscos que por la pesca. De hecho los Choros de Chaihuin son muy buenos.
Lo sè , sono feo. :D

ahhhh eso andaban conociendo !!!

Salu2

RoNdrigo Pastén 21-09-2004 21:05:28

Cita:

Empezado por Ndaxi
Hola
Hace como un año baje a una playa que esta un poquito mas alla de Corral (Valdivia) iendo por la costa hacia "Chaiguin" al sur, no me acuerdo como se llama, la situacion es q baje en una luv doble cabina sin doble tracción como a las tres de la mañana con una amiga q es guia turistica y me dijo q no habia problema en bajar a esa playa, q siempre veia jeeps y camionetas pasar por ahi.....baje como 30 mts x un camino de barro sin problemas llegue a la arena de playa y me pegue....sin nada q hacer....solo pude sacar la camio mas adelante (gran error) me meti a la orilla y me quede pegao ota e ahora si q no salia ni pa tras ni pa delante de lado hacia el mar con la mitad de la camio en el agua.........con la marea subiendo........solucion camine como 15 mins pa agarrar señal y llamar a un buen contacto q me mando un cargador frontal y me saco sin ningun drama y sin romper nada, fue un poquito dificil nada mas la maniobra al remolcarme en reversa por esa subida pero..........nunca mas ya me veia dando explicaciones en la empresa por la camio inundada en una playa !!!

Al final paso a talla!!

Slds

buena la chiva...
creo que el error tuyo fue no haberte quedado pegado donde te quedaste al principio, hasta ahi los planes de tu amiga iban todo bien, pero cuando se te ocurrio tirar la camioneta mas hacia el mar, tuvieron que preocuparse de sacar la camioneta y no de "otras cosas" :wink:
jajajajajaj :D

(pa la otra vayan a bailar o a comer mejor) jjajajajaj :D

Alberto Bravo 21-09-2004 21:19:48

esta es mi historia de la vez que se me ocurrio correr en un rally de motos de dos ruedas que se hiso en antofagasta...

yo eterno novato en mi honda Cr-250, junto a un amigo igual de novato en su kdx 200.

el asunto que nos dieron la largada y como mi moto era mas power que la de mi compañero le puse toda y lo deje botao.. ( la idea de correr de a dos es ir juntos.. pero eso lo supe despues :D ) al cabo de un tiempo me acorde que yo no sabia la ruta y que la hoja de ruta que teniamos se me habia caido producto del viento, y no veia a mi amigo nor ningun lado....

quede absolutamente perdido en el desierto... no me quedo otra que segir hasta encontrar una huella, al encontrar una me puse mas contento que la chucha... y la segui a mango, el asunto es que la huella llegaba a un acantilado de unos 15 metros o mas.. no recuerdo... pero cai al acantilado de punta o como se puede llamar de hocico..!!!

me saque la contumelia... del golpe se me quebro la jofa o pechera para algunos, me qwuebre un costilla y la moto al quedar botada me boto toda o la mayor parte de la bencina... tuve solo como 40 minutos botado.. hasta que me pare y trate de segir... el asunto es que como se quedo botada la moto se callo toda la vencina y a los 5 kilometros que avance se quedo en pana de bencina la wuea... quede solito en el desierto sin saber donde chucha me encontraba... me saque todo el equipo y lo deje bpotado junto con la moto y empece a caminar.. como a la horA que llevaba caminando aparecio una camioneta minera que me qyudo y me llevo a un servicentro.. donde llame a mi viejo pa que me fuera a buscar... con mi bviejo pescamo0s la moto le compramos bencina y me dejo una cuadra antes de la meta .,.. me subi y llegue trunfante antes que todos.. jajajaja...

slds....

Alberto Bravo 21-09-2004 21:23:33

pd: se me olvidaba llegue triunfante .. pero mas adolorio que la chucha...

jajajaj

slds.

HAKUNA 22-09-2004 11:43:50

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
pd: se me olvidaba llegue triunfante .. pero mas adolorio que la (%&#@)...

jajajaj

slds.

tenì que bajar de peso po wn... mucha wata pa la moto :mrgreen: jajaja

VSilva 22-09-2004 13:35:52

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RFigueroa

Una situacion similar le ocurrio a los de aventura 4x4 en junio cuando grabamos un programa, la camio se corrio y quedo afirmada con la rueda delantera contra el mismo camino y el parachoques trasero en un arbolito de no mas de 10cm de diametro... sin eso eran como 30mts de caida casi libre :shock: asi es que lo afirmamos con cinta y huinche mientras se bajaban todos menos el piloto que tenia el freno pisado a concho, despues para que bajaramos el resto hicimos una canaleta a pala para que las ruedas nu se corrieran ,y bajando a 0,1 por hora con el que te jedi apretado llegamos abajo, solo para que despues un vadeo no nos dejara pasar y tuvimos que devolvernos por la misma subida :shock: claro que para arriba nadie tuvo problemas...menos mal :roll: :wink:

Tapage 22-09-2004 14:47:15

Lo que yo siempre temo es a las bajadas . son más peligrosas que las subidas, pisas el freno y :shock: la caga .. !

En cambio hacia arriba, como vas traccionando llevas mejor control de tu vehiculo y con bien timón y conciente acelerador puedes enderezarlo más facil en una situación complicada ..

Para abajo, tenis que pisar el acelerador un toque para enderezarlo, pero eso a su ves te propulsa con más velocidad, cuando lo que quieres ir es más despacio.

Kronos 23-09-2004 21:18:04

Yo he tenido un par de malas experiencias en autos, partiendo por hacer chatarra el de mi padre a los 18 ( se lo saque cuando andaba de viaje) y me fui contra una Casa :lol: :shock: :lol: :shock: si lo se, pero bueno..
y en un 4x4 fue con unos amigos subiendo a la nieve.
El tipo que iba manejando trato de adelantar a un tipo en una curva y se salio del camino, habia una poza congelada y la piso, esta se rompio y era bastante onda. Bueno la cosa es que no fuimos contra el cerro y nos dimos un par de vueltas por la calle. Yo iba atras sin cinturon y con el choque vole contra el asiento del copiloto y por relfejo me agarre de la cabezara, por eso fue que no rebote adentro mientras dabamos vuelta.... a nadie le paso nada pero dui susto cuanod vimos el cerro a 1/2 metro...
a era un Galloper que tb se fue a la chatarreria, pero soporto bien...

Daktari 24-09-2004 01:07:52

la misma bajada con barro,pero me paso,bajando con barro pasto,neblina (que no veia nada,de nada de nada) y andaba en un Discovery automatico y con neumaticos de calle (el mecanico con el bloqueo central puesto,baja en 1era low ,sin freno)
el automatico,a pesar de que coloque el bloqueo ......igual,tuve que aplicar freno,no se lo deseo a nadie

negrobriones 24-09-2004 02:16:25

:shock:

hummer 30-09-2004 04:49:21

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por RFigueroa

Una situacion similar le ocurrio a los de aventura 4x4 en junio cuando grabamos un programa, la camio se corrio y quedo afirmada con la rueda delantera contra el mismo camino y el parachoques trasero en un arbolito de no mas de 10cm de diametro... sin eso eran como 30mts de caida casi libre :shock: asi es que lo afirmamos con cinta y huinche mientras se bajaban todos menos el piloto que tenia el freno pisado a concho, despues para que bajaramos el resto hicimos una canaleta a pala para que las ruedas nu se corrieran ,y bajando a 0,1 por hora con el que te jedi apretado llegamos abajo, solo para que despues un vadeo no nos dejara pasar y tuvimos que devolvernos por la misma subida :shock: claro que para arriba nadie tuvo problemas...menos mal :roll: :wink:

La kagooooo.... ya me lo habia contado el victor y no me lo imaginaba, pero luego vi el prog aventura 4x4 y algo leve se noto en las imagenes, pero hace peroe l martes vi las fotos que tiene el victor, que creo que luego las va subir, realmente se ve como quedaron los lokos de aventura. Se salvaron de 1, tienen la media c.......

Roberto Román 02-10-2004 17:49:48

El mayor susto de mi vida me lo pegué un Sábado de Abril del 99, tenía mi 410 con muy poco levante (paquetes y candados). El día anterior había hecho una mantención del jeep, pero no quise hacer mantención de los frenos (tenía tambores adelante y atrás), y había que regularlos al menos una vez por mes (no eran autoregulables).

Por ir demasiado rápido en el camino que bordea el embalse el Yeso empecé a rebotar con la calamina, traté de frenar y se me trancó la rueda delantera izquierda (la que daba al barranco), trompée y partí barranco abajo, 30 metros más abajo está el agua, no sé qué milagro pasó, pero me detuve a la mitad. Ahí agradecí haber puesto poco antes servo freno, apagué el motor, enganché, puse freno de mano, y de a poco solté el freno, el jeep se acomodó un poco pero se quedó ahí mismo. Me bajé y apenas fui capaz de trepar en cuatro patas hacia el camino.

Cuando estaba arriba me senté, prendí un cigarro y me puse a esperar que se cayera al agua, era lo menos que podía suceder, pero no se cayó, al poco rato llegó Nivaldo Candia con otros jeeperos, tiraron huinche y lo sacaron, el 410 no tuvo ni un solo razguño, pero me aseguran que nunca habían visto a alguien tan asustado ni pálido.

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control.

Ndaxi 02-10-2004 18:35:57

Cita:

El mayor susto de mi vida me lo pegué un Sábado de Abril del 99, tenía mi 410 con muy poco levante (paquetes y candados). El día anterior había hecho una mantención del jeep, pero no quise hacer mantención de los frenos (tenía tambores adelante y atrás), y había que regularlos al menos una vez por mes (no eran autoregulables).

Por ir demasiado rápido en el camino que bordea el embalse el Yeso empecé a rebotar con la calamina, traté de frenar y se me trancó la rueda delantera izquierda (la que daba al barranco), trompée y partí barranco abajo, 30 metros más abajo está el agua, no sé qué milagro pasó, pero me detuve a la mitad. Ahí agradecí haber puesto poco antes servo freno, apagué el motor, enganché, puse freno de mano, y de a poco solté el freno, el jeep se acomodó un poco pero se quedó ahí mismo. Me bajé y apenas fui capaz de trepar en cuatro patas hacia el camino.

Cuando estaba arriba me senté, prendí un cigarro y me puse a esperar que se cayera al agua, era lo menos que podía suceder, pero no se cayó, al poco rato llegó Nivaldo Candia con otros jeeperos, tiraron huinche y lo sacaron, el 410 no tuvo ni un solo razguño, pero me aseguran que nunca habían visto a alguien tan asustado ni pálido.

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control
Aki se ve la mano de Dios........

Roberto Román 04-10-2004 11:44:12

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Desde ese día que me preocupo de no correr en caminos de tierra, pues es muy fácil perder el control
Aki se ve la mano de Dios........

Eso mismo creo yo, pero aún no sé si es porque tengo algún objetivo bueno en la vida o estoy para castigar a alguien :wink:

Hablando en serio, el milagro que me pasó no se cuenta dos veces, considero que fue una advertencia divina.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:39:45.