TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

raliaga 11-11-2007 16:34:41

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:

Empezado por PatoV6 (Mensaje 488377)
Entiendo que lo que quisiste decir, es que prefieres esperar un poco más, pero que el producto final sea de calidad no? jejeje...

Sip .... ;)
Cita:

Empezado por PatoV6 (Mensaje 488377)
En fin, mi humilde opinión, es que si los paquetes son muy flexibles, no es necesario el candado revólver. Personalmente no me gustan mucho ya que en algunas situaciones se pegan y no se extienden, y ese movimiento mecànico que necesitan...:jerkit:..es como anti-natural...Pero es una opiniòn muy personal.

a que te refieres con antinatural? En todo caso, yo en este proyecto no estoy privilegiando un gran recorrido en especial del tren delantero que es quien sufre mayormente en una ruta, prefiero que quede firme y quepan bien unos 35"... una rueda en el aire cuando uno anda bloqueado adelante y atras no ofecta mayormente... soy partidario cuando estoy en terreno de estudiar una forma de atacar una ruta, osea manejar y no esperar que la suspencion haga todo ......

Pero en todo caso el tren trasero, como el delantero no trandra 1,5 mts de recorrido (tan buscado por todos) , si puedo darle un mejor recorrido (privilegiando al firmeza) creo me ayudara, por eso los candados ....

Slds

Pato Leguía 11-11-2007 17:20:27

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 488390)
Sip .... ;)

a que te refieres con antinatural? En todo caso, yo en este proyecto no estoy privilegiando un gran recorrido en especial del tren delantero que es quien sufre mayormente en una ruta, prefiero que quede firme y quepan bien unos 35"... una rueda en el aire cuando uno anda bloqueado adelante y atras no ofecta mayormente... soy partidario cuando estoy en terreno de estudiar una forma de atacar una ruta, osea manejar y no esperar que la suspencion haga todo ......

Pero en todo caso el tren trasero, como el delantero no trandra 1,5 mts de recorrido (tan buscado por todos) , si puedo darle un mejor recorrido (privilegiando al firmeza) creo me ayudara, por eso los candados ....

Slds

Están claros los objetivos. Espero que luego puedas hacer las pruebas.
Salu2

raliaga 23-11-2007 19:39:03

1 Archivos Adjunto(s)
Aca fotos

raliaga 23-11-2007 19:42:50

2 Archivos Adjunto(s)
aca mas fotos de la preparacion de los soportes y de los limpieza del chasis

AndR3Z 23-11-2007 19:44:45

D44 de K10 / K5 ???

VSilva 23-11-2007 23:45:20

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 493936)
D44 de K10 / K5 ???

Cual es la diferencia??

Raliaga muy buen upgrade y de seguro Gonzalo dejara una pega deluxe , ;)

raliaga 24-11-2007 01:51:53

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 494007)
Cual es la diferencia??

Raliaga muy buen upgrade y de seguro Gonzalo dejara una pega deluxe , ;)

Eso apostamos .... ;)

Dana 44 de Wagoneer 76

raliaga 24-11-2007 10:11:09

2 Archivos Adjunto(s)
calipers y yugo

Esteban Chavez Gonzalez 24-11-2007 11:30:08

[quote=raliaga;494020]Eso apostamos .... ;)

Apostaste a ganador.

saludos

piraña 24-11-2007 14:23:20

Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 477783)
Yo hice la misma pregunta, nunca me dijeron a quienes pregunte, pero sacando cuentas uno se va espantando de a poco. Tengo claro suma y sigue. Ahora en mi caso, si le hubiera hecho caso al Suarez y hubiera instalado ARB adelante la situacion no hubiera sido tan costosa .... rompi 5 diferenciales en 1,5 años .... y termine podrido, porque uno sale a divertirse y romper te kga de onda y el paseo...

Lo que llevo gastado, hasta ahora, y te aseguro a mi la plata no me sobra :cry:, es esto ... todavia me faltan los neumaticos areneros y doble caja pero solo por evitar romper el embrague y lo estoy evaluando (la doble) depende del costo....:cry:

Pero los repuestos los he ido comprando a lo largo del año, por lo que no me ha dolido tanto ya que no he notado el gasto de un golpe, sino que en forma parcial ....

$ 390.000 Paquetes OME
$ 180.000 compra yugo dana44
$ 650.000 instalacion yugo
$ 109.000 cambio corona trasera
$ 130.000 instalacion bloqueo
$ 250.000 mantencion yugo

$ 300.000 neumaticos 35"
$ 550.000 ARB delantero
$ 150.000 corona delantera
$ 80.000 amortiguadores
$ 70.000 cubos
$ 140.000 corona trasera
$ 59.000 Discos de freno
$ 3.058.000 Total :shock:

:escritor:
me acabo de kgar de onda .... :cry:

esos tres cobros no son por hacer lo mismo? osea para hacer mantencion del yugo debes cambiar rodamientos y regular todo lo que implica sacar la corona si sacas la corona para eso despues debes ponerla osea el cambio de corona ya esta hecho, y al rearmar pones el bloqueo
o estoy muy equivocado??

Legendario 24-11-2007 15:23:57

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 494104)
esos tres cobros no son por hacer lo mismo? osea para hacer mantencion del yugo debes cambiar rodamientos y regular todo lo que implica sacar la corona si sacas la corona para eso despues debes ponerla osea el cambio de corona ya esta hecho, y al rearmar pones el bloqueo
o estoy muy equivocado??

Hola Piraña, voy aclarar punto por punto tus dudas.

Cambio de corona mas regulación $ 109.000 con todo lo componentes que implica un cambio de corona
Cambio de corona delantera más regulación y instalación ARB. $ 130.000.
Mantención yugo delantero, cambiando todo sus componentes además de importar unos retenes de USA, partiendo de sus rotulas y rodamientos. $ 250.000.

Creo que con esto podré aclarar tus dudas.

Legendario

Legendario 24-11-2007 15:27:32

Cita:

Empezado por Legendario (Mensaje 494122)

Cambio de corona mas regulación $ 109.000 con todo lo componentes que implica un cambio de corona
Cambio de corona delantera más regulación y instalación ARB. $ 130.000.
Mantención yugo delantero, cambiando todo sus componentes además de importar unos retenes de USA, partiendo de sus rotulas y rodamientos. $ 250.000.

Legendario

Cambio de corona trasera mas regulación $ 109.000 con todo lo componentes que implica un cambio de corona de toyota Hilux

Cambio de corona delantera más regulación y instalación ARB. $ 130.000.de un dana 44
Manutención yugo delantero, cambiando todo sus componentes además de importar unos retenes de USA, partiendo de sus rotulas y rodamientos. $ 250.000.

hay quedo mas claro.

piraña 24-11-2007 15:53:45

jj me imagine que no era tan asi la cosa

AndR3Z 24-11-2007 16:17:25

y la gran duda.. pq D44 y no toy 8"?

raliaga 24-11-2007 16:38:11

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 494104)
o estoy muy equivocado??

$ 109.000 cambio corona trasera, este cobro corresponde a la corona trasera que tiene un bloqueo power track.
$ 130.000 instalacion bloqueo: Instalacion bloqueo delantero
$ 250.000 mantencion yugo:
mantencion general
para ser mas exacto el desgloce es asi:

$ 65.000. 4 rotulas de yugo Dana 44
$ 21.287. 2 rodamientos de coronas piñón de ataque
$ 28.000. 2 retenes de interior importados.
$ 6.060. 2 retenes externos
$ 5.215. 2 retenes de masa
$ 55.000. Fabricación de 2 golillas de bronce interior eje
$ 33.000. Dos juegos de golillas masa
$ 3.500. Reten de piñón de ataque
$ 14.500. 12 pernos de rueda modelo toyota.
$ 12.000. Rectificar orificios para pernos de rueda toyota.

alejo2112 24-11-2007 18:52:37

Rodrigo: Te felicito por la paciencia en postear PASO A PASO, con fotos y precios, toda la conversión de tu camioneta.
Yo la verdad nunca lo hice tan detallado, sólo algunos videitos que hice con las fotos y mandé a los amigos, pero jamás lo publiqué en Twisted porque me aburren los PREGUNTÓLOGOS y la gente que simpre pregunta: PORQUÉ TANTA PLATA???.

Lo que hicimos una pega perfecta, en el lugar y la gente indicada, sabemos lo que es ir a jeepear y siempre volver andando. Eso vale más que millones de pesos, sobre todo cuando se viaja a muchos kilómetros de la casa y con familia.

Te felicito nuevamente porque muchos jeeperos aprenderan en detalle con tu experiencia en ésta conversión a yugo.

Éxito asegurado amigo.

Un abrazo

ALEJO MENDEZ :buttrock:

piraña 24-11-2007 19:40:57

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 494157)
Rodrigo: Te felicito por la paciencia en postear PASO A PASO, con fotos y precios, toda la conversión de tu camioneta.
Yo la verdad nunca lo hice tan detallado, sólo algunos videitos que hice con las fotos y mandé a los amigos, pero jamás lo publiqué en Twisted porque me aburren los PREGUNTÓLOGOS y la gente que simpre pregunta: PORQUÉ TANTA PLATA???.

Lo que hicimos una pega perfecta, en el lugar y la gente indicada, sabemos lo que es ir a jeepear y siempre volver andando. Eso vale más que millones de pesos, sobre todo cuando se viaja a muchos kilómetros de la casa y con familia.

Te felicito nuevamente porque muchos jeeperos aprenderan en detalle con tu experiencia en ésta conversión a yugo.

Éxito asegurado amigo.

Un abrazo

ALEJO MENDEZ :buttrock:

alejo no estoy de acuerdo contigo en tu critica a las preguntas, esto es un foro y es para hacer preguntas, si te parecen pelotudas no las respondes no mas o critica directamente la pregunta no el hecho de hacerla, y si estoy de acuerdo 100% contigo en que las personas que mandaron su jeep ha un taller y les hicieron una pega perfecta (personalmente dudo de la existencia de la perfeccion), no tendran dolores de cabezas en la carretera mientras viajan.
saludos

raliaga 24-11-2007 21:45:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 494165)
alejo no estoy de acuerdo contigo en tu critica a las preguntas, esto es un foro y es para hacer preguntas, si te parecen pelotudas no las respondes no mas o critica directamente la pregunta no el hecho de hacerla, y si estoy de acuerdo 100% contigo en que las personas que mandaron su jeep ha un taller y les hicieron una pega perfecta (personalmente dudo de la existencia de la perfeccion), no tendran dolores de cabezas en la carretera mientras viajan.
saludos

UFFFFFFFF :guns:

Y que dijo Alejo??? .. jejeje:nuke:

Por mi lado son validos todos los comentarios, publico el proyecto para eso, la idea es opinar, los que sean inutiles no los pesco .....

En todo caso publico los valores porque siempre los pregunte y nadiennnn me los dijo :cabezaso:... al detalle por supuesto.

Al final publicare la lista completa de costos, servicios y repuestos usados, para que quede de referencia.:driving:

Aca va las ultimas fotos, ojo con la extencion de soporte delanteros donde van los paquetes.

AndR3Z 24-11-2007 21:53:34

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 494128)
y la gran duda.. pq D44 y no toy 8"?

?????????

alejo2112 24-11-2007 23:04:24

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 494221)
UFFFFFFFF :guns:

Y que dijo Alejo??? .. jejeje:nuke:

Por mi lado son validos todos los comentarios, publico el proyecto para eso, la idea es opinar, los que sean inutiles no los pesco .....

En todo caso publico los valores porque siempre los pregunte y nadiennnn me los dijo :cabezaso:... al detalle por supuesto.

Al final publicare la lista completa de costos, servicios y repuestos usados, para que quede de referencia.:driving:

Aca va las ultimas fotos, ojo con la extencion de soporte delanteros donde van los paquetes.

No me queda otra que volver a felicitarte...vaya paciencia y...tiempo.
Y jamás me gustarán lo preguntólogos.
Suerte amigo y este es mi últomo cometario..nos vemos en la ruta.
salu2

ALEJO

raliaga 25-11-2007 08:32:30

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 494223)
?????????

Lo explique y lo discutimos al principio del post.

raliaga 25-11-2007 09:10:24

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 494237)
salu2

ALEJO

Gracias compadre, estoy tratando de llegar a ser como usted ..... pero me falta aun ....:oops:

No se me caliente con los comentarios, hay que entender que hay mucho cabro joven con sueldo de hijo metido aca y el resto son novatos ..... todos los fuimos en su minuto ..... y encontramos caro y ridiculo el cambio .... yo era uno de ellos el año pasado ....:rasta:

pero vi la luz (despues del 5to diferencial roto):cabezaso:

raliaga 25-11-2007 11:09:20

2 Archivos Adjunto(s)
mas detalles:

Fantasma-4x4 25-11-2007 11:22:29

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 494237)
salu2

ALEJO

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 494268)
Gracias compadre, estoy tratando de llegar a ser como usted ..... pero me falta aun ....:oops:

No se me caliente con los comentarios, hay que entender que hay mucho cabro joven con sueldo de hijo metido aca y el resto son novatos ..... todos los fuimos en su minuto ..... y encontramos caro y ridiculo el cambio .... yo era uno de ellos el año pasado ....:rasta:

pero vi la luz (despues del 5to diferencial roto):cabezaso:

No es mi problema, pero que feo k piensen asi y mas aun explayen esas ideas en un foro como este k no pretende ser una vitrina de "sabios". Primero prejuiciando a los mas jovenes que independiente de eso es probable k sepan mas que un "adulto", hoy el dia el diablo ya no es mas sabio por viejo... solo es viejo, y dejando a todo el resto como novatos, como autodenominandoce mas experto, lo cual ya suena bastante egolatra :-|. Mas sabiendo como adulto..., que muchas veces nadie tiene la verdad absoluta y la perfeccion pocas veces existe.
Es raro, pero eso es lo que se extrae de este pensar. Y espero que no sean tan asi, si este proyecto va muy bien, explicado y detallado, lo cual da gusto. Y al menos contigo raliaga las preguntas aqui y en otros post han sido muy fluidas eh interesantes, entonces me extraño, y con Alejo tambien en algun otro lado.

Saludos.

raliaga 25-11-2007 12:07:17

1 Archivos Adjunto(s)
Un foro tiene siempre esto, diversidad de opinion .... se agradecen todos los comentarios.:maggie:

PAQUETES TRASEROS!

En espera decandados de revolver ...

AndR3Z 25-11-2007 13:37:13

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 494264)
Lo explique y lo discutimos al principio del post.

lo q explicaste al ppio del post fue pq no usaste ejes de land cruiser, yo pregunto por toy8" (los de hilux).

me suena más natural un eje de hilux en una hilux...

pero ya estai con el 44!!! .. dale.. lo encuentro rico eje (yo los estoy coleccionando, tengo 2 en espera de instalarlos)

suerte y animo!!!

con respecto a la altura, va a quedar con look zancudo o se va a ver con una altura razonable?

raliaga 25-11-2007 16:06:43

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 494357)
lo q explicaste al ppio del post fue pq no usaste ejes de land cruiser, yo pregunto por toy8" (los de hilux).

me suena más natural un eje de hilux en una hilux...

pero ya estai con el 44!!! .. dale.. lo encuentro rico eje (yo los estoy coleccionando, tengo 2 en espera de instalarlos)

suerte y animo!!!

con respecto a la altura, va a quedar con look zancudo o se va a ver con una altura razonable?

LAs razones son basicamente las mismas entre TLC y hilux.($, firmeza, etc)

Sobre el alto, mi estacionamiento no me permite tener mas de 2.0 mts .... y si no me cabe en el estacionamiento , no me sirve.

En todo caso este vehiculo debe ser multifuncion (arena, barro, nieve) por ende no lo quiero alto, me conformo con que me quepan los 35" sin topar.

Slds.

AndR3Z 25-11-2007 16:52:41

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 494392)
LAs razones son basicamente las mismas entre TLC y hilux.($, firmeza, etc)

Sobre el alto, mi estacionamiento no me permite tener mas de 2.0 mts .... y si no me cabe en el estacionamiento , no me sirve.

En todo caso este vehiculo debe ser multifuncion (arena, barro, nieve) por ende no lo quiero alto, me conformo con que me quepan los 35" sin topar.

Slds.

y recortar no es una opcion???

en mi bronco tenia 35" con cero levante... a punta de agrandar los tapabarros no más (ahora tiene un body de 2" pa q entre la caja de cambios)

Juan Pablo Clon 26-11-2007 14:02:04

hola rodrigo por lo visto somos vecinos....

Bueno se ve que esta quedando muy bien, solo que hay que tener ojo con la caja de direccion que no vaya a a golpear con el paquete de resorte.

Saludos

raliaga 27-11-2007 08:45:20

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 494878)

Bueno se ve que esta quedando muy bien, solo que hay que tener ojo con la caja de direccion que no vaya a a golpear con el paquete de resorte.

Saludos

mmm :shock: ..buen punto ...!

Garrapata Kompressor 02-12-2007 23:49:05

.....Me gustan las fotos en tu proyect.....son muy didacticas......se aprecia..la calidad del trabajo....sus pro y sus contras....

...y como van los avances..?....por los tiempos y las fechas.....no me extrañaria que por tu profesionalismo tengas elaborada una carta Gant......sl2

Francisco Mugoreni 03-12-2007 09:09:12

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 494878)

Saludos

Ustedes son vecinos de todo el mundo, si en taller que existe tienen una máquina arreglando... suelten algún taller!!!... :lol:

Slds.

Francisco Mugoreni 03-12-2007 09:12:52

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 495030)
mmm :shock: ..buen punto ...!

Aprovecha de cambiarle ese parachoques feo que le mandaste a hacer.. si cabe hasta una silla de playa arriba....

ahí mismo hacen unos bien bonitos y asi mejoras tu angulo de entrada.

Slds.:rasta::rasta:

raliaga 03-12-2007 11:59:32

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni (Mensaje 497433)
Aprovecha de cambiarle ese parachoques feo que le mandaste a hacer.. si cabe hasta una silla de playa arriba....

Pudrete .... :mrgreen:

chuika 03-12-2007 12:16:24

Rodrigo,aca te dejo un link de un SAS a una 4 Runner para ver otros trabajos,a mi me gusto mucho:

http://www.4runnerforo.com/phpBB2es/...er=asc&start=0
El titulo del Post es:"El Sas de mi coche" y el nick del creador es Blizz.

saludos
Alejandro:driving:
H.Terracan llamado "El Cuco"
koreanos4x4.com.ar

Rodrigo Ahumada V. 04-12-2007 13:57:22

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni (Mensaje 497433)

Buena idea, yo tengo unos re baratos!!!....

Novato64 08-12-2007 00:59:22

Como va el proyecto hay avances? .... :roll:

Segun la fecha de partida del post llevas 2 meses en esto, hay alguna fecha de termino? ....

porque se ha demorado?

AndR3Z 08-12-2007 04:43:56

Cita:

Empezado por Novato64 (Mensaje 499847)
Como va el proyecto hay avances? .... :roll:

Segun la fecha de partida del post llevas 2 meses en esto, hay alguna fecha de termino? ....

porque se ha demorado?

asumo q deberia estar lista y probada en Los Andes en la veta (por lo menos)

y lo minimo de esperar es una tumbada estilo alejo (la dura cumpa, estubo muy buena tu tumbada)

Juan Pablo Clon 08-12-2007 13:04:57

Bueno y cuando sale la maquina????, faltan las fotos con los avances ademas llevamos varios meses esperando y yo necesito el jeep q le preste a Rodrigo para fines de diciembre y ponganle bueno al proyecto, hay que pelar papás para hacerlo fructífero.

saludos.

FOURWHEELROD 08-12-2007 17:09:31

No hay mas irresponsabilidades que mostrar?

Saludos

Rod

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:17:37.