![]() |
Cita:
|
Pues como me imagino, estara ocurriendo en todo el globo terraqueo, vuelve a subir la gasolina.
Al dia de hoy te sele el litro de 98 octanos el modico precio de 1.01 euros :shock: :shock: :shock: :cabezaso: :cabezaso: :cabezaso: y esto pa los culpables :poto: :motosier: Saluditos :wink: |
Aca por lo menos la gasolina de 97 esta a 0.71 Euros / litro, pero para estándar de aca es muy alto. En Europa una coke en lata vale casi 1 US$ ... :shock:
|
Cita:
|
Cita:
:arrow: educacion gratis :arrow: salud gratis :arrow: sueldo minimo de 250 lukas :arrow: bencina a 350 pesos el litro Cuando ZANKU sea Presidente :twisted: :arrow: La bencina tendra un 80% de descuento a jeeperos :arrow: La entrada a ritoke sera gratuita con derecho a asado gratis :arrow: se hara un parke para 4x4 en todas las ciudades :arrow: el jeepeo de ara deporte Olimpico :arrow: el jeepeo dera declarado como deporte aventura por la Digeder :arrow: todo jeep ke entre al mercado nacional vendra de fabrica con bogger 35", blokeo ARB , hemm y lo ke decee el comprador :arrow: Las Dunas seran declaradas patrimonio de la famiulia Jeepera :arrow: Cualkier otra iniciativa ke encuentren wena.... :twisted: HE DICHO !!!!!!!! :twisted: |
Acá en Panamá aller fuy a hechar gasolina a la GV y estaba en 2.32 el galón de 95 .. :shock: solo hace 2 meses estaba en 1.80.
El galón de diesel afortunadamente se mantiene a 1.50 y como mi Toy me da maravillosos 34 km/gal .. :bounce: Por otro parte los diesel son más caros de manter por o menos acá, eso no hay duda .. pero en el GV no valia la pena tener un diesel ( se ofrece en 2.0 Turbo Intercooler ) pohh .. lo uso no más acá en la ciudad y trabajo a 4km de mi casa .. Mi TLC ha sufrido calentones serios .. por pasarlo de rpm y de diesel en mi bomba tocada .. por eso ahora tengo mi radiador de alumionio y un electric fan Ciclón .. pero yo no reviso jamás la varilla del aceite ni nada de mi motor en tre camnio ( regalmentario a los 5mil ) por que allí no hay nda qeu revisar .. :lol: :lol: |
Cita:
Tengo la suerte de vivir en uno de los lugares mas baratos de Europa :lol: :lol: Saluditos :wink: |
Cita:
El sueldo minimo anda por los 500 euros/mes, y uno normal y corriente (el mio) sobre los 1500 euros/mes Saluditos :wink: |
Cita:
Eduardo .. se nota que estiramos los $$$$$$$$ andamos por allí misimo .. 8) |
Cita:
|
Cita:
Saluditos :wink: |
Cita:
|
Cita:
|
Re: A COMPRAR PETROLEROS!!!
super antiguo el post pero parece que ya no tiene mucho sentido, mañana practicamente igualan los precios, como estan ahora: diesel 579, bencina 588
mañana: diesel 589, bencina 591 gran diferencia |
Cita:
Saludos |
Bueno la batalla por el dueño de la verdad sigue pero mi aporte es que aunque el precio sea el mismo,el rendimimiento de el diesel siempre va ser casi el doble x ejemplo una hilux 2.4 7,5 km x litro. el mismo vehiculo 2.8 diesel 11 km x litro. Una nissan 2,4 6,5 km x litro y una terrano 3.2 10.5 km x litro.
seria mi comentario y lo ultimo es que los que recuperan iva el descuento es mayor x el diesel. slds Nestor |
Cita:
|
hola,que porcentaje de impuesto tiene el diesel......
|
por lo menos aca en iquique el diesel esta a $3 mas caro que la gasolina de 95
teniendo una mitsubishi pajero 2.5 turbo diesel que rinde entre 7 a 8 klmts/litro en ciudad (odas las pajero dan lo mismo) por performance toy pensando en cambiarme a un cherokee o algo similar ya que el rendimiento es el mismo y gano en espacio. el mitsubishi vale aproximadamente entre $1.5 a $2.0 mill y es año 92 por ese valor me compro un cherokee HO del 92 y me voy de 99hp stock en el diesel a 170 y algo en el cherokee mmmmmmm es para pensarlo realmente |
Aca en viña ya esta al mismo precio hace una semana, creo que la diferencia entre diesel y bencina es de 1 peso. Hoy seguramente queda mas caro el diesel. Por suerte, mi motor ya se pago hace rato. y con las arreglines que le he hecho, quedo casi igual de economico que mi yaris, con la diferencia que prefiero mil veces mi jeep :)
El otro día llene estanques, 160 lts eche... casi que los voy a dejar ahi guardados como reliquia :S para cuando hayan paseos largos.... saludos arriero |
Aca ambas cosas andan en 4 USD / galon .. nada que hacer.
Si guardas mucho el diesel se pone viejo, le baja mucho el cetano por humedad .. No mas usarlo y listo .. que vas a hacer, tratar de dar menos cueltas, y ser mas eficiente. Yo heche la ultima ves 148 USD en la FZJ80 y 120 en mi HDJ80 .. fuera del Diesel de Tencha .. 268 USD promedio al mes .. :lol: |
hmmmmmm interesante lo del cetano. Y en que chucha influye? supongo que eso será lo que dicen los viejos del campo que el petroleo es "viejo" y no sirve si se guarda....
entonces usaré lo que tengo almacenado. 200 lts... que serían cerca de 2 estancadas, osea, cerca de 2000 kms :) y en el jeep, no en l taxi (yaris).... :) Seguro tendré que cambiar neumaticos lueguito, ja! saludos arriero |
Chuuuuuuuuuuu........cuando empezaron con el alza del petroleo me desencante de comprar uno,hoy ya soy el feliz dueño de un ACTYON 2008 0 KM y me asuste con la igualacion de los precios,pero analizando me tranquilice ya que en la camio con suerte rendia 10 km/lt en carretera y hoy con mi nuevo juguete ando en los 15 km/lt mas contento que la ****.se que hay un costo adicional por el valor de las mantenciones pero tengo vehiculo pa rato:-D lo otro que en la camio ya parecia fletero,pucha llevate esto traete lo otro,asi es que ahora no puedo y no gasto tanto en petroleo.
por este lado he ahorrado,de igual forma me preocupa el alza del precio pero nunca tanto como para matarme o pensar en cambiar ya que llevo solo 2 semanitas con juguete nuevo. salutes. |
2 semanas???? nada!!!!!
|
Cita:
Eso no es bueno por la oxidacion que causa en los sistemas y bombas de injeccion. El cetano es en el diesel como el octano es a la gasolina .. solo que entre mas cetano mejor para el motor diesel que no siempre es asi para los motores gasolina .. |
Y ademas hay que considerar el diesel que venden en Chile en Provincias de de inferior calidad al que venden en Santiago. Como todo el transporte terrerstre se mueve a petroleo, es logico que el Diesel seguirá subiendo, y mas aun en invierno.
|
Cita:
|
La combustion del diesel es por compresion y autoencendido de la mezcla. ;)
|
Cita:
Eso de depotante no lo habia escuchado antes .. me comentas ? Y a lo que me referia es que el cetano es la cualidad que miras en el diesel, como miras el octanaje en los gassers .. Ok que soy quemado por el sol .. pero no por eso indio .. :idea: |
Ok que soy quemado por el sol .. pero no por eso indio ..
ahahahahahha muy buena !!! |
Cita:
No son gritos, lo que pasa es que escribo rapido y hago varias cosas y algunas veces dejo bloqueada la mayuscula. Y enmiendo, los cetanos se refieren a la "Capacidad Detonante" o "Capacidad de autoinflamación" Saludos |
Por mi lado me aseguré con comprarme una buena bicicleta MTB de aluminio, ya tengo in Isuzu Bighorn diesel y un FJ-40 que está por recibir un Chevy 350.
LARGA VIDA A las BICICLETAS !!! :lol: |
Claro, cuando vives en ciudad, feliz con una cleta. Pero cuando vives en el campo y trabajas en la ciudad....... dificil, sobre todo si son como 15 kms.
Confirmado, el diesel quedo casi 10 pesos mas caro que la 93 en Quintero. saludos arriero |
Aca ayer subieron todo aca ..
el diesel mas barato 4.15 USD/Gal gas de 91 4.08 USD/Gal Ahora se pone divertido ! |
Cita:
|
Cita:
Yo no tengo un diesel por que el combustible fuera mas barato, tengo dos por que me gusta como suenan y son mas faciles ( mas baratos ) de tunear que un gasser .. Igual siguen dando mas km/gal que un gasser ( hablando del mismo vehiculo con motores comparables como es mi caso con las dos 80 .. ) Ojo que mi HDJ-80 no es ningun conmuter .. hace no mas de 18 km/g en ciudad y eso con el pie muy liviano ( con las 35" ) ... cuando la FZJ-80 no hace mas de 12 con el pie muy liviano ( y eso que es manual ) y 285 .. |
Cita:
Gastadorcito tu FZJ, mi Patrol con motor 4.5 me da en ciudad 5.5 km/lt y yo tengo la pata de "iron" ... o si quieres 20.9 Kmt/gal |
:idea:Hay que inventar un motor que funcione con vino...:beer::beer:
|
Cita:
El silbido del turbo en baja es pura musica y nada se le compara cuando tira las 14 PSI a 2200 rpm ... Cita:
|
Cita:
o sea.. a toda cosa.. descremar el petroleo.. sacar el maximo provecho por que los combustibles alternativos ya son una realidad.. Petrobras en Brasil ya tiene una apuesta Millonaria con planes de expansion a otros paises.. o sea.. Cague luego el petroleo fosil... la era del combustible vegetal |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:05. |