TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dana-18 T-case: ¿twin stick? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=416)

Gonzalo Bravo 11-02-2004 14:10:41

Cita:

Empezado por Tapage
A mi en reealudad tener 4L solo delantero me tiene sin cuidado .. lo que a mi si me anima saber es como habia para tener un transfer 4:1 o digo .. si a eso vamos por que no uno 6:1 :twisted:

Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 .. :shock:

A mi me gusta el kit de Advance Adapters para poner una transfer de Hilux antes de la de TLC.-

Tapage 11-02-2004 17:25:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
A mi en reealudad tener 4L solo delantero me tiene sin cuidado .. lo que a mi si me anima saber es como habia para tener un transfer 4:1 o digo .. si a eso vamos por que no uno 6:1 :twisted:

Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 .. :shock:

A mi me gusta el kit de Advance Adapters para poner una transfer de Hilux antes de la de TLC.-

Pero en advance adapters .. solo hay juguetes para las H41 y H42 que son 4 cambios :cry: no hay nada para las H55F 5 cambios como la mia .. :evil:

OAM 11-02-2004 17:51:05

y......... :?: , ningun comentario...... :roll:

Mandy, SVaras.........me escuchan..... :?: :cry: :cry:

Tapage 12-02-2004 10:58:31

Cita:

Empezado por OAM
y......... :?: , ningun comentario...... :roll:

Mandy, SVaras.........me escuchan..... :?: :cry: :cry:

Tengo la soga lista para ahorcarme .. ! :x :x

OAM 12-02-2004 11:51:54

Tapage : Prepara un soga para mi tambien... :x , al parecer este tema esta reservado para algunos.... :evil: :evil: :evil:

Tapage 12-02-2004 12:05:18

Cita:

Empezado por OAM
Tapage : Prepara un soga para mi tambien... :x , al parecer este tema esta reservado para algunos.... :evil: :evil: :evil:

jajajajajajajajjajajajajajaja me desparrame de la risa .. muy buena ..

Lamentablemente parece que no hay mucho que hacer .. cuando pasan por acá nos quitan la cara .. :cry:

OAM 13-02-2004 12:04:30

............... :?: :roll:

poroto ® 13-02-2004 14:51:47

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por OAM
Y...... :?: , ningun comentario al respecto. :cry:

Creo que me jodí .. :evil:

Me refiero, a lo que planteo, es decir lo del 2x4 LOW FRONT... :evil:

hola oscar

como estas?
ojala bien!

pregunta: que uso podria tener 2x4 low adelante?

SVarasV 13-02-2004 15:03:31

Cita:

Empezado por poroto

Uff, muchos, especialmente para acomodarte en trial. Yo lo uso mucho cuando vamos al Cañon Twisted 8) 8)

poroto ® 13-02-2004 15:12:24

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por poroto

Uff, muchos, especialmente para acomodarte en trial. Yo lo uso mucho cuando vamos al Cañon Twisted 8) 8)

mmmm
no me lo imagino quizas porque nunca lo he tenido disponible

por siaca el mandy no pesca porque esta puro gozando en el lago colico 8)
en vez de estar terminando el rocky

:D

poroto ® 13-02-2004 15:13:34

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por poroto

al poner cubos en el tren trasero podrias hace lo mismo?
obvio que mas pajero por estar pone cubo saca cubo etc

Gonzalo Bravo 13-02-2004 15:19:19

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por poroto

Al sacar el pasador en le D18 quedas con 2WD Low Front :?:

OAM 13-02-2004 17:26:30

Precisamente a eso me refiero, si revisas las paginas anteriores vas a encontrar unas imagenes de los ejes y piñones en cuestión (D18), por lo que yo veo no hay manera de lograr el 2X4 front que tanto mencionan y la unica gracia al sacar el pasador es que logramos el 2X4 LOW REAR, ahora el famoso pasador es el que va entre las varillas y es uno ovalado. No el que mencionan al principio del topic.

A T X 14-02-2004 00:33:19

Uff, como me pelan si me ausento de aca 2 dias :D

No se si saben pero por siacaso aca en cunco no existe la banda ancha ni tampoco me puedo conectar antes de las 8 PM, y eso, cuando la conexion anda por que simplemente aveces no pesca :?

bueno OAM lo del "twin shifter" o seleccionador de tren al que le aplicas la reducción que se pretendia para la D-18 que preparé, parte de la idea que algunos "gratuítamente" mencionaron el un inicio en otros post muy anteriores a este..........pero nunca se logró clarificar nada y definitivamente mande a dormir la idea cuando Sebastian Varas me lo expuso así:

si le aplicas la reduccion en LOW solamente al tren delantero SIN tener bloqueo en el momento en que te patine una rueda aplicaras todo el torque del motor (a esas RPM) a UN solo eje delantero :shock: ............por lo que como en ese momento tenia V8 302/ Np-435/4:1 con DIFERENCIALES DE ROCKY simplemente haría bolsa los ejes delanteros...............habia que esperar y deje de interiorisarme en ese punto, asi de simple.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

A T X 14-02-2004 00:49:31

Cita:

Empezado por poroto

por siaca el mandy no pesca porque esta puro gozando en el lago colico 8)
en vez de estar terminando el rocky

No seas hocicón, fue tan solo anoche que me quede a acampar en el Lago.... y hoy me levanté a las 7:30 AM para volver a retomar el Rocky a Cunco :wink:

Cita:

Empezado por Tapage
A mi en reealudad tener 4L solo delantero me tiene sin cuidado ..

Cita:

Empezado por poroto
pregunta: que uso podria tener 2x4 low adelante?......mmm....no me lo imagino quizas porque nunca lo he tenido disponible

hijos hijos, no escupais para el cielo que os puede caer en la cara :D ..............el shifter delantero es el Descueve para acomodarse en situaciones y terrenos muy trabados y con poco espacio para maniobrar...............doblas acelerando con traccion solo adelante y con el freno puesto atras, te puede girar en un espacio muy pequeño..... esto te permitiria acomodarte a una pocicion mejor entre ventanas sin tener que perder puntos retrocediendo 10 veces 8) ....aveces solo es cosa de estar acomodado en otra poscición para hacer que un obstaculo sea muy simple, seguro o menos peligroso de pasar :wink:

OAM 14-02-2004 07:00:57

No estaba muerto andaba de parranda....... :D .

Bueno para ponerte al tanto de lo discutido te repetire lo planteado como 2 paginas atras :

Cita:

Mandy :

leyendo tu proyecto Rockycrawler me recorde de estos temas :

- Dana/Spaicer 18 twin stick
- Reduccion 4:1

Referente a lo de twin stick, veo que nunca se pusieron de acuerdo. Yo por lo menos hice esta modificacion por casualidad ya que olvide colocar el famoso pin. Este famoso pin no son los que estan mencionando, el pin que se debe retirar es el que esta entre las dos varillas, es ovalado y no hay resortes ni nada. Estos ultimos solo fijan las varillas para que no se muevan. Volviendo al diagrama seria el que tiene el numero "20" y su funcion solamente es obligar a colocar la 4x4 para cambiar a LOW. Luego de retirar este PIN se puede colocar Low independiente de si estas en 4x4 o 4x2.
Pero ahora viene mi gran duda, con esta modificacion solo tenemos :

- 2x4 HI trasero
- 4x4 HI
- 2x4 LOW trasero
- 4x4 LOW

Pero 2x4 LOW FRONT ..........NUNCA

Lo ultimo, para lograr la reduccion 4:1, se utilizan engranajes del Willys Frances.... solo el del entrada y el intermedio, esto no me cuadra por el teme del centro de los ejes, por lo que veo se deben cambiar el de entrada el intermedio y el de salida o estoy equivocado.......
luego subi unas imagenes de los ejes y piñones de la transfer D18, revisa las imagenes publicadas mas atras.... :wink:

Gonzalo Bravo 16-02-2004 08:55:18

No cache nada, se puede o no se puede selcconar 2Low Front al sacar el pasador de la D18 :?:

OAM 16-02-2004 12:08:12

Cita:

No cache nada, se puede o no se puede selcconar 2Low Front al sacar el pasador de la D18 :?:

Sacando solo el pasador..........NO!!, lo unico que se gana sacando el pasador es el :

2x4 LOW REAR

Tapage 16-02-2004 13:17:30

Cita:

Empezado por ATX-4X4
hijos hijos, no escupais para el cielo que os puede caer en la cara :D ..............

jajajajajajajajajajajaajaja :lol: :lol:

Cita:

Empezado por ATX-4X4
el shifter delantero es el Descueve para acomodarse en situaciones y terrenos muy trabados y con poco espacio para maniobrar...............doblas acelerando con traccion solo adelante y con el freno puesto atras, te puede girar en un espacio muy pequeño..... esto te permitiria acomodarte a una pocicion mejor entre ventanas sin tener que perder puntos retrocediendo 10 veces 8) ....aveces solo es cosa de estar acomodado en otra poscición para hacer que un obstaculo sea muy simple, seguro o menos peligroso de pasar :wink:

Mi cacha ahora mejor importancia de 2X4 Low Front .. jejej :oops: sobre todo para lanchas muy grandes como un TLC ..

Pero si nisiquiera puedo reducir mi transfer a algo descente menos voy a poder tener Low Front .. :cry:

RoNdrigo Pastén 06-05-2005 22:45:15

revivo este topic.
La Dana 18 finalmente es o no es Twin Stick?

Gonzalo Bravo 06-05-2005 22:50:03

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
revivo este topic.

Viejo, sospecho que estas confundiendo el Twin Stick con el 2WD Front :!:

Twin Stick :arrow: Poder actuar la traccion independiente del dual, o sea, cada seccion de la caja en fora separada.
2WD Front :arrow: Poder desconetar el cardan trasero y dejar el delantero con traccion.

Got it :?: :?: :?:

RoNdrigo Pastén 06-05-2005 22:59:01

Cita:

Cita:

revivo este topic.

Twin Stick :arrow: Poder actuar la traccion independiente del dual, o sea, cada seccion de la caja en fora separada.
2WD Front :arrow: Poder desconetar el cardan trasero y dejar el delantero con traccion.

estamos claros en eso, pero no se sueltan los cambios al estar sin ese pasador?
Supuestamente se saltaba (por lo menos la mia tiene bolita y no pasador, ahi mi duda).

OAM 08-05-2005 14:45:01

Cita:

Cita:

Cita:

revivo este topic.

estamos claros en eso, pero no se sueltan los cambios al estar sin ese pasador?
Supuestamente se saltaba (por lo menos la mia tiene bolita y no pasador, ahi mi duda).

Rodrigo, mira el pasador que se debe retirar es uno que va entre las varillas y es ovalado, la unica forma de sacar este pasador es sacando completamente las varillas. Las bolitas a las que tu te refieres son las que van por fuera, esas solo basta sacar los tapones laterales y el resorte. Estos ultimos son los encargados de fijar las palancas, el pasador central ovalado simplemente obligar a colocar la 4wd para poder pasar a LOW y la unica gracia que se obtiene sacando este pasador es el 2X4 LOW REAR.

Yo saque hace mucho tiempo este pasador por error (olvide intalarlo) y descubri esta gracia, pero volvi a instalarlo porque en bajada al frenar el jeep con el LOW, se saltaba la palanca a NEUTRO y pa' bajo mierd.... :!: , despues de varios sustos decidi volver a colocarlo. Aunque no sea esa la funcion del pasador ( fijar las palancas ) por algun motivo ayuda a trabarlas asi es que lo deje como estaba. En todo caso esta alternativa de cambio es super buena, imagina un subida parada pavimentada y debes remolcar algo pesado, no es necesario el 4x4 pero si el LOW...... :wink:

Tapage 09-05-2005 10:31:23

Cita:

Empezado por OAM
En todo caso esta alternativa de cambio es super buena, imagina un subida parada pavimentada y debes remolcar algo pesado, no es necesario el 4x4 pero si el LOW...... :wink:

Oscar .. pero en todo caso eso también lo puedes lograr sin poner los hubs en el diferencial delantero.

OAM 09-05-2005 12:49:09

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por OAM
En todo caso esta alternativa de cambio es super buena, imagina un subida parada pavimentada y debes remolcar algo pesado, no es necesario el 4x4 pero si el LOW...... :wink:

Oscar .. pero en todo caso eso también lo puedes lograr sin poner los hubs en el diferencial delantero.

Correcto, pero tambien lo puedes hacer con los cubos puestos :wink: y no transmitirle potencia al eje delantero.

Tapage 10-05-2005 12:37:06

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por OAM

Correcto, pero tambien lo puedes hacer con los cubos puestos :wink: y no transmitirle potencia al eje delantero.

en mi caso a falta de pan .. buenas son las galletas .. :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:27:34.