![]() |
Re: Expedicion a las dunas de Namibia, Africa.
ya,, por fin en casa,, ahora algunas fotitos para comenzar a contarles por parte lo que fue esta gran aventura.
|
ESPECTACULAR PATO !!!!!!
Saludos |
mas????
|
Mas !!!!
Saludos |
aqui las ultimas de hoy,,, se me perdio un dvd con fotos,, pero lo bueno que igual están,, pero el en Congo,,, puttta la weaaaa,,,:cabezaso:
|
Q buena espectacular las fotos imagino q te picaron las manos por tener tu vitara en esas dunas jajajaja salu2 y q bueno q todo haya sido un exito
|
y como por ser asi al ojo ::::::
cuanto $$$$ por solo curiosidad y soñar... jajaja |
pato
las mejores vibras desde Ritoke a namibia Tube la suerte de estar con tigo, el Negro Latrach y el Gringo al termirar una tramo despues de los embudos de Este Raid 2007 y cuando se hicieron el desafio e invitación a Namibia asi me gustan los Jeeperos de una palabra Voy y voy noma que wea saludos y manda una Congoniana pa un amigo que la necesita Urgente javier Arancibia D"Mentrack Quintero |
Cita:
cuanto por el mini cargador y que año :lol::lol: Saludos |
Bueno, la historia es la Siguiente:
LLegamos a Windhoek que es la capital de Namibia, (a traves de Sao Pablo, Johanesburg, Windhoek) el aueropuerto internacional de namibia es un poquito mas grande que el aeropuerto de Copiapó. Pero las cosas no comenzaron muy bien, nuestras maletas no llegaron. Por suerte la primera noche era en un lodge cerca de la capital y eso nos permitiria volver al dia siguiente. Los empleados nos decian que enviarian las maletas al lodge, pero grande era mi duda viendo un cerro de maletas que no tenian dueño arrumadas en un constado de la oficina, ademas dentro de las 30 personas que reclamabamos habian algunos que llevaban 4 dias esperando sus maletas, asi que no se veia bueno el panorama, en todo caso, yo ya estaba entregado, me daba lo mismo si se perdia,, total ya estaba ahi. Esta es una foto del centro de la capital, muy limpia y ordenada, con un altisimo nivel de vida y de aprox. 250.000 habitantes. Gran influencia Alemana e inglesa, la independencia fué en 1994, un pais muy nuevo. Desde 1993 que yo estaba planificando la posiblidad de algun dia ir a Namibia, pero en esos años me informaron que habia un guerra civil, asi que se me quitaron rapidamente las ganas, claramente eran los dias de la independencia de Namibia de Sudafrica y el pais estaba muy complicado, me sorprendio encontrar un pais tan avanzado. |
Aqui estoy en el monumento a lo heroes de la independencia de Namibia.
|
Llegamos de noche al primer lodge, esperando al otro dia recuperar las maletas, ahi ya se veia que la cosa se venia buena, un lugar increible con solo 6 cabañas y muy bien atendido. un buen descanso despues de casi 20 horas de viaje.
|
Al dia siguiente,( antes de ir a buscar las maletas) un buen desayuno, una foto de un regalon del lugar y muy temprano al primer game drive en una toyota equipada para el recorrido. Aqui ya veriamos los primeros animales salvajes como cebras, monos y Oryx.
|
Cita:
saludos.-- |
Volvimos a buscar las maletas al aeropuerto,,, nada,, no habian llegado,,,,,, asi que llame al seguro que tenia para comenzar el tramite,,, me tuvieron 10 min. en el telefono tratando de dar todos los codigos y de repente veo entrar mi maleta,, uffff, salvado,,, tomamos las maletas y partimos rapidamente al siguiente lugar que estaba a unos 250km, aqui podriamos alimentar leones, leopardos y chitas.
|
Nuestra cabaña estaba frente a la zona de los chitas, de noche se podian escuchar, al dia siguiente salimos al nuevo game drive que recorria el lugar para ver los animales en estos vehiculos especialmente acondicionados.
me sorprendio lo mal que ven los leopardos de cerca, a medio metro no veian la carne, la vista de estos animales es excelente pero a la distancia. Los leones fueron impresionante, y si uno les da la espalda, cargan de inmediato, por suerte ademas de la reja debil que ven en la foto, esta el cerco electrico de 6000 volts. mi unica preocupación era que no se cortara la luz. Los chitas eran menos peligrosos, pero como sus garras no pueden contraerlas, si te toca puede hacer mucho daño. Este es solo el tercer dia............. |
Cita:
|
Cita:
gracias. |
Continuo:
Despues viajamos otros 250 km hasta Onguma, aqui comienza el parque nacional de Etosha, uno de los mas grandes de Namibia, el lodge de Onguma es espectacular, llegando te hacen firmar un documento que libera de responsabilidad a la empresa si te come un leon o te ataca algun animal.. tuve que firmar no mas,,,,,,,,, llegamos algo tarde y salimos de inmediato a recorrer el lugar para terminar admirando la puesta de sol con champaña. Aqui las habitaciones son 6 carpas, pero muy particulares, las paredes son de lona, pero el interior es absolutamente elegante. Ahi las pueden ver. lo otro particular es que esta prohibido salir de las carpas,, solo puedes andar escoltado por alguien del staff, ellos te van a dejar, a buscar en la noche para la cena y te escoltan de regreso, hay unos sistemas de bocina para pedir ayuda. Lo que pasa es que es una reserva natural y hacia tres dias que en la mañana habian 3 leones tomando agua en una lagunita que esta en el medio del lodgem a unos 20 metros de las carpas( se ve en la primera foto). Por lo tanto las medidas de seguridad eran maximas. |
me llamo la atención este arbol, jamas lo habia visto, tiene un polvo verde en el tronco y las ramas,, muy extraño.
|
que buenas las fotos, por lo que se ve da la impresión que no sería nadaaa barato un tour asi
|
Barato no es,,, pero tampoco es caro,, yo quede impresionado con todo lo que hicimos y el valor,, lo que pasa es que hay varias cosas que son caras y se pueden eliminar, por ejemplo el globo vale aprox. $ 300.000 por persona minimo 5 y el el sobrevuelo en avion $ 190.000 por persona minimo 3 creo.
el problema es que si estas alla,, como no hacerlo.... |
al dia siguiente partimos a cruzar en el parque nacional de Etosha,,, solo la mitad consideraba unos 150 km.
aqui en a entrada está el fuerte aleman de Namutoni, que ahora es un hotel |
Cita:
|
buena las fotos la cago¡¡¡
que buena la experiencia pato, me imagino que en algun momemnto imaginaste pasando el atacama o haciendo una version de las 48 hrs en las dunas de namibia jajajajajj pero estoy seguro que querias tener el vitara para poder disfrutar esas dunitas jajajajajajajaj¡¡¡¡¡ oye que bueno que llegaste bien¡¡¡ saludos¡¡:lol: |
Gracias amigos,,,
otras fotos del parque nacional de Etosha, aqui esta prohibido bajarse del vehículo por el peligro de los animales salvajes, hay elefantes, leopardos, leones, girafas y muchos mas... |
Cita:
Que peligro ........... con lo amargo que eres apuesto que ninguno te come......... A todo esto esto sigues con muy buenas fotos Saludos |
k bkan!!
lo del fuste verde es por que tiene la capacidad de fotosintetizar por este, lo del polvo que mencionas puede ser alguna defensa contra insectos... muy bonito.. http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1187563977 |
Cita:
|
Cita:
Pronunciación: [ 'fus.te ] (AFI) Acepciones 1 En Arquitectura, Parte de la columna que media entre el capitel y la basa. 2 Eje principal del tallo leñoso de un árbol, desde el punto en que brota del suelo hasta que se interrumpe su desarrollo lineal; en algunos árboles, en especial las palmeras, conforma la totalidad del tronco, llamado en estos casos estípite; en otros se ramifica lateralmente, pero ocupa toda la altura del árbol, calificándose de monopódico; en otros, finalmente, se interrumpe a media altura, dando lugar a una copa ramificada, calificándose de simpódico. Campo semántico: botánica. Inglés: shaft |
Continuando con la historia y todavia con varios kilometros antes de llegar a las dunas..
Salimos ya de noche del parque nacional, en busca del lodege de montaña de Etosha, se nos cruzaron dos elefantes en el camino. Debiamos recorrer unos 200 km para llegar al lugar y andabamos medios perdidos, en un camino de tierra que no parecia una ruta a un gran lodge, lo complicado se puso cuando habia que abrir cercos,, ahi la cosa no me gusto mucho, me tenia que bajar en la oscuridad con una linterna a abrir,, con la primera ningun problema, pero cuando llego la segunda,, la tercera, la cuarta etc. etc. hasta la septima que se puso mas extraña,, habian dos rejas juntas y en el medio un corral,, es decir, habia que pasar el corral con animales adentro,, ahi ya no me gusto la weaita,,,,,,, pero al final seguimos y por fin a lo lejos se vieron luces,,, uffff que alivio,,,,, llegamos a un lugar increible, este es el lodge que tiene un terreno de 60 km de largo donde estan los 21 Rinos, este era el mejor lodge.. a todo esto,, alguien sabe la diferencia entre un rino negro y uno blanco?? aqui me faltan las fotos en busqueda del rino,, despues las pongo.. |
Bueno,, al dia siguente fuimos a buscar los rinos y no pudimos encontrarlos,, que lata¡¡¡.
Despues partimos del mejor lodge al peor,, aqui no habia electricidad y solo se usaban baterias de 12 volts, fuera de la cabaña te dejaban unos palitos para calentar en agua que era arto cafesita, no habia vidrio en las ventanas y era bastante rustico el lugar, bueno,, habia que conocer todo. lo increible del lugar era que en la mañana podias ver las huellas de los elefantes que habian pasado justo afuera de la cabaña. despues fuimos a ver las pinturas rupestres que estaban en el White Lady, despues partimos a la costa hacia Cape Cross. |
Increibles las fotos, los lugares y la experiencia, imprecionente, te felicito, hermoso lugar.
Volitane |
k lindas fotos
exelente felicidades por el viaje se ve realmente espectacular :lol: |
Realmente, felicidades por la experiencia, la fotos lo dicen todo..., sigue con la historia por favor y con las fotos
;) |
que bien,, ya estaba pensando que estaba solo escribiendo,,,..
continiando en el camino,, me encontre con algunas señalizaciones algo particulares.. y la ultima foto, esos eran los unicos cerros que se veian en una lugar donde todo es plano,, al hacer un giro de 360º, lo unico que sobresalia en el horizonte eran esos cerros.... |
Que gran aventura Pato! Cuentanos por favor; que tan altas eran las temperaturas durante el dia?
|
las temperaturar,,,, uffffff,, podia llegar hasta unos increibles 28 grados,, y en la noche bajar hasta los 15 en algunos lugares,,, jaajjjjaa la temperatura en invierno es de lo mejor,, ni frio ni calor, eso si como les decia, en verano hasta 55º,,, es por eso que muy pocos lodge trabajan en verano, que ademas es la epoca de lluvias,, por lo tanto se llena de serpientes y bichos,,, yo no vi ni un mosquito,, asi que tuve mucha suerte.. era como estar en Atacama pero sin frio.
despues llegamos a la playa,, que era igual a las costas de Caldera, pero con una playa de 40 km de largo.. esta es la casita que nos toco en la playa, y el lugar donde llegaron los primeros Conquistadores que venian de Portugal,, que en todo caso les duro poco por que despues llegaron los Ingleses y Alemanes y ahi se armo la pelotera mas abajo la colonia inmensa colonia de focas de Cape Cross.. |
rino blanco y negro....diferencias ?????
cuenta pu`..!!! |
Cita:
Que bonita la cabaña.............. se ve bien comoda. Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:25:45. |