![]() |
Cita:
este es un vehicolo para andar en ciudad y caminos en buen estado, en lo absoluto en metterno malo o muy agresivo, ya que no esta hecho para eso.... saludos! |
Concuerdo con opensoft la mayoria de los que opino en el otro post se nota que nunca se an subido a un terios. y el resto tubieron malas experiencias,
yo por mi parte he tenido y "manejado" distintos jeeps cada uno con su cualidades y desventajas pero el terios me dejo una muy muy buena experiencia. estoy ablando y comparando puros jeeps "standard". osea de fabrica sin nuna modificacion. |
Un amigo tuvo uno 0 Km, y en carretera pasando los 100 Km/hr empezaba a moverse de lado a lado. Me imagino que pasaba por lo alto y angosto de éste.
|
Cita:
este es un vehiculo para andar en ciudad y caminos en buen estado, en lo absoluto para uno malo o muy agresivo, ya que no esta hecho para eso.... saludos! hablar del terios aqui, en un foro de 4x4 de machos, es como ponernos a hablar de cocina po...por favor no ofenda..( aunque yo tb cocino :razz: ) |
Si nos ponemos a pensar que no tiene tranfer
anda muy bien... he viatos andar en arena y se comporta de forma aceptable... si es para uso de ciudad a mi me gustaria, es suave y economico... lo he manejado en arena y se defiende bastante bien... Obvio ke no es un jeep.. pero creo ke le estan pidiendo mucho |
Terios
Cuando vi el Terios entrando a Ritoque me dio mucha risa, tenia unos neumaticos super angostos, y ademas andaba como con 6 personas. Me rei y dije " este va a dar la hora". Resulto que el Terios recorrio Ritoque entero, subio y bajo todo lo que un jeep normal puede hacer, de echo en algunas trepadas inclinadas donde los jeeps patinaban y derrapan un poco, el Terios pasaba como si anduviese en la calle. Se defendio bastante bien.
http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg |
Cita:
asi no mas fue.... pero daniel recuerda que ese terios tiene Turbo Swin :razz: |
Terios ????
Tuve la experiencia de tener uno de estos año 2001, nuevo pero el muy condenado me rendia 8-9 kms/lt en ciudad y en carretera no daba mas de 10.
No se como a ti te rinde mas. fui a reclamar a la daihatsu de ese entonces y me dijeron que ese era el rendimiento ya que era una maquina pesada con un motor muy chico y revolucionado con su carroceria con un CX muy malo por su altura.(los vendedores de saloon me vacunaron) sus neumaticos aro 16 para el barro andaban regular lo bueno es que tiene bloqueo central de diferenciales manual. lo malo es que no tiene chassis. al final es un buen TODOCAMINOS MUY GASTADOR DE COMBUSTIBLE. y con un apesima estabilidad. saludos JC |
Que hay del Terios nuevo, porque la verdad por lo menos esteticamente lo mejoraron bastante, de hecho astá bastante aceptable, sigue con con el mismo sitema de AWD permanente con aceite ?
|
Daihatsu Terios...como son ??
Hola:
Una amiga se quiere comprar un Daihatsu Terios del 99, le dijeron que era 4x4, hasta lo que yo se no son 4x4 ( con transfer hi-low) creo que son algo asi como AWD, alguien sabe algo de eso, que tipo de traccion traen, salva pal 4x4 o solo para subir cunetas ?, como son de consumo, motor, estables ( por lo altos y flacos )etc. Como siempre, gracias por la informacion Saludos, Cangrejo4x4 |
Cita:
en todo caso utiliza el buscar...se trato el tema saludos! |
Daihatsu Terios.....que opinan???
Hola amigos:
Mi nombre es José Nuñez y vivo en la novena región, acabo de vender mi vitara 1.6 JX año 1993 por renovación y en estos momentos tengo una tentadora oferta de Daihatsu Terios año 1998. Con mi vitara nunca tuve problemas y me aperró siempre en el campo. Mi consulta es para quienes hayan tenido un terios o la posibilidad de manejar uno. Como seran para el trabajo de campo????Aguantaran trabajo en caminos de ripio y tierra??? como es eso de la traccion permamente???? y finalmente como andará el consumo???? bueno eso sería y se agradecen las respuestas y aportes. atte. |
Re: Daihatsu Terios.....que opinan???
Hola, primero, debes saber que el Terios no es un 4x4, pues es un automovil que tiene traccion permanente o integral. No puedes compararlo con tu Vitara que es un 4x4 de verdad.
Mas opiniones se han vertido en otro post que esta en T/A. En las herramientas de arriba, seleccionalo en BUSCAR Salu2 AA |
Por experiencia propia, el Terios es Malo, inestable, gastador, caro de repuestos y en la primera curva se vuelca de una, es como un EMO colita engrupido a karateka... al final termina siendo un auto pa condominios con caminos de tierra :shrug:
aioz. |
Yo no te lo recomiendo ni siquiera para uso general, peligroso, estoy acostumbrado a Hilux y me tocó arendar uno por que era el único "4x4" que tenían y en un camino común y corriente de tierra por poco me dí vuelta.
|
Yo creo que mejor te compras otro Suzuki más nuevo, si lo que te interesa es subir año.
Mi opinión. La tracción permanente quiere decir que siempre andas con tracción a las 4 ruedas, no tienes la opción de colocar tracción a 2 o si quieres a 4 ruedas. Sldos. Paul |
Cita:
|
Creo Ke Si Te Tienta Porke Esta Barato, Hazlo Como Negocio Y Verndelo Altiro.......... Pero Si Kieres Un Jeep Bueno Y Ke Te Rinda Puedes Escojer Un Samurai Ii Ke Del Año 98 Incluso Deberia Ser Mas Barato Ke Un Terios, En Chileautos Esta Como A 2 Palos 700, Por Ahi Varian Los Precios......
Suerte |
TERIOS...:pukeface::piss:
|
como auto es malisimo y como 4x4 es asquerozo.
:evil::driving::guns: |
Tal como te a dicho todo el mundo...es simplemente malo. No cuenta con transfer lo que no te da posibilidad de seleccionar las "fuerzas" necesarias para algun terreno...por otro lado de repuestos muy caros...
Yo no cambiaria un vitara por un terios...nica... Saludos, |
Cita:
|
Ni hablar, ya esta todo dicho... la Terios no es una 4x4, es solo un carro alto!
Regresa a las Suzuki... o mucho mejor decidete por una LandCruiser !!! Saludos, RICARDO TLC FJ40 80´ |
Hola,
Saben que tengo una duda sobre este Jeep. Estube viendo unos para comprarme y me di cuenta en uno de ellos, que al abrir el tapon del radiador, el agua esta siempre circulando. eso que recien lo habian encendido... Ustedes saben si esto es normal??? Gracias. Paula |
hola. no lei nada de post anteriores.. pero el terios es una cosa city . no es un offroad. repuesto caro caro poco , la luneta trecera esta como en 300 lukas. y los repuestos de ajuste. ni hablar no tienen transfer con palanca como watara . blando de lata. creo que son hechos con tarros de nescafe.
bueno.. samuka o vitarra. saludos |
Cita:
|
Cita:
|
QUE IDIOTAS, SI NO SABEN DEL TEMA NO OPINEN
entiendo que las personas que hablan mal del terios nunca se han subido a un carro de marca daihatsu que es incomodo?hasta los asientos posteriores se reclinan ; que son lentos ? ellos como no han tenido este carro no saben que se los debe manejar de 4000 a 5000 revoluciones ya que en este rango de revoluciones el carro anda sobre los 90 a 120 kilometros por hora que para un carro tipo jeep es una muy buena velocidad, que el carro no sirve para salir del asfalto hace algun tiempo hicimos 4x4 estremo con el mio y un gran vitara v6 el terios se movio con mucha soltura y salio todos los obstaculos mientras que al gran vitara tuvo que auxiliarle un nissan patrol de 1969 para poder sacarle del fango, que es caro si? pero fijate en un terios con 10 años de uso normal sin abusar de el saliendo de paseos al campo con frecuencia esta perfecto no tiene ruidos los vidrios suben y bajan bien no hay que estar ayudandoles con la mano como al gran vitara el terios es 100%100 japones y por si no conocen la marca daihatsu es subsidiaria de toyota motor conparten motodes chasises etc al igual que hino motors en camiones, toyata daihatsu,hino son 3 marcas que tienen el mejor grado de satisfaccion entre sus clientes lastimosamente aqui en ecuador el 80 de los terios son manejados por mujeres y ellas estan felices con sus vehiculos pero no son para estar hablando de estos temas por internet.asi que amigo si quiere un carro que no le moleste por 10 años desde que salio del consecionario pregunte a las personas que en la calle anda en sus terios y no se deje influenciar por gente que de seguro nunca han tenido este carro y no saben que un jeep es un jeep, y que hay una diferencia grande entre un formula 1 y un 4x4 o ustedes le metiran a un ferrari a el lodo? COSTO DE MANTENIMIENTO!!! Les diré mi apreciación de lo que es realmente caro!!!! Si compro un repuesto que vale $10 y me aguanta 1 mes ; lo compraro con otro respuesto que vale $25 dólares y me dura 6 meses..... entonces díganme CUAL REALMENTE ES EL MAS CARO???? Con el primero tendría que comprar 6 veces el supesto "repuesto barato" para cumplir con los seis meses de servicio que me da el otro repuesto que aparentemente era más caro. Y el costo de $10 se transformaría en $60 en esos seis meses. Esta es la realidad de los respuestos Daihatsu. También es cierto que existen respuestos alternativos mas econnómicos como filtros de aire, etc. pero hay otros que INDISPENSABLEMENTE tienen que comprarse en TEOJAMA por la garantía de sus beneficios. Les invito a ver un foro serio http://comunidad.patiotuerca.com/for...rios-opiniones |
QUE IDIOTAS, SI NO SABEN DEL TEMA NO OPINEN
entiendo que las personas que hablan mal del terios nunca se han subido a un carro de marca daihatsu que es incomodo?hasta los asientos posteriores se reclinan ; que son lentos ? ellos como no han tenido este carro no saben que se los debe manejar de 4000 a 5000 revoluciones ya que en este rango de revoluciones el carro anda sobre los 90 a 120 kilometros por hora que para un carro tipo jeep es una muy buena velocidad, que el carro no sirve para salir del asfalto hace algun tiempo hicimos 4x4 estremo con el mio y un gran vitara v6 el terios se movio con mucha soltura y salio todos los obstaculos mientras que al gran vitara tuvo que auxiliarle un nissan patrol de 1969 para poder sacarle del fango, que es caro si? pero fijate en un terios con 10 años de uso normal sin abusar de el saliendo de paseos al campo con frecuencia esta perfecto no tiene ruidos los vidrios suben y bajan bien no hay que estar ayudandoles con la mano como al gran vitara el terios es 100%100 japones y por si no conocen la marca daihatsu es subsidiaria de toyota motor conparten motodes chasises etc al igual que hino motors en camiones, toyata daihatsu,hino son 3 marcas que tienen el mejor grado de satisfaccion entre sus clientes lastimosamente aqui en ecuador el 80 de los terios son manejados por mujeres y ellas estan felices con sus vehiculos pero no son para estar hablando de estos temas por internet.asi que amigo si quiere un carro que no le moleste por 10 años desde que salio del consecionario pregunte a las personas que en la calle anda en sus terios y no se deje influenciar por gente que de seguro nunca han tenido este carro y no saben que un jeep es un jeep, y que hay una diferencia grande entre un formula 1 y un 4x4 o ustedes le metiran a un ferrari a el lodo? COSTO DE MANTENIMIENTO!!! Les diré mi apreciación de lo que es realmente caro!!!! Si compro un repuesto que vale $10 y me aguanta 1 mes ; lo compraro con otro respuesto que vale $25 dólares y me dura 6 meses..... entonces díganme CUAL REALMENTE ES EL MAS CARO???? Con el primero tendría que comprar 6 veces el supesto "repuesto barato" para cumplir con los seis meses de servicio que me da el otro repuesto que aparentemente era más caro. Y el costo de $10 se transformaría en $60 en esos seis meses. Esta es la realidad de los respuestos Daihatsu. También es cierto que existen respuestos alternativos mas econnómicos como filtros de aire, etc. pero hay otros que INDISPENSABLEMENTE por la garantía de sus beneficios. Les invito a ver un foro serio http://comunidad.patiotuerca.com/for...rios-opiniones |
amigo, relaje la vena, lleva dos posts (en este mismo foro) y ya esta tratando de idiotas a algunos?
y, para romper el hielo inicial de todo novato, por favor manda algunas fotos de tu jeepeo extremo que hiciste con el terios, seguramente al ver la fotos aquellos que lo criticaron cambiaran rapidamente de opinion. saludos, |
y para que tanto enojo ? ...
|
|
Tuvo un Terrios Wild 4x4 por dos años y hice como 60.000 km sin ningun defecto. No la use para jepear como el FJ, pero logre subir todo el invierno a mis casa y eso es un gran logro.(barro, grietas, greda y 10% inclinacion)
Lamentablemente no tiene caja corta, aparte de esto..... muy comodo, muy buen motor, muy buen relacion caja(buen pique de 0 a 40 km) y es bastante espacioso, solo atras realmente es para 2 y no para 3. La reclinacion de los asientos traseras aun lo echo de menos en el FJ, y tambien la cantidad de portavasos... Si hay que aguantar el ruido del motor, porque su torque max esta entre los 4 y 5 mil revoluciones, aunque viaje mucho veces pal sur a 140-150 sin ningun problemas aparte de los carabineros. Calidad Japones y Daihatsu por 100%. Saludos |
pero yo creo que hay que reconocer que hay jeepeo y jeepeo, es muy distinto meterse a un camino con barro que ir a ritoque, que hacer grietas de verdad, que cruzar una calle anegada, salir a pasear como auto o andar en 50cm de nieve virgen. el que tenga posavasos, buen pique, que vaya a 140 km/h que sea espacioso o que las butacas sean reclinables si bien es cierto son caracteristicas deseables, ninguna es escencial para un jeepeo como yo lo veo, y das en la respuesta, no tiene low, por lo menos en mi jeep, sin low creo que no haria ni el 5% de lo que logro hacer solo por tener low (capaz que el penca sea le piloto :lol: ), y sin animo de polemizar ni menospreciar, me cuesta entender que tanto se puede hacer solo en high
saludos, |
comoda minivan AWD, nada mas que eso, real 4x4 no tiene por donde.
:twisted::driving::guns: |
Cita:
|
Cita:
No me puedo quejar, confiable, medio estrecho, había que andar bien revolucionado, como 15 km/lt en carretera y se sentía inestable en curvas. Sumando y restando en su momento fue buena elección. No es para darle como caja, es algo más que un auto y harto menos que un jeep pero para un camino malo con algo barro o nieve es suficiente. Compararlo directamente con jeeps de verdad no tiene sentido y pelearse menos. Lo único que más extraño es que nunca me dejó botado ni se rompió... |
Re: Terios ????
no se yo pero tengo un terios del 2000 hace 2 años y me anda super bien lo malo que al ser medio de la toyota los repuestos son medio caros pero en fin como 4X4 anda bien aca en el sur (patagonia) en hielo, escarcha, nieve. y sobre todo lluvia nada la raja y en el barro con decir que hasta una dmax la saco del barro eso es bastante para mi y en rendimiento anda en los 15kmXlts que no es tan malo
y es mucho mas comodo que un jimmy slds +++ bad |
Yo creo que hay que priorizar que importa más, si el fin o los medios. Si buscas algo con un fin competitivo, definitivamente un Terios no es lo apropiado. Ahora, si lo quieres para disfrutar de un fin de semana bien acompañado, poniendole cada vez mas desafios a tu "4x4", seguro que la vas a pasar de lujo. Por lo menos así lo hacemos mis hijos y yo en lo que llamamos "jeepeo alternativo". Al principio nadie nos creía que con nuestro viejo pero vigoroso Subaru Leone pudiesemos andar a la par de cualquier 4x4 de tomo y lomo, pero ya la impresión pasó y ahora somos uno mas del grupo. Solo hay que buscar en Youtube los videos de "mfleck23" y se podrán dar cuenta.
Afectuosamente desde Coquimbo y La Serena Leone_82:buttrock: |
Cita:
payaso.... soryy señores staff pero este tipo de payasos me descompone Banana PD: y ojo que soy el dueño feliz de un Dahiatsu feroza que si es un jeep, el terior nisiquiera tiene transfer |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:59:38. |