TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Jeep Grand Wagoneer 6.0L Vortec (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32906)

SVarasV 14-02-2007 15:20:50

3 Archivos Adjunto(s)
esta es parte de la colección de fotos que tengo.......

SVarasV 15-02-2007 15:09:21

2 Archivos Adjunto(s)
Algunos avances.....

Ya se cambiaron todos los sellos de agua, todas las empaquetaduras, todos los retenes, bomba de agua por una de alto flujo, bomba de bencina, leva, taques, multiple de admisión y carburador. Mañana se monta el motor.

Tapage 15-02-2007 16:33:54

Abemus entusiasmus ! :D

Daktari 15-02-2007 17:16:56

amazing,recuerdo muy bien esas jeep,ya que en Venezuela tuvimos una (que volque haciendo trompos a los 14 años........mi primer cagazo serio y como no olvidarlo)

excelente el estado de conservacion de la Wagoneer el color todo y la sensacion de tener el "new one" con el "old one" es impagable,yo tengo 2 Range Rover 79 y 98 y no hay nada mejor que verlos todos los dias (:jerkit: mental) a pesar que ni los uso

recuerdo alguna vez haber visto una color blanco en un taller de espirales por el centro ,y en otra oportunidad vi una que tenia hasta las calcomanias de la compra venta Venezolana ,desconozco si habra llegado por via terrestre o avion,pero ese pequeño lapsus que estuve tras ella fue como andar en Caracas

Felicitaciones por los trabajos y la adquisicion

Saludos

JPVM 15-02-2007 19:02:07

Felicitaciones Seba !! Que rapido trabajan en ese taller .... no me gusto mucho el capot sobre el techo ... esa Grand Wagoneer tuya pucha que va a quedar rica .- Lo que tambien me gustò es el Cutlass 442 que esta atrás de tu Wagoneer, parece un taller dedicado a los motores "de verdad" ;)

Javier Acuña 15-02-2007 21:41:21

Cita:

Empezado por SVarasV
Algunos avances.....

Ya se cambiaron todos los sellos de agua, todas las empaquetaduras, todos los retenes, bomba de agua por una de alto flujo, bomba de bencina, leva, taques, multiple de admisión y carburador. Mañana se monta el motor.

Me pregunto...... que taller estás usando para hacer los cambios? Es interesante saberlo para tenerlo como referencia. El otro día fui donde Argomedo a hacer una pega en el Jeep y después me puso un palo que me dolió como la Con... su maire. :splat:

SVarasV 15-02-2007 22:32:36

Cita:

Empezado por JPVM
Felicitaciones Seba !! Que rapido trabajan en ese taller .... no me gusto mucho el capot sobre el techo ... esa Grand Wagoneer tuya pucha que va a quedar rica .- Lo que tambien me gustò es el Cutlass 442 que esta atrás de tu Wagoneer, parece un taller dedicado a los motores "de verdad" ;)

Asi es, el mecànico es muy ràpido y bueno que es lo principal. El me atiende el Wrangler y el Cherokee....tiene toneladas de experiencia en autos americanos y lo màs importante.....es extremadamente criterioso.
Lo del capot sobre el techo no te preocupes, esta sobre unos palos que a su vez estan sobre la parrilla del SJ.
El oldsmobile de atras tiene un 455 que lo estan preparando....filete !
Javier, Argomedo es bueno, pero he aprendido que no es el ùnico.......dato por pm ;)

SVarasV 16-02-2007 15:22:00

2 Archivos Adjunto(s)
Pase por la "clínica" a la hr de almuerzo...vamos bien encaminados.
Ya está instalado el motor. Estan en proceso de cambio de mangueras, correas, filtros etc.
El lunes debiera partir :D :D :D

the.cheix 16-02-2007 20:21:06

uuuffff sebastian esta camio de fabrica es rica pero de todas formas esta quedando filete ........sl2 ;)

SVarasV 21-02-2007 15:05:33

1 Archivos Adjunto(s)
Habían pasado algunos días sin postear....hay que trabajar algo también... :D
El Waggy ya esta andando, me estoy viniendo a la oficina en el para ir sacándole detalles.
Voy a achicarle los chicleres de alta y baja porque la noto ahogada. Esto el lo mismo que tuve que hacer con mi CJ7 cuando le instalé el Holley Truck Avenger. El motor quedó muy rico cero filtración, parte al toque.
Hoy le fui a poner neumáticos. Después de mucho pensar, me tire por lo conocido....instalé los BF Googrich AT en medida 31x10,5.
Queda pendiente en esta primera etapa:

Levante de 3"
Tapizar el techo que está espantoso :-(

Esta foto se la saqué hoy a la hr de almuerzo, mientras le instalaban los neumáticos (Con el teléfono...se nota ??). El levante debiera ser un pelo menos de lo que se ve en la foto (estaba con gata)....

JPVM 21-02-2007 18:49:19

Seba se ve de pelos (con la gata :-D ) debieras haberte tirado 32", ese motor da demas y una vez levantada van a quedar como monedas. Y de todas maneras que tirate un levante , es derrochar vehiculo si no lo haces, en especial cunado vayas con la fam. de paseo y con lo bombilla de lata que erìs ;) , te da ganas de pasar por lugares que requieren de mas altura.

SVarasV 21-02-2007 22:09:49

Cita:

Empezado por JPVM
Seba se ve de pelos (con la gata :-D ) debieras haberte tirado 32", ese motor da demas y una vez levantada van a quedar como monedas. Y de todas maneras que tirate un levante , es derrochar vehiculo si no lo haces, en especial cunado vayas con la fam. de paseo y con lo bombilla de lata que erìs ;) , te da ganas de pasar por lugares que requieren de mas altura.

Si, pense harto que medida poner, pero me decidì por 31 por dos motivos....queria mantener la llanta original y èsta es sòlo de 7¨de ancho, con lo que 10,5 esta impeca. En segundo lugar, dado que estos ¨bichos¨ tienen los tapabarros bastante cerrados, para ponerle un 33¨ (que estaba bien tentado), hay que levantarlo 6¨, lo que es demasiado......me interesa mantener un look màs stock.
Por lo demas, la idea offroad de este aparato es sòlo pensando en rutas como la que hicistes en Villarica....onda family, fotos y buen picnic....
Para wewe està el TJ ;)

JPVM 21-02-2007 22:12:53

Cita:

Empezado por SVarasV
Si, pense harto que medida poner, pero me decidì por 31 por dos motivos....queria mantener la llanta original y èsta es sòlo de 7¨de ancho, con lo que 10,5 esta impeca. En segundo lugar, dado que estos ¨bichos¨ tienen los tapabarros bastante cerrados, para ponerle un 33¨ (que estaba bien tentado), hay que levantarlo 6¨, lo que es demasiado......me interesa mantener un look màs stock.
Por lo demas, la idea offroad de este aparato es sòlo pensando en rutas como la que hicistes en Villarica....onda family, fotos y buen picnic....
Para wewe està el TJ ;)

Ten four bro ;) , me parece , igual con 32" se ven mas llenitos :-D . Ahora las llantas tipo "turbina" son de dudoso gusto americano de los 70s , ponte pantalon pata de elefante y patillas à la Tom Jones ... yo pondria una llantita tpo M/T un poco mas choriflay ;)

OAM 22-02-2007 07:47:39

Ufff....!!!!! la tentacion es grande pero dejalo asi, esta justo y preciso ni mas ni menos (claro con el levante que da la gata), por ultimo aprovechas el portalon y metes el Jeep Buggy TJ Clod por si te calientas. :D

JPVM 22-02-2007 08:58:46

Voy a hacer una confesion ... este Grand Wagoneer clasico con laterlales tipo woody es problablemente el unico 4x4 americano que me haria dudar de mi lealtad a Nissan ... lo dije y que ? :roll:

Cuando chico tenia un tio con uno de estos nuevos identicos al de Sebastian (por el 80 - 82) y era un sueño, o millas , en Pucon ibamos a jeeepear (textual ahora) con esa maquina y el 360 era un sonido que me bloqueaba la mente.

Muy bonito Seba, cuando lo tengas me lo podis pasar a mostrar y te invito a un tecito :-D

Ignacio 08-03-2007 13:04:29

Cita:

Empezado por JPVM
Voy a hacer una confesion ... este Grand Wagoneer clasico con laterlales tipo woody es problablemente el unico 4x4 americano que me haria dudar de mi lealtad a Nissan ... lo dije y que ? :roll:

Cuando chico tenia un tio con uno de estos nuevos identicos al de Sebastian (por el 80 - 82) y era un sueño, o millas , en Pucon ibamos a jeeepear (textual ahora) con esa maquina y el 360 era un sonido que me bloqueaba la mente.

Muy bonito Seba, cuando lo tengas me lo podis pasar a mostrar y te invito a un tecito :-D

Mira las restauraciones de este sitio: http://www.grandwagoneer.com/ Te van a hacer dudar de la lealtad a Nissan :D

Saludos

Julio Hevia Acuña 08-03-2007 14:28:21

Impresionante el nivel de restauración de esos Wagoneers, pa volverse loco...
pero estas fotos son las que mas me gustaron... ahi ta el yugo pa mi camio.. :D

SVarasV 08-03-2007 21:58:59

Muy buen sitio, lo miro siempre.
He estdo loco de pega, por eso no hay actualizaciones....
Actualmente el Waggy esta totalmente operativo, me he dado el gusto de quemar bencina como loco esta semana yendome a la oficina todos los días en el.
Ya tiene su revisión técnica al día :D y mañana voy a pagar las 5 ! patentes atrasadas :-(
El lunes lo llevo para levantarlo 3" y de ahi a la tapicería San José para hacerle el techo.
A ver si mañana me hago un minuto y subo un par de fotos de como está y como quedó el motor.

Ignacio 09-03-2007 07:52:08

Cita:

Empezado por SVarasV
Actualmente el Waggy esta totalmente operativo, me he dado el gusto de quemar bencina como loco esta semana yendome a la oficina todos los días en el.
Ya tiene su revisión técnica al día :D y mañana voy a pagar las 5 ! patentes atrasadas :-(
El lunes lo llevo para levantarlo 3" y de ahi a la tapicería San José para hacerle el techo.
A ver si mañana me hago un minuto y subo un par de fotos de como está y como quedó el motor.

No tienes para que pagar las 5. Cuando hay patentes atrasadas, lo máximo que te pueden cobrar las municipalidades son sólo 3.

Saludos

OB1 09-03-2007 09:08:49

Eso de las tres últimas parece que no es en todas...adjunto información de Municipalidad de Caleta Tortel

TU PATENTE 2007 EN TORTEL

Ayuda a una de las localidades más aisladas de Chile en la XI Región, entre
los Campos de Hielo Norte y Sur, desembocadura del Río Baker.

¿Cómo?: Sacando todas tu(s) patente(s) 2007 en Caleta Tortel -no sólo de clásicos-. Para vehículos con patentes atrasadas sólo se cobran 2 más la del año en curso (es decir 3) sin trámites como cartas al alcalde, escritos al juzgado, etc. También ofrecen el Seguro Obligatorio.

Contactos en Santiago:

Marcela Aravena: 09-5337769
maravena@municipalidaddetortel.cl
domich2yahoo.com

César Aravena: 09-9189002
caravena@municipalidaddetortel.cl

Javier Zúñiga: 08-5508855
jzuniga@municipalidaddetortel.cl

Red fija: 8495179

Saludos,
OB1

OAM 09-03-2007 09:22:46

Osea depende de cada municipalidad...???? por el M38 mi viejo pago como 7 patentes en la muni de Arauco, de hecho preguntamos si alguna calle llevaria nuestro apellido ..... :sad:

ANGELLO ROTTA 09-03-2007 09:23:02

entonces todos a tortel...jajajja ;)

JPVM 09-03-2007 09:38:41

Cita:

Empezado por Ignacio
Mira las restauraciones de este sitio: http://www.grandwagoneer.com/ Te van a hacer dudar de la lealtad a Nissan :D

Saludos

WOW
No tengo otro comentario que hacer, que lindos los Grand Wagoneers !! Es realmente el mas bonito de todos los Jeeps , antiguos o nuevos ..

SVarasV 13-03-2007 23:09:12

Ok, ya tenemos todos los papeles en regla, incluso ya està con TAG. :D
Este fin de semana prueba de fuego......toda la family arriba, lancha al coco y a Rapel los boletos !!!!
Ahi les cuento como me va.

FLOZANO 14-03-2007 09:19:08

Cita:

Empezado por SVarasV

En mis tierras ten consigo que pagus solo la ultima que si es el minimo serial como 16 lukas.

pzapata 16-03-2007 00:26:43

Cita:

Empezado por FLOZANO
En mis tierras ten consigo que pagus solo la ultima que si es el minimo serial como 16 lukas.

no será matar la gallina de los huevos de oro.. una vez. un amigo mio. muy cercano...director de transito.. me dio ese dato tambien.

V A M P I R O 16-03-2007 12:20:17

Cita:

Empezado por Ignacio

Que buen nivel de restauracion, se pasaron !

SVarasV 04-08-2007 01:40:14

Re: Proyecto Jeep Grand Wagoneer

2 Archivos Adjunto(s)
Han pasado varios meses sin una actualización.
El Waggy está 100% operativo.
Tiene un muy rico andar, es cómodo y muy espacioso.
Después de 5 meses de uso, no ha tenido ningún detalle. Le he pegado un par de piques fuera de Santiago y normalmente me voy un día de la semana a la oficina en él.
El gran tema es el consumo de bencina. Salvo los Samurais y la Nissan, nunca he tenido autos que den más de 5-6 km/lt, por lo que estoy acostumbrado a motores sedientos......pero este LA CAGÓ.....nunca en mi vida había visto algo tan gastador !!!!!!.....Y no es problema del motor, la bibliografía lo confirma. Estamos hablando de 3 a 3,5 en carretera y 2,5 en Santiago. :cabezaso::cabezaso:
Por este motivo y en una manera de modernizarlo un poco, es que le voy a hacer un cambio de motor y caja. La idea es instalar un Chevy 5,7 injectado (idealmente Vortec), con caja 700R4 / 4L60E. De esta forma ganaremos eficiencia por la injección y por el overdrive de la caja.
Quien tenga un dato de motor/caja, que porfavor me lo dé. No he podido pillar nada aún.

Aqui una foto de como está actualmente (todavía no lo levanto) :-?

AlvaroSan 04-08-2007 02:48:46

uff, muy, muy bonito maquinon!!

En que vehiculos viene esta caja 700R4 / 4L60E??
Dicen que cada vehiculo se parece a su dueño!!! jejeje:lol:

Saludos

FLOZANO 04-08-2007 11:28:46

Si quieres potencia y economia. 4.3 Vortec. 200 HP y es relativamente economico.

Lo otro es un 305 V8 TBI que tengo un datito por ahi...

pato castro 04-08-2007 12:50:38

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 441862)
Si quieres potencia y economia. 4.3 Vortec. 200 HP y es relativamente economico...

No creo que le quiera sacar un V8 para poner un V6 :lol:

JPVM 04-08-2007 13:55:06

Eso seria un scarilegio ... la potencia y las cu. in. siempre deben subir ;)

SVarasV 04-08-2007 18:50:45

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 441862)
Si quieres potencia y economia. 4.3 Vortec. 200 HP y es relativamente economico.

Lo otro es un 305 V8 TBI que tengo un datito por ahi...

Eso sería :gay:.
Poco te faltó pa que me recomendaras un Nissan RD28 :mrgreen:
Me niego a tener que sacar la insignia V8 de la tapa trasera.

FLOZANO 04-08-2007 20:57:53

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 441985)

Entonces compra acciones de COPEC.

Javier Acuña 12-08-2007 19:53:00

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 441985)

360 a la venta? Suena muy interesante. $$$????

SVarasV 12-08-2007 21:51:57

Cita:

Empezado por Javier Acuña (Mensaje 445693)
360 a la venta? Suena muy interesante. $$$????

No, no creo, lo más seguro es que termine con caja y todo en el Cj7 que tengo guardado ;)

JPVM 13-08-2007 09:14:13

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 441816)
Han pasado varios meses sin una actualización.
El Waggy está 100% operativo.
Tiene un muy rico andar, es cómodo y muy espacioso.
Después de 5 meses de uso, no ha tenido ningún detalle. Le he pegado un par de piques fuera de Santiago y normalmente me voy un día de la semana a la oficina en él.
El gran tema es el consumo de bencina. Salvo los Samurais y la Nissan, nunca he tenido autos que den más de 5-6 km/lt, por lo que estoy acostumbrado a motores sedientos......pero este LA CAGÓ.....nunca en mi vida había visto algo tan gastador !!!!!!.....Y no es problema del motor, la bibliografía lo confirma. Estamos hablando de 3 a 3,5 en carretera y 2,5 en Santiago. :cabezaso::cabezaso:
Por este motivo y en una manera de modernizarlo un poco, es que le voy a hacer un cambio de motor y caja. La idea es instalar un Chevy 5,7 injectado (idealmente Vortec), con caja 700R4 / 4L60E. De esta forma ganaremos eficiencia por la injección y por el overdrive de la caja.
Quien tenga un dato de motor/caja, que porfavor me lo dé. No he podido pillar nada aún.

Aqui una foto de como está actualmente (todavía no lo levanto) :-?

Pucha que es lindo ese Grand Wagoneer, que clasico !!!
Es cierto, buscando datos dice que el 360 AMC V8 de ese año tiene un consumo de 10 mpg (4.2 Km/lt) en ciudad y 12 mpg (5.1 km/lt) en carretera con el AMC 360 :cabezaso:

Miren aca : http://www.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm

Pero igual es esperable de un americano no moderno , pesado y con un motor V8 de casi 6 litros de desplazamiento (no creo que la Durango 5.9 del 2002 sea mas econiomica). Imagina que la Patrol 4.5 me da 5 km/lt en ciudad ... incluso un motor con 1.5 litros menos (si tiene 205 hp, pero da lo mismo), por lo que ese consumo no esta mal para un V8 carburado. Si, son vehiculos super pesados ...

SAINZPRO 13-08-2007 22:02:52

Hola...me encanta ese modelo Wagoneer , es muy clásica esa trompa.. un lindo juguete para restaurar original .

Saludos, Esteban Sainz.

SVarasV 14-08-2007 11:10:31

Cita:

Empezado por Esteban Sainz (Mensaje 446349)
Hola...me encanta ese modelo Wagoneer , es muy clásica esa trompa.. un lindo juguete para restaurar original .

Saludos, Esteban Sainz.

En este minuto está 100% original (bueno, menos unos upgrades que le hice al 360), hasta le funciona el cruise control.

SrdjanDV 14-08-2007 14:55:03

Fanatismo envidiable. Felicitaciones por ese wagoneer se ve que haz puesto tanto carinno como lucas en dejarlo como esta, una joya. (igual que tu ex CJ)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:37.