TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3257)

Tapage 28-04-2004 10:03:42

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
yo se ocupar varios programas, entre ellos ProEngenier :twisted: que si puede Mecanizar, AutoCad es solo dibujo tecnico :wink:

Arturo .· por que no te posteas acá un par de pantallas del asunto para ver que onda .

Gonzalo Bravo 28-04-2004 10:19:25

Cita:

Empezado por Plafo
hehehe , a mi cad me lo pasaron el 2do semestre... pero una pincelada nada mas .. lo que pasan en plan comun , pero asi y todo hasta ahora me ha servido... eso si que es basico lo que tu ya sabes.. usar el tablero de dibujo.. en el solid edge tu haces los 'drafts' en 2d usando un drawing table virtual...

ehhhh aprende rapido ya uqe los CNC's hacen maravillas y no hay que saber nada... la dura...

Hasta el monento el Auto Cad es bastante mas simple de lo que pense, de ahi te pasas al programa de CNC que controla la fresa.

En todo caso la idea es dibujar las piezas del Q Elliptic, Espaciadores, La doble caja, etc, para que cualquiera la pueda hacer y se ahorre tiempo.-

Tapage 28-04-2004 10:58:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Plafo
hehehe , a mi cad me lo pasaron el 2do semestre... pero una pincelada nada mas .. lo que pasan en plan comun , pero asi y todo hasta ahora me ha servido... eso si que es basico lo que tu ya sabes.. usar el tablero de dibujo.. en el solid edge tu haces los 'drafts' en 2d usando un drawing table virtual...

ehhhh aprende rapido ya uqe los CNC's hacen maravillas y no hay que saber nada... la dura...

Hasta el monento el Auto Cad es bastante mas simple de lo que pense, de ahi te pasas al programa de CNC que controla la fresa.

En todo caso la idea es dibujar las piezas del Q Elliptic, Espaciadores, La doble caja, etc, para que cualquiera la pueda hacer y se ahorre tiempo.-

en muy buena onda Gonzalo .. te felicito por la iniciativa y gracias .. 8) por que seguro a mi me serviría ..

-ArtSerey- 28-04-2004 14:11:59

Cita:

Cita:

Empezado por Plafo

Grande Don Gonzalo,Grande!!!!
...cualquier ayuda que pueda prestarle, a su servicio :twisted:

Plafo 30-04-2004 13:14:19

Coronas para los GM12 , un poco de data previa:

Con el rocky y neumatico 31 , caja toyota con 2.58 en low y 3.83 en 1ra , yugos originales 3,9 la relacion final maxima era 1:38.73 , y andaba MUY enrollado...

Con 33" y lo mismo anterior , cambio un poco el asunto , quedo un poco mas pesado (ya no podia salir pelando forros asi no mas) , pero en carretera andaba un poco mas relajado...

El proyecto contempla comprar unos 35x13.5 y/o unos 36 , yo creo que mas realista los 35 considerando que ambos diff estaran bloqueados.

Que coronas elijo? , ya uqe la diferencia es muy pequenia en precio:

5.13 -> Relacion total a 1:51
5.38 -> Relacion total a 1:53
5.83 -> Relacion total a 1:58

los yugos actuales son GM12 y D44 originalmente en 3.7 , 30 estrias

Saludos
Raul

Gonzalo Bravo 30-04-2004 13:22:30

Cita:

Empezado por Plafo

Con el rocky y neumatico 31 , caja toyota con 2.58 en low y 3.83 en 1ra , yugos originales 3,9 la relacion final maxima era 1:38.73 , y andaba MUY enrollado...

Con 33" y lo mismo anterior , cambio un poco el asunto , quedo un poco mas pesado (ya no podia salir pelando forros asi no mas) , pero en carretera andaba un poco mas relajado...

El proyecto contempla comprar unos 35x13.5 y/o unos 36 , yo creo que mas realista los 35 considerando que ambos diff estaran bloqueados.

los yugos actuales son GM12 y D44 originalmente en 3.7

Saludos
Raul

Tienes una confusion, las coronas se calculan en funcion de las reducciones el alta, ahi es cuando notas su efecto, por lo cual danos la relacion en 5ª, las coronas antiguas, neumaticos y a las revs que andaba el jeep estandar en 5ª a unos 100km/h.

Plafo 30-04-2004 13:28:54

Cita:

Cita:

Empezado por Plafo

Saludos
Raul

Tienes una confusion, las coronas se calculan en funcion de las reducciones el alta, ahi es cuando notas su efecto, por lo cual danos la relacion en 5ª, las coronas antiguas, neumaticos y a las revs que andaba el jeep estandar en 5ª a unos 100km/h.

OK ,

5ta 0.83
coronas antiguas las dije qui mismo , repito 3,9 , neumaticos 31" los rpm mas menos a 100 km/h eran como 2000-2100 rpm.. aqui no estoy tan seguro ya que hize una adaptacion circuital al tacometro para que me mostrara correctas las rpms del V6 (era de 4L el tacometro)

Motor 4.3

Saludos

Gonzalo Bravo 30-04-2004 13:35:49

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Cita:

Empezado por Plafo

Saludos
Raul

OK ,

5ta 0.83
coronas antiguas las dije qui mismo , repito 3,9 , neumaticos 31" los rpm mas menos a 100 km/h eran como 2000-2100 rpm.. aqui no estoy tan seguro ya que hize una adaptacion circuital al tacometro para que me mostrara correctas las rpms del V6 (era de 4L el tacometro)

Motor 4.3

Saludos

Estas seguro que el Rocky venia con 31" de fabrica???

Plafo 30-04-2004 13:39:36

Cita:

Cita:

Empezado por Plafo

OK ,

5ta 0.83

Motor 4.3

Saludos

Estas seguro que el Rocky venia con 31" de fabrica???[/quote]

Socio , no nada uqe ver , escrivi aqui data referencial , de fabrica no le queda nada al rocky , la unica referencia anterior la puse arriva , los valores uqe te estoy dando aqui eran los que obtuve con el 4.3 ,caja toy y yugos de rocky.

Gonzalo Bravo 30-04-2004 13:57:54

Aqui lo que importa son las revoluciones a las que va el motor con el jeep estandar, los otros datos no sirven de nada.

Bueno, el V6 4.3 en 5ta y en carretera entiendo debe andar por las 1.800-2.000 rpms, al menos ahi se mueve la Siverado de SVV y mi S-10.

Si tu caja no reduce en alta, con las coronas coronas 3.7 debieras andar por las 1.900 rpms. Sumandole la resistencia al viento y el peso de los neumaticos me suena que 4.11 andaria bien. Lo mejor es que lo andas con las que trae y veas si lo quieres en ese rango o no.-

Las 5,38 que pensabas, olvidate, vas a pasar de 1.900rpms a 2.800 :!:

Plafo 30-04-2004 14:04:41

Cita:

Aqui lo que importa son las revoluciones a las que va el motor con el jeep estandar, los otros datos no sirven de nada.

Bueno, el V6 4.3 en 5ta y en carretera entiendo debe andar por las 1.800-2.000 rpms, al menos ahi se mueve la Siverado de SVV y mi S-10.

Si tu caja no reduce en alta, con las coronas coronas 3.7 debieras andar por las 1.900 rpms. Sumandole la resistencia al viento y el peso de los neumaticos me suena que 4.11 andaria bien. Lo mejor es que lo andas con las que trae y veas si lo quieres en ese rango o no.-

Ok , pero mi interes prioritario no es el que ande perfecto en carretera , si no que mueva bien los 35 , bueno voy a probar tal cual y veremos...

Gracias!

Gonzalo Bravo 30-04-2004 14:11:42

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Ok , pero mi interes prioritario no es el que ande perfecto en carretera , si no que mueva bien los 35 , bueno voy a probar tal cual y veremos...

Gracias!

Eso es mover bien los 35". El efecto de las coronas lo vas a sentir en dunas largas, subidas, CARRETERA, etc, si lo reduces mucho se va a enrollar.

Si queires una realacion final mas baja "crawling ratio", las coronas no son el camino, ya que va a quedar enfermo de enrrolado, casi inutil, y no vas a notar gran diferencia.-.

Tapage 30-04-2004 15:05:20

Yo opino y tomando como referencia el funcionamiento de un 6L 4.0 HO ( que más o menos anda por allí mismo ) es que 4,56 a lo maximo, para quedar descente en carretera ..

:arrow: Lo más redurcido que hay en cajas Toy es 2.48 ( transfer de las serie 80 con caja H151F )

:arrow: 4.56 + V6 4.3 + 35" = 100km/h 2000 rpm aprox ..

:roll:

OAM 30-04-2004 15:26:47

:x :x Bueno siguiendo con el tema, mi CJ-5 tiene coronas 5.38:1 y 33" y no es para nada agradable ir a 100 Km/hr con el motor cerca de los 3800 RPM :x :x :x , pero de otra forma el veterano motor Hurricane de 2.2L y 72 HP no se podria los neumaticos :oops: :oops:.

V A M P I R O 30-04-2004 15:32:29

Cita:

Empezado por OAM
:x :x Bueno siguiendo con el tema, mi CJ-5 tiene coronas 5.38:1 y 33" y no es para nada agradable ir a 100 Km/hr con el motor cerca de los 3800 RPM :x :x :x , pero de otra forma el veterano motor Hurricane de 2.2L y 72 HP no se podria los neumaticos :oops: :oops:.

asi es po compadre.. es una o la otra... a no ser de una caja con solo 5ta larga para carretera.. excistira?

Tapage 30-04-2004 16:10:09

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por OAM

asi es po compadre.. es una o la otra... a no ser de una caja con solo 5ta larga para carretera.. excistira?

No creo que consigas una caja que tenga una quinta menor de .78 creo que es lo más bajo que he visto ..

Plafo 30-04-2004 18:53:25

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por OAM

No creo que consigas una caja que tenga una quinta menor de .78 creo que es lo más bajo que he visto ..

Me aguantare hasta provar los 3,7 originales , luego ahi veremos uqe pasa , yo creo igual que voy a tirar a las 4.11 y/o 4.56 no mas...

aqui un update de la mejora al caster y asunto del angulo del pinion :

http://www.excelsium.cl/ejes/new/rev-delan.jpg

Ojo al otro extremo esta fijo por si alguien pregunta..

Saludos

Tapage 03-05-2004 09:29:51

Viejito .. el caster parece excelente a simple vista .. mi pregunta es, como ves esa de la dirección .. me parece pro la pic que del traingulo que tienes soldado en la barra, sale una hacia arriba al pitman .. ?

Plafo 03-05-2004 09:32:14

Cita:

Empezado por Tapage
Viejito .. el caster parece excelente a simple vista .. mi pregunta es, como ves esa de la dirección .. me parece pro la pic que del traingulo que tienes soldado en la barra, sale una hacia arriba al pitman .. ?

No master , ese triangulo venia con los yugos , por un tema de despeje y bump-free , voy a hacerlo con una pieza desde el knuckle , lo que ves ahi es la panhard uqe aun no esta puesta y que ya posicione y todo.. hoy tengo que ir a mandar a hacer las piezas de la direccion (brazo y pitman)

Saludos
Plafo

Tapage 03-05-2004 09:49:25

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Tapage

No master , ese triangulo venia con los yugos , por un tema de despeje y bump-free , voy a hacerlo con una pieza desde el knuckle , lo que ves ahi es la panhard uqe aun no esta puesta y que ya posicione y todo.. hoy tengo que ir a mandar a hacer las piezas de la direccion (brazo y pitman)

Saludos
Plafo

Jumm ahora mi comprender .. que bueno .. y dime que le vas a poner a la pnhard .. terminal . ?

Plafo 03-05-2004 09:54:15

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Tapage

Saludos
Plafo

Jumm ahora mi comprender .. que bueno .. y dime que le vas a poner a la pnhard .. terminal . ?

Mira como la premisa basica de este proyecto es uqe salga barato , un par de silents no mas :P

Ahi le saco fotos cuando este puesta..

Plafo 06-05-2004 01:20:51

una humilde contribucion , aqui estan los planos de disenio con medidas (al menos las uqe a mi me servian) para el brazo de steering del D44 para esta configuracion de lebante y pauqetes originales del rocky:

http://www.excelsium.cl/ejes/brazo1.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/brazo2.jpg

Si necesitan una version mas grande me dicen no mas...

vamos a ver si sale asi de ferroxi :P

Gonzalo Bravo 06-05-2004 07:04:41

Descueve :!: ese programa te da la opcion de grabar como JPG :?:

Tengo las piezas del QElliptic en Cad y no las puedo publicar.-

Tapage 06-05-2004 07:23:43

Mr. Plaf ...

La desparramasteeeeeee totalmente .. :!: está simplemente brutal este programa mano .. ( lo corres en Linux . ? ) :wink:

Plafo 06-05-2004 10:57:14

Cita:

hehehe , socio MANDEMELEAS! , el solid puede leer acad tambien :D

para ahorrarme hacer las pajas para el rocky :D .. , si necesitas este me avisas , te lo grabo en formato de ACAD (dame la version eso si)

Saludos

pd: si el programa te da laopcion de pasarlo a imagen ,igual pierde detalle pero bueno...

Gonzalo Bravo 06-05-2004 11:30:46

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

hehehe , socio MANDEMELEAS! , el solid puede leer acad tambien :D

para ahorrarme hacer las pajas para el rocky :D .. , si necesitas este me avisas , te lo grabo en formato de ACAD (dame la version eso si)

Saludos

pd: si el programa te da laopcion de pasarlo a imagen ,igual pierde detalle pero bueno...

OK, las voy a ordenar un poco y te los mando por mail.-

MicroMachine 06-05-2004 19:03:09

Gonzalo, me las puedes mandar a mi tambien , yo tengo AutoCad tambien y me interesaria ver mucho el diseño de estas piezas del Q-Eliptic.
Slds.

Chalanga 07-05-2004 06:12:23

Gonzalo creo los Cad, nos podría interesar a varios por acá, así que con tu buena disposición las podrías publicar por TA.

Gonzalo Bravo 07-05-2004 06:40:09

Cita:

Empezado por Chalanga
Gonzalo creo los Cad, nos podría interesar a varios por acá, así que con tu buena disposición las podrías publicar por TA.

Esa es la idea, lo que quiero es pasarlos a JPG para que los que no tienen Cad los puedan ver :wink:

Zegard Latrach 07-05-2004 07:16:05

Si quieren me mandan los planos en CAD a mí. Los pasó de una pata a JPG, GIF, PDF.....cualquier formato. Es cosa que me digan.
Saludos

Fernando Vliegenthart 07-05-2004 07:22:37

Cita:

Esa es la idea, lo que quiero es pasarlos a JPG para que los que no tienen Cad los puedan ver :wink:

esa es la idea, gracias :!:

estaremos atentos

Gonzalo Bravo 07-05-2004 07:39:46

Ok, ya los mande por mail. Tambien mande el dibujo de un body lift para samurai que es apernado.-

Cuando tenga los dibujos en JPG los publicamos aqui mismo :wink:

Seguramente van a faltar algunas partes, solo pregunten y las vamos describiendo o dibujando.-

Tapage 07-05-2004 09:29:47

Cita:

Ok, ya los mande por mail. Tambien mande el dibujo de un body lift para samurai que es apernado.-

Cuando tenga los dibujos en JPG los publicamos aqui mismo :wink:

Seguramente van a faltar algunas partes, solo pregunten y las vamos describiendo o dibujando.-

Utas que este foro es super buena onda .. ! gracias a todos los que interponen sus buenos oficiios para que por acá aprendamos más .. :lol:

Pancho Ibarra 09-05-2004 12:37:37

Hola

Primero que nada felicitaciones vas obteniendo un tremendo makinon y por otra parte, que agradable es leer e ir entendiendo sin mayor problema cada tema y cada comentario que se expreza y eso lo logre gracias a varias personas a kas cuales les doy las gracias y por favor no piencen en que soy un won mamon por no lo soy, mas bien creo que es valido dar reconocimiento a quienes se dan el tiempo para leer y responder cada pregunta que se realiza.

Caballeros de TA Saludos y gracias.

Francisco

Plafo 11-05-2004 13:04:12

Seniores , esto salio de FERROXI en bruto total , aun no le hago nada mas...

http://www.excelsium.cl/ejes/brazo-metal1.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/brazo-metal2.jpg

Gonzalo Bravo 12-05-2004 06:32:49

Impecable :!: Ahi te ahorras muchas horas de pega.

Plafo 12-05-2004 09:08:10

Cita:

Impecable :!: Ahi te ahorras muchas horas de pega.

hehe , el problema es que creo que esta 'demasiado' robusta , de mas uqe se parten los pernos primero que la pieza...

ahora a empezar a picarla...

Saludos

Plafo 18-05-2004 16:41:42

Ya vamos avanzando lento lento , pero avanza , esta casi full 100% listo adelante , apenas me entregen el nuevo pitman dropeado to hell , vamos a cachar... TEORICAMENTE este pitman resistira sin problemas... aunque IGUAL me digamos 'preocupa'... que opinan?

http://www.excelsium.cl/ejes/pitman1.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/pitman2.jpg

Saludos

HAKUNA 18-05-2004 17:07:30

Cita:

Empezado por Plafo
Ya vamos avanzando lento lento , pero avanza , esta casi full 100% listo adelante , apenas me entregen el nuevo pitman dropeado to hell , vamos a cachar... TEORICAMENTE este pitman resistira sin problemas... aunque IGUAL me digamos 'preocupa'... que opinan?

Saludos

oye, que exelente, mandate los costos de ese pitman... donde mandas a hacer la estria ???

saludos
hakuna

Plafo 18-05-2004 17:23:33

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Plafo

Saludos

oye, que exelente, mandate los costos de ese pitman... donde mandas a hacer la estria ???

saludos
hakuna

Aun no se cuanto saldra , pero como 14 + IVA , usare la estria original prensada y luego soldada en el nuevo pitman , el hoyo conico lo hare a postizo no mas... bien soldado y estamos...

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:27:45.