TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BEADLOCKS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=268)

A T X 10-11-2003 21:08:34

y para que vamos a hablar del wueeeo que seria reapretar o soltar un perno con cabeza Allen despues de un machacon o golpe con una piedra en que se deforme una pisca la forma exagonal (cosa que es facil cagar)

:no:
aveces uno habla, pero no escuchan

Allen e hilo en la pieza............ :? no puede haber peor combinacion

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

MLOZANO 10-11-2003 21:26:04

Cita:

Empezado por ATX-4X4
y para que vamos a hablar del wueeeo que seria reapretar o soltar un perno con cabeza Allen despues de un machacon o golpe con una piedra en que se deforme una pisca la forma exagonal (cosa que es facil cagar)

:no:
aveces uno habla, pero no escuchan

Allen e hilo en la pieza............ :? no puede haber peor combinacion

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Lo de allen no me molesta... pero con cabeza phillips y hoyo cónico en el aro para dejar el perno escondido... esos quedan ricos:
http://www.rockstomper.com/images/pr...ntersunk01.jpg

Por ultimo el allen con cabeza redonda si le pegas un pencazo... lo sacas con la llave "CAIMANICA"... :lol: :lol:

Saludos

Mariano

La Berta 11-11-2003 07:20:32

Beadlock´s probadas y construdas por los que saben

Allied Racing

usan pernos con cabeza hex para usar dado neumatico ( velocidad)

hilo el llanta , mediante inserts que se cambian si se ruedan

http://www.high-impact.net/wheels/be...daytona600.jpg

A T X 11-11-2003 09:55:59

Cita:

ese es un GRAN detalle por si llegara a rodarse

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

MLOZANO 11-11-2003 11:09:49

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

ese es un GRAN detalle por si llegara a rodarse

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Claro, pero estamos hablando de llantas "Chilensis", y los "INSERTS" Chilensis vienen siendo las tuercas.

Saludos

Mariano

OAM 11-11-2003 12:10:13

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
lo que pasa es que.... :twisted: :twisted: :twisted: con mi padre tenemos una maestranza y siempre fabricamos flangues. Yo pensaba que eran mas complicadas.., me voy a tirar los trucos :twisted: :twisted:

Un consejo es que después de hacer los flanges, los zinques o dicromates, ya que se pelan con bastante facilidad.

Al aro interior hay que soldarle las tuercas.

Yo me basé en estos para diseñar los que hice:
http://www.rockstomper.com/catalog/wheels/beadlocks.htm
http://www.pirate4x4.com/tech/billav.../Beadlocks.htm

Derepente podrías cotizar cuanto saldría hacer varios aros, le sumas algo de ganancia y los vendes acá en el foro... Yo quizas más adelante me interese en un juego.

Saludos

Mariano

:P :P No me lo vas a creer, pero como complemento de nuestra maestranza tenemos una planta de zincado electrolitico, es decir las puedo zincar con pasivado brillante tipo plateado o amarillo (dicromatado). Te cuento que nuestra empresa se dedica a la importacion, distribucion y fabricacion de elementos de sujecion especiales, es decir, pernos, tuercas, esparragos, etc. pero que son especiales ya sea por su forma o calidad. EJ. Perno Parker M3x10 en Acero Inoxidable Aisi-316 con su respectiva tuerca autoseguro.

Cualquier duda referente a medidas, calidades, grados, resistencia, etc. estoy para servirlos........ :wink:

G Pereira 11-11-2003 12:20:49

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM
lo que pasa es que.... :twisted: :twisted: :twisted: con mi padre tenemos una maestranza y siempre fabricamos flangues. Yo pensaba que eran mas complicadas.., me voy a tirar los trucos :twisted: :twisted:

Un consejo es que después de hacer los flanges, los zinques o dicromates, ya que se pelan con bastante facilidad.

Al aro interior hay que soldarle las tuercas.

Yo me basé en estos para diseñar los que hice:
http://www.rockstomper.com/catalog/wheels/beadlocks.htm
http://www.pirate4x4.com/tech/billav.../Beadlocks.htm

Derepente podrías cotizar cuanto saldría hacer varios aros, le sumas algo de ganancia y los vendes acá en el foro... Yo quizas más adelante me interese en un juego.

Saludos

Mariano

:P :P No me lo vas a creer, pero como complemento de nuestra maestranza tenemos una planta de zincado electrolitico, es decir las puedo zincar con pasivado brillante tipo plateado o amarillo (dicromatado). Te cuento que nuestra empresa se dedica a la importacion, distribucion y fabricacion de elementos de sujecion especiales, es decir, pernos, tuercas, esparragos, etc. pero que son especiales ya sea por su forma o calidad. EJ. Perno Parker M3x10 en Acero Inoxidable Aisi-316 con su respectiva tuerca autoseguro.

Cualquier duda referente a medidas, calidades, grados, resistencia, etc. estoy para servirlos........ :wink:

Y mejor, por que no te pones a fabricar beadlock`s en serie y a bajo costo jejejeje :twisted:

OAM 27-11-2003 18:40:10

Ya tengo lista mi primera llanta BEADLOCK :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , sacrifique mi llanta de repuesto de 8", la voy a probar si funciona bien me tiro con las de 10" :D :D

Pito TJ 27-11-2003 19:33:56

Cita:

Empezado por OAM
Ya tengo lista mi primera llanta BEADLOCK :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , sacrifique mi llanta de repuesto de 8", la voy a probar si funciona bien me tiro con las de 10" :D :D

Buena OAM ... pq no te posteas unas fotos pa ver como te quedaron... :?:

MLOZANO 27-11-2003 23:58:52

Cita:

Empezado por OAM

Hola.

¿Fotos?

¿Hiciste un calculo aproximado de en cuanto podrías vender el kit de aros ganando tus lucas?

Saludos

Mariano

OAM 28-11-2003 15:18:15

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por OAM

Hola.

¿Fotos?

¿Hiciste un calculo aproximado de en cuanto podrías vender el kit de aros ganando tus lucas?

Saludos

Mariano

Aun no me han activado mi cuenta para subir foto.. :cry: :cry: :cry: y ya soy un TOP100 :evil: :evil:

MLOZANO 28-11-2003 15:49:09

Cita:

Empezado por OAM

Aun no me han activado mi cuenta para subir foto.. :cry: :cry: :cry: y ya soy un TOP100 :evil: :evil:

AUN NO LO HABÍAS PEDIDO :!: :!: :!:

Ya fue activada tu cuenta.

Saludos

Mariano

OAM 28-11-2003 18:25:23

Ok, MLOZANO ya subi algunas fotos de mi CJ-5 en el foro general mañana sabado subo la de los anillos...... :D

(entre nos'........cuanto mas o menos cuestan los juegos, a ti te hago un precio especial por la ayuda :lol: :lol: "socio")

OAM 28-11-2003 19:10:33

Aqui estan los anillos:

2 anillos en acero A-37 de 6mm de espesor con 32 perforaciones, 32 Pernos M10-1.5 x 30 cl. 8.8 c/ gol. plana, todo zincado.

Los fabrico en nuestra maestranza MAINCO LTDA y el zincado en nuestra planta de zincado electrolitico.
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04617.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04618.jpg

Luego subo las fotos de los anillos montados en la llanta... :D

Pito TJ 28-11-2003 20:53:34

OAM ... ya pos... sacar a cuanto :!: Hehe descuento especial para miembros TA :?:

Saludos.

A T X 28-11-2003 22:40:44

:arrow: suguiero aumentar el espesor del anillo externo por lo menos a 1/4 "

cuando son muy delgados se curvan (concavos) y deforman demaciado el aro externo al darles el torque a los pernos por no tener apollo a ambos lados de los pernos :!:

yo tambien los hago y por eso te lo digo en buena :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

OAM 29-11-2003 09:54:06

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:arrow: suguiero aumentar el espesor del anillo externo por lo menos a 1/4 "

cuando son muy delgados se curvan (concavos) y deforman demaciado el aro externo al darles el torque a los pernos por no tener apollo a ambos lados de los pernos :!:

yo tambien los hago y por eso te lo digo en buena :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

En realidad el espesor es de 1/4" que es igual a 6.35 mm ..... :wink:

OAM 01-12-2003 12:44:58

OK. aqui va la oferta de lanzamiento:

Juego de Anillos Beadlock, incluye 8 anillos 6mm, 128 pernos M10 cl.8.8 c/gol. plana, todo Zincado o Dicromatado.

Valor Twistedandes $190.000 + iva, osea $190.000 entre nos... :wink:

Igual lo voy a publicar en VENTAS.

Alfredo Arenas 01-12-2003 13:57:49

Cita:

Empezado por OAM

Juego de Anillos Beadlock, incluye 8 anillos 6mm, 128 pernos M10 cl.8.8 c/gol. plana, todo Zincado o Dicromatado.

excelente oferta. Solo falta incluir alguna forma de pago y la posibilidad de hacer el trabajo completo, o sea, soldar los aros.

SALVELINUS 01-12-2003 14:57:22

Cita:

Empezado por Alfredo Arenas
Cita:

Empezado por OAM

excelente oferta. Solo falta incluir alguna forma de pago y la posibilidad de hacer el trabajo completo, o sea, soldar los aros.

Y el lugar donde te encuentras

Pito TJ 01-12-2003 20:15:28

Cita:

Empezado por OAM

OAM ... creo lo mismo q Alfredo Arenas, q podrias tirarte una oferta incluida la instalación de los anillos en la llanta. Obviamente c/u pone la llanta que quiere.

Es como aporte :lol:

Saludos

OAM 02-12-2003 11:28:19

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por OAM

OAM ... creo lo mismo q Alfredo Arenas, q podrias tirarte una oferta incluida la instalación de los anillos en la llanta. Obviamente c/u pone la llanta que quiere.

Es como aporte :lol:

Saludos

Ok., en este momento estoy montando los anillos a la llanta asi es que voy a evaluar el costo de la instalacion y lo mas importante la calidad de las terminaciones... :wink:

Iván Ramirez Saldivia 05-12-2003 00:55:41

HOLA GONZALO
Te pido una cooperación para mí proyecto samu ya que una de mis metas es poder realizar lo de tus llantas, por lo cual necesito me saques de dudas;
1.- ¿De cuantas pulgadas tus llantas y para que medidas de neumaticos?
2.- ¿Tus llantas las enanchastes ?
3.- ¿Que espesor tienen esos flanjes o anillos para tus beadlocks?
4.- ¿Cuanto se demorarón en llegar desde la compra?

Te pregunto por tengo una maestranza y los podemos hacer en acero inoxidable esos anillos y con una pestaña para amantener centrado el neumatico. Por lo que puedo apresiar en las fotos es vastante factible poder fabricarlos en inox. pernos de inox soldaduras de inox. con tic soldadas a la llanta.

Gonzalo Bravo 05-12-2003 08:06:16

Cita:

HOLA GONZALO
Sere yo maestro?

Cita:

1.- ¿De cuantas pulgadas tus llantas y para que medidas de neumaticos?
10,5" andan bien para 12,50 y 13,50

Cita:

2.- ¿Tus llantas las enanchastes ?
No, solo despalce ele plato 1/2" ya que le cambie los platos a 6 pernos.-

Cita:

3.- ¿Que espesor tienen esos flanjes o anillos para tus beadlocks?
Si te refieres a los Beadlocks mismos, no se, poero deben ser de unos 3 mm

Cita:

4.- ¿Cuanto se demorarón en llegar desde la compra?
Un par de dias al hotel de Miami y lo que se demoro el vuelo, 8 hrs :D . Me las traje personalmente. El teimpo es el funcion del costo.

Cita:

Te pregunto por tengo una maestranza y los podemos hacer en acero inoxidable esos anillos y con una pestaña para amantener centrado el neumatico. Por lo que puedo apresiar en las fotos es vastante factible poder fabricarlos en inox. pernos de inox soldaduras de inox. con tic soldadas a la llanta.
No se si sabes pero el Inox es enfermo de complicado de soldar por lo mal disipador de temperatura que es, por lo que tengo mis dudas si podras dejarlos soldaddos derechos. La soldadura es TIG (Tungsten Inert Gas) no tic.
Pernos de Inox, olvidate, el Inox no tiene grado y necesitas pernos de G8

OAM 05-12-2003 11:57:18

Gonzalo :

Los pernos inoxidables sí tienen grado y son relativamente equivalentes a los pernos G°5, si son en pulgada y cl. 8.8 si son metricos, desde el punto de vista de la resistencia a la tracción. :wink:

Ejemplo:

A4-70 = es un perno Ac. inox. austenitico, Aisi-316, Rt= 700 N/mm2

-el numero que acompaña a la letra "A" te indica : A4= Aisi-316, A2 = Aisi 304 y los ultimos numero te indican la resistencia a la traccion. y Existen los :
A4-50
A4-70
A4-80, siendo el mas comun la calidad 70 =700 N/mm2.

En el caso de los pernos metricos de acero la calidad 8.8 (G°5) tiene una Rt=800 n/mm2.

Claro que lo de los anillos Beadlock, tambien lo pense, pero existe un problema de corrosion galvanica importante entre el Ac. carbono y el Ac. Inoxidable, "comiendose este último al primero, si miras la escala galvanica estos dos aceros estan "muy separados", ademas que saldria mas caro que la $%&//&&..... :shock: :shock:

Gonzalo Bravo 05-12-2003 12:06:37

Cita:

Empezado por OAM
Gonzalo :

Los pernos inoxidables sí tienen grado y son relativamente equivalentes a los pernos G°5, si son en pulgada y cl. 8.8 si son metricos, desde el punto de vista de la resistencia a la tracción. :wink:

Ejemplo:

A4-70 = es un perno Ac. inox. austenitico, Aisi-316, Rt= 700 N/mm2

-el numero que acompaña a la letra "A" te indica : A4= Aisi-316, A2 = Aisi 304 y los ultimos numero te indican la resistencia a la traccion. y Existen los :
A4-50
A4-70
A4-80, siendo el mas comun la calidad 70 =700 N/mm2.

En el caso de los pernos metricos de acero la calidad 8.8 (G°5) tiene una Rt=800 n/mm2.

Claro que lo de los anillos Beadlock, tambien lo pense, pero existe un problema de corrosion galvanica importante entre el Ac. carbono y el Ac. Inoxidable, "comiendose este último al primero, si miras la escala galvanica estos dos aceros estan "muy separados", ademas que saldria mas caro que la $%&//&&..... :shock: :shock:

Y hay G8 equivalente?

OAM 05-12-2003 12:23:13

En el caso de los pernos en Ac. Carbono Metricos, el G°8 es equivalente a la calidad cl. 10.9 y 12.9 (1000 N/mm2 y 1200 N/mm2), pero los Pernos en Acero Inoxidable no son mas que G°5 o cl. 8.8 :( :(

Nota: no se si esta claro pero:

Pulgadas = G°2, G°5, G°8

Metricos = cl. 5.8, cl. 8.8, cl 10.9

Gonzalo Bravo 05-12-2003 12:30:02

Cita:

Empezado por OAM
En el caso de los pernos en Ac. Carbono Metricos, el G°8 es equivalente a la calidad cl. 10.9 y 12.9 (1000 N/mm2 y 1200 N/mm2), pero los Pernos en Acero Inoxidable no son mas que G°5 o cl. 8.8 :( :(

Pulgadas = G°2, G°5, G°8

Cacho, lo que no sabia es que Si tenian grado pero vero que el grado sigue sin ser suficiente para Beadlocks.

OAM 05-12-2003 15:28:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM

Pulgadas = G°2, G°5, G°8

Cacho, lo que no sabia es que Si tenian grado pero vero que el grado sigue sin ser suficiente para Beadlocks.

No crees que G°8 es como un poco sobredimensionado, no será suficiente un G°5.. :roll:

Iván Ramirez Saldivia 06-12-2003 21:01:21

Es imposible cortar esos penos en inox., ya que estas apretando solo goma y con 32 pernos es realmente imposible, ademas los pernos con cabeza parker son clase 316 eso es de acero de grado similar a grado 8 . insisto en la idea de acero inox. ya que por ultimo se fabrica el anillo de afuera que solo va apernado, digo esto porque así podemos darle un toque de más categoria a los beadlocks puliendo el inox.

Iván Ramí.

Giovanni 06-12-2003 22:20:27

Cita:

Empezado por Iván Ramirez Saldivia
Es imposible cortar esos penos en inox., ya que estas apretando solo goma y con 32 pernos es realmente imposible, ademas los pernos con cabeza parker son clase 316 eso es de acero de grado similar a grado 8 . insisto en la idea de acero inox. ya que por ultimo se fabrica el anillo de afuera que solo va apernado, digo esto porque así podemos darle un toque de más categoria a los beadlocks puliendo el inox.

Iván Ramí.

No es solo "apretar goma", los pernos en una llanta beadlock están sometidos a más fuerzas que solo apretar el neumático.
El aro exterior se deforma y las cabezas de los pernos no quedan bien sentadas en el aro esto aumenta significativamente el stress en el perno, además los pernos reciben pencazos contra rocas, por ejemplo, y si se corta uno la fuerza que empiezan a hacer los restantes se multiplica y es aún más fácil seguir cortando los pernos y vas a empezar a perder aire y bla bla bla.
Además la goma de un neumatico "44 va a generar una fuerza importante en los pernos de la llanta.

OAM 15-12-2003 16:29:54

Aqui esta mi primera llanta BEADLOCK pintada e instalada :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/bl00.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/bl01.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/bl03.JPG

Tengo algunos problemas con perdida de aire, es muy poco, 8) en una semana bajo de 28 a 15 PSI. Probe con cemento caucho y mejoro bastante, por lo que he leido en los otros topic esto es relativamente normal pero quiero mejorarlo, cuales son las posibles soluciones.. :?:

- La unica solucion radical que se me ocurre es usar las llantas con camara :shock: , pero como digo seria en caso extremo, que opinan. :?:

-ArtSerey- 15-12-2003 17:32:48

por aqui en TA recomiendan sellar con Silicona las costuras de soldadura

RNewcomb 18-08-2009 21:49:45

Re: BEADLOCKS

Revivo este post del año de la pera para ver si me pueden aclarar las siguientes dudas..

:arrow: Quiero instalar de estos anillos en llantas de fierro Cragar de 10" y quiero saber si se podrá aumentar el numero de pernos de 16 a 32, el anillo exterior trae los 32 hoyos pero el anillo interior viene solo para 16, si no me equivoco y por lo que he podido ver en unas fotos acá en TA el anillo interior no viene con tuercas soldadas sinó con unos inserts con hilo, se podrán reemplazar estos inserts en caso que se ruede un hilo??? será conveniente sueldar tuercas por atras? el tema de aumentar a 32 hoyos es nada más que por el peso de la camioneta, será posible aumentarlos??

http://img32.imageshack.us/img32/861/beadlockssmall.jpg

:arrow: La otra opción y que me gusta bastante es dejar el mismo anillo exterior de fierro pero fabricar el anillo interior en aluminio y sueldarselo a mis llantas MT Classic II, tambien idealmente con 32 pernos....
Se podrá sueldar bien como para que de la suficiente confianza de que no me voy a sacar la crest..a??? donde podría hacer la pega de sueldar el anillo interior de aluminio en las Classic II??????

El color amarillo volaría...

Gracias
Atte.
Richard

Pato Leguía 18-08-2009 22:02:08

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 749276)
Revivo este post del año de la pera para ver si me pueden aclarar las siguientes dudas..

:arrow: Quiero instalar estos aros en llantas de fierro Cragar de 10" y quiero saber si se podrá aumentar el numero de pernos de 16 a 32, el anillo exterior trae los 32 hoyos pero el anillo interior viene solo para 16, si no me equivoco y por lo que he podido ver en unas fotos acá en TA el anillo interior no viene con tuercas soldadas sinó con unos inserts con hilo, se podrán reemplazar estos inserts en caso que se ruede un hilo??? será conveniente sueldar tuercas por atras? el tema de aumentar a 32 hoyos es nada más que por el peso de la camioneta, será posible aumentarlos??

:arrow: La otra opción y que me gusta bastante es dejar el mismo anillo exterior de fierro pero fabricar el anillo interior en aluminio y sueldarselo a mis llantas MT Classic II, tambien idealmente con 32 pernos....
Se podrá sueldar bien como para que de la suficiente confianza de que no me voy a sacar la crest..a??? donde podría hacer la pega de sueldar el anillo interior de aluminio en las Classic II??????

Gracias
Atte.
Richard

Si te sirve, yo ando con las mismas, 16 pernos, y nunca jamàs un problema. Camio pesada, neuma 38,5x14,5 , llanta de 10".
salutes!
Pato

Gonzalo Bravo 18-08-2009 22:53:51

Yo todavia no conozco a alguien que haya tenido problemas en andar con un aro 15 del tamaño que sea con 16 pernos.-

VSilva 18-08-2009 23:11:31

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 749276)

:arrow: Quiero instalar de estos anillos en llantas de fierro Cragar de 10" y quiero saber si se podrá aumentar el numero de pernos de 16 a 32, el anillo exterior trae los 32 hoyos pero el anillo interior viene solo para 16, si no me equivoco y por lo que he podido ver en unas fotos acá en TA el anillo interior no viene con tuercas soldadas sinó con unos inserts con hilo, se podrán reemplazar estos inserts en caso que se ruede un hilo??? será conveniente sueldar tuercas por atras? el tema de aumentar a 32 hoyos es nada más que por el peso de la camioneta, será posible aumentarlos??

Gracias
Atte.
Richard

Se pueden perforar, y los inserts son escasos en Chile, una vez encontre en Stgo pero ni idea si aun los vendan, de usa los puedes traer son rebaratos.

Cabezon 18-08-2009 23:34:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 749343)
Yo todavia no conozco a alguien que haya tenido problemas en andar con un aro 15 del tamaño que sea con 16 pernos.-

que bueno este post, menos que lo re-vivieron, andaba atras de informacion para fabricarme unos...jejejeje
saludos

FLOZANO 18-08-2009 23:39:25

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 749358)
Se pueden perforar, y los inserts son escasos en Chile, una vez encontre en Stgo pero ni idea si aun los vendan, de usa los puedes traer son rebaratos.

Entiendo que los Inserts los puedes comprar en los distribuidores de Whurt.

RNewcomb 18-08-2009 23:55:08

Y en cuanto a sueldar el anillo interno de aluminio en las Classic II, quedará confiable? o me voy por las Cragar de Fierro nomas?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:07.