![]() |
Cita:
|
Excelente Mario gracias por la ayuda, lo voy a evaluar, la verdad es que quiero terminarlo luego y no quiero complicarme mas de la cuenta, en todo caso no es para nada dificil fabricar un segundo brazo. Mmmmmm esta guardada la informacion sino es ahora sera para un proximo Up-Grade. :razz:
Oscar. |
24/01/2006 INSTALANDO FLAT KNUKLE D44
Bueno el fin de semana cambie el Knukle del GM10 por un nuevo Flat knukle de Dana44 el que esta listo con sus prisioneros para el brazo auxiliar, luego de instalarlo me doy cuenta que la perforacion conica para la rotula esta al revez, es decir originalmente la barra que va de rueda a rueda va de abajo hacia arriba, osea con la tuerca arriba, bueno el nuevo knukle de Dana 44 es lo contrario la barra es por arriba con la tuerca de la rotula por abajo, por lo que voy a tener que cambiar tambien el knukle izquierdo por uno de Dana44. Luego verificar que tengo espacio bajo los paquetes para la barra en caso contrario tendria que tirarme con un Full high steer como me lo sugirio Mario Cerda y fabricar los dos brazos auxiliares. Aproveche el cambio para sacar el palier y contar las estrias ya que me estaban ofreciendo un bloqueo nuevo a un excelente precio con la unica condicion es que tenia que tener 30 estrias lamentablemente por el año del eje era de 28 estrias, con 30 estrias es del 88 aprox hacia arriba, asi es que perdi no mas.... :cabezaso: |
Voy un poco lento ya que por culpa de algunos "Amigos" con sus cachos me quitan tiempo para lo mio, como este juego de Steer Servicio Pesado que le fabrique a la Nissan de JZM, no tengo idea como le funciono el invento el diseño es suyo yo fabrique de acuerdo a plano.... :cool:
|
Ahaha...y tu que no kerias cambiar el otro Knucle!..jaja. Por cierto pensaba en esos brasos de Avalanche Enginereng que al medio como que son torcidos unos grados para que queden derechos como tu decias. Pensaba si por ejemplo haces los brasos de 20 mm, comprar material de 25 o 30 y poner la pieza en la freza con la inclinacion que necesites, fresas la mitad, y luego a la otra mitad le quitas los mm k sobren para que quede del mismo espesor medido del centro de donde se "tuerce la pieza" o dejarlo ancho no mas. Y de ahi le haces los conos y todo el resto.
¿¿¿¿???? Slds! |
Cita:
http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1135400504 http://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1135648063 https://www.spydercustoms.com/parts/...g/dsc00492.jpg https://www.spydercustoms.com/parts/...g/dsc01253.jpg estan un poquito rebuscados pero se podria simplificar. |
Cita:
|
Cita:
|
alguien me puede explicar porque los Knuckle de Dana44 que compre vienen con la conicidad para las rotulas al revez de como son los Knuckles de mi GM10..... :???: , segun he visto la mayoria de los Dana44 que he visto tienen la barra que va de rueda a rueda por abajo del Knuckle, es decir las tuercas de las rotulas estan arriba, pero en estos la tuerca va por abajo, es normal esto...?, porque son diferentes...?
Gracias. |
Curioseando en internet, los que eh pillado van por arriva, algo asi...:
http://home.4x4wire.com/erik/4runner/sas/pass.jpg Slds! |
Eso, eso asi es como quedaria por lo visto tendre que cambiar el otro Knuckle, menos mal que Victor Silva me insistio en venderme el par... ;-)
|
Esta quedando fantastico, sigue no mas, en algun momento tendremos la ocacion de juntarnos a probarlo, tal vez callaqui-lonquimay.
Saludos a todos los amigos :razz: ;-) |
Cita:
|
Haaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! tengo drama con los flat knuckle de Dana 44 que estoy instalando en el GM10, primero me percate una vez que los instale que los pernos donde se monta el eje y el plato porta caliper estan rotados hacia adelante unos grados lo que produce que el caliper quede muy arriba o muy abajo chocando con las puntas de las mangas o con el propio knuckle, luego de probar reperforar el plato dedusco y luego me lo confirmaron que los knuckle son para freno tambor por lo que no tienen la curva precisa por donde pasan los caliper, conclusion el juego de Knuckle que compre no me sirven ya que son de tambor y necesito uno para discos.
Luego subo fotos del drama :escritor: |
:escritor: ....Waaaaaaaa!!!!. Como te decia, no todo es como sale en television, jeje.
Es mucho lo que topa el caliper con el apernado correcto de los platos ?, pensando algo asi como en desgastarlo, o es definitivamente solo para tambores?. Slds! |
Cita:
|
Si no aparece ningun knucle de D44+discos. Piensa como fabricarle el 2do braso a tu knucle original, a falta del otro.
Aunque esta claro la lata de todo lo que has hecho, veo k ya tenias los prisioneros y todo listo al de tambores, espero no hayas empesado a fabricar los brasos del hi-steer :?...jijijiji. Slds! |
Yo tengo el brazo curvo que va al flat (no se el nombre), avisa si te sirve.
Raúl |
Ahora no entiendo nada :escritor: se suponme que los flat knuckle de Dana44 (freno tambor) que compre no me sirvieron porque no puedo montar los caliper, pero revisando un topic de Svaras veo que uso el mismo flat knuckle y por lo visto no tuvo problemas, alguien me puede explicar...??????
Knuckle que uso Svaras : http://www.twistedandes.com/imagenes...s/DSC01821.JPG Y el que compre yo ( pintado negro ) : http://www.twistedandes.com/foro/att...tid=1817&stc=1 ( no me salio la foto ...... :escritor: ) |
Buscando coronas pal` CJ, salio este diferencial...:
http://fantasma.vtrbandaancha.net/Fotos_TA/DSC05665.JPG Es un posi-traction o algo asi? Slds. |
Creo que chevota vende algo por el estilo..... :???:
|
Y bien!???.... :roll:
Slds. |
Cita:
-Tengo el cardan trasero listo, voy a usar el de la K5, ya esta cortado al largo adecuado y el trasero de CJ-7 se va para adelante, para reemplazar el comico cardan delantero que es super delgado... :???: -Soportes de amortiguadores listo Falta : Alargar flexibles de freno, diseñar sistema de direccion provisorio, cortar cardan trasero para instalarlo adelante, Conectar freno de mano, rematar soldadura de los nuevos anclajes al chasis y barras de traccion para finalmente........ :dj: |
Cita:
solo me falta tratar de poner una lona que no se donde esta? :escritor: bye |
Fotos..!??, ...a todo esto asegurate bien de que el caster sea correcto, sino no se puede remolcar, jeje.
Slds. |
Ok. el CJK-7 tuvo sus primeras pruebas en ruta, hata el momento quede bastante sorprendido con la potencia del motor ya que con las famosas coronas 3.4:1 y los 33" la perdida de potencia no fue tan alarmante, pero se noto. De caliente por probarlo me tire sin instalar las barras de traccion sumado a que tenia claro que sin la CV tendria mas de algun problema, pero bueno tenia que probarlo. En una trepada larga me tire fuerte, sin darme cuenta que la maldita transfer por algun motivo no termino de conectar la traccion delantera y en la mitad de la trepada me doy cuenta que que las ruedas delanteras no agarran y me estoy quedando, pata afondo y comienza a saltar hasta que paffffff!!!!!!!! corte las abrazaderas de las crucetas del eje y quede tirado, resultado abrazaderas cortadas, paquetes como " S " y fin de las pruebas.
Solucion : - Instalar urgente CV, tengo la de la K5 aguantara....?????? - Curvar paquetes - Instalar barras de traccion - No tan urgente pero proximo Up-Grade T18 o algo por el estilo |
Cita:
|
Es la que va en el eje delantero de la K5, a simple vista una de toyota se ve mas robusta, al parecer es de maximo 35 grados, pero rebajando unos topes se puede aumentar bastante el angulo, tomo unas fotitos para discutirlo.
|
Esta es la Cv de la K5, mmmm no se ve tan mal al lado de una toyota, en la imegen se puede ver los topes que se pueden gastar para darle mayor angulo.
|
Yo la veo bien .. menos robusta en apariencia que una Toy .. pero las K5 pesan .. entonces no creo que le vayan a poner una cosa toda fragil .. si piensas en el peso de una factory K5 vs tu CJ .. muerto de risa.
|
y los otros
y q hiciste con los diferenciales originales???????
avisame por fa!1 |
Cita:
|
Y como va al proyecto amigo??? supongo que la CV ya esta semi-instalada???
o no? bueno suerte bye |
Me imagino se estara ya preparando para ir a algun raid el otro fin de semana, con 35 me dicen por la otra linea....xD...
Slds. |
Al parecer tendre que pedir mis vacaciones para poder terminarlo.... :escritor: y sobre todo taparme los oidos y dejar de hacerle los inventos al resto y trabajar para el mio....... :mad:
|
Cita:
Salutes..... |
Cita:
|
Cita:
Los veimos el Saturday ..... |
Aer como es eso, ya tienes lo 35" en tu casa loko????
Wuenaa!!! loko, ahy tambien voy a pegarme una vueltita pa caxar ke onda ;-) Y como es eso de ke kiero probar la camio con ke??? vai a cambiar lo neumaticos??? Tremenda makaka, bueno bye |
Hola Oscar espero les haya llegado todo bien... trata de postear despues unas fotitos para ver como va quedando... saludos ;-) .
Francisco |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:18:29. |