TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Fusca irrompible para travesia, Carretera Austral en invierno. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=112807)

Cristian Tilleria 20-06-2015 21:52:29

Re: Fusca irrompible para travesia, Carretera Austral en invierno.

Hola Edgardo, felicitaciones por la aventura que estas preparando y te esperamos por estos lados, hasta el momento el clima no esta tan duro, poca nueve, con unas buenas cadenas llegas a todos lados. No dudes en pasar a la casa, estamos donde mismo.

Saludos.

Cristian Tilleria 20-06-2015 21:57:57

Al sur de puyuhuapi cortan el tránsito en un horario por tronadoras y al sur de Villa castillo lo mismo, en la página de vialidad puede que estén los horarios de corte

hilux1989 20-06-2015 23:43:52

Un aventurero de verdad .felicitaciones! Yo soy de la región de Aisen y recientemente anduve asta chaiten para el norte y cocrane para el sur la verdad es que solo hay interrupciones en la ruta por los trabajos en la carretera por lo que te aconcejo que te informe de los horarios de cortes al igual que de las barcazas dependiendo a donde vayas. Unas buenas cadenas nunca están de mas y la calefacción es muy importante por el tema de empañado de los vidrios. Saludos.

Fantasma-4x4 21-06-2015 23:00:50

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1372710)
Con menos que esto no salgo ........ jajajaja :oops:

http://static.skynetblogs.be/media/1...4119099432.jpg

La semana pasada dandole muchas vuelta de como hacerle un snorkel, finalmente llegue a ese mismo diseño, es casi la unica opcion logica. Así que cuando vi tu foto me sorprendí, ya que nunca pude pillar "un modelo".
Ojala alcance a hacerlo, lo eh andado un par de miles de km de ripio, y mas que el agua... con el motor atrás se ensucia todo MUY rapidamente.

Como le decia a un amigo, ya desde la otra semana me voy de cabeza a afinar los detalles que falten, y a olvidar los que no alcance jjj.

Ahí va una foto de hoy, probando los frenos.

Fantasma-4x4 21-06-2015 23:29:48

Cita:

Empezado por Cristian Tilleria (Mensaje 1372866)
Hola Edgardo, felicitaciones por la aventura que estas preparando y te esperamos por estos lados, hasta el momento el clima no esta tan duro, poca nueve, con unas buenas cadenas llegas a todos lados. No dudes en pasar a la casa, estamos donde mismo.

Saludos.

Cristian!... tanto tiempo. Gracias por el apoyo, y sin duda pasaré!, espero queden salmones, que manera de cocinarlos rápido y quedar buenos!.

Tengo anotado un par de cadenas, por la epoca nunca estarán demás. Y voy a revizar lo de vialidad, aunque esperar poco mas o poco menos por esos lugares, no será problema.

Slds.!!!!...

Fantasma-4x4 22-06-2015 00:07:16

3 Archivos Adjunto(s)
El Sábado me entregaron al fin el Fusca de los frenos. Quedo con rodamientos y balatas nuevas para la ruta, la verdad que ya no estaba frenando casi nada.

Mientras había comprado este panel a un vendedor de Valdivia en MercadoLibre, para darle onda. Siempre le eh juntado el cable de arranque con los dedos.

Slds.

OAM 22-06-2015 10:53:18

Se que no es el fin de este proyecto, pero te dejo una foto de lo comentado. Body lift para un VW .... jijiji

http://i35.servimg.com/u/f35/12/75/11/05/lift_k10.jpg

OAM 25-06-2015 12:46:21

El otro día, en "Joyas sobre Ruedas" recuperaron un Volkswagen Kurierwagen. Me acorde de ti ..jajaja. Tenia un sistema de calefaccion con un quemador a parafina o algo asi ...... :shock:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=332848

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/508347.jpg

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/205004.jpg

Chungungo 25-06-2015 18:37:56

El de la bombona, es uns calefaccion estacionaria a GLP. La otra funciona con la misma bencina del estanque.

OAM 26-06-2015 12:56:38

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1373375)
El de la bombona, es uns calefaccion estacionaria a GLP. La otra funciona con la misma bencina del estanque.

Bencina ....!!!!:shock:, eso me parecio cuando vi el programa pero pence que era error de traduccion.

londonSS 01-08-2015 16:28:14

Para calentar el salón de los pasajeros los buses tienen una caldera que funciona a petróleo y lleva adjunto una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua caliente hacia el interior del bus , calienta de una manera extraordinaria y permite temperar sin la necesidad de tener el motor en marcha. Y es de volumen aceptable , unos 50x30 aprox , son en 24v eso si .

Nigel Moleker Castro 01-08-2015 20:26:52

Cita:

Empezado por londonSS (Mensaje 1375970)
Para calentar el salón de los pasajeros los buses tienen una caldera que funciona a petróleo y lleva adjunto una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua caliente hacia el interior del bus , calienta de una manera extraordinaria y permite temperar sin la necesidad de tener el motor en marcha. Y es de volumen aceptable , unos 50x30 aprox , son en 24v eso si .

Si alguien tiene un dato de alguna calefacción a diésel se agradecería.

Nigel

Ermitaño 02-08-2015 01:01:37

Felicitaciones!
Es un proyecto para llenar de emoción el alma de un niño grande.
suerte.
agregame 62828215

saggcl 14-08-2015 10:37:03

Y que paso con el Escarabajo?

Sl2

4x4 salto 23-09-2015 13:31:58

que paso? ya salio la expedicion? alguna foto, relato. seria interesante saber algo de primera mano.
saludos
pablo amorim

Alesal 23-09-2015 16:52:56

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 1379686)
que paso? ya salio la expedicion? alguna foto, relato. seria interesante saber algo de primera mano.
saludos
pablo amorim

Ya se le paso el invierno capaz que ahora lo haga descapotable para ir ahora o en verano.
:-D

4x4 salto 05-10-2015 20:08:10

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1379707)
Ya se le paso el invierno capaz que ahora lo haga descapotable para ir ahora o en verano.
:-D

deberia poner algun dato de lo sucedido, nos deja en ascuas, jajajaja

Fantasma-4x4 22-02-2016 17:50:19

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 1379686)
saludos
pablo amorim

Tanto tiempo Pablo, Saggcl, Alesal y demás amigos. No había querido escribir hasta tener buenas noticias, ...ya que lamentablenente a pesar de las ganas, no había podido realizar el viaje, una larga y corta historia, ...primero el sistema me atrapo y segundo fallo el motor. :nuke:

Pero como no hay primera sin segunda...:driving:

La idea es ir entre Abril y Agosto 2016, hasta Villa O'Higgins. El año pasado alcance a comprar un juego de cadenas con rompehielo que estaban liquidando, justo era la medida, y ademas de casualidad en una tienda me encontre un juego de neumáticos Hankook nuevos que estaban liquidando también. El hombre me pregunto para que quería esa medida tan rara, le conte...., así que me los dejo casi regalados.
Tema aparte, el motor estaba frito, y como tenia las ganas, me pase un poco del presupuesto inicial de 300 lks para tener todo listo,... eso se fue a las pailas, ya que termine ajustando el motor completo.

En estos momentos le estoy haciendo el rodaje :buttrock:.

De paso para navidad me regalaron una radio nueva para el Fusca (solo tenia un panel viejo pegado con agorex para tapar el hoyo :lol:), y hace poco un par de parlantes.

Todo bien, en el fondo, me quedara ponerlo al día y preparar, sellar, darle onda, etc... lo que se me ocurra hasta la fecha de salida.

Dejo algunas fotos.... unas de cuando se rompio el 1er motor y quedo guardado buen tiempo donde un amigo, las segundas probando las cadenas nuevas, y al final una actual, haciendole el rodaje.

Esperando que comiencen las lluvias en la magia del sur.:driving::bounce:

Fantasma-4x4 22-02-2016 17:55:13

4 Archivos Adjunto(s)
Las cadenas, y en rodaje.

Nigel Moleker Castro 22-02-2016 21:14:05

Parece que donde tu amigo el VW lo cuidaba el Dios Baco.:-D

Saludos y me alegro que sigas con el proyecto.

Nigel

OAM 23-02-2016 10:44:19

Que buena, pensaba que habias recapacitado :-D.

Abril-Mayo debe ser espectacular para ir, ni te imaginas las ganar de seguirte en algo mas "preparado" y documentar el viaje. Por aca atento a cuanto pueda ayudar. :beer:

greenleaf 24-02-2016 23:58:36

Que bueno que los planes del viaje sigan plenamente vigentes: la aventura con sus imprevistos comienza en el momento mismo cuando tomas la decisión de ir a alguna parte...

Cualquier ayuda o apoyo que necesites estaré feliz de poder ayudar.

saludos y quedamos atentos a los avances

RVP 25-02-2016 02:06:30

me imagino el olor a chicha adentro ;););)

suerte con todo, estamos atentos a lo que vaya sucediendo.

Félix 29-02-2016 07:00:58

Hola Edgardo hace rato que no miraba tus avances en el Proyecto VW - Villa Ohiggins.
Se ve súper parado el Escarabajo, entiendo que a esos modelos les puedes levantar la suspensión un poco mas, y eso te debería ayudar con el camino por esos lados.
La calefacción va a ser súper importante en la excursión austral.
Saludos y felicitaciones por la aventura a realizar.

Felix

Gonzalo Castro 14-03-2016 14:51:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1387292)
Las cadenas, y en rodaje.

Podriamos Coordinar para vacaciones de invierno, y te sigo en la 4Runner, mi polola ya esta rayando con el tema de la carretera austral y creo que le hago caso o pasara a ser una estadistica mas de los femicidios en chile.

Slds

pluma blanca 14-03-2016 15:15:24

hola

atento a tu proyecto...
permiteme indicarte algo que mejorara tu agarre y aprovecharas mejor el torque de tu fusca..

las cadenas....

debes poner un puente mas entre ellos...
te muestro...

[IMG]http://i65.tinypic.com/30w2nw4.jpg[/IMG]

el amarillo es la mejora...es obvio que aumentas el lastre...y deberás reestructurar la cadena...sin embargo te recordaras de este consejo cuando sea el momento de usarla..
para tensarla.....NUNCA....elasticos...NO....siempre usa cuerda de algodón....y si puedes calzarla poniendo la gata seria genial....NUNCA eso de poner...tensar,,,andar y volver a tensar....

y por cierto......evita el uso de tapa de ruedas...ellas almacenan hielo que perjudicara tu frenada..

Chungungo 20-05-2016 10:42:01

Y como va el proyecto? Un videito para seguir inspirando.

https://www.youtube.com/watch?v=Ni1q1_xT6FY

AlfaAlfa 20-05-2016 23:35:47

Tempo que no me metía TA....
Y encontré esto... :shock:
Estas mas Loko cada día... pero lo digo de pura envidia....
Te he encontrado siempre por todos lados... Siempre en 4x4...
Ahora en 4x2 sigues planeando viajes..te felicito Loko !!!
Muestranos avances...
Salu2
AA

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:43:31.