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Bueno, ya partimos!!
Saque el motor 1.6 8V y ya esta puesto el 1.6 16V. Tiempo, 10hrs. Porsupesto que todavia falta conectar agua, helices y la electronica. http://www.twistedandes.com/imagenes...NG_SWAP_03.JPG Al final para mantener una distancia razonable con el cortafuegos desplace el motor 2" hacia adelante, de esa forma el acceso al rotor es razonable y queda una holgura de unos 20mm entre la tapa del distribuidor y el cortafuegos. Con esto cre no me cabe la helice, con lo cual las opciones son dos: :arrow: Dejar solo electro :arrow: Cortar el frontal, sacar la chapa y correr el radiador hacia adelante. Para poner el motor de partida hubo que rebajar partes de la fundicon del block y el mismo motor un par de mm. Esto para acercar lo mas posible el motor a la sercha, ya que en el otro motor pique la sercha: http://www.twistedandes.com/imagenes...NG_SWAP_06.JPG Aqui esta el nuevo jugete en el Samurai: http://www.twistedandes.com/imagenes...NG_SWAP_14.JPG |
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El 1.6 8V Monopunto tiene 80hp@5.400 y 13.0@3.000.- Otros son: 1.6 8V Carburado (el que "tenia" yo): 75@5.250 y 12.5kgm@3.100 1.3 8V Carburado: 63hp@6.000 y 10.2kgm@3.500 1.3 8V Monopunto : 69hp@6.000 y 11kgm@3.500 El motor en si en general es el mismo, al menos en el caso de Suzuki, lo que cambia es del Volante hacia atras (incluido) La diferencia entre los motores esta abajo, a 2.500rpm el 8V da como 25hp y el 16V como 50. El 2.0 es un motor espectacular, mas potente que el V6 2.0 pero espectacularmente caro tambien. En ese caso me iria con la caja Vitara, la del Samurai creo es muy debil. Aqui tienes uno bonito, Suzuki 2.5 V6: http://www.twistedandes.com/imagenes...uzuki%20V6.jpg |
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El distribuidor ya esta listo, hice un adaptador de tecnil con la forma, hilo y aprenadura del distribuidor a un lado y de la tapa al otro.
La tapa es con los cables en 90º, es de un Renault 18 2.000cc TX.- Aqui se aprecia el adaptador con la tapa instalada: http://www.twistedandes.com/imagenes...o/G16_dist.JPG |
Bueno, referente al radiador, actuamente me estoy inclinando por cortar el frontal y mover el radiador 2" hacia adelante, ya que no cabe ni la helice ni un elctroventilador atras del radiador y los electroventiladores en el frente no dan buenos resultados.
Aqui se ve como queda el motor 2" mas adelante y el radiador en la posicion original. Asimismo se ve la marca donde se cortaria el frontal (ojo que ademas del frontal hay que cortar el doble fondo del capot): http://www.twistedandes.com/imagenes...o/G16_Rad2.JPG |
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Re: Thorax - doble transfer samuka
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Respecto a la Thorax, no se en que ira, yo estoy esperando que pase algo con el QElliptic en venta para comprar la caja y empezar a darle forma. |
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Slds |
OK, el asunto va avanzando. Ya esta listo (espero) el ramal y conectado al motor, instalado el computador y el radiador.
Solo tengo dos dudas: :arrow: La bomba de bencina lleva los contactos al aire dentro del estanque, esta bien eso? es la bencina no conductora? que pasa con las posibles chispas? la verdad parece ser asi, pero no me haria ninguna gracia que volara el jeep por el aire conmigo arriba. :arrow: El sensor de posicion del levas (que en este motor esta en la base del distribuidor) tiene un cable Rojo u uno Blanco, pero el enchufe que va al computador tiene otros colores, es asi correcto? Voy a tratar de subir fotos mañana o pasado. Cosas faltantes: :arrow: Hacer cañeria de agua para el radiador :arrow: Alargar Cardan 2" :arrow: Conectar alimentaciones :arrow: Instalar estanque y filtros :arrow: Fabricar filtro de aire :arrow: Alargar escape |
Ya esta todo conectado, solo falta ordenar algunos cables.
Ayer Domingo le di partida :D :bounce: :bounce2: l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l V Y NO PARTIO :!: :( Las bobinas de los reles las aterriza el computador y este al parecer no lo esta haciendo, ya que no se acciona ni el rele ppal ni el de la Bomba de Bna. Voy a revisar con tester ahora. |
OK, ya encontre el problema, el cable de "POS" solo energizaba el computador y no los reles, ya lo arregle.
Lamentablemente a las 00:30 me puse :gay: y no le di arranque, ya que estaba con escape libre y vivo en un pasaje. Estuve con la llave en "POS" y 4mm de "START", pero me arrepenti, ya que unos de los que estaban durmiendo eran mi señora y mi hija. Asi que hoy en la tarde giro la llave :cry: |
Tengo dos cosas pendientes aun (aparte que el motor no se si parte), la piola y el filtro de Aire:
:arrow: La piola del Samurai I y II es muy corta para el Motor Baleno 98, no asi con los mas nuevos.- :arrow: Alguna idea de que filtro usar? Cuanto vale uno conico? Ideas? |
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Pasos a seguir: :arrow: Conectar una luz de Check engine :arrow: Sacar la flauta para ver si esta inyectando, que lo dudo. :arrow: Revisar la alimentacion de los injectores :arrow: Tirarle bencina a la admision descartar. |
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Definitivamente lo inyectores estan celebrando el 18 antes de tiempo.
Llega bencina, los inyectores estan alimentados, tiene chispa pero no inyecta, al parecer en computador anda en la misma fiesta. Alguna idea antes de dedicarme a otro rubro? |
Bueno, aqui esta lo que no hay que calcular nunca, el vlor final. Esto es sin mano de obra, ya que lo instale yo:
Bba Bencina Baleno usada:arrow: $100.000 Sercha :arrow: $20.000 Re perforacion Caja :arrow: $15.000 Alargar Cardan :arrow: $30.000 Tubos y codos Inox :arrow: $30.000 Fusibles :arrow: $35.000 Materiales electricos :arrow: $25.000 Mangueras :arrow: $20.000 Sensor O2 :arrow: $15.000 Piola acelerador :arrow: $12.000 Torno :arrow: $21.000 Tapa distribuidor :arrow: $7.000 Multiple :arrow: $5.000 Porta termostato :arrow: $15.000 Correas :arrow: $8.000 Soldaduras varias :arrow: $40.000 Lubricantes :arrow: $20.000 Filtro aire :arrow: $40.000 Reparacion Alternador/Motor partida :arrow: $140.000 GTotal :arrow: :arrow: :arrow: $613.000 :shock: A esto hay que sumarle el precio del motor que lo podriamos tasar en $500.000.- O sea, si lo hubiese comprado estariamos hablando de $1.113.000 +/- :!: Definitivamente se puede hacer mas barato, pero es esos detalles de terminaciones gastas ene plata. |
Re: Thorax - doble transfer samuka
slds
alfred pd: el tema de la torax avanzo????[/quote] AVANCE: carcaza ya transformada, plato de anclaje a cardán terminado, hecho a partir de un piñon ionterior existente original en la transfer. se cortó el eje central, toda la estría de salida donde aloja el slip yoke, o hembra del cardán trasero. En fin casi respira, lo construyó un tornero en san bernardo, bajo la urgente petición de rodrigo valenzuela. a montar esta semana que viene. http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/2low1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/2low2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/2low3.jpg comentarios, please. esperamos que la estría a ocupar sea lo suficientemente resistente. que la carcaza resista el torque, que la palanca no moleste a la de la samurai, que como hay un espacio crítico entre la caja automatica y la transfer samurai, por lo que ahora hay que construír una "H" con una sola cruceta, por lo que no hay capacidad de flexion entre las dos transfer, por lo que hay que construír un soporte solidario entre cajas para que se asuman como un solo cuerpo. en fin, detalles.... s.o.s pato montenegro :wink: |
Re: Thorax - doble transfer samuka
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Dudas: :arrow: Que hicieron con el eje principal para acoplar el flanche de salida? estria?de que diametro? :arrow: Vas a hacer hilo en la parte recta del "agregado" de la carcaza? :arrow: La H debe tener dos cruzetas, una es lo mismo que nada, o acoplas ambas cajas o usas 2 cruzetas. Yo medi en el mio, y lo mas corto que puedo dejar la Thorax es con una cruzeta montada sobre la otra, por lo que deberia acortar la caja de cambios tambien, pero la de Rodrigo es AT :? Si es asi, mejor ponsela al tuyo :D :arrow: La tapa de ve de fierro, entonces debes usar empaquetadura para que el fierro no se coma el aluminio por corrosion galvanica. |
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Lo que pasa es que en "real world", el par galvánico entre el fierro y el aluminio no es tan severo como, por ejemplo, el cobre y el aluminio.... son consideraciones que hay que aceptarlas con humildad y tomar una decisión informado.... cada uno ve lo que hace....asi funciona un correcto "real world".
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Correcto te acepto lo de esos pernos....... pero voh jurai que las veces que he reemplazado pernos he puesto galavanizados.......Por ejemplo del motor de partida del Samurai o una vez que se perdió un perno que unía la caja con el motor en otro samurai. Los pernos que he comprado, te aseguro que no son galavnizados, como NO lo es el tipico perno que une filtro de aire con carburador (de aluminio) o los infinitos tornillos de ferretería que más de una vez han ido a parar debajo del capot (no los galvanizados). Deja los pernos de lado......que pasa con tapas de registro (latas), carter de lata etc, etc, esa que normalmente estan oxidadas :?: En todo caso no desvirtuemos el Topic, que está muy bueno ( o creemos otro). :wink: |
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Re: Thorax - doble transfer samuka
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Don´t worry, creo que el ambiente influye mucho, no hay más que ver tu malacate :lol: :lol: En todo caso en mi jeep ninguna tapa de registro tiene empaquetadura (ej la del convertidor de torque) :wink: A todo esto esta caja que se expone aqui, es exactamente lo que tu piensa hacer con la tuya :?: :?: |
Mi experincia es Thorax es minima, ahora
:arrow: Como esperan aceitar el ensamble? :arrow: traspasa el aceite de una cabidad a otra? |
Re: Thorax - doble transfer samuka
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Ya cache. Hable con Rodrigo.
Efectivamente se tomaron de la estria que te consultaba, la que muestro en la foto: http://www.twistedandes.com/imagenes...Eje_thorax.JPG Si bien la estria es super chica, ese piñon es el que mueve toda la traccion, ya que la cadena de transmision va tomada en dicho piñon. Hay que ver un poco mas que opina algun experto en el tema. |
Nop, estoy mal, normalmente hace la mitad de la fuerza, ya que el piñon le da torque al eje delantero pero la otra mitad se la da la estria larga del mismo eje al eje trasero. Por lo tanto ahora esa estria hara el doble de fuerza que antes.
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Para SVARAS y GONZALO BRAVO :
SERIES GALVANICAS: Magnesio Cinc Aluminio Cadmio Acero Plomo Estaño Niquel Laton Bronce Cobre Aleacion de Niquel-cobre Acero inoxidable Plata Oro Platino -LOS METALES DE ARRIBA PROTEGEN A AQUELLOS QUE ESTAN ABAJO -ENTRE MAS ALEJADOS ESTEN ENTRE ELLOS EN LA TABLA, MAS DRASTICA SERA LA CORROSION |
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no entiendo la tapa que muestras, la hicistes tu? o está en internet? no cacho el tipo de apernadura que le hiucieron, y como acoplan esa forma a la carcaza transformada. saludos s.o.s |
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Rodrigo:
Este es el acople que usa la Klune V para hermanar las dos cajas, te puede servir para evitar el juego entre ellas: http://www.klunev.com/images/adapter_large.jpg http://www.klunev.com/images/t-case_large.jpg http://www.klunev.com/images/picture_3_samurai.jpg http://www.klunev.com/samurai_articl...st_version.htm |
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es buenisima solución por espacio. ahora volviendo al ttema de la estría, sin templar será capaz? no se... la otra opción es cortar la estría de salida y soldarla a la salida misma del eje tras el rodamiento. soldadura que debiera ser el examen de grado de un soldador calificado en arco y bajo la atenta mirada del título de un tornero matricero. para la alineacíon perfecta. lo otro es que se compren un long body y tiren la transfer un pelo más atrás :wink: s.o.s pato m. |
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Respecto al Long Body, Si claro, es la solucion. |
Rodrigo
Respecto a lo que conversabamos de dejarla con una sola cruzeta como la caja de Spidertrax para caja Samurai, lo unico que se me ocurre que en soporte de la Thorax no es que haga firmes ambas cajas, sino que al contrario, la deja mas flexible, con el fin de que la Thorax haga la funcion del cardan con dos cruzetas. Como se ve ne la foto. No tengo idea si sera asi o no, pero es lo unico que se me ocurre considerando la calidad e ingenieria que hay detras de los productos de Spidertrax. http://www.spidertrax.com/shop_20020630_009.jpg http://www.spidertrax.com/shop_20020630_029.jpg |
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demás que si hay un cabezón tras esos trabajos, pero acuerdate que ahora hablamos de dos cuerpos y no tres. por lo que este tipo de union sería en un solo punto. es por eso la idea de rigidizar soportes entre thorax y transfer. lo otro es buscar algun tipo de homocinética corta que quepa en ese restringido espacio. y de lo contrario sostengo lo del long body :wink: lo otro que tu pensabaas era descontar cms en la caja pero eso es un p..o en el ojo porque en la parte superior de ese espacio, estan las varillas de la palanca, por lo que acortar ese sistema le queda grande hasta a spidertrax, no por imposible sino por su costo. volviendo al eje sería mejor hacerlo niu' pero antes está el ratón de laboratorio que es la estría de transmisión al cardán delantero, si eso falla se aplica PLAN B. por lo conversado con el keny (tornero) sip, y si no se prueba... bla bla bla s.o.s pato m. |
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Me regalaron una caja de trasferencia de Samurai I que tiene un ruido, asi que con las dos carcasas en la mano voy a ver que tan complicado en hermanarlas. A lo mejor estoy puro pelando cables, pero hay que verlo :D
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