TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Mina la juanita, los puquios, rio blanco. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=108554)

Rodrigo18 26-07-2014 12:43:19

Re: Mina la juanita, los puquios, rio blanco.

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1338238)
Adjunto dos fotos donde puse nombres de lugares que mi memoria me permite.

La segunda foto muestra el sector del Cajon de Paredones.

Que tal esta el camino hasta puntilla de flores?

Pelao Daza 26-07-2014 16:35:01

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338245)
Que tal esta el camino hasta puntilla de flores?

Hola Rodrigo, hasta la cascada hay una huella que va bordeando el lado norte del rio, luego hay que vadearlo para pasar a la cascada, se notan algunas huellas. Para puntilla de flores no hay camino, hay que vadear 2 veces el rio y se llega a la puntilla, desde ahi hay que caminar 5 minutos hasta la especie de cañon que hay .. vale la pena visitarlos, desde puntilla el cajon se cierra y no quisimos intentar cruzar el rio y seguir.

Saludos !!

Rodrigovasq001 27-07-2014 00:59:50

Ahora quede clarito con tu mapa Pelao Daza, muchas gracias

tuco 27-07-2014 21:00:45

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1338238)
Adjunto dos fotos donde puse nombres de lugares que mi memoria me permite.

La segunda foto muestra el sector del Cajon de Paredones.

Hola Pelao Daza! muy buena tu información, desde tu punto de vista, ¿Qué es más interesante visitar, hacia Mina la Juanita y tratar de llegar a Puquíos o ir hacia Puntilla las Flores??

¿hay alguna señalización donde tomar la desviación correcta??

Gracias

Rodrigovasq001 27-07-2014 23:01:07

En el pronostico del tiempo para Rancagua esta anunciado lluvia el sabado y parcial para el domingo así es que seria factible subir, eso si Carabireros también autoriza.

Rodrigo18 28-07-2014 00:05:04

Cita:

Empezado por Rodrigovasq001 (Mensaje 1338380)
En el pronostico del tiempo para Rancagua esta anunciado lluvia el sabado y parcial para el domingo así es que seria factible subir, eso si Carabireros también autoriza.

Corramosla para el día siguiente, domingo 3 tendriamos mejor condicion climatica aparte tenemos un amigo que le es mucho mas factible poder venir el domingo ya que viene de Talagante espero su repuesta amigo. Saludos

Rodrigovasq001 28-07-2014 00:25:31

Correcto yo tampoco puedo el sabado asi es que programemos para el domingo

tuco 28-07-2014 11:46:49

Por lo menos para Santiago la lluvia está pronosticada para el Jueves.
Favor consulten a carabineros de Pangal si están dejando pasar hacia la mina La Juanita, para no viajar en vano

Pelao Daza 28-07-2014 13:02:36

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1338354)
Hola Pelao Daza! muy buena tu información, desde tu punto de vista, ¿Qué es más interesante visitar, hacia Mina la Juanita y tratar de llegar a Puquíos o ir hacia Puntilla las Flores??

¿hay alguna señalización donde tomar la desviación correcta??

Gracias

Los dos lugares valen la pena y en un dia se pueden visitar !!

Para la puntilla de flores hay que tomar un desvio antes de pasar el porton hacia la mina.

Voy a tratar de ser descriptivo.

El sector de Chacayes es bien claro, es cuando se abre el cajon de Paredones y ves el circo de cerros al final del valle, varias cumbres nevadas al frente tuyo. Hay potreros con cercas a tu mano izquierda y creo un par de casa de lugareños .. es una recta para luego tomar una curva a la izquierda donde veras un morro y terminan los potreros (algo de acuerdo de haber visto ahi unos corrales. Pues justo donde esta el morro hay una bajada para cruzar el Rio (rio blanco que viene de los puquios), hay huella que va hacia el oriente y que se nota bastante. Tambien hay potreros a mano izquierda y que estan con alambradas. La huella sigue bien para adentro por el margen del rio, a unos pocos metros ya comienzas a andar por el lecho del rio, por ahi veras la cascada a tu derecha (margen sur del rio) y se ven algunas partes donde se puede vadear sin problemas. Si tienes al frente tuyo la cascada el camino para llegar a ella esta por la mano derecha, llegas a 100 metros de la misma cascada.

Para tomar a puntilla de flores nuevamente debes vadear el rio y seguir la huella hasta donde hay una explanada y que pareciera que hasta ahi llega el camino (antes donde hay como una isla de arboles grandes veras que es campamento de arrieros), donde se pierde la huella el rio tiene un sector de vadeo, se nota bastante. Sigues entonces hasta donde ya se estrecha el Cajon, hay que vadear hacia el norte del rio y seguir hasta donde esta la cascada de puntilla de flores, es bien notorio por que al frente tuyo hay un cerro el cual se puede subir en 4x4 para sacar fotos del valle hacia el poniente en altura.

Para el otro lado el camino es bueno, salvo que el invierno diga otra cosa, pasando la mina la juanita hay un cierre que impide el paso de animales, esta sin candado y se puede pasar sin problemas, el Valle comienza a mostrar una serie de paredes de roca, al parecer ahi anidan los condores, cuando fuimos mas de alguno paso volando a metros de nuestras cabezas .. sin duda de esos espectaculos que pagan el viaje.

Por el valle llegaras a la bocatoma de la mina (creo que el Teniente) .. hay una quebrada muy bonita pasado las casetas de la bocatoma, hay que ir caminando. Si sigues por el camino llegaras a las Piscinas que es el final del camino, mas alla no se puede seguir ya que la quebrada se va estrechando.

Cualquier consulta aqui estamos !!

tuco 28-07-2014 13:19:45

¡Que buena descripción Pelao!, ojalá este bueno el tiempo para ir el Domingo próximo
Debo llegar lo más cerca posible de los lugares atractivos,,ya que uso silla de ruedas y esta no tiene MT.

Saludos

Pelao Daza 28-07-2014 13:51:33

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1338479)
¡Que buena descripción Pelao!, ojalá este bueno el tiempo para ir el Domingo próximo
Debo llegar lo más cerca posible de los lugares atractivos,,ya que uso silla de ruedas y esta no tiene MT.

Saludos

Que buen espiritu !!! asi da gusto leer a quienes la aventura los motiva !!

Si te gustan los paseos que tengan "sentido" pues si quieres te considero para el proximo paseo que haremos en Viajeros 4x4, somos un grupo que nos gusta recorrer lugares junto a nuestras familias !!

Te dejo un video para que veas de que se trata !!

tuco 28-07-2014 15:05:32

¡Gracias por la invitación Pelao!!!, me gustan los lugares en donde no haya llegado mucha civilización (basura) todavía. Que bueno que organicen paseos familiares, los podría acompañar con mi señora en rutas no muy agresivas, aptas para un GC Laredo 2011 stock, neumas de calle.
Para rutas más salvajes, voy con mi hijo en su Montero Corto 2003 con MT. El conduce en las partes más complicadas, donde hay que volantear mucho, pues yo conduzco con una mano en el volante y la otra en los comandos de acelerador y freno. A esas partes no me acompaña mi señora.

Estamos en contacto.

giorgio4 28-07-2014 18:03:50

Finalmente se hace el domingo 3..?, alguien va desde santiago que me ayude con la ruta,.?
Tuco, saca las longas que tenis guardadas a ver si por fin las comemos ja ja

Rodrigo18 28-07-2014 18:23:48

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338538)
Finalmente se hace el domingo 3..?, alguien va desde santiago que me ayude con la ruta,.?
Tuco, saca las longas que tenis guardadas a ver si por fin las comemos ja ja

Si finalmente se hace domingo 3, tuco sale desde Talagante no se exactamente por donde se viene pero quizas podrian encontrarse por carretera y venirse juntos, Tuco ya sabe el punto de encuentro jeje Terpel carrtera el cobre frente al lider a eso de las 8 am.

giorgio4 28-07-2014 18:32:52

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338545)
Si finalmente se hace domingo 3, tuco sale desde Talagante no se exactamente por donde se viene pero quizas podrian encontrarse por carretera y venirse juntos, Tuco ya sabe el punto de encuentro jeje Terpel carrtera el cobre frente al lider a eso de las 8 am.

Ok. Rodrigo, si consigo guia voy de todas maneras, el problema es que no me manejo mucho en Rancagua, hace muchos años que no voy por esos lados,...
Que frecuencia van a usar? la 153.710 ?

tuco 28-07-2014 19:22:16

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338546)
Ok. Rodrigo, si consigo guia voy de todas maneras, el problema es que no me manejo mucho en Rancagua, hace muchos años que no voy por esos lados,...
Que frecuencia van a usar? la 153.710 ?

Giorgio, juntémonos en el Mac Donald pasado el peaje Angostura, ruta 5 sur.
Deja acordar hora con Rodrigo, no me levanto tan temprano como para estar a las ocho en Rancagua

giorgio4 28-07-2014 21:04:26

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1338553)
Giorgio, juntémonos en el Mac Donald pasado el peaje Angostura, ruta 5 sur.
Deja acordar hora con Rodrigo, no me levanto tan temprano como para estar a las ocho en Rancagua

Ok. Tuco, quedo a la espera de tu respuesta para coordinar la hora de encuentro.

La frecuencia a usar?

Rodrigo18 28-07-2014 21:26:58

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338560)
Ok. Tuco, quedo a la espera de tu respuesta para coordinar la hora de encuentro.

La frecuencia a usar?

Tuco andara con radio yo andare sin radio, encargue una y me llega como en un mes mas :(

giorgio4 28-07-2014 21:50:05

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338562)
Tuco andara con radio yo andare sin radio, encargue una y me llega como en un mes mas :(

Porsiaca, yo estoy vendiendo mi Handy Yaezu de 5W, por si te interesa, te la llevo al paseo,..

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...rrida-5w-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:8]

giorgio4 28-07-2014 21:52:55

Cita:

Propongo la 153.710 que es la que usamos siempre

tuco 28-07-2014 22:29:15

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338571)
Propongo la 153.710 que es la que usamos siempre

153.710 es la frecuencia. Propongo a las nueve en el punto de encuentro en Rancagua y a las o8.30 en el McDonald con Giorgio

Rodrigo18 29-07-2014 00:50:07

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338570)
Porsiaca, yo estoy vendiendo mi Handy Yaezu de 5W, por si te interesa, te la llevo al paseo,..

Jeje no amigo gracias como le digo viene una en camino deberia llegar dentro de las proximas semanas.

Rodrigo18 29-07-2014 01:01:23

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1338584)
153.710 es la frecuencia. Propongo a las nueve en el punto de encuentro en Rancagua y a las o8.30 en el McDonald con Giorgio

Ok a las 9 pero tratemos de que sea a esa hora para salir lo antes posible para aprovechar bien el dia. Dentro de la semana nos ponemos de acuerdo con lo que llevaremos para tirar a la parilla. Lo infaltable jaja

Rodrigovasq001 29-07-2014 03:31:47

A las 9 en la Terpel carretera el cobre frente al Lider entoces igual atento a comentarios, saludos

giorgio4 29-07-2014 09:43:01

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338620)
Jeje no amigo gracias como le digo viene una en camino deberia llegar dentro de las proximas semanas.

Tu te la pierdes,...ja ja

giorgio4 29-07-2014 09:44:36

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1338584)

De acuerdo Tuco, 8:30 en mac donald pasado peaje angostura

giorgio4 29-07-2014 11:37:03

pronostico del tiempo, al parecer habra lluvia y baja temperatura Sabado y Domingo,..

http://www.tutiempo.net/rancagua.html?datos=detallados

Rodrigo18 29-07-2014 14:53:36

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338665)
pronostico del tiempo, al parecer habra lluvia y baja temperatura Sabado y Domingo,..

http://www.tutiempo.net/rancagua.html?datos=detallados

El tiempo esta medio raro, hoy en rancagua salia lluvia y hay manso sol jaja esperemos que no llueva de todas maneras llueva o no yo saldre a hacer ruta si o si el domingo.

giorgio4 29-07-2014 16:19:18

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338695)
El tiempo esta medio raro, hoy en rancagua salia lluvia y hay manso sol jaja esperemos que no llueva de todas maneras llueva o no yo saldre a hacer ruta si o si el domingo.

Nieve, barro, piedras,....estupendo, pero lluvia,...veamos que pasa con el clima de aqui al sabado

Rodrigo18 29-07-2014 18:11:59

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338717)
Nieve, barro, piedras,....estupendo, pero lluvia,...veamos que pasa con el clima de aqui al sabado

Claro, como les mencione anteriormente para hoy habia pronosticado lluvia y nada que ver mucho calor tienen que haber andado cerca de los 25 grados de calor hoy, esperemos que para el fin de semana sea lo mismo

giorgio4 29-07-2014 18:16:44

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1338732)
Claro, como les mencione anteriormente para hoy habia pronosticado lluvia y nada que ver mucho calor tienen que haber andado cerca de los 25 grados de calor hoy, esperemos que para el fin de semana sea lo mismo

Encomendemonos a San Guchito,....

nico4wd 29-07-2014 19:22:42

Cita:

Empezado por giorgio4 (Mensaje 1338570)

giorgio podrias bajarte un poco en el precio para que conversemos :D

saludos!

Rodrigo18 29-07-2014 19:42:40

Cita:

Empezado por Rodrigovasq001 (Mensaje 1338631)
A las 9 en la Terpel carretera el cobre frente al Lider entoces igual atento a comentarios, saludos

Exactamente compadre, quedemos antento a los comentario para acordar que llevaremos para tirar a la parilla.

giorgio4 29-07-2014 21:00:54

Cita:

Empezado por nico4wd (Mensaje 1338746)
giorgio podrias bajarte un poco en el precio para que conversemos :D

saludos!

Ok. $100 para jeeperos

tuco 30-07-2014 14:37:09

Rodrigo, tu que eres el organizador del paseo, por favor puedes hacer un resúmen
  1. Cuantos vehículos y personas van
  2. Hora final de encuentro en Terpel de Rancagua
  3. Hora estimada de llegada y distancia al punto de destino
  4. Quien lleva parrilla y carbon
  5. Con que aporta cada uno o es morral libre
  6. Ruta alternativa por si los carabineros no nos dejan subir
Saludos

Rodrigo18 30-07-2014 18:33:33

Me acabo de comunicar con el reten de pangal y me dicen que si estan dejando pasar vehiculos, no abria problemas con eso a menos que el clima diga otra cosa favor les pido a los que han comentado en el foro que asistiran vayan anotandose hacia abajo voy a anotar una lista la van copiando y pegando.

Rodrigo Navarro: Suzuki vitara
Tuco's: Montero corto
Eloy Molina: Suzuki vitara
Gonzalo bravo: Vitara Rugby
Alexis contreras: jeep cherokee

Punto de encuentro terpel carretera el cobre frente al lider a las 9 am ojala sea a esa hora para ir saliendo ya tipo 9:15. Con respecto al morral esperemos un poco por lo menos hasta mañana o el viernes para definir bien cuantos iran y ver el tema de que lleva cada uno para la parrilla. Si alguin pudiese llevar parrila seria perfect yo no tengo. Vayan anotandose mas abajo. Saludos

Rodrigo18 31-07-2014 14:32:43

Giorgio y Rodrigovasq001 ustedes vienen cierto ??

Kanex 31-07-2014 15:20:40

Buenas tardes chicos, Giorgio me invito a participar de esta salida anoche pero justo esta semana le saque las protecciones de abajo al GN ya que se las mande a fabricar de metal y llame para saber si me las tienen para mañana pero no :( sera hasta el martes y no me atreveria a andar sin ellas, pero si hacen una nueva salida favor tenerme en cuenta. ( voy a estar mas atenti)

Gracias Giorgio por la invitacion.

Y suerte a todos los participantes y disfruten (no se olviden de las fotos)

Atte
Esteban

giorgio4 31-07-2014 15:55:56

Cita:

Empezado por Rodrigo18 (Mensaje 1339101)
Giorgio y Rodrigovasq001 ustedes vienen cierto ??

Estimado, voy a esperar hasta el ultimo momento para ver el comportamiento del tiempo en la zona, con lluvia no voy, de lo contrario estare ahi, el sabado a mas tardar confirmo

jg_pp 01-08-2014 00:13:49

Cita:

Mish!!!!!!!! el patuito!!!!!wuajajaja
Entonces seria el domingo a las 9am terpel carretera el cobre???
En distancia a la mina la juanita deberian haber aproximadamente desde la terpel carretera el cobre unos 60kms. Mas menos son 30 asfaltados y 30 ripiado.
Yo llevo una parrilla pal domingo poh cabros!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:08:32.