![]() |
Re: Me pitié mi Blaster =(
Asumo mi ignorancia. No me fijé, pero según el mecánico estaba buena.
|
Cita:
entiendo que si esta desarmado hay que aprovechar pero si era tanto problema de enviar a stgo y bla no veo la necesidad. la verdad ese rodamiento rara vez se cambia... tu blaster es relativamente nuevo. en fin ya lo mandaste. |
consulta a los entendidos..... cuando el piston no tiene letras ni numeros y tiene solo la flecha se asume que esta STD verdad?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Esta impeque. |
Cita:
y que le paso al autolube? |
Cita:
La verdad, desconzco. |
Cita:
La teoría que tenemos es que al tener poco aceite el deposito (condoro mío), en una bajada muy pronunciada la toma del depósito chupó aire en vez de aceite y ahí dejó de llegar aceite al motor. El me dice que siga usandolo. A mi me da miedito la verdad, prefiero preparar la mezcla... |
volviendo al tema del rodamiento de biela.
Cuando tienen el cilindro afuera. para revisar el rodamiento se mide el juego axial y radial. que tenga un pco de juego axial es normal. en cambio si tiene algo de juego radial hay que cambiar. :rasta: PD: estimado, solo si puedes, al final del tema podrias poner el costo de los repuestos. , te cuento que tengo un blaster botado en la casa, probablemente necesita un buen ajuste, haber si el dueño se anima a meterle mano |
Cita:
|
Cita:
Sobre lo de poner los valores de repuestos (y donde fueron adquiridos), ningun problema es una buena idea! |
Cita:
|
En el primer post, en la parte de abajo, estoy poniendo los repuestos, precios y donde se compraron.
|
Actualizando:
Me llegó el martes desde Santiago el cilindro rectificado con el pistón. Tambien me llegó el cigueñal con el cambio de pasador y canastillo..... PERO me salió el chiste que cuando sacaron la biela para cambiar el canastillo, pillaron la biela quemada con el temple perdido. Cuento corto: para evitar dramas futuros compré tambien biela y pasador nuevo. El mismo martes le entregué todo al mecánico y ya esta armando. Ojalá este para este fin de semana. Saludos |
Cita:
buena el domingo te espero....... |
Cita:
Ojalá! Eso espero. Vas seguro el domingo?? Este fin de semana es el RAID nocturno. |
Cita:
fijo el domingo........ |
Cita:
OK, a la hora de almuerzo llamo al mecánico para saber como va... |
Mañana me entregan la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Llegó a la casita!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Recomendaciones sobre el rodaje a hacerle??? |
Cita:
los motores 2 tiempos no necesitan rodaje, solo estar atento a cualquier cosa que pueda ser anómala....... el sabado a las 12 se supone que los de kawa iran a puesto 1 a mostrar sus juguetes |
Cita:
Este el jueves llega mi hermano, su señora y mis sobrinos de visita. Los estoy weviando hace 2 años para que vengan a verme, así que no creo que me pueda escapar este fin de semana.... |
Cita:
|
Cita:
Si mañana miercoles voy a probarla allá si o si. |
Cita:
a que hora? |
Cita:
|
ojo que debes hacerle rodaje....
el primer estanque es casi en relenti |
Cita:
jajaja, la diferencia de opiniones me sorprende (y es lógico que pase). Mauricio dice que los motores 2T no necesitan rodaje- Hay gente que me dice no dejar mucho tiempo en ralentí un 2T, pues dado que la bomba de mezcla de aceite con bencina funciona con el acelerador, mucho rato en ralenti hace que pase solo bencina. |
lo del rodaje en general es un mito, quizas en los vehiculos antiguos pero desde muchos años atras que no se usa ya que los motores pasan por bancos de prueba....... en el caso de los 2 tiempo funcionan a muy altas revoluciones y si algo queda mal va a cagar al toque, lo que es recomendable es no llevar al limite....... los anillos y camisas se cristalizan cuando haces rodaje en ralenti, esto corre para motores de 2 y 4 tiempos y se suma a lo del autolube.
|
Cita:
de echo en el caso del blaster lo que recomiendan en "blasterforum" es: 1 estanque casi en relenty (con mas aceite) 2 estanque a 1/4 de acelerador ccon peak a medio (con mas aceiete) 3 estanque medio acelerador con peak a fondo.. 4 uso casi normal sin abusar disfrutar los motores dos tiempo que he visto armar siempre se ha seguido ese procedimiento y jamas un problema. por otro lado es muy cierto que cuando compras un auto nuevo el tema del rodaja es una estupides por el lado del motor al menos ya que generalmente ya han sido corrido a mas no poder desde los puertos hasta stgo...bla bla bla... por lo demas el blaster en relenti si pasa aceite. y como te dije si estas solo con autolube el primer estanque debes echarle un poco mas de aceite al estanque... de manera tal que quede pasado de aceite.... |
Dejé el autolube de todas maneras y si, efectivamente de forma adicional le agregué más aceite al estanque.
Hoy miercoles salgo a probarla suavecito. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34:19. |