TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   restauración Blaster 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100587)

hakon 24-06-2013 14:32:12

Re: restauración Blaster 98

señores... como comentaban atras saque ca.... el freno NISSIN original si bien es de disco es con mecanico no hidrauilico y como muchos dicen es un adorno.

puse un caliper cualquier (en mi caso kawa 1000 doble piston) el cual adapte a las mismas fijaciones y puse una bomba de xr250 en total me gaste como 40 mil pesos

Es uso del freno trasero es indispensable sobre todo en bajadas largas y pronunciadas ya que al ir frenando con el delantero corres el riesgo que la moto se clave y te vallas de punta, ademas frenas o aceleras mientra que como el freno trasero es con el pie te permite frenar y acelerar... eso que la moto se cruza es cierto pero todo depende de tu experiencia el blaster es super facil de cruzar :twisted: y a la vez de maniobrar asi que con un correcto uso del acelerado (a foooooodoooo!!) y del freno trasero yo jamas usaba los delanteros mas que para dejarla en el carro frenada y transportarla.

Si quieren cambiar amortiguadores delanteros un excelente upgrade son los shock de banshee. ya que entran sin cambiar bandejas tienen mas recorrido y son mucho mas blandos... ademas copian mejor. El monoshock trasero tambien es una porqueria en mi caso supe un rear shock de ltz400 quedo filete!

Saludos

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1263342)
Estimados, super buen tema, estoy haciendome de un blaster año 2000, y pretendo restaurarlo (no esta mal pero puede quedar mejor) y quiero empezar por los frenos , al menos el de atras si o si debe ser hidraulico , alguien lo ha hecho?, se puede reemplazar solo el caliper (modificando el anclaje) y usar el mismo disco (las pastillas originales son metalicas entiendo), espero no desvirtuar el post pero el tema nos sirve a todos, saludos y gracias de antemano!

Cita:

Empezado por From_hell (Mensaje 1263435)
Saliendonos, un poco del tema:

El usuario Hakon lo hizo en su ex blaster, me parece que el user don diego tambien, se mantiene el mismo disco, tendrias que buscar un caliper y una bomba y luego adaptar.es un must tener buenos frenos en estos bichos que se arrancan tan facil :driving:

Cita:

Empezado por Paulongo (Mensaje 1263521)
en lo personal.. nunca he usado el freno trasero jaja, motor y delanteros nomas
poco ayuda el trasero, al contrario pq las ruedas te derrapan si no tienes el pulso PERFECTO y puede ser hasta mas peligroso...

hakon 24-06-2013 14:34:20

otra cosa... ojo con el freno de motor en el blaster y el autolube!

les recuerdo que el autolube es un sistema "post demanda" osea manda el aceite de manera retrasada... si vas enganchado y no aceleras el motor va muy revolucionado y pesimamente lubricado.

el uso del freno de motor en los motores 2T no es muy recomendado.

Saludos

MAURICIO 4.0 24-06-2013 18:34:38

como mi atv es una yfz 450 este foro me ha servido un monton para aprender cosas de las 2T sin aun subir un pie al Blaster...... algunas consultas a los entendidos....

no es contraproducente ingresar el combustible ya mezclado al estanque en condiciones que el autolube le ingresara mas de este en el proceso normal de funcionamiento del motor?

cual debiera ser la compresión del motor como para evaluar cambios?

que hacer para stroquear a 250cc o 270cc?

para Copiapo el freno trasero es necesario sobre todo para bajadas largas y pronunciadas y dosificando el pedal para que no se cruce, que es lo mas facil, rapido y economico que se puede hacer? (creo que esto ya lo respondio Hakon)

jvillela 24-06-2013 19:39:58

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1263676)
otra cosa... ojo con el freno de motor en el blaster y el autolube!

les recuerdo que el autolube es un sistema "post demanda" osea manda el aceite de manera retrasada... si vas enganchado y no aceleras el motor va muy revolucionado y pesimamente lubricado.

el uso del freno de motor en los motores 2T no es muy recomendado.

Saludos

Con el "chiste" que me pasó, he estado pensando en eliminar el autolube y ahcer yo la mezcla....

hakon 24-06-2013 19:51:21

Estimado... lamentablemente si echas un premix + el autolube on la bujia durara mientras la calienta y luego se empastara, haciendo casi imposible la partida y se te va ahogar tmb. lo mejor hacer la mezcla al 3% (usar un buen aceite) y echar un en una botella de 250cc aceite (cabe perfecto bajo el asiento y alcanza para casi un estante)

finalmente evita usar el motor mucho para frenar y en caso que esto sea necesario siempre anda embragando y dandole unas aceleradas para ingresar mezcla y lubricacion al cilindro.

si vas a usar el blaster en el norte, ponle un escape queda andando muy bien en arena

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1263740)
como mi atv es una yfz 450 este foro me ha servido un monton para aprender cosas de las 2T sin aun subir un pie al Blaster...... algunas consultas a los entendidos....

no es contraproducente ingresar el combustible ya mezclado al estanque en condiciones que el autolube le ingresara mas de este en el proceso normal de funcionamiento del motor?

cual debiera ser la compresión del motor como para evaluar cambios?

que hacer para stroquear a 250cc o 270cc?

para Copiapo el freno trasero es necesario sobre todo para bajadas largas y pronunciadas y dosificando el pedal para que no se cruce, que es lo mas facil, rapido y economico que se puede hacer? (creo que esto ya lo respondio Hakon)

MAURICIO 4.0 24-06-2013 20:36:18

sorry por lo lento......

desactivo el autolube
Hago mezcla al 3% estanque lleno
y la botellita con aceite debajo del asiento para que es? para llenar otro estanque?

hakon 25-06-2013 01:43:00

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1263784)
sorry por lo lento......

desactivo el autolube
Hago mezcla al 3% estanque lleno
y la botellita con aceite debajo del asiento para que es? para llenar otro estanque?

exacto haces la mezcla al 3% da igual la cantidad...

la botellita es por si te queda sin bencina puedes mezclar en terreno.

MAURICIO 4.0 01-07-2013 18:39:15

ya se termino...... perdi la cuenta de las horas hombre y la verdad era una pelotudes esa cuenta.....

queda pendiente para su propietario el pintar los plasticos, buscar una pipa y escape desentes y hacer los inventos necesarios para que tire como cañon........ se reciben ideas. Gracias.

hakon 01-07-2013 23:27:05

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1265777)
ya se termino...... perdi la cuenta de las horas hombre y la verdad era una pelotudes esa cuenta.....

queda pendiente para su propietario el pintar los plasticos, buscar una pipa y escape desentes y hacer los inventos necesarios para que tire como cañon........ se reciben ideas. Gracias.

Toomey b1 + vforce III + UNI + recarburacion

jvillela 02-07-2013 01:34:57

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1265871)
Toomey b1 + vforce III + UNI + recarburacion

Se nota realmente la diferencia con la flapera??? La he pensado, pero no se si sirva.

Y quizás cambie mi escape DG por otro mejor. Dicen que el Toomey la lleva para Blaster.

El UNI no se que es :cabezaso:

hakon 02-07-2013 10:52:31

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1265917)
Se nota realmente la diferencia con la flapera??? La he pensado, pero no se si sirva.

Y quizás cambie mi escape DG por otro mejor. Dicen que el Toomey la lleva para Blaster.

El UNI no se que es :cabezaso:

El escape DG es lo malo que hay....

si quieres algo bbb un DMC es la opcion... anda por ahi con el procircuit muy por arriba del fmf

UNI filter...

jvillela 02-07-2013 10:56:54

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1265975)
El escape DG es lo malo que hay....

si quieres algo bbb un DMC es la opcion... anda por ahi con el procircuit muy por arriba del fmf

UNI filter...

Si se que es malo, por eso lo quiero cambiar :-?

Compré este filtro de aire:

http://www.ebay.com/itm/230974326305...84.m1497.l2649

Y cuanto sale un Toomey, DMC, procircuit? Puesto en Chile, kit completo.

MAURICIO 4.0 02-07-2013 17:01:15

3 Archivos Adjunto(s)
yo te compro el DG, es solo el escape o con la pipa?
dejate de gastar plata y vendela y te quedas con la yfz....jajajaaaa.

entiendo que la flapera es cara muy cara..... algun dato?

MAURICIO 4.0 02-07-2013 17:02:46

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1265976)
Si se que es malo, por eso lo quiero cambiar :-?

Compré este filtro de aire:

http://www.ebay.com/itm/230974326305...84.m1497.l2649

Y cuanto sale un Toomey, DMC, procircuit? Puesto en Chile, kit completo.

el K&N es de lo mejor en filtros....... tienes que comprar el kit de limpieza.

jvillela 02-07-2013 17:03:59

El DG que tengo es completo. Ojo que según lo que dice Hakon el DG es malito....

jvillela 02-07-2013 17:04:19

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1266169)
el K&N es de lo mejor en filtros....... tienes que comprar el kit de limpieza.

Te refieres al aceite? u otra cosa?

MAURICIO 4.0 02-07-2013 17:12:53

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1266173)
Te refieres al aceite? u otra cosa?

shampoo y aceite

jvillela 02-07-2013 17:15:24

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1266176)
shampoo y aceite

Ups, pensé que se lavaban así no más...

MAURICIO 4.0 02-07-2013 17:20:12

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1266178)
Ups, pensé que se lavaban así no más...

nop..... el aceite no se diluye con el agua, se le aplica el shampoo se enjuaga en agua sin presión, se deja secar al sol, no aire forzado y luego se le aplica el aceite por el borde superior y dejas que escurra al resto del filtro

jvillela 02-07-2013 18:12:11

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1266181)
nop..... el aceite no se diluye con el agua, se le aplica el shampoo se enjuaga en agua sin presión, se deja secar al sol, no aire forzado y luego se le aplica el aceite por el borde superior y dejas que escurra al resto del filtro

Hay que gente que no usa aceite para el filtro, pues dice que te tapa mucho flujo de aire.... que hay de cierto en eso?

De todas maneras, al no usarlo, debes lavarlo más seguido (cada dos salidas máximo).

hakon 02-07-2013 18:30:20

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1266208)
Hay que gente que no usa aceite para el filtro, pues dice que te tapa mucho flujo de aire.... que hay de cierto en eso?

De todas maneras, al no usarlo, debes lavarlo más seguido (cada dos salidas máximo).

yo siempre uso filtros de esponja, tengo en el warrior un UNI y UNI vents la verdad es que tiene buen flujo se nota la diferencia, tengo el snorkel puesto y aunque tiene las vents en la tapa, el agua a pasado por sobre la tapa y no ha entrado una gota! el aceite es fundamental. yo uso aceite para filtros ya que por experiencia te puedo decir que es muy funcional

MAURICIO 4.0 02-07-2013 20:08:51

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1266208)

los filtros humedos requieren del aceite para el micraje, de lo contrario pasa mucho polvo...... y en realidad no sacas nada con ingresar mas aire si no puedes mejorar el ingreso de combustible para hacer la mezcla... los motores con mezcla poble funden y quiebran los pistones ya que es el combustible el que refrijera y lubrica..

hakon 02-07-2013 22:24:26

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1266268)
los filtros humedos requieren del aceite para el micraje, de lo contrario pasa mucho polvo...... y en realidad no sacas nada con ingresar mas aire si no puedes mejorar el ingreso de combustible para hacer la mezcla... los motores con mezcla poble funden y quiebran los pistones ya que es el combustible el que refrijera y lubrica..

exactamente... ni tampoco sacas nada con meter una mezcla muy rica ya que tampoco habra una buena combustion. ;)

vodska 05-07-2013 02:45:45

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1266309)
exactamente... ni tampoco sacas nada con meter una mezcla muy rica ya que tampoco habra una buena combustion. ;)

Y mezcla rica empasta bujías jajajaja

jvillela 05-07-2013 10:15:07

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1267073)
Y mezcla rica empasta bujías jajajaja

:-|

El miércoles me junté con Mauricio a probar la Blaster y literalmente no alcancé a llegar a la arena. Cagó la bujía y ahí quedé tirado. Por suerte el andaba con un amigo en camioneta y me llevaron para la casa (vivo a dos curdras de las dunas en todo caso).

En la casa hice el cambio de bujía y listo, asunto solucionado.

From_hell 05-07-2013 12:47:30

en mi ex raptor tenia uni filter de esponja, lo lavaba con kerosene y luego aceite yamalube para filtros. en mi actual honda tengo KyN, y aplico el mismo metodo kerosene y luego aceite para filtros

los filtros en las motos, tienen que llevar aceite si o si.

hakon 05-07-2013 21:13:35

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1267089)
:-|

El miércoles me junté con Mauricio a probar la Blaster y literalmente no alcancé a llegar a la arena. Cagó la bujía y ahí quedé tirado. Por suerte el andaba con un amigo en camioneta y me llevaron para la casa (vivo a dos curdras de las dunas en todo caso).

En la casa hice el cambio de bujía y listo, asunto solucionado.

asi es compra varias, porque volvera a pasar.

jvillela 06-07-2013 10:09:37

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1267252)
asi es compra varias, porque volvera a pasar.

Si, ya compré. En todo caso en 4 meses nunca había pasado.

Es más, siempre ando trayendo una bujia de repuesto y ese día también llevaba. Pero como no me había pasado, al sacar la llave de bujia que compré me di cuenta que el viejito que me la vendió me cagó y me vendió una llave que no le hacía (era más chica la llave). De haber tenido la llave adecuada la cambiaba ahí mismo y seguíamos andando.

hakon 07-07-2013 21:56:07

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1267364)
Si, ya compré. En todo caso en 4 meses nunca había pasado.

Es más, siempre ando trayendo una bujia de repuesto y ese día también llevaba. Pero como no me había pasado, al sacar la llave de bujia que compré me di cuenta que el viejito que me la vendió me cagó y me vendió una llave que no le hacía (era más chica la llave). De haber tenido la llave adecuada la cambiaba ahí mismo y seguíamos andando.

tipico jajaja cuando algo sale mal.....

cuantos estanque le lleva?

jvillela 08-07-2013 10:35:55

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1267600)
tipico jajaja cuando algo sale mal.....

cuantos estanque le lleva?

Te refieres a cuantos estanques tenía la bujía cuando cagó?

MAURICIO 4.0 08-07-2013 14:07:27

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1267694)
Te refieres a cuantos estanques tenía la bujía cuando cagó?

yo creo qu se refiere al rodaje......

jvillela 08-07-2013 14:33:33

Sorry por el OT, pero acá hay gente que sabe :p

Que tal serán estos espaciadores:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-y-modelos-_JM

hakon 08-07-2013 21:17:11

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1267769)
Sorry por el OT, pero acá hay gente que sabe :p

Que tal serán estos espaciadores:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-y-modelos-_JM

yo tenia unos asi en mi blaster (eso si los hice con mi tornero) el unico problema es que se soltaban las tuercas y habia que andar reapretando despues de cada salida. nada que un buen traba perno rojo mas tuerca de seguridad no solucionara.

jvillela 09-07-2013 23:14:05

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1267881)
yo tenia unos asi en mi blaster (eso si los hice con mi tornero) el unico problema es que se soltaban las tuercas y habia que andar reapretando despues de cada salida. nada que un buen traba perno rojo mas tuerca de seguridad no solucionara.

Pero son seguros??? Pues yo había visto otro tipo de espaciadores, que eran de este tipo:

http://www.ebay.co.uk/itm/Yamaha-BLA...-/360437154288

Luschop 09-07-2013 23:21:07

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1268192)
Pero son seguros??? Pues yo había visto otro tipo de espaciadores, que eran de este tipo:

Algo si quiero para mi blaster, el otro tipo de espaciador no me dio mucha confianza, consulta, aguantaran en tecnyl?.

MAURICIO 4.0 10-07-2013 13:19:53

Cita:

Empezado por jvillela (Mensaje 1268192)

se ven mucho mas seguros pero tambien creo que tiene que ver con el valor y la disponibilidad.

jvillela 10-07-2013 15:43:14

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 1268291)
se ven mucho mas seguros pero tambien creo que tiene que ver con el valor y la disponibilidad.

Cierto....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:00:29.