TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   VW Amarok (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99426)

Patricio León Jr. 29-05-2013 16:27:31

Re: VW Amarok

Mi papá la usaba en la minera, pero las prohibieron (en Pelambres). Siempre me comentaba que se soltaban rápido, que tenían muchos problemas eléctricos, poco estables (para los caminos de ripio para allá). Además, en relación con las demás camionetas que se usan ahí (mayormente terranos y hilux), las mantenciones son bastante más caras.

Lino 4x4 29-05-2013 17:45:02

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1256605)
Mi papá la usaba en la minera, pero las prohibieron (en Pelambres). Siempre me comentaba que se soltaban rápido, que tenían muchos problemas eléctricos, poco estables (para los caminos de ripio para allá). Además, en relación con las demás camionetas que se usan ahí (mayormente terranos y hilux), las mantenciones son bastante más caras.

Le tengo una fe moderada a su envejecimiento. No se ha soltado, pero creo que va a pasar. Mi uso solo carretera, salvo el summer. Ya va en 71.000 kilómetros. En poco camino de tierra que he recorrido no la encuentro inestable, mejor que la terrano, la hilux no la he manejado, y además tiene control de tracción. Es muuuuuucho mas cómoda que las terrano y las hilux. Me gustó eso de small full size :buttrock:

niko8128 30-05-2013 15:44:36

le sacay los 2 tapabarro y te queda filete !!!

Enrique Gardeweg Achurra 01-06-2013 01:41:49

Cita:

Empezado por Rodrigo Vargas (Mensaje 1256631)
Le tengo una fe moderada a su envejecimiento. No se ha soltado, pero creo que va a pasar. Mi uso solo carretera, salvo el summer. Ya va en 71.000 kilómetros. En poco camino de tierra que he recorrido no la encuentro inestable, mejor que la terrano, la hilux no la he manejado, y además tiene control de tracción. Es muuuuuucho mas cómoda que las terrano y las hilux. Me gustó eso de small full size :buttrock:

Lo que pasa es que ese segmento siempre a existido, pero en chile nunca se a explotado, por ejemplo en estados unidos existe la Chevy Colorado V8, la Nissan Frontier V6 (es una navara mas grande), la Toyota Tacoma V6, la Dodge Dakota V8, la Mitsubishi Raider (es una Dakota mitsubishi), la Suzuki Equator (es una Navara re-badged), La Honda Ridgeline, La Ford Ranger Americana, y recién ahora está entrando en USA la Amarok V6 TDI con 268 HP de origen AUDI.

Todas comparten "similares" tamaños, peso, desempeño, equipamiento y precio, sólo varian en su versatilidad y en gustos, yo por ejemplo iría por la Chevy colorado V8:buttrock:

Es una lastima que gran parte de estos modelos no lleguen a Chile.

Patricio León Jr. 01-06-2013 01:47:48

Por lo que sé, la Ranger fue descontinuada en USA, porque ya no era rentable para Ford, todos se estaban pasando al mercado de las Full Size (F150, Silverado). La Frontier es la Terrano de aca, solo distinto motor. La que compite en el small size es la Nissan Titan, que estéticamente es similar a la Malara

Sebas 01-06-2013 02:01:26

Solo a modo de consulta, ¿cuáles son los "segmentos"? yo pensé eran Compact size (Hilux, Terrano, etc), Standar size (Dakota, Colorado, etc) y Full size (RAM, Tundra, etc), pero ahora veo esto del small full size, sin animos de desvituar, pero por saber, saludos!

Enrique Gardeweg Achurra 01-06-2013 02:05:19

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1257370)
Por lo que sé, la Ranger fue descontinuada en USA, porque ya no era rentable para Ford, todos se estaban pasando al mercado de las Full Size (F150, Silverado). La Frontier es la Terrano de aca, solo distinto motor. La que compite en el small size es la Nissan Titan, que estéticamente es similar a la Malara

mmmmm, si nos ponemos estrictos, La frontier de USA no tiene nada que ver con la navara, absolutamente distintas......la chevy colorado v8 se descontinuó, la ranger también, la mitsubishi raider también, la honda no es competencia.
Y la tendencia es hacia el "downsize", o sea a hachicar motores y hacia la eficiencia, como lo está haciendo ford con el V6 ecoboost

Enrique Gardeweg Achurra 01-06-2013 02:07:23

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1257374)
Solo a modo de consulta, ¿cuáles son los "segmentos"? yo pensé eran Compact size (Hilux, Terrano, etc), Standar size (Dakota, Colorado, etc) y Full size (RAM, Tundra, etc), pero ahora veo esto del small full size, sin animos de desvituar, pero por saber, saludos!

no es que exista establecido propiamente tal, sino mas bien es un intermedio, que por lo menos en USA está desapareciendo, y que en chile deberia explotarse, puesto que los precios de la bencina no son compatibles con los consumos de las FULL SIZE.

Boris Aguilera Manzano 18-06-2013 18:31:23

El viernes pasado fui dos veces a Calama desde Antofagasta.. llené en la mañana y en la noche después de los cuatro viajes me quedaba un cuarto de estanque...
Muy económica la camioneta la cagó..... el estanque es el normal no cuanto hace pero nunca he llenado con mas de 40 mil..

saludos

Lino 4x4 19-06-2013 21:52:52

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1262320)
El viernes pasado fui dos veces a Calama desde Antofagasta.. llené en la mañana y en la noche después de los cuatro viajes me quedaba un cuarto de estanque...
Muy económica la camioneta la cagó..... el estanque es el normal no cuanto hace pero nunca he llenado con mas de 40 mil..

saludos

El manual dice 80 litros. 78 es lo máximo que he recargado por vez. Efectivamente es muy económica para lo grande que es.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:35:16.