TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9942)

MLOZANO 11-02-2005 10:52:48

Re: Proyecto Jeep Wrangler TJ V8 5.7

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola a todos.

Ya empecé el proyecto de cambio a V8... bueno, todavía es proyecto, pero ya me decidí 100%.

Mi idea es poner un 350 TBI (Todavía no lo tengo, son bienvenidos los datos), con una caja automática 700R4 y transfer NP241 (Creo), originales de una Z71 año 91.

Tengo varias dudas:

:arrow: ¿alguien sabe cuanto mide el conjunto desde el aspa hasta la salida del cardán?
:arrow: ¿Puedo mantener mi radiador? (Es el mismo que trae el Wrangler 4.0)
:arrow: ¿Puedo mantener mi pedalera eliminando el embrague o tengo que buscar una de un automático?
:arrow: ¿Me servirá mi Bomba de bencina o tengo que comprar una de Chevrolet?

Estas dudas por el momento.

Saludos

Mariano

Pregunta idiota, ..., con la NP241, cabe :?: Como queda el cardan tarsero :?:

En realidad no la he visto, así que no se bien que caja es ni tampoco si cabe o no... por eso preguntaba si alguien sabe el largo total del motor y cajas de una Z71 año 91 - 92.

Saludos

Mariano

Tapage 11-02-2005 11:08:38

Congrats con el proyecto .. como dato te cuento que acá fueron a meter un 350 carburado, con una TH400 y un D300 en un CJ-7 y no cupo, osea había que correr el diferencial trasero hacia atrás y el cardán quedaba muy corto, por la CV que había que usar dada la altura del CJ ..

En todo caso con tus espirales te queda facil correr el conjunto un par de pulgadas hacia atras para ese espacio que necesitas .. claro con algo de cortes ..

RAUL VEGA 11-02-2005 13:26:34

Lozano

Las Blazer del 92 traen una NP-261 que es activada eléctricamente, no será ese el modelo que tu dices?. O hay otra llamada 241 y yo estoyu equivocado?

Saludos y buen proyecto.

VSilva 11-02-2005 14:19:24

Tengo en mi poder esa tranfer y no es con comando electrico, es muy similar a una np208 pero con la salida delantera al lado del piloto :wink:

FRANCO VITTORIO 11-02-2005 15:47:24

K Heavy proyecto!!! Saben k acà he trabajado en un Wrangler con 350i,automàtico, trajieron todo de USA. No se bien k caja y transfer tiene voy a tratar de averiguar. El dueno es Massimo Moratti, el pdte del Inter. Tiene poquitas lukas!! Ciao. Suerte!

MLOZANO 13-02-2005 15:00:01

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Tengo en mi poder esa tranfer y no es con comando electrico, es muy similar a una np208 pero con la salida delantera al lado del piloto :wink:

Hola Victor.

Ya que la tienes por ahí, ¿Le puedes sacar fotos a la transfer?, y si es posible, medir el largo del conjunto? (V8+700R4+Transfer)

Gracias

Mariano

MLOZANO 14-02-2005 08:01:30

Otras dudas:

¿Me convendrá mantener mi bomba hidráulica o usar la que trae el motor?

Saludos

Mariano

Tapage 14-02-2005 09:52:30

Cita:

Empezado por MLOZANO
Otras dudas:

¿Me convendrá mantener mi bomba hidráulica o usar la que trae el motor?

Saludos

Mariano

Frenos .. :?: si es así vas a necesitar toda la potencia de frenado que puedas conseguir .. por lo que pienso que la que trae el motor ha de ser más grande ( pensada para un SUV grande y pesado ) que la tuya ( pensada para un TJ 2.5 )

La Berta 14-02-2005 12:16:39

Manten la bomba hidraulica del motor , va andar bien con la caja del tj

a la pedalera del tj se puede sacar el pedal del embrague y listo

la bomba de alta del tanque del tj es TOP , cualqueir esceso volvera al tanque ,por el regulador del tbi , ( aguanta hasta un whipple)

ahora la transfer es un poco larga , seria aconsejabe dejar la NP 231 y adapar la 700r4 a esa, si la 700 es una 4wd deberia ser sencillo reubicar el vss en la entrada de la piola de la np231 y tener el pulso nec.

el espacio en el tj sobra para un 350 , sebastian tiene un conjunto similar el para sacar las medidas ya que los tub del cj yj y tj son iguales

:arrow:

VSilva 14-02-2005 20:15:50

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez

Hola Victor.

Ya que la tienes por ahí, ¿Le puedes sacar fotos a la transfer?, y si es posible, medir el largo del conjunto? (V8+700R4+Transfer)

Gracias

Mariano

Por ahora no tengo posibilidad de fotos, pero los medi y tienen los sgtes largos en pulgadas:

:arrow: Motor 28" desde el damper al acople de caja
:arrow: 700r4 23,5" desde motor a acople transfer
:arrow: Transfer 22.5" desde caja a cola (trae slip yoke)

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:31.