TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta sobre permiso o patente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98339)

BICHA 4X4 19-03-2013 00:40:20

Re: Consulta sobre permiso o patente

Declaracion jurada en notaría indicando que el vehiculo estuvo detenido desde .....hasta .....por problemas mecánicos e irse en la firme, te cobran como máximo tres años.

Suerte.

greenleaf 19-03-2013 10:43:16

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1234675)
ese proyecto expiro socio yo e estado buscando lo mismo para poner al dia el lj y almenos en esa muni ya no se puede saludos.

¡Que lata! yo alcancé justo a poner al día mi TLC entonces a fines del 2011... era una muy buena opción. Saludos

josealdana 28-03-2013 13:51:59

hola, alguien sabe como se puede saber donde fue pagada la ultima patente de un auto? sin tener ninguna documentacion salvo las placas.
lo que pasa es que el vehiculo se remato y no tiene ningun documento para inscribirlo piden el formulario 23 en el registro civil, que saca en una notaria, y esta ultima necesita saber donde se pago la ultima patente. alguien sabe algo de como se puede hacer algo

OAM 14-10-2013 15:52:22

La municipalidad de caleta Tortel ya no realiza el tramite de pagar las ultimas 3 .....:cabezaso:, algun otro dato o artilugio para pagar las 3 mas atrasadas ....?

Fantasma-4x4 14-10-2013 16:01:19

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1290703)
La municipalidad de caleta Tortel ya no realiza el tramite de pagar las ultimas 3 .....:cabezaso:, algun otro dato o artilugio para pagar las 3 mas atrasadas ....?

Como que no?... Yo también necesitare eso :icon_disaparo7:

OAM 14-10-2013 16:02:54

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1290708)
Como que no?... Yo también necesitare eso :icon_disaparo7:

"Junto con saludarlo, la Municipalidad de Tortel ya no realiza dicho
trámite. Debe acercarse a la municipalidad en donde tiene la deuda.
Saludos cordiales"

:cry:

Alesal 14-10-2013 16:16:39

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1290703)

Yo por un carro las veces que no lo he usado me acojo al beneficio de la ley 18.440 (antes de Noviembre) voy a la Muni y digo que no circulo durante el año, se llena un papel y listo. Habria que preguntar si vale presentar una declaracion jurada.

Fantasma-4x4 14-10-2013 16:16:59

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1290710)
"Junto con saludarlo, la Municipalidad de Tortel ya no realiza dicho
trámite. Debe acercarse a la municipalidad en donde tiene la deuda.
Saludos cordiales"

:cry:

:-|,.. que mal, esto no me gusto :lol:.

En Conce me dijeron que mediante abogado y algún tipo de petición y bla bla bla se podría lograr pagar las ultimas tres. Claro que por el tono de la sra, y por ir un abogado de por medio (:icon_shh:..), ya me tinca algo tedioso y burocrático.

Espero haya otro lugar.

Fantasma-4x4 14-10-2013 16:31:05

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1290715)
Yo por un carro las veces que no lo he usado me acojo al beneficio de la ley 18.440 (antes de Noviembre) voy a la Muni y digo que no circulo durante el año, se llena un papel y listo. Habria que preguntar si vale presentar una declaracion jurada.

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=7054

IV De los impuestos Municipales:

" Artículo 16.- No podrá renovarse el permiso de
circulación de un vehículo mientras no se acredite el
pago total del impuesto del año anterior, salvo que el
interesado acredite que en ese período el vehículo
estuvo acogido a la norma del inciso final del artículo
anterior.
Tampoco será exigible el pago del impuesto respecto
de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años
completos ha estado fuera de circulación y ello se
acredita mediante declaración jurada simple que deberá
entregarse a la municipalidad respectiva, a más tardar
el 30 de noviembre del año a que corresponda pagar el
impuesto...."

Entiendo que para que esto sea efectivo, se debe acreditar anualmente antes de cada 30/11 que el vehículo ah estado fuera de circulación. Osea en este caso, serviría solo para evitar pagar el año 2013 ?..., o mas bien, como se necesita andar este año, no serviría de nada. ¿¿¿???.

Slds.

Lino 4x4 14-10-2013 16:47:49

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1290716)
:-|,.. que mal, esto no me gusto :lol:.

En Conce me dijeron que mediante abogado y algún tipo de petición y bla bla bla se podría lograr pagar las ultimas tres. Claro que por el tono de la sra, y por ir un abogado de por medio (:icon_shh:..), ya me tinca algo tedioso y burocrático.

Espero haya otro lugar.

Conforme a reglas generarles, se puede pedir al Juzgado Civil competente, la prescripción correspondiente. El plazo de prescripción es de 3 años, pero implicademanda, con patrocinio de abogado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:51:06.