TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿aguante? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9767)

eldoctor 03-02-2005 20:32:57

Cita:

Empezado por Tapage
Dado el caso que no hay lukas para las R&P más reducidas, ni para set reforzado adelante ..

No queda otra que puro los 31" y lockright atrás y p'a 'lante . !

...no es mejor ARB atras??? justifica la diferencia $$??

JPVM 03-02-2005 21:44:21

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
31 max 32...

33. para esos ejes es muchoooooooooooooo..

slds.

Concuerdo 100%, 33" los harian harina ... incluso 32" creo que andaría al limite (me refiero a ejes de fabrica).

Fantasma-4x4 04-02-2005 00:21:44

Yo creo que quedate con los 235, y parte por bloquear. Sino pide unos 31" prestados para montarlos y que sientas como los mueve, no eh probado Jimny con 31", pero la Low y el torque en baja no es muy generoso, a pesar k el motor levanta bien.

Slds.

Tapage 04-02-2005 10:23:34

Cita:

Empezado por eldoctor
Cita:

Empezado por Tapage
Dado el caso que no hay lukas para las R&P más reducidas, ni para set reforzado adelante ..

No queda otra que puro los 31" y lockright atrás y p'a 'lante . !

...no es mejor ARB atras??? justifica la diferencia $$??

Pues depende .. y en esto todo es muy relativo. Acá tengo un amigo que tien un Samuka, ya lo he posteado par de veces acá en TA, que anda con sus ejes originales de Samuka y Super Swamper 34", así es que ese mito que los ejes se hacen bolsa con 33" es puro cuento ..

O será que los ejes allá son malos .. ? :wink:

El ARB es $$$$$ bien gastado a mi gusto, pero yo no lo gastaria para tus ejes .. por que .. ? a mi me gustan los autos grandes con neumas grandes, entonces yo los gasté en mis diferenciales de TLC por que hoy día voy por 37" y más adelante iré por 39" y allí estarán aún los ARB ..

Preguntate .. hasta donde quiero crecer ( be honest with you ) por que si no vas a pasar de 33" y es tu daily driver, lo justifica .. pero si lo vas a volver un juguete quizas no .. por que más adelante cambiarás de diferenciales perdiendo el ARB a no sér que lo puedas vender ( que lo venderás por menos, pierdiendo siemper $$$ ) en ello

eldoctor 04-02-2005 13:34:48

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Yo creo que quedate con los 235, y parte por bloquear. Sino pide unos 31" prestados para montarlos y que sientas como los mueve, no eh probado Jimny con 31", pero la Low y el torque en baja no es muy generoso, a pesar k el motor levanta bien.

Slds.

...yo creo que por aqui voy, mis MT estan rewenos todavia (como 12000 km) y mercado para bloqueos usados suzuki en chile pienso que hay.
Muchas gracias a los participantes del topic!!

A T X 05-02-2005 12:50:37

Cita:

Empezado por el doctor
Cita:
31" bloqueado anda mejor y mas confiable que con 33".........ademas que 33" ya implica casi obligatoriamente usar alguna reduccion por ahi.

mandy, con eso asumo que opinas que 31 no requiere mas reduccion que la original??? se notara la diferencia conm los 235???

pensandolo de una manera muy practica y en basado en experiencia, para el tipo de terrenos que se frecuenta en TU (nuestra) zona el desempeño con 31" bloqueado es buenisimo, sin considerar cambios adicionales en la cadena de transmision...........ya que tu motor es superior al de un samurai.

ahora si me lo preguntas a mi personalmente :arrow: ARB :pukeface:

No botaría el dinero en uno de esos...........personalmente los encuentro buenos SOLO para un "tren delantero" por su caracteristica On/Off, pero eso de pagar un disparate por un artefacto que se te anda fugando el aire por lo O-ring, que pierdan y tonteras asi, para nada.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Fantasma-4x4 05-02-2005 14:17:14

Pero movera bien los neumaticos?, nose es que pensaba k un Samurai con motor y transmicion std con 31" queda mas pajita y en grietas el olor al embrage el clasico, igual el Jimny tiene mejor motor...

Bye.

-ArtSerey- 05-02-2005 17:43:31

DOC: mejor ahoora las lucas y haces un upgrade de dif y esos los bloqueas :roll:
slds
Art

eldoctor 05-02-2005 18:41:11

JA JA JA, vengo recien leyendo las ultimas respuestas y lo unico que me queda 100% claro: HAY TANTAS OPINIONES COMO JEEPEROS :lol: . Probablemente eso es una de las cosas que nos mantiene apasionados :wink: LA DIVERSIDAD.

me voy a tomar un caldito de cabeza mientras tanto...

otra, conocen al "cucaracha" o "garrapata" o algo asi, es como de la zona centro de chile y tiene un jimny negro levantado (le puso paquetes parece, por unos videos que andan por ahi)...como habra resuelto estos temas??

eldoctor 05-02-2005 20:03:54

Cita:

"ATX-4X4
ahora si me lo preguntas a mi personalmente :arrow: ARB :pukeface:

No botaría el dinero en uno de esos...........personalmente los encuentro buenos SOLO para un "tren delantero" por su caracteristica On/Off, pero eso de pagar un disparate por un artefacto que se te anda fugando el aire por lo O-ring, que pierdan y tonteras asi, para nada.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
...cierto cierto, son mas de 700 lukas en traerse el bloqueo trasero mas el compresor (que igual lo puedes usar pa inflar cosas como colchon, neumas, polola inflable pa las salidas soplitarias...)...no en serio, que usarias tu , porque las opciones son indura, lockright o ARB segun entiendo (EZ ni Ox existen para mi, ghasto donde he cachado)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:06.