![]() |
Re: Forester, OutBack, Xtrail o Santa Fe
Si te sirve de referencia, tengo un Forester Turbo, bien rico, de altura justa para subir y bajar, buena posición de manejo y excelente visibilidad.
Al ser el asiento eléctrico no cuesta mucho acomodarse en el. Es medio deportivo, la suspensión es un poco mas dura que los normales, Para el tamaño, es gastador, entre 6 y 7 en santiago, no mas. Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla. La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo... http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2679340 |
Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones.
|
Cita:
|
Probablemente, el otro que debieras evaluar es el VW Tiguan, yo tengo un Passat TDI y el motor es una maravilla.
La misma mecánica viene en el Skoda Yeti, que hasta se estaciona solo... No me sirven, una por espacio para la silla de ruedas y otra porque necesito unas mínimas capacidades oo road (arena, pendientes sin adherencia, poco de barro y nieve) Algo que se me habia pasado es que a los discapasitados les esta permitido importar un auto usado asi que averigua y ahi se te amplian las opciones. La franquicia es un cacho y no conviene utilizarla, son más las trabas que los beneficios. al no tener control de estabilidad con piso mojado es un peligro Tengo entendido que del 2011 en adelante las 4R traen control de tracción y estabilidad. Muchas gracias a todos, viendo especificaciones, los bencineros de 2.5 litros hacia arriba tienen un consumo un poco inferior y en algunos casos igual a la 4R, lo que me hace pensar en la Mohave Diesel, tratando de no andar a 170 en la costanera, ya se me pasaron esos tiempos. Tuve un Olds del 67 con 7200 CC que andaba a 240. Estuve en Argentina con el y las cupecitas Torino no me veían ni la luz. En ese tiempo era soltero, ahora nica repito la gracia, solo dentro de los límites permitidos por la ley. Además recuerdo el accidente de la Nissan Path hace unos años atrás en que se mató casi toda la fanmilia en el camino Bs Aires Mendoza. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, por motivos de postergar mi jubilación un año más, el proyecto de compra de un 4x4 queda relegado por el mismo período. En realida me servirá para afinar bien mi requerimiento, ya que de repente me baja lo pasional y termino comprando un monstruo que después no lo pueda estacionar.
Este receso me permitirá evaluar bien la All New Forester, ya que le tengo confianza a la X Mode. Claro que si pienso en la turbo, tiene casi el mismo consumo que la R Runner. Tienes razón Renton, lo primordial, ademas de lo funcional, son los aspectos de seguridad, en mi caso, direción y frenos, ya que por las adaptaciones debo conducir el volante con una mano y la otra en el control de acelerador y freno, es por esa razón que privilegiaré esos aspectos . (Ayuda de partida en ascenso, control de descenso, de tracción, estabilidad, etc). Quiero más capacidades de off road que un subaru 1.8 GL que compré en el 88, cero kilometros y que lo tuve por diez años, pero finalmente, mi señora pasaba más abajo del auto colocando tablones que lo que avanzábamos. Un abrazo y muchas gracias a todos |
Cita:
|
Te dejo un pequeño resumen que hice de una prueba de una Outback 3.6, en algunas partes la comparo con un 4R que tiene mi viejo.
http://www.conducechile.cl/sitio/for...ack-3-6r-2012/ |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:22. |