![]() |
Cita:
|
Bueno amigos todos se estan llendo por las cuerdas y nadie responde a mi pregunta, que opinan de ponerle un 13BT o un 2H Al TLC.
|
Cita:
|
Cita:
Yo creo que el 13BT es una muy buena opción. EL fin de semana andubimos con un FJ60 que tenía instalado ese motor y pasaba por todos lados sin problemas... al parecer tiene harto torque. Facundo sabe harto de esos motores, esperemos que te de su opinión. Saludos Mariano |
Primero que nada debes partir por pensar en un cambio de coronas. idealmente 4.56 o 4.11 que se consiguen mas baratas, asi vas a mejorar mucho el performance de tu TLC con diesel.
Tambien te recomiendo que busques un motor con caja de 5 cambios. en iquique los pillas. ahora, cual es el mas recomendable? yo creo que 13bt (4 cilindros con turbo) es la mejor opcion, igual es bien caro, pero es un motor super bueno y potente, tambien tienes la opcion del 2H que es el motor con que vienen los HJ60 (Diesel) es un 6 cilindros, segun me han comentado es un motor super firme, confiable y al ser 6 cilindros no tiene tanta vibracion, no se si se pille facilmente ese motor aca en chile, pero se que es caro. Tambien esta la opcion del Toyota B y el Toyota 3B (Original en TLC FJ40) Como te digo pienso que la mejor opcion es poner un 13bt con coronas 4.11 o si te da la plata Motor 13bt con su caja de 5 cambios y coronas 4.56. En Iquique venden este motor con caja 4x4, pienso que es tu mejor opcion. Con respecto a la potencia: B: 3.000cc 80HP/3600RPM 141lb/ft 3B: 3.500cc 90HP/3500RPM 159lb/ft 13bt: 3.500cc 120HP/3400RPM 210tb/ft 2H: 4000cc 103HP/3500RPM 177lb/ft Como se ve el mas potente es el 13bt, tambien se le puede adicionar Turbo al 2H y tambien existe el 12H-T que tiene 135 HP Existen motores mas modernos como el 1HD-T con 160HP pero no se cuanto puedan costar. Un buen resumen de todos estos motores lo encuentras en: http://www.off-road.com/tlc/faq/engine.html#HD_NM_20 Saludos Facundo |
Gracias Facundo por el consejo, yo estoy en Calama así es que desde aquí tengo la posibilidad de comprar el motor en Iquique, es por eso que estoy buscando esta opción.
|
Nosotros instalamos un toyota B en un FJ40 con 33", el motor que se compro venia con caja de 5 cambios y transfer 4x4. asi que se instalo completo.
El motor era bastante lento y claramente faltaban coronas mas reducidas. Por eso te digo que contemples el cambio de coronas que te va a cambiar la vida. Las coronas para TLC son super caras. entre $162 a $260 dolares c/u dependiendo de donde las compres. Si tienes caja de 5 cambios ponle 4.56:1 |
Cita:
Saludos Mariano |
Hola, nosotros tenemos un TLC diesel, si quieres te puedo dar el contacto de mi hermano, quiza te podria servir de algo :roll:
|
OK endemoniada, espero el contacto.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:46. |