TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Consulta Mitsubishi Katana 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89834)

vmalejandro 02-05-2012 23:31:33

Re: Consulta Mitsubishi Katana 4x4

Sácale un CAV ($850 en la web del registro civil) y con eso puedes conocer el historial de dueños. Además te indica si tiene prohibición de enajenar, prendas, multas pendientes, etc...es básico pa comprar un auto.

PiluPelao 02-05-2012 23:37:36

La camio es DID o sea inyeccion electronica (facilmente potenciable con un modulo), nada de problemas en uso, la mia tiene 108.000kms = 0 dramas y eso que una vez me echaron 95 y otro tanque que era mas agua que petroleo) y conosco de clientes de faenas mineras con mas de 200.000kms a pura mantencion.
Haz revisar mecanicamente a fondo, mas vale perder un poco por revisar que mucho por ensartarse, fijate que no tenga prendido ni check engine ni airbag = sintoma de pasada por tunel del tiempo o sea falsificasion de kms.
Una vez que la tengas presentala en nuestro foro Mitsubishi 4x4 owners Chile: http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/

Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1139396)
ultima consulta creo que me comprare la camioneta esta semana.
Que tipo de inyectores usa mecanicos o electronicos?

Por ultimo debo decir que em ha costado encontrar una camioneta usada por la desconfianza que sea minera y la esten vendiendo, algun concejo a la hora de elegir?

gracias por las respuestas

mr. stoner 02-05-2012 23:44:29

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1139414)
La camio es DID o sea inyeccion electronica (facilmente potenciable con un modulo), nada de problemas en uso, la mia tiene 108.000kms = 0 dramas y eso que una vez me echaron 95 y otro tanque que era mas agua que petroleo) y conosco de clientes de faenas mineras con mas de 200.000kms a pura mantencion.
Haz revisar mecanicamente a fondo, mas vale perder un poco por revisar que mucho por ensartarse, fijate que no tenga prendido ni check engine ni airbag = sintoma de pasada por tunel del tiempo o sea falsificasion de kms.
Una vez que la tengas presentala en nuestro foro Mitsubishi 4x4 owners Chile: http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/

Salu2

como reviso la falsificacion de los km, y lo algun lugarseguro donde llevarla para un chequeo mecanico aca en stgo

PiluPelao 03-05-2012 00:21:33

Lo de la pasada por el tunel del tiempo es dificil, pocas marcas registran km en la ecu y un scanner pueda verificar. Hay que observarle detalles de desgaste, tapiz, manubrio, palanca de cambios, pisos, echarle un buen vistazo abajo, neumaticos a veces acusan, la luz del airbag prendida es un sintoma tipico. Revisa el pickup abajo si tiene hoyos de barra antivuelco (cubre pickup nuevo? Suele tapar k-gazos) el parachoque trasero de tubo suele ser de minera, y si esta muy nuevo le sacaron el de tubo y remontaron el "original" (montado en Chile ya que llegan sin parachoque) y ese con un poco de tiempo se le nota deterioro.
Donde revisar no soy el indicado, despues de 18 anios en talleres ahora soy su peor enemigo.
Salu2

Cita:

Empezado por mr. stoner (Mensaje 1139420)
como reviso la falsificacion de los km, y lo algun lugarseguro donde llevarla para un chequeo mecanico aca en stgo

knievel08 03-05-2012 01:05:03

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 1139414)

Salu2

porque eso de la luz del airbag es sintoma de que le bajaron los kilometros? a la de mi viejo se le prendio "sola" un dia, y la compramos nueva, por eso la duda, el check engine creo que puede ser un mejor sintoma de maquina del tiempo, pero lo del airbag, parece que le paso a varias año 2008

PiscolaSureña 03-05-2012 10:33:24

Cita:

Empezado por knievel08 (Mensaje 1139464)
porque eso de la luz del airbag es sintoma de que le bajaron los kilometros? a la de mi viejo se le prendio "sola" un dia, y la compramos nueva, por eso la duda, el check engine creo que puede ser un mejor sintoma de maquina del tiempo, pero lo del airbag, parece que le paso a varias año 2008

Hola:

A mi tambien me paso, porque un amigo me instalo los neblineros.
Alguien sabe como solucionar ese problema?

saludos

Camilo Cádiz 03-05-2012 12:22:02

Cita:

Empezado por knievel08 (Mensaje 1139464)

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1139508)
Hola:

A mi tambien me paso, porque un amigo me instalo los neblineros.
Alguien sabe como solucionar ese problema?

saludos

A mi me pasó en una 2008 comprada 0 km como a los 80.000km y ahora en una 2012 antes de los 10.000km. En la 2008 apagaron la luz en concesionario para alguna mantención. La 2012 la lleve por garantía, lo borraron y me dijeron que al parecer es un problema con el pretensor del cinturón de seguridad. :piss:

PiluPelao 03-05-2012 16:26:54

Cuando sacan el tablero para bajar los Kms tienen que sacar el manubrio con el airbag = luz encendida.
Es un sintoma, no significa que la luz no encienda con alguna falla, por algo esta, p.e. falla sensor, pretensor etc.
Salu2

Imparable 4x4 03-05-2012 17:54:37

hasta que año salieron con el famoso filtro??

saludos

vmalejandro 03-05-2012 18:22:36

Cita:

Empezado por Imparable 4x4 (Mensaje 1139704)
hasta que año salieron con el famoso filtro??

saludos

Debe ser un par de años atrás, si abres el capot vas a ver altiro si lo tiene o no mirando la manguera que lleva al filtro original. Si lo tiene va a estar conectado a otro filtro aún más grande.

Yo no lo encuentro malo, quizás cambiando y amarando bien la línea quede bien y te da una protección adicional especialmente si te toca echar petróleo en lugares dudosos. Mi DID del 2009 lo trae y hasta ahora ningún problema.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:33.