![]() |
Aqui no cabe otra opción...MANUALES O MANUALES.
|
mi polola tiene un jimny, y hace como un mes estabamos en el cerro y se enterro porque los cubos de vacio no conectaban, se solto la manguera q sale hacia los cubos, solo fue cosa de conectarla y todo solucionado.
Los cubos asi son mas practicos y comodos pero prefiero los manuales(no asi mi polola q prefire q se conecten solos). Ahora para ver si conectaron tenemos q escuchar los "click" q hacen al conectar. Pero prefiero los cubos manuales del Sj410 de mi viejo. |
Cita:
El primer drama que tuve con una Ram fue que los ratones me comieron las mangueras de vacio de la tracción, el drama de esto es que uno se da cuenta cuando necesita conectar la tracción, así que le cortamos las mangueras del sapo de un wrangler y solucionamos el problema para salir de adonde estabamos metidos :lol: Después volvio a fallar y haciendole el mantenimiento en la Chrysler me dijieron que habia que cambiar el selenoide (creo que asi se dice), se torció con un palo seguramente (es muy delicado y esta sumamente mal ubicado) y lo enderece con un alicate, me ahorre unas lucas por andar mirando en los talleres. Después de eso niun problema. Pero de que el sistema es como el forro, es como el forro. CUBOS MANUALES ES LA OPCION, LEJOS. Aunque ojo con dejar conectados los manuales, un primo dejo los cubos en Lock por unos 300 kms, por la presión revento un retén, botó todo el aceite, fundió el diferencial a 80 kms en carretera y casi se mata con la bloqueá de los neumaticos delanteros :lol: |
Manuales ..
Es que eso es un descuido muy grande .. para mi no pasa un día en que no voltee a ver los cubos para ver si estan en fre .. es mania y es saludable.
De hecho hasta para joda sirven los manuales . en un paseo a un amigo le desconectamos uno antes de una subida ( bien mojada con el barro de la mejor calidad ese que parece arcilla .. ) y el hombre batallo y batalló con su CJ-8 hasta que se cansó y lo halamos .. Nos burlamos pro que el man estaba todo frustrado por que no habia podido subier la lomita .. hasta que nos casnsamos de reirnos y le dijimos el por que no la habia podido subir .. :twisted: :lol: |
Re: Manuales ..
Cita:
Bytes :) |
Cita:
Lo otro yo por tramos cortos acostumbro a andar con los cubos conectados y solo lo dejo en HI 4x2, al igual cuando voy a jeepear por aca cerca, conecto los cubos en la casa antes de salir..jiji :lol: , y hasta ahora no me han dado problemas, cabe recordar que algunos Land Cruiser, Jxxp´s, Suzuki, etc, venian de fabrica con cubos de acople fijos, osea como andar con los cubos siempre en Lock, si bien hay desgaste, arrastre de piezas etc, pero no producen mayor problema. Al igual note que por ejemplo en el manual del Vitara recomienda que en caso que no se use la traccion, circular cierta cantidad de kilometros al mes con los cubos conectados, para que se lubrique el sistema, etc. Por lo que creo que en general, dejarlos conectados a veses, no afecta mayormente. Bytes :) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:38. |