Roberto Román |
25-11-2004 10:35:09 |
Re: disculpen mi ignorancia
Cita:
Empezado por Chato Menta
Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias
|
El cómo opera la conección automática de esos cubos no lo sé, tengo entendido que tienen distintos resortes en su interior que hacen que se bloquee cuando uno pone la tracción, y se desbloquean cuando la sacas y retrocedes un poco en línea recta (1 o 2 metros). Supongo que los resortes deben estar calibrados para detectar cuando los palieres están haciendo fuerza y el cubo se bloquea, cuando no hacen fuerza y el jeep va para atrás se desbloquean.
El comportamiento de un jeep con cubos autmáticos es idéntico al de uno con cubos manuales, la diferencia es que no tienes que bajarte a conectarlos. Sin embargo los automáticos requieren mantención más frecuente y buena lubricación, pues no es poco frecuente que cuando necesitas el 4x4 no se bloqueen y te quedes atorado, por eso es que cuando uno se dedica al 4x4 más en serio tiende a cambiar los automáticos por unos manuales.
|