TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   disculpen mi ignorancia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8112)

Roberto Román 25-11-2004 10:35:09

Re: disculpen mi ignorancia

Cita:

Empezado por Chato Menta
Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias

El cómo opera la conección automática de esos cubos no lo sé, tengo entendido que tienen distintos resortes en su interior que hacen que se bloquee cuando uno pone la tracción, y se desbloquean cuando la sacas y retrocedes un poco en línea recta (1 o 2 metros). Supongo que los resortes deben estar calibrados para detectar cuando los palieres están haciendo fuerza y el cubo se bloquea, cuando no hacen fuerza y el jeep va para atrás se desbloquean.

El comportamiento de un jeep con cubos autmáticos es idéntico al de uno con cubos manuales, la diferencia es que no tienes que bajarte a conectarlos. Sin embargo los automáticos requieren mantención más frecuente y buena lubricación, pues no es poco frecuente que cuando necesitas el 4x4 no se bloqueen y te quedes atorado, por eso es que cuando uno se dedica al 4x4 más en serio tiende a cambiar los automáticos por unos manuales.

Luis Vasquez Fonseca 25-11-2004 11:39:04

Re: disculpen mi ignorancia

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Chato Menta
Profe, muy buena su explicación... y aprovechando la buena voluntad : que pasa con los cubos automaticos (automatic hubs), producen mas consumo de combustible ?
Como es su funcionamiento ?
Gracias

El cómo opera la conección automática de esos cubos no lo sé, tengo entendido que tienen distintos resortes en su interior que hacen que se bloquee cuando uno pone la tracción, y se desbloquean cuando la sacas y retrocedes un poco en línea recta (1 o 2 metros). Supongo que los resortes deben estar calibrados para detectar cuando los palieres están haciendo fuerza y el cubo se bloquea, cuando no hacen fuerza y el jeep va para atrás se desbloquean.

El comportamiento de un jeep con cubos autmáticos es idéntico al de uno con cubos manuales, la diferencia es que no tienes que bajarte a conectarlos. Sin embargo los automáticos requieren mantención más frecuente y buena lubricación, pues no es poco frecuente que cuando necesitas el 4x4 no se bloqueen y te quedes atorado, por eso es que cuando uno se dedica al 4x4 más en serio tiende a cambiar los automáticos por unos manuales.

El principio de funcionamiento es el mismo que ocupan los bendix de los motores de partida, son unos polines que se trancan en unas pistas acuñadas fabricadas especialmente para ese efecto, con la dif que en los cubos automaticos trancan en los dos sentidos de giro, y en los bendix ,en uno solo

saludos

yordalve 25-11-2004 20:39:48

y en cuanto al consumo varia en algo???

Sl2

Roberto Román 26-11-2004 00:14:28

Cita:

Empezado por yordalve
y en cuanto al consumo varia en algo???

Sl2

Nada....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:27:19.