TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Goofy leaf/Buggy Spring (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7176)

Gonzalo Bravo 06-10-2004 11:03:14

Re: Goofy leaf/Buggy Spring

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Bueno....ayer cachuriando en T.A me meti a reportajes y a suspenciones de alto recorrido...y encontre este tipo de suspencion k me llamo la atencion...ya k es simple y se ve buena a simple vista...

kn a visto algún jeep con esta configuracion ?? k se deve usar para hacer esta suspencion??

Cuales son sus ventajas y desventajas ???

eso seria...chao salu2

A mi me gusta muchisimo, en su tiempo causo furor el Buggy de Shanon Campbell con este sistema. Inlcuso hay kits "bolt on" para algunos jeeps.-

Es barato y simple, y a diferencia de un candado articulado, ese es elastico en todo el recorrido.

Si se instala atras y la hoja no es muy larga, no necesitarias barras para posicionar el eje.

Roland 06-10-2004 11:17:56

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:arrow: Tambien llamado 3QElliptic

yo se lo fabrique y diseñé a el LJ-80 de un amigo (Jorge Moya) para darle mayor rango de elasticidad o movilidad a su tren trasero que de serie no es mucha, esto agregado a unos trabajitos en los paquetes traseros :twisted: ........ bueno en estos dias estará instalandolo

los accesorios complementarios para el trabajo adecuado a ese tipo de suspencion dependerán mas que nada del largo de la hoja superior invertida...................llameseles panhard, posicionadoras, trac-bars

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Puedes explicar como funciona este tipo de suspención? y que componentes adicionales hay que colocar para dejar alfo 100% efectivo.

FURIAVERDE 06-10-2004 11:26:51

Re: Goofy leaf/Buggy Spring

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Bueno....ayer cachuriando en T.A me meti a reportajes y a suspenciones de alto recorrido...y encontre este tipo de suspencion k me llamo la atencion...ya k es simple y se ve buena a simple vista...

kn a visto algún jeep con esta configuracion ?? k se deve usar para hacer esta suspencion??

Cuales son sus ventajas y desventajas ???

eso seria...chao salu2

A mi me gusta muchisimo, en su tiempo causo furor el Buggy de Shanon Campbell con este sistema. Inlcuso hay kits "bolt on" para algunos jeeps.-

Es barato y simple, y a diferencia de un candado articulado, ese es elastico en todo el recorrido.

Si se instala atras y la hoja no es muy larga, no necesitarias barras para posicionar el eje.

¿a que te refieres con una hoja no muy larga?
¿la mitad del paquete ya puesto?
¿1/4 de hoja madre?
¿más o menos?

Mira que me parece un sistema bastante interesante para mejorar el recorrido del feroza.

saludos
Claudio

Churri-Pilme 06-10-2004 14:44:27

sip...alguien k se coloce info de too elproceso pa dejar este tipo de suspencion al 100% porfis :wink:

A T X 06-10-2004 15:08:00

Cita:

Empezado por Roland
Puedes explicar como funciona este tipo de suspención? y que componentes adicionales hay que colocar para dejar alfo 100% efectivo.

Cita:

Empezado por Furiaverde
¿a que te refieres con una hoja no muy larga?
¿la mitad del paquete ya puesto?
¿1/4 de hoja madre?
¿más o menos?

es hoja "clave" que se hace mencion es la hoja invertida que cierra el ultimo cuarto de la elipse, o sea dicho en chilelo, la que va afirmada al chasis.

si esta hoja es muy larga puedes tener demasiada posibilidad de movimiento lateral en el diferencial (entre otros) por que que puedas necesitar posicionar el tren.

bien, ese sistema es muy bueno por que es una union elastica contra el chasis por lo que dependiendo de las caracteristicas de esta se puede tener un exelente desempeño, buena progresividad, y una suspencion mas larga, cosa que nunca, pero nunca vas a llegar a realizar con un revolver ya que la 3QE te "empuja" el yugo hacia abajo

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Roland 06-10-2004 15:47:15

Cita:

Empezado por ATX-4X4
es hoja "clave" que se hace mencion es la hoja invertida que cierra el ultimo cuarto de la elipse, o sea dicho en chilelo, la que va afirmada al chasis.

si esta hoja es muy larga puedes tener demasiada posibilidad de movimiento lateral en el diferencial (entre otros) por que que puedas necesitar posicionar el tren.

bien, ese sistema es muy bueno por que es una union elastica contra el chasis por lo que dependiendo de las caracteristicas de esta se puede tener un exelente desempeño, buena progresividad, y una suspencion mas larga, cosa que nunca, pero nunca vas a llegar a realizar con un revolver ya que la 3QE te "empuja" el yugo hacia abajo

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Ahora que pasaria si en vez de usar una sola hoja para llegar al 3/4 QE usas un conjunto de hojas (por ejemplo 2) para hacer el sistema.

Con lo dicho anteriormente, al ser mas rigido y suponiendo que fuera igual o mas larga que la hoja madra, seria un metodo para evitarse una barra penhard???? para alinear el eje.

A T X 06-10-2004 15:58:14

Cita:

Empezado por Roland
Ahora que pasaria si en vez de usar una sola hoja para llegar al 3/4 QE usas un conjunto de hojas (por ejemplo 2) para hacer el sistema.

Con lo dicho anteriormente, al ser mas rigido y suponiendo que fuera igual o mas larga que la hoja madra, seria un metodo para evitarse una barra penhard???? para alinear el eje.

es posible, pero recuerda que las hojas "superiores en el chasis" no trabajan reteniendo "mucho" lateralmente salvo que tubiesen un tipo de guia para evitar que se ladeen y como en el caso que tu planteas no hablamos de Muchas hojas ni tan poco muy gruesas...........habria que analizar todos esos aspectos relacionados con el vehiculo (peso) que estemos hablando.

que les asusta de una panhard :?: en este caso simplificaria muchas cosas

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Roland 06-10-2004 17:07:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
es posible, pero recuerda que las hojas "superiores en el chasis" no trabajan reteniendo "mucho" lateralmente salvo que tubiesen un tipo de guia para evitar que se ladeen y como en el caso que tu planteas no hablamos de Muchas hojas ni tan poco muy gruesas...........habria que analizar todos esos aspectos relacionados con el vehiculo (peso) que estemos hablando.

que les asusta de una panhard :?: en este caso simplificaria muchas cosas

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

No hay ningun susto en usar una penhard... solo que como buen abogado del diablo, hay que darle vueltas al asunto y asi poder 1) aprender y 2) moejorar lo descrito.

Con lo anterior no digo que lo voy a hacer en mi jeep, solo por cultura general.

:P

Roland 07-10-2004 15:05:05

Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

G Pereira 07-10-2004 17:19:01

Cita:

Empezado por Roland
Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

Juaco Fernandez lo hiso

antes de volverse loco :D

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:51:08.