TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   land cruiser fj40 by rinox (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71576)

AndR3Z 16-08-2010 15:13:30

Re: land cruiser fj40 by rinox

ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40" :twisted:

rinox 16-08-2010 15:30:26

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896502)
me quedo dando vuelta tu proyecto en la cabeza y el tema de invertir la cabeza de chancho de los ejes mog es medio complicado.
Pq no mejor a la salida de la transfer de TLC le pones una NP205Ford divorciada? asi quedas con doubler y con la salida al lado que necesitas.

mira en realidad buena idea la de la np205..... claro que no por mas reduccion , si no por que salga del mismo lado de la cabeza de chancho del eje...mira que el unimog ya tiene 6.35 de reduccion en el eje....asi que uff... lo otro seria divorciar la caja original del mog.....tambien se podria...

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896507)
Rinox felicitaciones por este magnifico proyecto, de por si son demaciadas lucas, cuando futuro me dijo sobre los diferenciales MOG, pense que ara, si el Mog esta al lado del piloto, me imagine que tu querias cambiar de lado la cabeza de chancho, creo que te sale mas acuenta hacer lo que te dice andres, quedar con una doubler NP205 ford, pero nada de flanges ni nada de eso, mucho atado, ojaoajoajojao, junta cardanica y listo y te olvidas de medir, cortar carcasas y demases, haora si tu quisieras inveritr la cabeza de chancho al lado del copiloto, aca en valdivia el unico seria Miguel Keen, pero ten por seguro que te descogotara, entonces opinion personal, mas reduccion al TLC cn una doubler, mas facil y mucho ams barato.

suerte amigo y estaremso al contacto.

saludos.

:twisted:

gracias pelaito.... vamos que se puede!! jajajaja

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896510)
ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40" :twisted:

si, eso si ya lo habia pensado, precisamente por la reduccion.... y de paso pegarle una aplanada al paquete de resorte pa que no quede taaaaaaannnn alto del cruiser....

osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer :twisted:

AndR3Z 16-08-2010 15:49:44

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 896517)
osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer :twisted:

Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.

loco lucas 16-08-2010 16:59:48

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896525)
Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.

pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.

AndR3Z 16-08-2010 17:03:34

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896560)
pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.

si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)

loco lucas 16-08-2010 19:21:52

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896565)
si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)

pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres

AndR3Z 16-08-2010 19:27:43

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896629)
pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres

Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!

loco lucas 16-08-2010 19:34:42

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896632)
Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!

en tornero no es tanto, rail aca en valdivia me a echo todas las pegas de mis cardanes, a mi gusto no es nada de caro y ase una pega de lujo y que bueno eso de un acople plano al plato de la T-case TLC me gusto mas que un acople con crucetas y manos, dale rinox estas ATR haora.

saludos.

PanZerMoG 16-08-2010 22:54:04

Hola a todos por aqui, lindo proyecto, bueno por si a alguien le interesa yo tengo una NP-205 divorciada mas PTO de la misma y encantado se podria hacer negocio por esa cajita uni para tener repuestos para mi 404, bueno es cosa de charlar nomas jeejjeeje.

Saludos y mucha suerte en este proyecto

Rodrigo Elgueda B. 81361722 Antofagasta.

Carlos Solis 16-08-2010 23:01:13

Rinox cuanto por los 37" tengo un interesado !!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:57:37.