TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70416)

Fantasma-4x4 05-07-2010 01:14:59

Re: Ayuda

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 878150)
La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

...:lol:.

Slds.

AlvaroSan 05-07-2010 01:33:11

Cita:

La idea es cambiar el reten que va detras del rodamiento.......estoy pensando en no cambiarlo....paraece ser bastante friega hacerlo....

Hay que calentar solo el seguro, pa que van a calentar el eje po..
Si vienes pa Osorno traeme el eje y te lo cambio, estare hasta el jueves por aca!!!

Saludos

luis el coyote 05-07-2010 02:11:49

la forma tecnica es con prensa.
la forma buena bonita y barata es con galleta debilitarlo.
la forma bruta es calentando el seguro.
sabiendo de donde proviene el yugo puedes comprar el seguro como repuesto o bien en una torneria en un rato lo fabrican y ese si se coloca con prensa o temperatura, es mas sencillo de lo que piensas.

:twisted::driving::guns:

ford 1946 pick up 05-07-2010 02:38:00

tal como dice este post lo corecto es con una prensa (esto lo puedes llevar a una maestranza donde tengan prensa si no tienes una y te lo sacan en un par de minutos no te van a cobrar mas de 2 lucas y para ponerlo lo mismo )
-la otra opcion es cortarlo con la galleta sin tocar el eje y con un cincel terminar de cortarlo
y compras uno nuevo y listo
-sino calentarlo para q se espanda y va a salir solo (para q el eje no se te caliente coloca un trapo bien mojado con agua fria en el eje a unos 5cm del seguro y a medida q se te va lentando el trapo lo mojas de nuevo para q se enfrie

suerte con el seguro

cannibal 06-07-2010 07:06:58

Cita:

no es para nada complicado... y si tienes problema con el reten , mejor cambiarlo... el rodamiento te va a salir como 5 lucas y el seguro como 2...

llama a rosier y cotiza por el modelo y por ultimo te lo compro yo (tengo 40% de descuento)

el-perdido 06-07-2010 08:40:09

Como dijieron correctamente algunos en este topico, no vayas a hacer ni tal en calentar el eje o cualquier parte mecanica que tenga que ver con componentes acerados de suspension. Puedes calentar bandejas y hasta cierto limite un resorte o espiral pero nunca un eje, las mezclas de aleacion son completamente diferentes a las mencionadas y expones el eje a destemple y lo debilitaras.

Tienes que aplicar la misma tesis del Titanic..quedo comprobado que el agua helada y hielo causaron que el acero se destemplara y crizara ayudando en el danio del buque, lo mismo es aplicable en inversa, es decir con calor y mas aun si lo aplicas a un vehiculo que sera o es sometido a mas maltrato o uso..me refiero a cosas offroad. Como dijieron varios, gasta un poco de dinero y sencillamente destroza la pieza con cinsel o sierra. .

SALVELINUS 07-07-2010 01:12:11

Gracias a todos por sus consejos....ya salio...galleta y cincel....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:07:56.