TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Electroventilador 350 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64554)

Juan Pablo Clon 10-12-2009 10:14:50

Re: Electroventilador 350

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 802444)
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos

Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.

Luis Vasquez Fonseca 10-12-2009 13:54:54

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802464)
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.

Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca ;)

saludos

newlocoman 10-12-2009 14:11:59

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 802474)
Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.

Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.

Pancho Coddou 10-12-2009 14:16:46

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 802578)
encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso,

En mi opinión depende de el uso que se le de al vehículo, si el uso es a velocidades superiores y con poca necesidad de ventilación extra, si el electro puede ser más eficiente.
si el uso es en trafico con el aire acondicionado o en atacama me parece que el viscoso es mejor. No hay manera que transformar energía mecánica en eléctrica luego almacenarla en una batería de ácido plomo para transformarla nuevamente en energía mecánica sea más eficiente que usarla directamente.
La única ventaja que le veo al electro es que no te "quita" tantos hp extra justo cuando más los necesitas en lugar de es el electro está generando una carga constante en el alternador que supongo es mucho menor, pero constante.
Y el viscoso, si se respeta su vida útil me parece que es muuuucho más confiable.
Saludos.

Pancho Coddou 10-12-2009 14:19:41

Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 802588)
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.

¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.

newlocoman 10-12-2009 14:33:18

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802600)
¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.

sip.. tiene embudo y un electroventilador extra instalado en la mascara... ayer lo traje manejando por chiloe con mucho frio, mas menos 80 kilometros y tuve que para 3 veces porque estaba muy cerca de los 120º.

Gonzalo Bravo 10-12-2009 14:36:35

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 802578)
Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca ;)

saludos

Cada vez me haga mas amigo de los electros, sobre todo pensando que vienen de serie en muchos V8s.-

tocotrack 10-12-2009 14:37:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 802439)
Yo compre el del Volvo S90 y segun dicen, tira app 3.000 cfm, y tambien es de dos velocidades. Lo compre por ser 1,5" mas delgado que el Taurus.

En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.-

Este es el mio, pero aun no lo instalo.-

disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos

Gonzalo Bravo 10-12-2009 14:39:31

Cita:

Empezado por tocotrack (Mensaje 802618)
disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos

Lo compre en eBay, y me salio como Usd 100 puesto en Miami.-

Cristian Moraga 10-12-2009 14:54:30

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802464)
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ford-...em1c0e1ec43fQQ

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:54.