TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Reporte: Despejado a Termas del Plomo en Valle del Yeso (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64505)

vmalejandro 10-12-2009 17:40:03

Re: Reporte: Despejado a Termas del Plomo en Valle del Yeso

Cobran por entrar a las Termas del Plomo pasado el embalse...en el embalse no pero cada vez ponen más problemas para instalar carpa o meterse a hacer Funboard (me dijeron que ahora simplmente no dejan...no se si es verdad)
Saludos

Desarmaduria_Jeep 10-12-2009 18:04:45

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 802307)
Buen reporte estimado y mejores las fotos, yo fui el Lunes por el otro lado hasta los Baños de Colina y la ruta está preciosa, recomiendo ir estos días ya que está muy verde y con los deshielos se ven muchas cascadas y riachuelos en todos lados.

Alguien sabe como se llega a la Laguna Negra? al parecer solo a pata y con permiso?
Saludos

para llegar a laguna negra ahi k pasar por la represa y caminar entre los cerros como 4 horas, es recomendable ir con gps si no as ido nunka, de lo de la entrada a las termas, k lata... siempre fui y nunk cobraron, que lata k ahora si

elias667 10-12-2009 18:06:20

Cita:

Empezado por Andrés Seguel (Mensaje 802686)
Uhhhhh!!¿que parte me perdì amigos? ¿ahora cobran por ir al Embalse?....hace mas de un años que no voy para esos lados y ya cobran?....¿O no?.....¿o ando perdido?

si a principio de este año cambiaron la administracion... y cobran $3.000 x persona...
y en lo personal no estoy de acuerdo con ese cobro... mas alla de q hayan despejado el caminno... (q dudo q haya sido despues del cobro.... pq el camino lo habilitan para el paso de camiones de la mina y no del parque....) no tienen ningin tipode infraestructura...
en cierta ocacion carabineron indico q no deberian cobrar... de hecho la boleta te la entregan por el pago es x cabalgatas a caballo y no x la entrada a un parque... pq no poseen razon social ni nada de eso... pero si pasas antes de la 9 el guardia no esta...

Salud!2:beer:

CaRlOs Patfhinder 10-12-2009 23:21:14

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 802757)
si a principio de este año cambiaron la administracion... y cobran $3.000 x persona...
y en lo personal no estoy de acuerdo con ese cobro... mas alla de q hayan despejado el caminno... (q dudo q haya sido despues del cobro.... pq el camino lo habilitan para el paso de camiones de la mina y no del parque....) no tienen ningin tipode infraestructura...
en cierta ocacion carabineron indico q no deberian cobrar... de hecho la boleta te la entregan por el pago es x cabalgatas a caballo y no x la entrada a un parque... pq no poseen razon social ni nada de eso... pero si pasas antes de la 9 el guardia no esta...

Salud!2:beer:

y en la tarde como hasta que hora estara como para pasar de noche.....

sebass 11-12-2009 08:51:21

de nuevo me ganaste la pregunta Carlos.

La boleta debe ser acorde al servicio entregado, claramente por lo que cuentan no lo es...

La mina ya no funciona como antes por lo que el despeje es más por las investigaciones mineras.

elias667 12-12-2009 10:27:02

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 802915)
y en la tarde como hasta que hora estara como para pasar de noche.....

Exactamente no se... pero creo q se va como a las 20.00... mas alla de eso no esta pq empieza a caer la noche a bajar la temperatura y el viejito se tiene q ir en cleta..

el año pasado subi tipin 7.30 am y no estaba... pero si te lo encuentras.. como dijeron x ahi.. se puede llegar a un acuerdo..

Pregunta en Carabineros de San Gabriel si es q pueden o no cobrar y nos cuentas como te fue.. Reten San Gabriel 9223315

Salud2! :beer:

CIRCULO 4X4 13-12-2009 10:49:50

leyendo una vez el mercurio las cartas al editor lei una carta de las dueñas de las termas adviertiendo que cerrarian y cobrarian la entrada al lugar ya que jeeperon inescrupulosos jugaban en la vegas Lugares milenarios de reserva de agua y plantas y que una vez que las pisas nunca mas sale agua y lo de la boleta a cuantos lugares han ido a jeepear y no les entregan ni boleta , yo encuentro bien que cobren porlo menos asi no llegaran esa micros con gente chupando desde puente alto y que despues dejan todo cochino ,porlo menos asi se mantendra un poco mejor eso

elias667 13-12-2009 14:26:58

Cita:

Empezado por CIRCULO 4X4 (Mensaje 803727)
leyendo una vez el mercurio las cartas al editor lei una carta de las dueñas de las termas adviertiendo que cerrarian y cobrarian la entrada al lugar ya que jeeperon inescrupulosos jugaban en la vegas Lugares milenarios de reserva de agua y plantas y que una vez que las pisas nunca mas sale agua y lo de la boleta a cuantos lugares han ido a jeepear y no les entregan ni boleta , yo encuentro bien que cobren porlo menos asi no llegaran esa micros con gente chupando desde puente alto y que despues dejan todo cochino ,porlo menos asi se mantendra un poco mejor eso

:flipoff: me suena muy clasista tu comentario... conosco lugares donde van micros con gente de pte Alto y dejan limpio... y otros bien cuicos q queda la caga de sucio...

y el disfrutar de lugares hermosos y de la naturaleza no es privilegio de algos con el poder adquisitivo de pagar 3000 x persona sindo que vas con tu familia y es grupo de 5....

si el problema es cuidar la naturaleza eso es solo educacion... seas de pte alto o Vitacura... si eres irresponsable vas adejar huella donde vas...

Si cobran.. x lo menos q sea algo justo... y no querer enriqueserse con algo q es de todos!!

CIRCULO 4X4 13-12-2009 16:24:38

sera .............

Feña_Carlin 13-12-2009 19:23:41

a mi nunca me a quedado claro, si el cobro es legal o no..o si es justo o no...

Las termas del plomo un típico paseo para la rm, subo desde que no se cobraba y la verdad es que salvo la construcción del portón a "la entrada", no he visto cambios que justifiquen su valor, ahora bien, si es propiedad privada, creo que están en su justo derecho de cobrar por el paso, en varias otras rutas, te cobran 1.000 o mas por la pasada.

http://lh6.ggpht.com/_Zp4jaAf7oZs/Sc...0-%20copia.JPG

Las veces que he conversado con el viejito de la entrada, es bien flexible en el monto final a pagar.

El año pasado me contaba que estaban tramitando los permisos para habilitar mayores instalaciones, pero que era un temazo la aprobación.... si alguien sube, a ver que les puede contar, sobre los proyectos que tienen.

*vmalejandro, proyecto_4x4, hay camino para llegar a la laguna negra , se toma en san gabriel, pasadito el retén, a la izquierda.... es el camino que ves por la otra cara del cajón cuando vas subiendo al embalse el yeso... hay que conseguir permiso y las llaves de unos 7 portones...

***si alguien tiene la posibilidad de conseguir el permiso, las llaves y sube, agradecería una invitación... hay un antiguo pukara inca en esa zona que me gustaría visitar camino a la laguna negra.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:41:11.