TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   easy locker (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6433)

patagon 05-09-2004 21:08:00

Yo creo que seria facil implementarlo, lo mas complicado es poner la palanca extra en el piso. Ahora igual encuentro que en velocidad es practicamente imposible usarlo. Pero en situaciones de jeepeo lento andaria bien, claro que igual es una preocupacion mas porque acelerar,pasar cambio, frenar , muñequear y ademas tener que usar el freno de mano "adecuado" cuando corresponda, ufff.
Y sujetar la chela....

kny4x4 05-09-2004 21:45:31

yo lo vi en el rocky de un amigo, funcionaba muy bien en grietas y rocas de verdad muy bien, en velocidad...nada, nada

Gerardo Pini 06-09-2004 02:25:41

suena bien...y barato

Gonzalo Bravo 06-09-2004 11:13:50

Re: easy locker

Cita:

Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

Sin ir mas lejos, creo que el bloqueo del Hummer es asi, frenando los discos (Centrales) en forma independiente.-

eldoctor 06-09-2004 11:30:17

...no se perderia el mecanismo compensador de frenado entre una rueda y la otra???

Tapage 06-09-2004 13:16:28

Re: easy locker

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

Sin ir mas lejos, creo que el bloqueo del Hummer es asi, frenando los discos (Centrales) en forma independiente.-

Correcto Gonzalo .. de hecho no me extrañaría que esta fuera la base y fuente de inspiración del A-Trac de Toyota ..

Como ya han acotado el problema acá es tener la capacidad de accionar la rueda indicada a la velocidad indicada, por que si dejas frenada la que en realidad está teniendo tracción, pues :?

aealcail 06-09-2004 14:23:29

Este fin de semana lo instalare y voy a ver como anda. :twisted:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:20:59.