TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que motor es mejor para el willys uso ciudad (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62900)

CAPITAN CAVERNICOLA 20-10-2009 17:28:27

Re: que motor es mejor para el willys uso ciudad

mmm...., creo q ese cj-5 está como base para JEEP OFF ROAD no para ir a ver a la mamá.

Rena 21-10-2009 08:15:11

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 779624)
mmm...., creo q ese cj-5 está como base para JEEP OFF ROAD no para ir a ver a la mamá.

jajaja....no desvirtuemos el post... el tema es que andamos buscando la configuracion motor + caja + tranfer. el uso que tenga el yip es otra cosa. bueno ya tenemos 2 opciones por el monento

-4y con caja+tranfer de rocky.
-un conjunto Toyota 4 cilindros + caja idealmente con 5ta.
alguna otra opcion:-D

Rena 21-10-2009 08:16:27

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 779584)
Al menos la carrocería, se ve que es un M38A1 :twisted:
Como te dijeron más arriba, nose si usaría un Willys para la calle.
Yo lo hice cuando estudiante (mi "auto" era un CJ3B), y la verdad no es muy cómodo que digamos. Para partir conversando, los frenos no son buenos, son duros de andar, cabecean y tienes el problema de que es abierto y no puedes dejar nada.
Ahora, si es lo que hay, un conjunto Toyota 4 cilindros + caja idealmente con 5ta, es el camino a seguir......Un sacrilegio, pero práctico :-?

a que modelo especifico de toyota encuentro este motor+ caja:-D

madtoyo 21-10-2009 10:17:27

Cita:

Empezado por Rena (Mensaje 779885)
a que modelo especifico de toyota encuentro este motor+ caja:-D

si le vas a colocar un motor y sobre todo TOYOTA, yo me iria por un 22re, mi humilde opinion..

saludos..

F.B.I 21-10-2009 13:25:20

Yo ando en busca del motor 2.8 de los actuales wrangler en desarmadurias
sin duda qedaria filete y seguiria teniendo motor ''jeep''

Luis Vasquez Fonseca 21-10-2009 13:33:33

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 780049)
Yo ando en busca del motor 2.8 de los actuales wrangler en desarmadurias
sin duda qedaria filete y seguiria teniendo motor ''jeep''

jejejej..ese motor es GM....

McTias 23-10-2009 16:48:18

yo tengo un cj3b con motor toyota 4y lo tenia con caja original una t90 y transfer dana 18 anda impeke pero tiene 3 cambios largos, que es cmo andar en 4ta, llega igual a 100 km/h pero muy revolucionado, ahora le estoy poniendo caja y transfer rocky lo mas probable es que la proxima semana quede listo te aviso como quedo, sino cualquier cosa tengo la caja con la transfer a la venta y el mmmmm flaje creo se llama para poner la caja original willys al motor toyota siesque te sirve

Saludos..

FABIAN MORALES 23-10-2009 17:05:30

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 781236)
yo tengo un cj3b con motor toyota 4y lo tenia con caja original una t90 y transfer dana 18 anda impeke pero tiene 3 cambios largos, que es cmo andar en 4ta, llega igual a 100 km/h pero muy revolucionado, ahora le estoy poniendo caja y transfer rocky lo mas probable es que la proxima semana quede listo te aviso como quedo, sino cualquier cosa tengo la caja con la transfer a la venta y el mmmmm flaje creo se llama para poner la caja original willys al motor toyota siesque te sirve

Saludos..

El problema de las altas revoluciones no es la caja, ya que al ir en 4ª de toyota o 3ª de Willys vas en directa, osea 1:1, asi que sera lo mismo, eso de que ande tan revolucionado es por la relacion de los diferncial, que en los willys son 5.38:1 si no me equivoco.

saludos, Fabian M.

OAM 24-10-2009 08:18:39

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 781243)
El problema de las altas revoluciones no es la caja, ya que al ir en 4ª de toyota o 3ª de Willys vas en directa, osea 1:1, asi que sera lo mismo, eso de que ande tan revolucionado es por la relacion de los diferncial, que en los willys son 5.38:1 si no me equivoco.

saludos, Fabian M.

X2....., si la caja de Rocky NO tiene 5ª entonces vas a quedar en las mismas, quisas tendras mejor reduccion en la 1ª ( la 1ª de la T90 es solo 3:1) pero perderas la reduccion en LOW de la D18 que es 2.46:1.

Solo tienes 3 soluciones para no andar tan enrollado en carretera con esas coronas 5.38:1 :

- Aumentar diametro neumatico
- Cambiar coronas mas directas osea con menos reduccion
- Una caja de cambios que tenga sobremarcha osea 5ª

saludos

hansk 26-10-2009 17:58:41

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 781236)

Saludos..

Estimado en cuantos piensas vende ese conjunto de cajas de willys? ya que mi cj5 que compre tampoco trae las cajas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:09.