TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que configuracion es la optima?? (suspension samuka) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5953)

A T X 11-08-2004 13:25:59

No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares :!:

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

=CicloN= 11-08-2004 13:52:42

Cita:

Empezado por ATX-4X4
No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares :!:
ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

:?: :?: :?: :?:
y al hacer SPOA en que momento calculo que tanto se tiene que girar las mangas del yugo delantero para mantener el cardan apuntando a la transfer?? con el missing extendido o en reposo?

:?: :?: :?: :?:
y si no pongo missing y solo alargo los paquetes en necesario reacomodar el anguno del yugo?

=CicloN= 11-08-2004 14:35:58

emmmmmm dando una vuelta por TA me decidi..... voy a optar por la configuración de paquetes traseros adelante y SPOA. Ya me queda claro que el costo de los famosos revolver no hace gran diferencia en el desempeño off-road y prefiero invertir esas lukas en amortiguadores.

:arrow: Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)
:arrow: Que gano si se pone un suple entre el paquete y el yugo? Solo altura o Mejor recorrido?

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo no soy la persona mas indicada para recomendarte missing o revolvers, el principio es el mismo y a mi no me convence.

Cita:

Publicado: Mie Dic 03, 2003 11:23 am
Eso es justamente lo que no me convence a mi de esos sistemas, no hay ningun contacto elastico con el suelo

Cita:

Me punto es simple, No estoy para nada convencido que el hecho que la rueda este "rozando" el suelo signifique una ventaja, en cambio el tener el eje "Suelto" al momento de que en jeep cabecee en subida o en un salto definitivamente no es favorable.

Publicado: Vie Oct 24, 2003 9:03 am
Cita:

Candados articulados Buahhjjjj, hagamos las cosas bien ya?

Cita:

Por la sencilla razon, que muchos conocen, que no concibo una suspension que no tenga ninguna union elasticas que "suspenda" el auto. si es por eso se podria diseñar una suspension con tensores en el cual el paquete solo apoye en el yugo, sin unirlo, el recorrido seria gigantesco, pero la traccion se la daria solo el peso del eje. Ademas de los probelams de golpeteos y demaces.

Cita:

No, ya que con el candado simple parte del peso del jeep esta sobre el paquete. En el fondo estas alagando la condicion del paquete sin peso del jeep o masa suspendida. Estas basando la traccion solo en masa no suspendida. No hay nada que te equilibre, o donde se apoye el jeep.

SVarasV 11-08-2004 15:03:25

Cita:

Empezado por =CicloN=
:arrow: Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)

Olvídate de eso.
Si pasas los paquetes sin curvarlos, NO GIRES NADA :!:
Simplemente debes soldar los nuevos soportes paralelos a los originales.
Con esa configuración, ganas 4 a 4 1/2" de altura, impecable para unos 31".
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)

=CicloN= 12-08-2004 05:07:47

Cita:

Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)

OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D

gjaque 12-08-2004 07:40:31

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.

OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D

Cuidado con la altura que ganes, puedes quedar inestable (hacia los costados) ya que estaras levantando mucho el centro de gravedad. Eso lo puedes corregir con varias opciones, como dar vuelta las llantas, suples, alargar yugos.. etc...
So nomas...

Gabriel

=CicloN= 12-08-2004 12:40:23

Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo :jerkit: ? ?

http://www.twistedandes.com/imagenes...-modific-g.jpg

...Kh@nguro... 12-08-2004 18:38:38

Cita:

Empezado por =CicloN=
Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo :jerkit: ? ?

http://www.twistedandes.com/imagenes...-modific-g.jpg

por lo ke tengo entendido, esa posicion de los amortiguadores es solo para la suabidad de el yip.

A T X 12-08-2004 18:53:33

el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

H3NDRIX 12-08-2004 20:37:17

Cita:

Empezado por ATX-4X4
el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

osea aver si entendi, yo pensaba hacer eso para poner un amortiguador mas largo y darle mayor recorrido para abrir completamente los revolver, lo unico que lograria es suavidad y NO obtener un mayor recorrido???
gracias
salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:01:27.