TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Diferencias entre aceites...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58797)

pato T.O 20-06-2009 17:38:56

Re: Diferencias entre aceites...?

amigos:

quede impresionado con los videos...

entonces para mi hilux 97 2.4lt bencinera... motor 22re, que aceites debo de usor, pensando que ya tiene 234000 kmt.

muchas gracias

SAFARI CONCEPT 20-06-2009 21:33:50

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 720476)
Esa no es la idea, ocupa esa viscosidad en una caja de cambios de una Luv/Trooper o cualquier caja Toyota y verás la diferencia (negativa en este caso) con el aceite recomendado.

Bueno....... la idea es saber cual aceite 80w-90 es el mas completo en cuanto a desempeño off road y cumplimiento de normas....cual recomiendas tu?

no entiendo por que haces referencia a la viscosidad del "spirax", si aunque sea de alto trafico sigue siendo 80w-90 ?

saludos cordiales

Enzo

Hilux Surf-Vigo 20-06-2009 23:51:10

Cita:

Empezado por SAFARI CONCEPT (Mensaje 720568)
Bueno....... la idea es saber cual aceite 80w-90 es el mas completo en cuanto a desempeño off road y cumplimiento de normas....cual recomiendas tu?

no entiendo por que haces referencia a la viscosidad del "spirax", si aunque sea de alto trafico sigue siendo 80w-90 ?

saludos cordiales

Enzo

La eleccion de un aceite lubricante depende de las exigencias del fabricante del vehículo, un ejemplo a la rapida, las cajas de cambio manuales de Toyota necesitan un aceite SAE 75W/90 API GL-5, ahora recien puedes buscar marcas de aceites, en mi caso ocupo el Spirax X 75W/90 o el Spirax ASX 75W/90 que cumplen las normas anteriormente exigidas por el fabricante.

Muchos por costo estandarizan los aceites ocupando una misma viscosidad en la caja de cambios, transfer y diferenciales. Esto a la larga trae consecuencias como desgaste excesivo.

Arriero 20-06-2009 23:58:08

Pregunto porque: ahora tengo caja de cambios nissan, reductora tx-10 nissan y transfer. D20 bronco, yugos f9 y d44 con 4.88, y me han recomendado 80w90 gl5 para todo. Estoy pensando en spirax. Que opinan?
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 720614)
La eleccion de un aceite lubricante depende de las exigencias del fabricante del vehículo, un ejemplo a la rapida, las cajas de cambio manuales de Toyota necesitan un aceite SAE 75W/90 API GL-5, ahora recien puedes buscar marcas de aceites, en mi caso ocupo el Spirax X 75W/90 o el Spirax ASX 75W/90 que cumplen las normas anteriormente exigidas por el fabricante.

Muchos por costo estandarizan los aceites ocupando una misma viscosidad en la caja de cambios, transfer y diferenciales. Esto a la larga trae consecuencias como desgaste excesivo.

Hilux Surf-Vigo 21-06-2009 00:37:55

Y cuales son las exigencias de Nissan? ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:24.